IMM 26 - Vlog 5

¡Holaaaa!

A tan sólo siete días del último IMM, vuelvo a la carga con otro (IMM 26 - Vlog 5). Y es que a lo largo de esta semana he conseguido ocho novedades que os quiero enseñar para evitar que se me junten con las de la semana que viene (si me cuesta ceñirme a los diez minutos de Youtube de normal, imaginad si tengo más libros, jajaja)

Perdonad la mala calidad, pero si no tardaba una eternidad en subirse >.<



Como digo al despedirme, que paséis una buena semana y ¡suerte en los exámenes! :)


Leyna

Los Sangre Azul

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son ricos y poderosos y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria, y es feliz así.

Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo: Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.

Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?


Schuyler tiene 15 años y vive con su abuela, pues su madre está en coma desde que la tuvo y nunca conoció a su padre. Aunque va al mejor colegio, donde se junta la élite de la ciudad, ella siente que no forma parte de eso: poco tiene que ver con los otros jóvenes tan sólo preocupados por ir a la moda y hacer fiestas. Al igual que su mejor amigo, se conforma con cosas más básicas, como pasarse la tarde hablando mientras están tumbados en la cama.
El problema es que desde hace unos días, a Schuyler la pasan cosas muy raras: las venas azules se le ven a través de la piel, se marea a menudo y siente cosas extrañas. Cuando descubra el por qué de todo eso no se lo podrá creer: es una Sangre Azul, un vampiro, un ser inmortal. O eso creían todos hasta que una de ellos es encontrada muerta, y parece que no será la única...


Debo decir que este libro me sorprendió muy gratamente. Siempre había leído buenas críticas sobre él, pero cuando finalmente me decidí a comprarle nunca pensé que me gustaría tanto.

No estamos frente a otro libro más sobre vampiros: esta historia es diferente, refrescante y original. La trama está plagada de misterios, aventuras y sorpresas.
El planteamiento de la autora para explicar la existencia y características de Los Sangre Azul me ha fascinado. Quiero saber más... quiero saberlo TODO.

Debo decir que Schuyler es una protagonista increíble: es fuerte, valiente, luchadora, fiel, entregada y la importan un bledo las apariencias y lo que piensen los demás. Afortunadamente tiene personalidad (cualidad de la que carecen bastantes protagonistas femeninas del panorama juvenil ¬¬)
Me encanta la relación que tiene con Oliver, su mejor amigo. Él es un humano, pero es un humano muy especial (tendréis que leer el libro si queréis saber por qué); es atento y amable pero también tiene su genio. Su amistad es envidiable.

El elenco de personajes es bastante grande y su conjunto es muy atractivo: está Dylan, el nuevo amigo de Schuyler y Oliver que guarda más de una sorpresa; Mimi Force, envidiosa, egoísta y caprichosa que no soporta no ser el centro de atención; Jack Force, guapísimo hermano de Mimi que empieza a tener un vínculo especial con Schuyler; y Bliss, mejor amiga de Mimi que se siente atrída por Dylan y a la que su inseguridad y personalidad influenciable la pondrán en situaciones incómodas.
Hay muchos personajes más, como la abuela y la madre de Shuyler, o el padre de los Force, pero quizá estos sean los principales.

El ritmo es impecable, no podría ser mejor. Aparte de que la trama engancha desde la primera frase por su interés, los capítulos son cortos y casi en cada uno encontramos un fragmento de diario que nos cuenta una historia paralela, la cual no cobra sentido hasta el final.
Si a todo esto le añadimos que el libro está narrado en tercera persona, y gracias a eso alternamos el punto de vista de distintos personajes (sobre todo Schuyler, Bliss y Mimi), no es de extrañar que se lea en un suspiro y sin ningún esfuerzo.

El final deja con muchísimas ganas de más y promete aventuras, acontecimientos inesperados, viajes y emociones fuertes.

Los Sangre Azul es el primero de una serie muy extensa, aunque únicamente los cuatro primeros volúmenes narran la historia de Schuyler.
Esta primera parte salió a la venta a la vez que la segunda: Mascarada; y l
a editorial ya ha comprado los dos siguientes, así que confío en que antes de 2011 podamos disfrutarlos (no sé si publicarán el tercer y cuarto tomo juntos como hicieron con los primeros, o por separado; yo espero que salgan a la vez xD)
El precio de cada novela es muy económico, rondan los 11-12 euros.


Los Sangre Azul es una obra original y diferente, con unos personajes fuertes y misteriosos, que cuenta una historia que atrapa, y que promete una lectura amena y adictiva en la que no faltan misterios, aventuras, sorpresas, amor, intrigas, acción y esperanza.
¿Qué más se puede pedir?



Leyna

Novedades de Junio


Junio
está al caer, y con él, todas las NOVEDADES que le acompañan ^^


¿Queréis saber cuáles son? Pues seguid leyendo ¡Y no olvidéis coger papel y boli para apuntar todos los libros que os gusten! :)


SUEÑA (Ya a la venta en El Círculo de Lectores)

¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.



HUSH HUSH
(2 de junio)


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.






MERIDIAN (2 de junio)

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.
Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.



LA CIUDAD ESMERALDA. Alfa y Omega II (2 de junio)

Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…
Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…



NIGHT WORLD. Hijas de la Noche (4 de junio)


Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Night World es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos, al que pertenecen las criaturas de la noche. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado. Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas.
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.


LOS DIARIOS DE CARRIE (4 de junio)


¿Quién era Carrie Bradshaw antes de convertirse en la escritora más glamourosa, enamoradiza y sofisticada de todo Manhattan? ¿Cómo llegó a Nueva York, el lugar donde más adelante conocería a sus tres inseparables amigas, Miranda, Charlotte y Samantha? ¿Qué la llevó a convertirse en columnista del New York Observer y escribir sin tapujos sobre sexo y relaciones de pareja? En las páginas de sus diarios de adolescencia hallaremos respuestas a todas estas preguntas y descubriremos algunos de sus secretos, sueños, frustraciones y desengaños...







MALFURIA. La Guardiana de las Piedras de Bruma (4 de junio)

Catalina despierta en Malfuria, el corazón de la brujería. Allí, sintiéndose culpable y rota de dolor por la pérdida de Jordi Marí, le pide a Ágata la Gataza que vuelvan a Barcelona para salvarlo. Pero la Guardiana de Malfuria tiene otros planes: deben ir a buscar a su abuela, Nuria Niebla, porque las dos juntas podrán enfrentarse a las Sombras. Por eso se dirigen a Ibiza. Durante el camino, Catalina conocerá lo que es Malfuria y empezará a sospechar que tal vez Ágata la Gataza no tiene tanto poder como aparenta... Mientras, en Barcelona, Jordi despierta entre los escombros de la Sagrada Familia sin tener ningún recuerdo del pasado, y ve cómo un hombre sale de los restos del galeón que ha colisionado con el templo y cómo consigue deshacerse de las sombras. Jordi decide confiar en él: su nuevo amigo dice llamarse Kopérnikus y no tiene ni idea de por qué puede rechazar a las sombras. No hay tiempo para más preguntas: una enorme tormenta les acecha. Jordi, sin saber por qué, sabe que en el faro estarán a salvo. Y hacia allí se dirigen...



LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER (5 de junio)


La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo. Es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.


Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.



AQUEL VERANO (8 de junio)


¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?

Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor.




ROSAS SIN ESPINAS (11 de junio)

Desde que era una niña, Emma Grant ha sido una romántica empedernida. Así que no es de extrañar que haya hecho de su vocación el encargarse de todos los arreglos florales que una boda conlleva. Cada día, se pone manos a la obra con sus flores y tiene como compañeras a sus tres mejores amigas. Desde luego no podría tener un trabajo mejor.

En apariencia, la vida amorosa de Emma va viento en popa. Esbelta y seductora, cada vez que entra en una habitación la llena de color, tal y como lo hacen sus arreglos. Pero aunque no le faltan hombres a su alrededor, todavía no ha encontrado a Míster Perfecto. Y el último lugar donde espera encontrárselo es debajo de sus narices.

Y ahí es precisamente donde está Jack Cooke, que ha sido el mejor amigo del hermano de su compañera Parker durante años, lo que prácticamente le convierte en familia. Pero este arquitecto ha empezado a darse cuenta de que sus sentimientos por Emma se han transformado en algo más que simple amistad. Así que cuando Emma corresponde a su pasión –con besos abrasadores– las cosas empiezan a complicarse…

Jack huye del compromiso y Emma quiere un amor que dure toda la vida. Si ambos esperan encontrar un punto intermedio a estas dos posturas tan dispares, tienen que empezar a confiar en su relación... y en sus corazones.



ENVIDIA (11 de junio)

A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope —presa de los celos— ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece...




I HEART NEW YORK (Sin fecha exacta)

Es oficial, Angela Clarke está enamorada… de la ciudad más fabulosa del mundo. Huyendo de su novio infiel y con poco más que un arrugado vestido de dama de honor, un par de Louboutins y el pasaporte, Angela se sube a un avión con destino a Nueva York. Escondida en un hotel con encanto, Angela consigue una renovación gracias a su nueva mejor amiga Jenny y un vertiginoso tour por la ciudad que nunca duerme. Antes de darse cuenta, está saliendo con dos tipos. Y, lo mejor de todo, se pone a escribir su nuevo blog (¡Carrie Bradshaw, chúpate esa!). Pero una cosa es hablarle a los lectores sobre tus dilemas románticos y otra muy distinta comprenderlos una misma. Ángela se ha enamorado locamente de la Gran Manzana, pero ¿es Nueva York mucho más que un hogar para ella?



¿Qué os parecen?
¿Habéis apuntado muchos?
¿A cuál tenéis más ganas?

Por mi parte, al que más ganas tengo (y he tenido de todo el año) es Hush Hush, aunque quiero la mayoría de los que he puesto xD


Leyna

IMM 25 - Vlog 4


¡Hola bloggeros!

Ya está disponible el IMM 25 - Vlog 4 de El Rincón de Leyna.

Lo único que tengo que decir es ¡dadle al play!





Espero que os guste y que disfrutéis viéndolo.

Pasad buen domingo ^^

Un besote,
Leyna

¡Va de portadas! (4)


Muchas portadas han sido descubiertas desde el último ¡Va de portadas! Hoy os mostraré cinco de ellas (
aunque una ya se conocía)

En primer lugar, la del quinto libro de la saga Los Inmortales: "Night Star"























Al estilo de los otros cuatro libros, es una imagen que me gusta mucho ^^



Otra portada que me encanta y me parece preciosa: "The Fledgling Handbook 101"






















Por lo que tengo entendido, el libro será una especie de guía o manual de La Casa de la Noche.



Y... otra portada que adoro, al igual que me pasa con sus tres libros anteriores. "Splendor", la cuarta parte de la saga Latidos, es así:























Como no podía ser de otra manera, aquí tenemos a otra chica luciendo un hermoso vestido.



El siguiente libro para enseñar es la versión catalana de "Tempus Fugit"























Personalmente prefiero la otra portada, en tonos azules.


Y para finalizar, éste es el aspecto que tendrá "Vampireville" en castellano.
























No entiendo cómo la editorial ha elegido unas portadas tan feas para esta saga. A mí me parecen horribles, sobre todo si las comparamos con las originales. Por lo menos, la de este tercer libro es la mejor de las tres.

Y vosotr@s, ¿qué opináis?
¿Cuál os gusta u os horroriza más?



Leyna

Hermosas Criaturas

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Ethan es un chico de 16 años que últimamente tiene unas vívidas pesadillas. En ellas, es incapaz de salvar a la misma chica.
Lo que no espera es que esa extraña joven con la que sueña exista de verdad y acabe de llegar al pueblo. Aunque Lena se muestra distante en un principio, poco a poco Ethan irá formando parte de su vida con todo lo que conlleva: visiones, misterios, peleas, maldiciones, peligros y magia.


Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería NORMALILLO.
Si lo que tuviera que escoger fuera una frase, "NO ES PARA TANTO" es la primera que se me viene a la cabeza.

Creo que éste es un ejemplo del daño que hace la publicidad a algunos libros. Personalmente no tenía grandes expectativas, pues como ya he comentado en varias ocasiones, antes de leerlo ya había algo que me hechaba para atrás, le tenía respeto.

Una vez empecé, cuando estaba leyendo quería seguir descubriendo lo que escondían sus casi 500 páginas, pero en cuanto hacía un alto en mi lectura me costaba volver a coger la novela: me daba pereza seguir leyendo debido a su ritmo tan lento e irregular; y no consiguió engancharme como otros libros.

La historia es buena, todo lo que rodea a Lena tiene un agradable halo místico que despierta curiosidad; sin embargo, considero que las autoras no han sabido sacar a la trama todo el partido que debían y se han dedicado a llenar hojas y hojas de más, innecesariamente.

En lo que llevamos de reseña ya os he contado los principales fallos que saco al libro (pero no los únicos)
1. Sobran muchas páginas
2. El ritmo es lento e irregular, dando lugar a momentos de aburrimiento.

Lena no terminó de caerme bien. La mayor parte del tiempo me pareció blandengue, tristona e influenciable.
Ethan me ha resultado completamente indiferente; aunque valoro que por una vez sea el chico quien narre la historia.
Amma (la mujer que cuidó de Ethan desde bebé) y Macon (el tío de Lena) me han puesto muuuuy nerviosa durante toda la novela con sus secretitos.
En cambio, Link (mejor amigo de Ethan) y Ridley (prima de Lena) son para mí los personajes estrella.
Link es un buen chico que está ahí siempre que se le necesita, dispuesto a ayudar y a echar una mano. Y Ridley... bueno, ella es más bien todo lo contrario, pero es un personaje atractivo y con gancho; tiene potencial.
Otro personaje que me ha encantado (aunque no he tenido el placer de conocerla) ha sido la difunta madre de Ethan. No sale en el libro, pero por lo que cuentan y recuerdan de ella debía de ser una mujer excepcional; luchadora y fuerte.

Tras leer casi toda la historia, en ocasiones interminable, llegamos (¡por fin!) al final. Un final que me hizo pensar que las autoras intentaban alargar la historia en exceso (para no variar) y es que hay cierta escena con el padre de Ethan a la que no encontré lógica, claramente estaba de relleno 
y que además no cumplió el propósito con el que justificaron ese momento.
El resto del final, bastante inesperado y soprendente, fue lo más interesante y emocionante del libro. Aunque es cierto que tiende al desámino y que el último párrafo indica que es como si todo empezara de nuevo: me intriga, pero pinta demasiado repetitivo.

Como muchos sabréis, Hermosas Criaturas es el primer libro de una saga cuya segunda parte, Beautiful Darkness (Hermosa Oscuridad) se publicará el 26 de octubre de este año en inglés, así que todavía tendremos que esperar bastante para que salga en castellano.

Por mi parte, es probable que me haga con ella; pero no tengo prisa ni demasiadas ganas.
Desde luego no es (ni será) de los libros que espere con más ansias.

Por último sólo quiero añadir que, aunque no lo parezca, mientras leía el libro éste me gustó más de lo que se da a entender en la reseña; pero parece que tiempo después lo que más recuerdo son los fallos, quizá debido a la gran campaña que ha tenido.

Ciertamente no es el boom que prometía, ni mucho menos, y si tuviera que calificarlo le daría un 2 de 5 (para expresarme en términos bloggeros xD)
No es el colmo del horror, pero he leído muchísimos libros infinitamente mejores.



Leyna

Generación Dead




Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos… son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.





Desde hace unos años, algunos adolescentes que mueren vuelven a la vida; pero no regresan como si fueran personas normales (aunque tampoco como los zombis que vemos en las películas).
La mayoría son más lentos, apenas tienen reflejos, sufren dificultades en el habla y les cuesta realizar movimientos.
Phoebe siente un especial interés por los "discapacitados vitales" o "personas con DFB" (Diferente Factor Biótico) y cuando Tommy, uno de ellos, entra en el equipo, no puede evitar acercarse a él; a pesar de los quebraderos de cabeza que eso ocasiona en su mejor amiga Margi y los celos que provoca en su vecino y mejor amigo Adam.
Son muchos los que no aceptan a aquellos que vuelven a la vida, incluso a veces son las familias quienes rechazan a sus propios hijos, y unos cuantos están dispuestos a llegar muy lejos con tal de destruirlos...


Aunque no siento especial simpatía por los zombis, he de reconocer que si son como Daniel Waters los ha creado, pueden llegar a ser mis predilectos.

He disfrutado cada página de la novela, cada paso en la relación vivos-discapacitados vitales, cada diálogo, cada nuevo dato sobre las personas con DFB... Generación Dead me ha gustado. Y mucho.

Encuentro fascinante ese mundo en el que ciertos jóvenes "resucitan" tras fallecer; me apasiona casi tanto como a Phoebe.
La idea del autor, el planteamiento del que surge la historia, es diferente, innovador, revolucionario, original y novedoso.

Los personajes son, sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes del libro.
Phoebe, la protagonista, una adolescente gótica, entregada, generosa, valiente y a la que no la importa lo que piensen los demás. No es la que más destaca ni la que despierta más emociones en el lector.
Adam, para mí "el chico" de la historia, es un vivo, vecino y mejor amigo de Phoebe, que está empezando a sentir algo por ella. El personaje estrella de la novela (y del equipo de fútbol, ya puestos). Es ingenioso, amable, protector, comprensivo, tenaz y luchador. Conoce a Tommy, y a pesar de los celos que siente por la simpatía que Phoebe le profesa, se hace su amigo, intenta aislarle de los desprecios y amenazas de otros estudiantes y se esfuerza por comprender a todos los discapacitados vitales.
Tommy es el chico con DFB que, contra todo pronóstico (y contra el deseo del entrenador, jugadores y estudiantes), se une al equipo de fútbol americano. Aunque es lento de movimientos, tiene la cabeza muy bien amueblada, adora escribir, siente al resto de zombis como sus hermanos e intenta aferrarse a la "vida" todo lo que puede.
Karen es otra discapacitada vital, pero no lo parece en absoluto. Habla, se mueve y piensa como cualquier persona viva, y menos mal, porque aporta muy buenos momentos. Es alegre, sarcástica, despreocupada, provocadora y carismática. Uno de los personajes más interesantes y del que queda mucho por explotar.
Margi es la mejor amiga de Phoebe, y aunque al principio intenta no relacionarse con los chicos con DFB, poco a poco va aceptando su compañía.
Colette fue, en vida, la mejor amiga de Phoebe y Margi. Ahora que ha vuelto, y abandonada por sus padres, tiene bastantes dificultades para integrarse.
Pete es el malo de la historia. Una persona vengativa y rencorosa que no soporta a aquellos que regresan a la vida, y que hará lo que haga falta para hacérselo pagar tanto a los zombis como a los humanos que simpatizan con ellos.

El libro está narrado en tercera persona, y Daniel Waters nos convierte en testigos de lo que experimentan diferentes personajes.
Nos ponemos en la piel de Phoebe, Adam y Pete; y conocemos el punto de vista de Tommy gracias su blog: un espacio donde escribe lo que vive, lo que piensa y lo que siente.
(Para leer el blog de Tommy, clic AQUÍ)

Una de las cosas que más me gustaron de Generación Dead, es la ternura que inspiran los discapacitados vitales, así como su interacción con el resto de personas.
No pude evitar sentir un cosquilleo en el estómago cada vez que Adam mostraba su amistad, apoyo y respeto a Tommy, cada vez que este último experimentaba el rechazo y repugnancia de sus compañeros, o cada vez que alguno de los chicos con DFB intentaban con todas sus fuerzas ser como los demás, sentirse vivos.

Yo no me aburrí en ningún momento, devoré el libro, lo saboreé y dejé que me atrapara. No me costó nada acabarle. Lo que sí que va a costarme es esperar a que se publique su continuación.
Su final es sorprendente, inesperado y emocionante.
Leí las últimas páginas del libro con el corazón desbocado, poseída por un ansia loca de saber qué iba a pasar a continuación, desesperada por descubrir qué ocurría.
Y cuando llegué al "punto y final" sólo deseé tener su segunda parte para devorarla y disfrutarla igual que hice con la primera.

Generación Dead es una obra sobre zombis de instituto curiosa, original y adictiva, que mezcla el humor con la frustración, la ternura y la injusticia de una forma magistral.
Es un libro con el que reír, llorar, enfadarse y emocionarse, sintiéndote más vivo que nunca.
¿Te lo vas a perder?


Leyna

¡Resultado del Concurso Internacional 100 seguidores!


¡Hola!

Hace hoy una semana terminó el plazo para poder participar en el Concurso Internacional 100 seguidores del blog.
Y hoy por fin conocemos el nombre del ganador (ganadora en este caso) que se llevará uno de los cuatro libros propuestos ^^


Para saber quién es, sólo tenéis que dar al play. ¡Allá vamos!




La ganadora tiene hasta las 18:00 horas del martes 18 de mayo para reclamar el premio y decirme qué libro escoge.
Si en ese plazo de tres días no se ha puesto en contacto conmigo, repetiré el sorteo y proclamaré otro ganador.


Al resto sólo quiero darles las gracias por la gran participación en el concurso. Realmente habéis sido muchos los que os habéis animado ¡no me esperaba que se apuntara tanta gente! *O*

Y tranquilos, porque próximamente habrá más concursos, ¡el siguiente ganador puede ser culaquiera de vosotr@s!


Un beso enorme, Leyna

Novata. El Internado de St.Jude's I


¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa!

Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?


Gina está acostumbrada a hacer todo como, cuando y donde quiere. Pero justo antes de la fiesta del año se le acaba el chollo: su madre está harta de su irresponsabilidad y decide mandarla a un internado en Escocia.
A Gina se le cae el mundo encima con la noticia, pero no tendrá tiempo para aburrirse: nuevas amigas, exámenes, escapadas nocturnas, partidos de hockey, bromas, fiestas, chicos... Todo esto y mucho más hará que los meses que nuestra protagonista viva en St.Jude's se la pasen volando.


Novata es la primera parte de una saga que por el momento consta de tres libros (el cuarto saldrá en verano de este año en inglés)
No es un mal empiece, sin embargo he echado en falta un poco más de fuerza en la novela.

Tras probarla comprobé que se trata de una obra simple y sencilla: no tiene grandes sorpresas ni esconde ningún misterio, los giros argumentales son inexistentes, y las escenas no se caracterizan por ser conmovedoras, tensas, emocionantes o intrigantes.
Es una historia amena y divertida, que se lee con facilidad y rapidez; ideal para pasar el rato sin adentrarse en temas serios o profundos.
Realmente no es un libro inolvidable ni llega hondo al lector, pero dudo mucho que la autora lo pretendiera. Creo que el libro hace exactamente lo que Carmen Reid tenía en mente: entretener.

Gina, su madre, sus amigas (tanto las de su casa como las del internado), el resto de compañeras del colegio, los distintos profesores y los diferentes chicos con los que se encuentran; podéis imaginar la cantidad de personajes que aparecen en el libro.
Aún así, quienes más llaman la atención son Gina (sí, nuestra pija y caprichosa protagonista; quién acabará cogiéndole el gusto a eso de estar lejos de casa) y las tres chicas con las que comparte habitación: Niffy, Min y Amy.
Niffy no se preocupa NADA por su aspecto (cosa que a Gina la horroriza sobremanera) y es alegre y desenfadada, todo lo contrario que Min: dulce, tímida, responsable, estudiosa y muy trabajadora. Menos mal que Gina tiene a Amy, la única del trío con un poco de glamour ¡por fin alguien que la entienda, con quien hablar de ropa y chicos!

El ritmo no es malo, pero no consiguió engancharme hasta un poco al final; aunque tampoco presenta unas cuestiones que estés deseando saber cómo se resuelven.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que la historia alterna temas bastante infantiles (recordemos que este libro es a partir de 12 años) con otros más maduros. En ocasiones estos cambios me chocaron y trastocaron, quizá porque tenía otra idea del libro antes de leerlo.

Carmen Reid y su prosa en tercera persona nos transportan a la vida, experiencias y sentimientos de distintos personajes, intercalándolos y amenizando la historia.

El final, igual de predecible que toda la novela, no queda excesivamente abierto, aunque sí que deja cabos sueltos que retomar en siguientes entregas de la saga.

Lo más seguro es que lea sus continuaciones, pero no correré a por ellas ni esperaré impaciente su salida, así como tampoco se encontrarán en los primeros puestos de mis libros por leer.

Si quieres pasar un rato agradable y cómico leyendo algo ligero y sin toparte con grandes reflexiones o cuestiones trascendentales, Novata es tu libro. Pero no esperes mucho más de él porque no lo hay.


Leyna

Taibhse (Aparición)

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


Lia es una chica muy inteligente, la apasiona leer, y disfruta pasando las tardes en la biblioteca del colegio. Gracias a eso, conoce a Álastair, un misterioso pelirrojo que va allí día sí, día también.
Desde el principio todo es extraño, y es que Álastair esconde un secreto. Él sabe que manteniendo contacto con Lia los pone en peligro a los dos; aunque los sentimientos de ambos son más fuertes que el miedo ante lo que pueda ocurrir...


Este es el primer libro que leo de Carolina Lozano, y aunque creo que se podía haber sacado más partido a la trama su forma de escribir me ha gustado: es ligera y ágil, y eso repercute en el buen ritmo que tiene la historia
(eso sí, en ciertas ocasiones se reitera demasiado en la misma idea)

Como cualquier libro, tiene cosas buenas y cosas malas, y tras sopesarlas todas nos situamos ante una obra bastante normalilla; ni excepcional, ni horrible. Está bien, pero se encuentra lejos de ser de lo mejor que he leído.

A su favor hay que decir que, si bien la trama de una chica que se enamora de un ser sobrenatural no es el colmo de la originalidad, la forma de narrarla es bastante fresca en comparación con la mayoría de libros de este estilo que abundan en la literatura actual.

La relación entre los protagonistas se va forjando poco a poco, sin prisa y sin caer rendidos a los pies del otro nada más verse.
Me gusta que su romance no fuera precipitado, pero hubiera preferido que no pasaran tantas páginas hasta llegar al momento en el que Lia y Álastair decidieran darse una oportunidad.

En cada capítulo nos ponemos en la piel de un personaje diferente, y aunque la visión de los protagonistas es la más abundante, también conocemos las vivencias en primera persona de otros tres personajes más.
Personajes entre los que destaco a los dos principales, aunque considero que se podría haber profundizado un poco más en todo el elenco.
Lia es una protagonista que parece débil pero tiene bastante fuerza interior; es valiente, responsable y muy cerebral.
Álastair es solitario, entregado y protector. Aunque no va de duro, en un par de ocasiones seremos testigos de su ímpetu y su mal genio.
Por desgracia no han conseguido llegarme ni despertar emociones en mí (enfado, alegría, tristeza, frustración...) como me pasa al leer otros libros.

El final no es lo que esperaba, pero aunque no me terminó de convencer tampoco me disgustó. Es bastante cerrado, pero la última frase lleva a pensar que habrá continuación.
En contra de Taibhse debo decir que la historia y los personajes podían haber dado mucho más de sí, la trama no presenta grandes sorpresas ni giros argumentales, y
apenas me ha transmitido. Cuando terminé el libro me quedé igual que cuando lo empecé.
Además hay ciertas cuestiones sobre la trama que se me hacen un pelín forzadas y que me han dado la impresión de estar cogidas con pinzas (temas como la capacidad de Álastair para coger o mover objetos, tener un móvil, etc. que veo poco coherentes pero necesarios para desarrollar la historia de amor entre los protagonistas)

En resumen: Taibhse es una obra normalilla, nada trascendental, que no pasará a la historia pero que puede ser una buena compañera para pasar una tarde entrenida.


Leyna

Últimas horas del Concurso Internacional 100 seguidores


¡Hola!

Esta entrada la hago para recordaros que esta noche, a las 23:59 HORA ESPAÑOLA (las 22:59 en Canarias xD) se cierra el plazo para participar en el Concurso Internacional 100 seguidores.

































Todos los mails recibidos más tarde de esa hora no contarán y no podrán concursar. Así que si queréis tener la oportunidad de ganar uno de los cuatro libros de la imagen, todavía estáis a tiempo.

¡Os quedan unas horas para entrar en el sorteo!

Mañana repartiré los números a los participantes, ¡estad atent@s al correo!
Y muchísima suerte a tod@s ^^


Un beso, Leyna

Más Novedades para mayo


Por si las novedades de este mes fueran pocas, se suman unas cuántas más.



ALAS.
Ediciones Urano. YA a la venta




Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.






PERSIGUIENDO UN DIAMANTE. Grupo Planeta. A la venta el jueves 6 de mayo.

Tres amigas del alma. Dos objetivos. Un año para conseguirlos.

Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar.

Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?

Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿ porqué su vida perfecta no la hace feliz?

Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: este es el año en el que todo va a cambiar. Emily va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de 5 quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida. Empieza el juego.




DESPUÉS DE TÍ, NADIE. RBA. A la venta el miércoles 12 de mayo

Los vampiros viven entre nosotros, protegidos bajo el manto de una corporación, VITERNA, desgarrada por disensiones internas entre quienes se consideran así mismos una maldición y quienes se tienen por una nueva especie, nacida para dominar el mundo.
Luis, uno de los vampiros de más edad, esta cansado y solo desea una muerte digna, un final para esa inmortalidad con sabor a polvo y cenizas. Sin embargo el encuentro con Elena le permitirá apreciar una nueva dimensión de la vida, y entonces, se verá dividido entre el deseo de terminar con su existencia maldita y el ansia de poder pasar al menos unos años con la mujer que ama.
Sobre un transfondo de cuadros desaparecidos, luchas despiadadas y la mirada irónica de Picasso, Luis y Elena encuentran su propio camino a la felicidad.



TRES DESEOS. Editorial Molino. A la venta el jueves 20 de mayo.



Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.




Personalmente, el que más me entusiasma con diferencia es Tres Deseos

¿Y a vosotr@s? ¿Cuál os llama más?
^^

Leyna

IMM 24 - Vlog 3

¡Hola!

Por fin he podido grabar el IMM 24, tercer Vlog. (También podría titularse "IMM paranormal" o "IMM vampírico", como comprobaréis al ver el vídeo xD)

Tras recopilar once delicias, rescatar mi cámara, realizar varias tomas, pronunciar mis típicos "me encanta" y recortar el vídeo para dividirlo en dos partes y que Youtube me lo aceptara ¬¬ aquí tenéis el IMM de hoy ^^







Espero que os haya gustado.

Sólo decir GRACIAS por esos ya más de 200 seguidores *O* y recordar que tenéis casi una semana para participar en el Concurso Internacional del blog (para más información, pinchad AQUÍ)


Un abrazo,

Leyna
Related Posts with Thumbnails