IMM 20

IMM (In My Mailbox) es un tipo de post en el que se actualiza con las nuevas lecturas que hayan llegado a vuestras manos, ya sean compradas, regaladas...













En el IMM número 20, nada menos, tengo seis estupendos libros que enseñaros. ¿Empezamos?



Álbum de boda. Cuatro bodas I




















Nunca he leído ninguna novela de Nora Roberts, pero ésta tiene buenas críticas y por la sinopsis creo que me gustará. Con una edición bonita y elegante, ya veré cuándo me sumerjo en el universo de las bodas y sus preparativos...


Cazadores de Sombras III. Ciudad de Cristal




















¡Por fin tengo entre mis manos la última entrega de esta apasionante trilogía! Ahora ya puedo leer el primero y seguir con los otros dos sin interrupciones ni esperas ;)


Embrujo




















Otro más con una edición preciosa y atrayente. Tengo muchas ganas de leer este libro, y no sólo porque (que se sepa) no forma parte de ninguna saga; sino porque su sinopsis misteriosa a conseguido atraparme y me ha picado la curiosidad.


Vacaciones en el infierno y Amor en el infierno

















Dos recopilaciones de relatos paranormales que están dando mucho de qué hablar. A pesar de que su predecesor "Noches de baile en el infierno" (podéis leer la reseña AQUÍ) decepcionara bastante, parece que estos libros son mejores (en especial "Amor en el infierno") Por mi parte, ya os diré que tal; pues son los siguientes en mi lista de lecturas.


En Llamas ^^























Y, por fin, la joya de la corona.
Estaba deseando leerle desde que terminé la primera parte, y debo decir que está a la altura.
Este ejemplar le gané en un concurso, por eso he tardado tanto en leerle; a pesar de que cuando hice la reseña de "Los Juegos del Hambre" (reseña AQUÍ) prometí no tardar en empezarle.
El motivo de la tardanza fue la espera hasta la publicación del fallo del concurso, afortunadamente después me le enviaron enseguida. Calculo que hoy o mañana le termine (más hoy que mañana, sinceramente) así que en breve subiré la reseña.

Y con esto acabo el IMM 20, pasad buen fin de semana.


Leyna

Primera No-Reseña: El diario de Cathy

Un libro 100% interactivo donde el lector es el protagonista.
El diario más original y misterioso de cuantos existen en el mercado.
Contiene un sobre con más de 30 pistas verdaderas que conducen a las entrañas de una poderosa secta china: fotos rotas, facturas, cartas, tarjetas de visita, servilletas garabateadas, documentos oficiales, recortes de diario, páginas de agenda arrancadas…
¿Adónde conducen las notas de Cathy? ¿Qué se esconde tras su diario? ¿Qué planea la malvada secta china? No te lo puedes ni imaginar…


¡Bienvenidos y bienvenidas a mi primera No-Reseña!
Sí, habéis leído bien; esta no es una reseña: es una NO-Reseña.
En esta nueva sección hablaré sobre libros que por más que lo he intentado he sido incapaz de leer y he dejado a medias. Y como no me parece bien hacer una reseña de un libro que no he leído, haré una No-Reseña; porque a pesar de no haber tenido la fuerza suficiente como para someterme al suplicio de ponerme con algo que no me entraba ni a tiros, sí tengo algo que decir.

Y como última anotación antes de comenzar, quiero aclarar que a mí no me gusta dejar libros a medias: aunque me esté aburriendo como una ostra o lleve días sin leer por no cogerle, intento seguir. Así que muy muy poco tiene que tener de bueno un libro para que le aparque por completo.

Vamos allá.


Much@s conoceréis "El diario de Cathy", aunque sea de oídas; pues salió hace poco más de un año y se habló bastante sobre él.

Cuando le vi me le pedí por Navidad muy ilusionada: me apasionaba el sobre con pistas que contenía y el hecho de que estuviera narrado en forma de diario, con dibujos y anotaciones como si fuera de verdad.

Y así, el chasco que me llevé con él fue bastante grande.

He intentado leerle ya en dos ocasiones: una cuando me le regalon la navidad que se publicó, y otra este verano pasado. Y no ha habido manera, así que le dejo por perdido; no le daré una tercera oportunidad.
Reconozco que la primera vez que le cogí no puse mucho empeño, simplemente vi que no me gustaba y preferí aparcarle para cogerle más adelante. Pero en la segunda ocasión lo intenté a conciencia, hasta que dije ¡Basta! y, tras despedirme de él con alguna que otra mirada hostil, le dejé. No le he vuelto a tocar desde entonces, ni siquiera recuerdo dónde le puse.

Pero antes de tomar esa decisión y de que deseara no haber gastado dinero y tiempo en algo que no merecía la pena, me informé.
Porque no sabía cómo funcionaba el sistema de pistas: si en alguna parte del libro me pondría qué buscar (no, no viene, te las tienes que apañar solito), si de verdad tenía que llamar a los números de teléfono (no lo intentéis, por cierto) o si se podía leer el libro independientemente de las pistas (sí, se puede)
Eso ya no me gustó, tener que buscar una pista para cada frase, o no usar casi la mitad del material y lo que le hacía diferente.
Pero eso no fue todo: la historia no me enganchaba nada, me aburría sobremanera y no logró despertar mi interés en absoluto.
Y eso sin contar con la segunda parte que estará por salir, porque creédme, la tiene.

Pistas desconcertantes, narración muy mal desarrollada y escrita, trama floja y más aburrida que contar baldosas...
Estas son las cosas que provocaron que me fuera imposible seguir con este libro, y que le han convertido en el primero No-reseñado del blog.


Leyna

Dueño del deseo. Serie Los MacAllister 1

Por mandato y decreto del rey Enrique II, Emily debe pasar un año bajo la protección y custodia de Draven de Montague, conde de Ravenswood. De este modo el monarca pretende asegurarse de que las disputas y reyertas entre Hugh, el padre de la chica, y Draven, lleguen a su fin; puesto que está más que harto de mediar entre dos de sus señores y vasallos.

Como un modo de mostrar la disposición de ambos a su orden, estos deben acceder a entregar algo muy preciado por ellos. Hugh debe entregar, con todo el dolor de su corazón, a su adorada hija Emily, su más preciado tesoro.Para Draven su más valorada posesión es su honor por lo que jura por su honor de caballero garantizar la seguridad de la chica que queda a su cargo.

Draven de Montague es un caballero, un hombre entrenado para la guerra que sólo sabe de batallas y de armas, un hombre que ha dedicado toda su vida exclusivamente al servicio de la corona. No ha conocido jamás de sentimientos cálidos, de afecto ni cariño.

Curtido y endurecido por las batallas vividas tanto en el campo de batalla como en la convivencia con su despótico padre, Draven se ha convertido en un guerrero invencible y temido, pero también en un hombre solitario y sin cariño.

Por su parte Emily siempre soñó con casarse y tener hijos, mas su padre tenía otros planes para ella. Por eso cuando el rey ordena que sea entregada al cuidado de Draven durante un año, ella no siente rechazo ante la idea sino que ve la oportunidad de conseguir al fin un marido con el que ver cumplidos sus sueños.Un hombre con el que descubrir la pasión y conocer el amor, aunque este hombre sea nada más y nada menos que el terrible Draven de Montague.

Por ello, decide emplearse a fondo para despertar el interés del terrible guerrero....



Draven es un hombre atormentado por su pasado que últimamente tiene unos fuertes enfrentamientos con Hugh. Tal es la situación, que el rey Enrique decide parar los ataques dejando a la hija pequeña de Hugh, Emily, al cuidado de Draven durante un año entero. A cambio, el conde de Ravenswood promete garantizar su seguridad y no tocarla ni mancillarla de ninguna manera; de lo contrario el castigo será la muerte.
Esto parece de lo más sencillo... de no ser porque Emily está harta de la sobreprotección de su padre. Sobreprotección que la impide encontrar marido, por lo que, asustada ante la perspectiva de acabar sola y sin formar parte de una familia propia, Emily se propone hacer lo imposible por seducir a Draven.
Por otro lado, el conde no puede evitar sentir una increíble atración por la hija de su enemigo, y aunque pone todo de su parte por no caer en la tentación, por el pacto con el rey y por la terrible maldición que cree que lleva en la sangre y que matará a la muchacha, el comportamiento seductor de la chica hace que baje cada vez más la guardia...


La trama me enamoró al instante, me parecía diferente a las que suelen caracterizar a la romántica adulta histórica (y que tanto nos gustan) de protagonista femenina que conoce a hombre atormentado quién por ciertos motivos se niega a amar y a que una mujer le arrebate el corazón. Aunque la parte del chico sí que se cumple (y el guión del libro sigue los de todos los escritos de ese género por Kinley MacGregor) me pareció muy interesante el hecho de que precisamente lo que le llevaría a la muerte sería mantener un romance con nuestra protagonista.

A pesar de que el libro tenía muchas cosas a su favor, me da la sensación de que la autora no ha sabido aprovechar bien la historia ni sacarla el partido que merecía. Hay aspectos que no me gustan (como que Emily al principio vea a Draven como la vía de escape que la dará la libertad con la que sueña) y otros que no me encajan.

Aunque el libro me ha gustado, y Kinley MacGregor es una de mis autoras de novela romántica histórica preferidas, considero que no ha estado a la altura de los otros libros de la serie de Los MacAllister (a pesar de que Draven no forme parte de dicho clan). Me ha costado leerle en ocasiones y no me ha enganchado como otros.

A su favor debo decir que a pesar de ser el primer libro de la saga, yo le he leído en último lugar (y el resto de la serie sí que la leí por orden). Por eso, al leer el que escribió primero después de los otros, la comparación resulta inevitable. La narrativa y la trama de Kinley experimentan una gran evolución a lo largo de sus libros, así que es normal que después de leer algunas de sus joyas posteriores, ésta primera obra me resulte algo floja con respecto a las demás.

Aún así, el libro es interesante y apasionado, y Kinley siempre es una buena compañera para las tardes y noches más frías.


Leyna

Química Perfecta

¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».

Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


En Química Perfecta nos adentramos en una historia sobre dos adolescentes que a pesar de ir a la misma clase y estar como pareja de laboratorio en química, son muy diferentes entre sí.
Brittany es la chica perfecta: sus padres son ricos, saca muy buenas notas, es obediente y educada, y va siempre impecable. Es animadora y su novio es el capitán del equipo de fútbol.
Y Alex es un chicano perteneciente a una banda. Es rebelde, peligroso y para nada aconsejable.
¿Cómo podrían ser compatibles ambos mundos?


Desde el principio del libro comprobaremos que las cosas no son como parecen. Brittany nos cuenta en la primera página que su vida no es, para nada, perfecta. Simplemente lo parece. Y tampoco es la chica fría y altiva que aparenta ser. Eso es el resultado de una madre controladora e histérica que presiona a su hija para que sea como ella quiere, y la necesidad de ser absolutamente maravillosa por su hermana, que sufre parálisis cerebral.
Por otro lado, Alex tampoco es como la gente le ve. Más allá de esa coraza de tipo duro, hay un chico tierno y cariñoso que anhela ir a la universidad y labrarse un futuro lejos de la vida que lleva; pero es consciente de que ese sueño nunca se cumplirá por el hecho de pertenecer a una banda.

Así, Brittany y Alex se parecen más de lo que podemos imaginar, y esa es una de las mejores cosas del libro: ir descubriéndoles poco a poco a la vez que ellos mismos se descubren el uno al otro.
Me ha gustado mucho la complicidad y química que realmente hay entre ellos desde el primer instante, y las chipas que surjen cada vez que hablan o se tocan.


El libro se lee muy rápido, sus más de 400 páginas se hacen la mitad; y cada capítulo está contado desde el punto de vista de los dos protagonistas, alternándose; lo que para mí enriquece la historia.

A veces asusta lo real que parecen los hechos que se describen, desde la situación de la hermana de Brittany hasta la vida dentro de las bandas, con sus peleas, reglas y costumbres.

La historia resulta interesante y atractiva, la narración es realista y amena, y el ritmo se mantiene a lo largo de la novela. Es una novela adictiva, de la que no te cansas y por mucho que lees sigues pidiendo más y más.

Este libro me ha enamorado por completo, y el final es muy revelador (aunque no puedo evitar sentir que falta algo)
Personalmente me han gustado más los capítulos contados por Brittany, quizás porque al ser una chica me sentía más identificada con ella ^^

Lo mejor del libro, sin duda, es la relación entre los protagonistas. Su primer contacto, y a partir de ahí, su evolución, desarrollo, atracción y enamoramiento. Las dificultades evidentes que se les presentan y les separan, los obstáculos y su lucha; a pesar de la banda y la reacción de sus respectivos amigos y familiares, reacios a aceptar al otro. El realismo con el que refleja las relaciones y las influencias del entorno es impresionante.

Dulce, ansioso, tierno, exigente, divertido, peligroso, valiente, excitante, cariñoso, confidente, descubridor, misterioso, irónico, peligroso, aventurero, romántico... así es Química Perfecta.


Leyna

Más novedades para marzo


Tatuaje
(2 de marzo)

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.
Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.



Legacy
(15 de marzo)

Obligada a casarse con la persona que su padre ha elegido como sucesor al trono, la Princesa Alera de Hytanica cree que su destino es el peor posible -un matrimonio con el arrogante y de fuerte temperamento Steldor.Cuando un chico misterioso del país enemigo Cokyri aparece, cargado de secretos y con un punto de vista totalmente distinto sobre cual es el comportamiento adecuado para una señorita, Alera comprende que sus deseos amenazan con destruir un reino. Y al revelarse el pasado de Narian, Alera se encontrará en un oscuro mundo de intrigas palaciegas y antiguas disputas de sangre, en el que debe enfrentarse a un futuro incierto con opciones escasas y decidir qué es lo correcto.



La Orquídea Blanca
(23 de marzo)

“Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces comprendí todo, no eran sólo las brujas, los vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún equilibrio cuya armonía obedeciese a lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de Ella.”
Es tan antigua como el hombre la idea de que la magia existe, así como quien la domina.
El ocultismo y lo sobrenatural son conceptos tan complejos que la mente humana no puede hacer otra cosa que desecharlos como inciertos, pero... ¿Qué haría la me
nte de un vampiro ante ello?


Leyna

¿Qué haría Jane Austen?


Cuando una mujer moderna viaja atrás en el tiempo a la época de Jane Austen, necesita saberlo…¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo tiene que comportarse, qué decir, y lo más importante…Cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, indignante y misterioso Lord Shermont es un conocido libertino y un mujeriego pero… ¿es también un peligroso asesino y un espía? Eleanor tiene que acercarse mucho a él para descubrirlo… De lo contrario, podría acabar envuelta en el escándalo más impactante…

Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, para ayudar a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural y en el peligroso terreno de sus propios sentimientos…


Eleanor es una mujer osada, valiente y con carácter, que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en la estrategia de dos fantasmas. Por ello, viaja hasta mediados del siglo XIX para evitar un duelo.

Durante su estancia, aparte de asistir a bailes y a cenas, representar una obra de teatro y conocer a Jane Austen; se topará con Lord Shermont, con quién surgirá la chispa de la pasión desde que sus miradas se crucen. Lo que Eleanor no sabe (aparte de cómo debe comportarse, jeje) es que ese atractivo caballero es un hombre del rey encargado de detener a un espía enviado por los franceses, y que por su extraña conducta ella es la sospechosa principal.


Empecé esta obra con pocas ganas, posiblemente debido al arranque tan flojo que tiene el libro. Eso sí, una vez pasados los primeros capítulos la trama da un giro al pasar de ser una historia algo sosa a convertirse en una llena de intrigas, misterios, diversión... y pasión.

A pesar de que Jane Austen no es tan relevante en la trama como se insinúa en la sinopsis (aparece muy avanzado el libro (yo ya ni me acordaba de que salía) y tan sólo tiene un par de escenas bastante cortas en las que apenas la da tiempo a hablar con la protagonista) personalmente no la eché de menos. En la historia ocurren cosas más interesantes e intrigantes que captan toda la atención del lector.

Me ha gustado perderme junto con Eleanor en excursiones al campo, fiestas y confesiones en las alcobas. El ritmo de la trama es el adecuado, y los diálogos entre nuestra protagonista y Shermont son el punto fuerte del libro: irónicos, ágiles y tremendamente divertidos.

Tenía una curiosidad increíble por saber cómo resolvería la autora el tema del viaje en el tiempo: ¿los fantasmas dejarían a Eleanor viviendo en el pasado, o la devolverían al futuro separándola del hombre que ama? Para conocer la respuesta tenéis que leer el libro.

Podéis apostar por una cosa o por la otra, que se queda en el pasado o que regresa al futuro, pero penséis lo que penséis no será como esperáis. A mí logró sorprenderme, y para bien.

Merece la pena llegar hasta ese punto de la historia porque para mí, lo mejor de todo, sin ninguna duda, es el final.


Esas últimas páginas han mejorado mi opinión general sobre el libro, pues aunque considero que ¿Qué haría Jane Austen? es una obra normalita, ideal para pasar una tarde entretenida; ese desenlace mejora su nivel.

Leyna

Qué les pasa a los hombres


Desde hace siglos, las mujeres se pasan horas intentando comprender la conducta desconcertante de los hombres, y oyendo frases como 'Debe de tener miedo de que le hagan daño otra vez', 'Puede que no quiera arruinar nuestra amistad' y 'Lo que pasa es que acaba de salir de otra relación'. Greg Behrendet y Liz Tuccillo, expertos en relaciones de pareja de la serie Sexo en Nueva York, vienen a decirles que la verdadera cuestión es: ¿Está tan interesado por ti como crees?, y les ofrecen una guía práctica para distinguir si realmente les gustan a un hombre y si la relación tiene futuro.




Debo decir que antes de comprarlo pensé que que este librito narraba la historia de varias parejas cuyas vidas se cruzan con otras personas, igual que ocurre en la película (que de hecho vi primero)

Pero cuando le comencé descubrí que nada más lejos de la realidad; no se trataba de una narración, sino de un manual sobre las relaciones con cartas a modo de consultorio de revista. Al final de cada capítulo vienen las cosas que deberían haberse aprendido en cada uno, consejos y ejercicios prácticos.

No cuenta ninguna historia, es como un libro de autoayuda; y aunque la manera de desarrollar los capítulos agiliza su lectura (yo me le acabé en un día) y al ser de bolsillo no me costó caro (unos seis euros, y eso que es de pasta dura); de haber sabido que era así no me habría hecho con él.

De todas formas le recomiendo a aquellas personas que no han tenido demasiada suerte en sus relaciones sentimentales, porque podrían sentirse identificadas con algunos de los casos que aparecen. Hay cosas que resultan entretenidas, y el toque irónico y sarcástico que caracteriza el libro (bueno, a Greg) lo envuelven de optimismo.


Leyna

Eternidad. Los Inmortales I

La vida de Ever cambia para siempre cuando conoce a Damen…

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su “aura” (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía.

Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de “chica rara”. Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés.

Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.

Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él... Pero ¿quién es Damen en realidad?



He leído cosas malísimas sobre este libro, y creo que el tener unas espectativas tan bajas y conocer algunos datos (como que se parece mucho a Crepúsculo) han provocado que, contra todo pronóstico, me haya gustado; aunque hay ciertas cosas que no puedo dejar pasar de ninguna manera.

Empezaré por lo que, en mi opinión, son los aspectos que pueden provocar que el libro no convezca:
1. La relación entre Damen y Ever es un tanto extraña. De hecho, tan pronto parecían locamente enamorados, como daba la sensación de que no se querían. Son gestos por parte de ambos que hacen pensar si de verdad sienten amor el uno por el otro (si lo leéis sabréis a qué me refiero)2. Hacia la mitad del libro el ritmo flojea un poco y en general la autora se repite en ciertas ocasiones: escenas, hechos e incluso comentarios.3. Por último, lo que menos me ha gustado: las reacciones de los protagonistas me parecen muy forzadas en situaciones puntuales. Se comportan de una forma antinatural ante hechos importantes, sin pararse a pensarlo mucho, como si apenas le dieran importancia (o por lo menos no la suficiente)
Damen puede llegar a ser muy frío en un par de momentos y su actuación no me pega ni con el contexto ni con su personalidad.
Y Ever hace muy pocas preguntas, cuestiones que cualquier persona en su lugar las haría sin dudar (en esto tengo que reconocer que como Eternidad es el primero de seis libros, probablemente la autora quiera reservar la respuesta a esos misterios y enigmas para desvelarlos en futuras entregas)

Por otro lado, a favor del libro diré que consiguió engancharme desde el primer momento (de hecho me le zampé en día y medio).
Los personajes secundarios me divertían y entretenían mucho: su irónica hermana muerta, sus peculariares amigos, su tía...
El ritmo, excepto un par de capítulos hacia la mitad, resulta dinámico. Pasan muchas cosas y como los capítulos son cortos la lectura se hace amena y ágil.
A pesar de esos momentos raros en la relación de los protagonistas, hay grandes escenas entre Ever y Damen. Divertidas, amorosas, tiernas...

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido, sin duda, la descripción de lo poderes de Ever: todos los recuerdos, pensamientos y emociones que captaba de las personas de su entorno.


Por otro lado, NO me ha resultado una copia de Crepúsculo, no sé si porque ya iba preparada o porque antes de leerlo ya sabía que clase ser era Damen; pero no he encontrado tantas coincidencias entre una historia y otra.

Como ya he mancionado al principio de la reseña, he disfrutado con su lectura, y tengo muchas ganas de leer su segunda parte. Saldrá en septiembre bajo el título Espejismos, y dejando a un lado los comentarios acerca de que es mejor que Eternidad, la sinopsis promete una historia muy muy interesante y espero encontrar la respuesta a algunos de esos misterios que me tienen en vilo.


Leyna

IMM 19

IMM (In My Mailbox) es un tipo de post en el que se actualiza con las nuevas lecturas que hayan llegado a vuestras manos, ya sean compradas, regaladas...





















Aquí teneis todas las preciosidades que he acumulado durante esta semana, y que componen el IMM número 19 del blog :)


Vayamos libro por libro.


Qué les pasa a los hombres


















Libro en el que se basó la película, finito y contado a través de cartas y mails, a modo de consultorio de revista. Ya me le he comido, así en breve publicaré su comentario (y digo comentario porque dado que es un manual, considero que reseña es una palabra mayor)



Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, y Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza.



Las dos primeras partes de una
saga que ya ha hecho historia. Estoy esperando a tener el último tomo de la trilogía para leerle, así puedo hacerlo de seguido y sin quedarme en lo mejor.






Serie Kate Daniels I: La magia muerde.





Libro de Fantasía Urbana que promete mucha acción, misterio e intriga.







¿Qué haría Jane Austen?





Una obra de romántica adulta con viajes en el tiempo, enredos, risas... ¡y la mismísima Jane Austen! Promete bastante, así que le empezaré hoy mismo.







Química perfecta.


















Historia sobre una pija rica y un chicano perteneciente a una banda. La verdad es que el estracto del libro que aparece en la contraportada tienta a cualquiera. No tardaré en hincarle el diente, pues es el que más me interesa de todas las novedades de este mes.


Los últimos tres libros, todos de Versátil, salieron a la venta el pasado martes 3 de febrero.


Leyna

Los Juegos del Hambre


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Realmente, todo lo que pueda decir de este libro es poco. Aún así, lo intentaré ;)

Al principio la trama no me llamaba absolutamente nada. Pero eran todas (porque no he encontrado ni una sola mala) las magníficas críticas que tenía, las que muchos meses después de su publicación me convencieron de leerle.
Y no me arrepiento, y no sólo porque ahora que la segunda parte ha salido no tengo que esperar para leerla, si no porque ahora yo opino como esas personas que lo califican de genial.

La sinopsis deja bastante claro lo que pasa, así que no añadiré nada más sobre la trama.

Hacía mucho que no me "obsesionaba" tanto con un libro. No he dejado de pensar en el final desde que lo acabé hace un par de días. Necesito la segunda parte urgentemente. Probablemente, En Llamas sea mi próxima víctima en cuanto acabe Eternidad. Y si no, no se hará de rogar mucho más :)

Los Juegos del Hambre me enganchó desde la primera frase, y realmente entiendo que mucha gente no haya podido despegarse de él hasta terminarle.

Me he vuelto adicta a la narrativa de Suzanne Collins; te atrapapa, te envuelve por completo y hace que quieras más y más... y nunca te sacies.

Los personajes son estupendos, todos y cada uno de ellos. Desde la valiente y fuerte Katniss, hasta el tierno y dulce Peeta, pasando por la histérica de Effie, la pequeña y cariñosa Rue, y muchos más.
Son muy distintos y están perfectamente formados y perfilados. Es como si existieran de verdad y realmente los conocieras...

El ritmo es trepidante, frenético y emocionante. No llegas a aburrirte ni un sólo minuto. Pasan cosas constantemente y yo acabé con la respiración entrecortada en más de una ocasión.

Absolutamente todo resulta apasionante y nuevo. La preparación para los Juegos, las normas... y obviamente los Juegos en sí.
Además, cada capítulo te deja en lo más emocionante, y la lectura es tan fácil que parece que lo estás viendo en lugar de leyendo.

He quedado totalmente encantada con esta lectura, a la que considero una obra de arte literaria. Sólo estamos en febrero, y ya creo que será el mejor libro del año (o ese, o algunos de los otros dos volúmenes que componen la trilogía, si es que el tercero sale antes del 2011)

En Los Juegos del Hambre se equilibran muy bien todos los temas: acción, amor, amistad, intriga, aventuras... incluso humor.
Le doy un 10, en cada uno de los aspectos: personajes, ritmo, trama...

Creo que gustará a todo tipo de gente, de cualquier sexo, edad, y con predilección por cualquier género literario.

Recomiendo este libro al 100%. Es una obra indispensable.


Leyna

Usos y costumbres lectoras

























Hoy voy a poner un test que anda por algunos blogs de internet.

1. ¿Acostumbras a leer un libro cada vez o coordinas varias lecturas?
De más pequeña podía leer varios libros a la vez, pero ahora me resulta imposible. Prefiero centrarme en un único libro para disfrutar de él al máximo, sin alternar ni mezclar. Si un libro me gusta, no quiero ponerme con nada más hasta que lo acabo.

2. ¿Qué sistema empleas para recordar dónde lo habías dejado?
Marcapáginas, siempre. Uso uno que me trajeron mis padres de vacaciones, muy bonito, con mi nombre y su significado, para todos los libros; pero si tengo el marcapáginas de un libro concreto, utilizo ese sólo en el tomo en cuestión.

3. ¿Lees en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?
A veces sí. Y leo de todo: desde libros hasta revistas, pasando por apuntes de la universidad en época de exámenes.

4. ¿Vas con el libro a… ?
Las comidas familiares. No me gusta sacarle de casa porque no suelo estar sola esperando en los sitios, y trato de evitar que se me doblen las esquinas y demás.

5. ¿Relees?
Antes lo hacía más. Me encanta volver a leer mis partes favoritas de los libros. Ahora no lo hago mucho porque tengo muchas lecturas pendientes, y prefiero ponerme con algo nuevo antes que volver a lo ya leído.


Leyna

Related Posts with Thumbnails