Oscuridad

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad. Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños. ¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.

¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.

Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.


Alma tiene diecisite años, adora el color morado, y vive con su madre, su hermano pequeño (rebelde y pasota) y su hermana pequeña (una niña muy dulce pero que se niega a pronunciar palabra). Junto con Seline, Agatha y Naomi, sus tres mejores amigas, Alma es la chica más popular del instituto y la cabecilla de su pequeño grupo. Incluso ponen pruebas al resto de compañeras para comprobar si son dignas de su amistad y hacen pagar a aquella gente que según ellas se merece ser castigada.
Un día como cualquier otro, Alma se detiene ante una papelería y no puede resistir el impulso de comprar un cuaderno (morado, por supuesto) aunque ni siquiera sabe para qué lo quiere. Es entonces cuando empieza a tener unos sueños sobre asesinatos que, mientras duerme y sin que ella sea consciente, escribe con todo detalle en el cuaderno... y se hacen realidad después.
Para complicar las cosas, sus amigas no pasan por un buen momento y Alma siente que alguien la sigue.


A pesar de las buenas críticas que he leído sobre este libro, debo confesar que a mí no me ha convencido.
Tiene cosas que me han gustado, pero también le he encontrado fallos muy gordos que, por desgracia, a la hora de avanzar con la novela y después de terminarla, son los que más me pesan.

Esta vez haré una reseña diferente, analizando los distintos aspectos de la obra parte por parte.

Historia: La historia es buena: original, misteriosa e interesante. Me gustó que además del tema principal (los sueños premonitorios de Alma) también se trataran varias subtramas, como los trastornos alimenticios de Seline, los problemas familiares de Agatha y su extraño comportamiento, y el ataque que sufre Naomi.
Por desgracia, hubo muchos momentos en los que la forma de tratar estos temas se me antojó forzada y poco creíble.

Personajes: No hubo ni un sólo personaje en toda la novela que me cayera bien. O me caían mal, o me resultaban totalmente indiferentes.
Alma no me gustaba nada durante los primeros capítulos: la vi fría, calculadora, superficial, y no me agradó un pelo que se lo tuviera tan creído, mirara a todo el mundo por encima del hombro y se creyera con todo el derecho a juzgar y castigar a la gente. Después de los primeros capítulos empezó a ser más agradable, pero aún así no acabé de sintonizar con ella.
Creo que uno de los motivos de mi cambio hacia la protagonista fue que empecé a conocer a sus amigas. Seline me pareció una persona débil, influenciable y que no para de autocompadecerse; Agatha es cruel, despiadada y agresiva; y Naomi al principio era la típica amiga a la que la gusta cotillear y estar con chicos, pero luego se vuelve más tranquila y reflexiva.

Calidad de escritura: La autora escribe muy bien. Me gustó su forma de expresarse y de narrar, aunque el contenido no me enganchara.

Ritmo: Para mí éste ha sido el gran fallo del libro. Un ritmo muy lento, pesado y aburrido (y eso que los capítulos son cortos :S)
Hay muchas descripciones y demasiado detalladas para mi gusto, así como escenas a las que no encontraba sentido, pues no aportaban nada. Al libro le sobran páginas, y desde luego hay partes totalmente prescindibles que están de relleno y no llevan a ninguna parte.
Cuando no estaba leyendo tenía muchas ganas de coger el libro y ponerme a ello, pero cuando empezaba... deseaba acabar la novela de una vez para poder pasar a la siguiente. Realmente me ha costado leerle e incluso en ocasiones notaba cómo se me iban cerrando los ojos, o me sorprendía pensando en mis cosas después de llevar unos minutos leyendo la misma frase.
Los últimos capítulos son más ágiles, pero aún así no compensan el resto.

Amor: Si buscas una historia de amor, aunque sea ligera, lee otro libro porque los niveles amorosos de éste están casi al mínimo.

Sorpresas: No he encontrado grandes sorpresas en la obra. Aunque hay un par de puntos "sorprendentes" yo ya me los veía venir, por lo que no llegaron a asombrarme ni a hacerme soltar una exclamación (pero puede que a vosotr@s sí que os pille desprevenidos)

Humor: La novela carece por completo de humor, pero no creo que quien lea este libro busque reirse, así que no se echa en falta en absoluto.

Final: El final de la novela es muy abierto, puesto que al acabar el libro estamos casi igual que cuando lo empezamos: seguimos sin saber qué es lo que lleva a Alma a escribir esos crímenes, cómo es posible que pueda anticiparse a lo que va a ocurrir, quiénes son los seres que la persiguen o qué quieren de ella.


Oscuridad es el primer libro de la saga My Land, pero no sé cuántos volúmenes serán en total. Leeré la segunda parte esperando que me guste más que ésta, aunque a pesar del final abierto no es de los libros a los que tengo más ganas.


Después de leer la reseña podéis pensar que el libro no me ha gustado absolutamente nada, pero no es así; hay escenas y diálogos que merecen la pena, aunque en general no me haya llenado.
Creo que es una obra con un potencial enorme principalmente por su trama, pero su ritmo tan pesado y la forma en que la autora lleva la novela hacen que se quede en una historia normalilla, del montón.



Leyna

¡Va de portadas! (6)


Para este ¡Va de portadas! número 6, voy a enseñaros el aspecto que tendrán cuatro libros de próxima publicación en castellano ^^

El primero es El Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana. La autora autopublicó su obra con una portada muy parecida a la elegida por la editorial.



















La primera imagen es la original, corresponde al libro autopublicado, y la segunda a la portada oficial que tendrá cuando la editorial lo saque a la venta. ¿Qué os parece? Yo creo que me quedo con la oficial, quizá porque me resulta más novedosa; aunque la esencia de los protagonistas está presente en ambas.



Seguimos con la cubierta de Las Elegidas, segunda entrega en castellano de Night World.























Al estilo de su predecesora, pero en esta ocasión en tonos verdes, saldrá a la venta el 14 de septiembre. Lo bueno de esta saga es que cada libro trata sobre un personaje diferente, por lo que se pueden leer de forma independiente.


La portada de Profecía, continuación de Tatuaje, me gusta mucho: es intrigante y misteriosa.




















La chica, el ángel, el lobo... sólo con verlo ya me dan ganas de leer el libro, que se publicará en octubre de este año.


Para finalizar, os muestro el aspecto que tendrá la segunda parte de Invocación, titulada Despertar.






















Nuevamente la editorial se decanta por la portada original, con su ya característica chica sujetando un bonito colgante. En noviembre podremos encontrar en las librerías esta nueva entrega de la saga.



Leyna

Magia de una noche de verano

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.
A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.
Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha…
Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.


Marina es una chica de 15 años que ha vivido a la sombra de su hermana mayor desde que nació.
Y claro, que la perfecta Ángela sea alta, guapísima, súper inteligente, amable y empática; mientras que ella es normalucha, torpe, impulsiva y no muy buena en clase, no ayuda nada.
Marina siempre ha deseado ser Ángela, y ese verano aún más, puesto que mientras su hermana se va a Irlanada a morrearse con su amado Patrick, ella tendrá que quedarse en casa estudiando las asignaturas que ha suspendido.
Un caluroso día de verano, cuando Marina sale de la academia a la que la han apuntado sus padres para recuperar matemáticas, se la presenta un hada llamada Lilian y la comunica que su hermana está muy enferma y que ella es la única que puede salvarla. Para hacerlo, debe ir a Irlanda en su lugar y hacerse pasar por ella, convenciendo a todos (incluido Patrick, del que Marina está locamente enamorada) de que es Ángela. Por fin su sueño va a cumplirse y sabrá lo que es estar en la piel de su admirada hermana.
Y así, con unos taconazos de infarto, el pelo teñido de rubio, unas lentillas azules, y un par de calcetines rellenando el sujetador, Marina se sube al avión que la llevará al lugar donde debe completar su misión.
En el viaje conoce a las tres personas que la acompañarán durante sus aventuras en el extranjero: Luci (una chica regordeta y con gafas que aunque parezca tímida e insegura tiene una gran decisión, furia y coraje), Antaviana (la enana vengativa, egocéntrica y rencorosa que hará todo lo posible por chafar a Marina) y C.C (un friki al que sus padres han enviado fuera para que no pueda conectarse a internet y logre olvidarse de su vida virtual y de su personaje en ella)
Mientras Marina se encuentra con una casa en la que vive una extraña señora y dos malévolos italianos y se besa con Patrick, C.C saca tiempo y dinero para jugar cuando puede, Luci planea tácticas de ligue para seducir a C.C y Antaviana cotillea sobre todos; el mundo de las hadas está revolucionado: la cabalgata está a punto de llegar, y el rey y la reina buscan humillar al otro a la vez que intentan que nada interceda en sus planes.



Realmente ésta es una novela de enredos. Los malentendidos, las confusiones y los líos se suceden sin parar. A veces llegaba a agobiarme sólo de pensar en todo lo que había por resolver xD Y es que pasan cosas constantemente y se complican hasta el extremo, dando lugar a un sinfín de situaciones cómicas.

Una de las mejores cosas del libro son los capítulos narrados cada uno desde el punto de vista de un personaje diferente. Agiliza la lectura y podemos profundizar en ellos, notando la evolución palpable de la mayoría. Además, eso nos permite conocer o intuir los planes de cada uno, haciendo testigo al lector de cómo sus vidas se entrecruzan, se topan o se esquivan.

Admiro la capacidad de Maite Carranza tanto de meterse en la piel de los distintos personajes, como de hacer que todos los enredos y confusiones cuadren tan bien unos con otros. A medida que la trama avanza y cuando el libro llega a su fin, nos damos cuenta de lo bien atado que la autora tiene todo.
Otro aspecto a destacar es la alternancia entre el mundo humano y el reino de las hadas; Maite sabe mezclar la vida real y la magia con gran naturalidad.

El libro nos presenta un amplio abanico de personajes: Marina y Ángela, Luci, Antaviana, C.C (también conocido como Raeyn en su vida virtual, con la cual disfrute mucho), el empalagoso Patrick, la dulce hada Lilian, el cabezota y algo torpe rey Finvana, la malévola y astuta reina Oonagh, el tétrico y misterioso Señor del Averno, los molestos y traviesos pixies...

Las sopresas que esconde la historia no se basan tanto en misterios o intrigas, sino en qué pasará a continuación o cómo harán los personajes para salir del lío en el que están metidos.


Aventuras, amor, diversión, malentendidos y magia confluyen en esta obra original y bien escrita.


Leyna

Primer Aniversario del blog ^^




























Ya es 23 de julio de 2010, lo que significa que hoy hace un año que nació El Rincón de Leyna.

Al principio sólo era un espacio para "desahogarme" literariamente hablando. Hacía reseñas de libros simplemente porque me gustaba. Disfrutaba escribiéndolas, sin esperar que nadie las leyera, ni mucho menos que dejaran comentarios o que me siguieran.

Poco a poco, el blog se fue convirtiendo en lo que es actualmente y todo gracias a vosotr@s, los que siempre estáis ahí dispuestos a leer mis entradas y expresar vuestra opinión.

Por eso quiero compartir este día con todos, ¡GRACIAS!

¡Y feliz cumpleaños al blog! xD Espero que cumpla muchos más ;)

Un abrazo.


Leyna

Concurso de Aniversario LIBRO A LA CARTA
























Como ya sabéis, el próximo viernes 23 de julio El Rincón de Leyna cumple un año. Por ello, he decidido organizar un concurso cuyo premio será el libro que el ganador o ganadora escoja (16 euros como coste máximo)

Para participar es OBLIGATORIO:
1.
Ser seguidor del blog.
2. Contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del blog? (Sed sincer@s, please)

También podéis ganar, si queréis, algunos PUNTOS EXTRA:
+3 Hacer un post en vuestro blog anunciando el concurso
+2 Llevarse el banner del concurso y linkearlo a ESTE post

+1 Ser seguidor en twitter
+1 Anunciar el concurso en Facebook
+1
Anunciar el concurso en Twitter


El PREMIO será el libro elegido por el ganador, siempre y cuando su precio no supere los 16 euros.


Datos para el envío:
  • El concurso será sólo para ESPAÑA
  • Cierre: el lunes 23 de agosto (un mes después del aniversario del blog) a las 23:59 hora peninsular.
  • Mail: Elrincondeleyna@hotmail.com
  • Asunto: Concurso LIBRO A LA CARTA


En el correo que me enviéis se incluirá lo siguiente (no me mandéis ningún archivo adjunto)

- Nombre, apellidos y dirección postal completa
- Mail
- Nick del blog
- URL de vuestro perfil de blogger (si tenéis ocultos los blogs a los que seguís ponedlos visibles por lo menos hasta que os responda)
- La respuesta a la pregunta (¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de El Rincón de Leyna?

- Los puntos extra con sus links correspondientes.


Si teneis alguna duda, mandadme un mail a Elrincondeleyna@hotmail.com

Por favor, aseguraos de que están todos los datos que pido antes de mandar el e-mail.

En cuanto me llegue vuestro correo y compruebe todo os enviaré los números que os corresponden en el sorteo.

¡Mucha suerte a tod@s!


Leyna


Resultado del Concurso JUVENIL + ADULTA (segundo intento)

Como comenté en la entrada anterior, ayer lunes 19 de julio a las 16:00 horas acabó el plazo para que Kristy_candy reclamara el premio del concurso JUVENIL + ADULTA y me escribiera avisando del pack que elegía y dándome sus datos postales, pues prefirió facilitármeles únicamente en caso de que ganara.

Dado que el tiempo para reclamar el premio ya acabó, y no sé qué enviar ni dónde, esta mañana he repetido el sorteo como prometí, ¡y ya tiene una nueva ganadora!Como siempre, para saber quién es, dad al PLAY.




La ganadora tiene hasta las 15:30 horas del viernes 23 de julio para mandarme un correo a elrincondeleyna@hotmail.com reclamando el premio y diciéndome qué pack escoge.
Si en ese plazo de tres días no se ha puesto en contacto conmigo, repetiré el sorteo y proclamaré otro ganador.

Espero que esta vez haya más suerte y no tenga que repetir el sorteo de nuevo :S
EDITO: La nueva ganadora ya ha reclamado el premio.

Y recordad que mañana subiré las bases del concurso de aniversario del blog ^^


Leyna

Whisper

Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo...

Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.

Su novela juvenil nos presenta una misteriosa casa, un crimen nunca resuelto, pasiones humanas y un gran, primer amor.



Noa es una chica alemana de 16 años que, junto con sus dos gatos, su madre Kat, y Gilbert, el mejor amigo de ésta, se va de vacaciones a un apartado pueblo. Nada más llegar comprueban que la casa donde pasarán el verano está bastante descuidada y necesita una remodelación, pero hay algo más: Noa se siente observada, como si una presencia se hubiera instalado en la casa. En ocasiones huele un perfume que no es el suyo y oye pasos en el desván. Al principio piensa que está exagerando y que su imaginación le juega malas pasadas, por lo que intenta concentrarse en adecentar su habitación con la ayuda de David, el chico al que han contratado para hacer las reformas. Pero una noche, Gilbert (amante de lo esotérico) propone hacer una sesión de espiritismo y es así como Noa y David descubren al fantasma de Eliza, una adolescente que murió hace años en el desván de la casa y que se niega a desvelar el nombre de su asesino hasta que la den una prueba de que puede confiar en ellos. De esta forma Noa y David intentarán resolver el crimen, averiguar cosas sobre los habitantes del pueblo y lidiar con sus propios problemas familiares mientras hacen frente a lo que empiezan a sentir el uno por el otro.


Whisper es un libro que se me antoja gris (en un sentido positivo). No sólo por la cantidad de matices que tiene, sino también por el aura de misterio, intriga, curiosidad y calma inquietante que impregna sus páginas y su historia.

Isabel Abedi sabe cómo expresarse para causar el efecto deseado en cada momento. Sabe cómo crear inquietud en el lector, curiosidad, tensión, tranquilidad, miedo (también puede ser que soy muy miedosa, que eran las tantas de la madrugada y estaba sola; pero hay ciertos momentos en los que no pude evitar mirar a mi alrededor xD), tristeza y alivio. Las descripciones abundan, y son muy precisas, es como si la autora estuviera observando una foto y quisiera que viéramos exactamente lo que ella ve.

Desde las primeras páginas nos encontramos con unos personajes muy complejos, en especial David y la propia Noa. Son bastante parecidos, porque aunque por un lado son inseguros, desconfiados, ariscos e incluso bordes, también se muestran cariñosos, amables y tiernos. Explicado así, podéis haceros una idea errónea y pensar que son incoherentes, pero a mí ninguna de sus acciones me resultó forzada o fuera de lugar: todo lo que hacían me pegaba con ellos, con su personalidad y con las cosas que han vivido.

A Noa no la cae bien su madre y su relación con ella es bastante complicada. Kat es una famosísima actriz a la que le encanta ser el centro de atención, que la adulen y que todo el mundo esté pendiente de ella. Fue madre soltera a los 17 años (Noa nunca conoció a su padre) y desde entonces nuestra protagonista no ha parado de ver a hombres pasar por su vida (y su habitación). Kat además de egocéntrica es caprichosa, alocada, egoísta, pícara, despreocupada y divertida. No es estirada ni fría, y aunque su hija no soporta ciertos aspectos de su personalidad o su conducta, se nota que no hay maldad en lo que hace: simplemente a veces no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y es algo infantil e ingenua.

Gilbert es el mejor amigo de Kat, es gay, tiene una librería, le encanta todo lo relacionado con lo esotérico y es lo más parecido a un padre que Noa ha tenido.

Además del asesinato de Eliza, la historia guarda otros misterios, como el pasado de los habitantes del pueblo o el secreto que impulsó a Noa a aceptar irse de vacaciones con su madre en lugar de quedarse en la cuidad.

Antes de cada capítulo encontramos un párrafo del diario de Eliza, cuyo contenido va cobrando sentido a medida que la trama avanza.
Los primeros capítulos, mientras Noa, Kat y Gilbert (y los dos gatos) llegan a la casa y se asientan allí se me hicieron algo pesados, pero enseguida aparece David, el fantasma se manifiesta, y la cosa se pone interesante.


Whisper es una obra misteriosa, intrigante e inesperada que mezcla una narración precisa con unos personajes profundos y un final optimista y triste a la vez.


Leyna


AVISO: Hoy lunes 19 de julio a las 16:00 horas acababa el lazo para que Kristy_candy reclamara el premio del concurso JUVENIL + ADULTA y me escribiera avisando del pack que elegía y dándome sus datos postales, pues prefirió facilitármeles únicamente en caso de que ganara.

Dado que el tiempo para reclamar el premio ya acabó, y no sé qué enviar ni dónde, mañana repetiré el sorteo y proclamaré otro ganador. ¡Estad atentos a la entrada!

Un féretro en el tocador de señoras

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


Olivia es una chica de 25 años, perteneciente a una familia adinerada y con la carrera de Derecho terminada.
Por desgracia, tras una fuerte discusión con su padre a causa del disgusto de que su pequeña vaya a dejar de lado las oposiciones a notaria para hacerse directora de cine, Olivia decide irse de casa.
¿Y a dónde ir en esa repentina situación? Pues al apartemento de su novio Gonzalo, que para eso es su novio y llevan juntos cinco años.
Pero a Olivia parece que la ha mirado un tuerto, porque la convivencia con su novio no termina de cuajar. A él no le hace gracia su desorden, su poca mano en la cocina y la idea de Olivia de pagar al portero para que riegue las plantas. Así que nuestra protagonista se ve obligada a tomar una decisión: o seguir viviendo con Gonzalo y morir de aburrimiento (y vivir de discusiones) o alquilarse un pisito para ella sola.
Como podéis imaginar, se decanta por la segunda opción. Y así, entre clases en la escuela de cine, algún que otro encontronazo con su familia y un distanciamiento palpable con su novio, Olivia se encuentra con una casa donde la música se enciende sola, los armarios y cajones se abren y cierran y la ropa se desparrama por las habitaciones... todo obra de un fantasma inquieto.


Con esa portada tan llamativa, una de las cosas que más me gustó del libro fue Olivia: no es para nada la típica protagonista, y mucho menos la típica protagonista con dinero. Por lo menos yo, antes de leer la novela, me imaginaba a la típica niña bien: alta, despampanante, imponente, caprichosa y glamurosa; y Olivia es todo lo contrario.
Olivia tiene 25 años, ha estudiado Derecho (aunque su sueño es ser directora de cine), y a pesar de que en ocasiones sí puede parecer caprichosa, simplemente no está acostumbrada a hacer determinadas cosas (como la cena). Es BAJITA (muy bajita), extremadamente delgada (como un palillo), lleva gafas (no quiere ni oír la palabra "lentillas") y aunque a veces peca de ingenua tiene mucho carácter y sabe cuándo hacer uso de él para no dejarse amilanar. Se preocupa por los demás y es entregada y directa.

El espíritu que habita en su piso es otra gran revelación. Es el fantasma más curioso que me he encontrado nunca (literalmente hablando). Le gusta probarse ropa, darse baños con espuma y poner la música a tope. Se comunica como puede y guarda muchos secretos y un par de deseos que Olivia es la encargada de cumplir. No será una tarea fácil (ni tópica, el fantasma es impredecible hasta en eso)

Aunque el libro empieza un poco lento, pasados los dos primeros capítulos la cosa cambia. La protagonista se encuentra ante un sinfín de situaciones interesantes, bochornosas y divertidas.

Hay que destacar el sentido del humor con que Regina Roman impregna la novela, pues constantemente nos encontramos con escenas cómicas, tanto por hechos hilarantes como por contestaciones irónicas y diálogos sacásticos.

Con un final cerrado y emocionante, pero al que habría añadido un par de páginas más, "Un féretro en el tocador de señoras" es una novela fresca, divertida y, sobre todo, peculiar. A esto se suman unos personajes espontáneos y cercanos, y un gran sentido del humor.


Leyna

¡Resultado del Concurso JUVENIL + ADULTA!


¿Qué tal blogger@s?

El sábado a las 23:59 hora peninsular finalizó el Concurso JUVENIL + ADULTA.
El sorteo ya tiene ganadora, y la única forma de saber quién es la afortunada es viendo el vídeo. ¿A qué esperáis? =)



La ganadora tiene hasta las 16:00 horas del lunes 19 de julio para mandarme un correo a elrincondeleyna@hotmail.com reclamando el premio y diciéndome qué pack escoge.
Si en ese plazo de tres días no se ha puesto en contacto conmigo, repetiré el sorteo y proclamaré otro ganador.Muchas gracias a tod@s por participar y ¡estad atentos! Porque tengo otros dos concursos en mente ^^
El primero de ellos lo realizaré con motivo del primer aniversario del blog, y es que El Rincón de Leyna cumple un año el próximo viernes 23 de julio, ¡hay que celebrarlo! Así que si no habéis tenido suerte esta vez no desesperéis, porque en unos días publicaré las bases del próximo concurso ¡y el ganador puede ser cualquiera de vosotros!


Un abrazo, Leyna


Un amigo es el tesoro más preciado

Sarah es una vivaz chica de quince años que, por negocios de su padre, debe mudarse sucesivamente. Por ello, sus padres deciden matricularla en Arkaick, un internado que le cambiará la vida por completo. Verá la realidad del mundo, conocerá por primera vez el amor, y lo más importante: comprenderá y compartirá el valor de la amistad.
Esta novela juvenil refleja de forma magistral el mundo interior y las vivencias de los adolescentes dentro de un centro escolar.


Sarah tiene 15 y años y se pasa la vida mudándose de una ciudad a otra a causa del trabajo de su padre. Por ello, sus progenitores deciden internarla en un colegio para que no tenga que viajar constantemente.
Ya en el tren que la lleva hacia lo que será su nuevo hogar se topa con Dani, un compañero de clase del que se enamora.
Durante su primer día en Arkaick, Sarah conoce a Jade y Luna, las chicas con las que compartirá habitación y que se convertirán en sus amgas inseparables. Pero no todo serán sorpresas agradables, porque también tendrá su primer encontronazo con Vanessa, la egoísta y caprichosa hija del director y a la que es mejor no tener como enemiga.
Entre clases, redacciones y ecuaciones, Sarah vivirá junto a sus nuevos amigos (y no tan amigos) diversas experiencias, traiciones, alegrías, decepciones e ilusiones.


Como mencioné en el último IMM-Vlog, este libro se merienda en una tarde. Es una novela cortita y que se lee a muy buen ritmo. Personalmente me gustan estas obras tan ligeras, en especial para entretenerme durante el verano o para distraerme en época de exámenes.

Es un libro muy juvenil que nos sumerge en las aventuras y entresijos de una pandilla de quinceañeros, viviendo con ellos sus penas, alegrías y enredos amorosos (recuerdo una escena en concreto que me hizo reír a carcajadas)

Aunque hay ciertos aspectos de la trama un pelín increíbles (como que Jade pierda su acento chino en un par de horas xD) en general la historia refleja con bastante realidad las preocupaciones, problemas y situaciones con las que puede encontrarse un grupo de adolescentes.

En la pandilla de amigos cada uno tien su rol: Luna es la delegada de la clase, la organizada, capaz, comprensiva y resolutiva; Jade es la chica tímida y dulce que siempre quiere echar una mano, y William es el amigo gracioso, divertido y despreocupado.
Sarah es una chica valiente y atrevida que dice lo que piensa sin cortarse, y Dani es cariñoso y atento.
También está Vanessa, la ya mencionada hija del director, envidiosa y soberbia; Diego, el rival de Dani desde que eran niños, chulo y prepotente, que se encapricha de Sarah; y Lavinia, el fiel perrito faldero de Vanessa, que resulta no serla tan fiel.

A lo largo de la historia aparecen fragmentos de diario, cartas y notas que hacen más amena la lectura y que ya sabéis que me encantan ^^

"Un amigo es el tesoro más preciado" es una novela muy juvenil, que sabe alternar todo tipo de escenas (alegres, tristes, frustantes, emocionantes, románticas, divertidas...), que se devora en un suspiro y que está plagada de líos, sustos, enredos, malentendidos, traiciones, intrigas, diversión, amor y amistad.


Leyna

IMM 29 - Vlog 8


15 libros
+ mi cara (y mi forma de gesticular) + algo de ronquera + muchos highlanders (babas xD) + maldiciones + fantasmas + internados + crímenes + magia + suplantaciones + casas abandonadas + vampiros = El IMM 29 (Vlog 8) de El Rincón de Leyna.





Recordad que un día de ésta semana anunciaré al ganador o ganadora del concurso JUVENIL + ADULTA.
Los números para el sorteo les mandé a medida que me llegaban vuestros correos, así que si alguien que haya participado no ha recibido respuesta, que se ponga en contacto conmigo mandándome un mail a elrincondeleyna@hotmail.com


Leyna


P.D. ¡Somos campeones! ESPAÑA ha hecho historia =)

Sueña


¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad, ni la mía, sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.




Janie no es una chica normal. Desde pequeña es absorbida por los sueños de la gente que duerme a su alrededor, y no puede hacer nada por evitarlo ni por salir de ellos. Pasa las noches con la puerta cerrada a cal y canto, ya no se queda a dormir en casa de su mejor amiga, y en el instituto tiene que estar constantemente pendiente de que nadie eche una cabezadita cerca. Eso por no hablar del agotamiento físico y mental que se apodera de ella cuando todo acaba.
Pero lo que más odia son las pesadillas. La atrapan profundamente y en ocasiones llega a caerse e incluso a sufrir convulsiones.
Pero Janie es fuerte, y mientras se enfrenta a ese poder que no sabe ni de dónde viene, debe convivir con su madre alcohólica y mantener su trabajo en una residencia de ancianos para poder ahorrar e ir a la universidad.
Por si eso fuera poco, Cabel ha aparecido en su vida. Él se preocupa por ella y la cuida como nadie... pero también es la persona con los sueños más oscuros y aterradores que Janie haya experimentado jamás.


Mientras leía este libro, había una frase que me rondaba constantemente por la cabeza: Realmente esta saga es tan buena como dicen.

Al acabar la novela, fueron tres los pensamientos que se instalaron en mi mente.
1. ¿Ya se ha terminado? ¡Pero si no me he dado ni cuenta!
2. ¡Dios! Realmente esta saga es tan buena, o incluso mejor, de lo que aseguraban las críticas.
3. ¿Cuánto tengo que esperar para leer la segunda parte?


El libro comienza con el sueño de un compañero de instituto; a partir de ahí nos situamos en la infancia de Janie y vamos avanzando saltando hacia delante hasta llegar a su situación actual.
Vivimos con ella el primer sueño en el que se mete, la primera noche que se queda a dormir en casa de su amiga, su primer encuentro con Cabel...

La forma en que el libro está narrado (por días y horas, y caracterizando los sueños con una letra diferente) hace que la lectura sea amena y rápida. El lenguaje utilizado en sencillo y claro, y la forma de escribir de la autora es muy directa.
Es una de esas obras que se empiezan a leer y no se sueltan hasta que se terminan; su emocionante trama y su agilidad son propicias para leerlo de seguido hasta llegar a la última página.

Los personajes resultan muy atractivos, en especial Cabel. Es misterioso, tímido, paciente, comprensivo y se preocupa de verdad por Janie. Pero hay algo que no le deja vivir tranquilo, y es que este chico esconde más secretos de los que podeis imaginar...
Nuestra protagonista es luchadora, perseverante y capaz. Desde muy pequeña ha aprendido a buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego, por lo que persigue lo que se propone hasta el final (en este caso ganar dinero y sacar buenas notas para poder ir a la universidad). Pero no es una persona extremadamente dura o fría, sino que se muestra cariñosa y amable. Consigue que se la aprecie y que podamos empatizar con ella, a pesar de ser demasiado obstinada a veces (en ocasiones su terquedad estuvo a punto de sacarme de quicio)

La historia engancha al lector igual que los sueños atrapan a Janie, es increíble la forma en que nos sumerge en la trama.

Esta es la primera entrega de la saga La Cazadora de Sueños, pero podría ser un libro autoconclusivo, pues el final es cerrado. Aún así no puedo esperar a hacerme con su continuación, pues quiero saber más sobre el don de Janie (me despierta mucha curiosidad), y sobre cómo será su vida después de lo ocurrido en Sueña.

Su originalidad, el equilibrio entre todos los temas presentes en la novela (misterio, humor, magia, amor...), los personajes que nos presenta la obra y la forma en que el libro está narrado hacen de Sueña algo especial, único e incomparable.


Leyna

¡Va de portadas! (5)

Ha pasado ya bastante tiempo desde le último ¡Va de portadas! y por fin vuelve esta sección con seis ejemplos muy interesantes. ¿Alguna apuesta?

Empecemos con las portadas originales.

Aquí tenéis la misteriosa apariencia de Keys to the Repository, una recopilación de historias cortas, cartas y entradas de un diario que contienen todos los secretos nunca contados de Los Sangre Azul.


























Una portada bastante reveladora y acorde con la trama.


Seguimos con Melissa de la Cruz y su saga Los Sangre Azul, porque la portada de la sexta entrega ya a visto la luz. Así será Bloody Valentine.






















Una portada que me encanta, para una saga que también me encanta (reseña de Los Sangre Azul AQUÍ)
Afortunadamente, la editorial que publica esta serie conserva las portadas originales :)


Y pasamos de una flor a otra con Darkest Mercy, el quinto y último libro de la saga Encanto fatal.





















Esta preciosidad es mi favorita de todo lo que os enseño hoy; la flor, los colores... sólo con ver la imagen ya dan ganas de comprar la novela ;P


Ahora es el turno las portadas que las editoriales españolas han elegido para tres próximos libros.

La portada de Beso de Vida, segunda parte de la trilogía de Daniel Waters (reseña de Generación Dead AQUÍ) es igual que la original.























En la línea del primer libro, la novela todavía no tiene concretada una fecha de salida, aunque confío en que se ponga a la venta antes del 2011.


Llegando al final, tenemos la portada en castellano de Rastro, segunda parte de Temblor (reseña AQUÍ) y que se publicará el 27 de septiembre de este año.
























Personalmente prefiero la original con la chica y el lobo en lugar de ésta, que es como la del primer libro pero en verde xD
De todas formas, la ansias por leer esta segunda entrega no me las quita nada (ni nadie)


Para terminar, la portada de Espejismos, otra segunda parte pero esta vez de la saga Los Inmortales (reseña de Eternidad AQUÍ)

























Saldrá a la venta en septiembre de este año (ese mes estará cargadito de novedades ^^) y al igual que Rastro, Espejismos comparte portada con su primera parte, sólo que en tonos grises y con una luna/esfera de luz añadida.


Y vosotr@s, ¿qué opinais? ¿Cuál es vuestra preferida?

Leyna

Novedades de JULIO

Julio ya ha empezado y se nota que las nuevas publicaciones son cada vez más escasas. A continuación tenéis algunas de las novedades que se pondrán a la venta este mes.


LA ATRACCIÓN DE LAS SOMBRAS. Cisne


Hace cientos de años, un cruel guerrero entregó su alma y las de sus descendientes al diablo a cambio de la habilidad de transformarse en una fiera salvaje. Mil años después, Adrik Wilder, impelido por la oscura herencia familiar, siembra el terror por doquier. Cuando se cruza en su camino la bella y apasionada Karen Sonnet, Adrik ve posible el librarse del yugo de la maldición, pero la irrupción de una nueva fuerza maligna frustra sus planes y le obliga a tomar una difícil decisión: ¿se vengará de sus enemigos o salvará a Karen de un horrible destino?







EL CLUB. La esfera de los libros

En un mundo donde gobiernan el pecado y el escándalo, puede que acaben por difuminarse las barreras que separan los placeres prohibidos de los juegos demasiado arriesgados. Sin embargo, Jane Beaumont, la joven viuda de Lord Sherringham, no ha tenido más remedio que aventurarse en el inquietante club de la señora Brougham, para tratar de localizar a su amiga Del, desaparecida hace dos semanas. El club sólo admite parejas dispuestas al intercambio y al más puro gozo, así que Jane aguarda en la alcoba que le ha sido asignada al hombre que le ha de servir de tapadera. Pero en lugar del desconocido amante de pago que ella espera, quien aparece junto a su lecho le es sobradamente conocido: es Lord Wickham, hermano mayor de su amiga Del, a la que ahora él ha decidido también encontrar y rescatar y, además, el noble con la mayor reputación de mujeriego de toda la aristocracia londinense. Lady Sherringham y Lord Wickham, tendrán que unir muy pronto sus fuerzas para descubrir la cara oculta de ese enigmático lugar que ha vuelto a reunirles después de tantos años, así como los ilustres lores que se esconden detrás del enigmático Club de los Diablos a quien la señora Brougham parece querer encubrir. Pero más allá de los peligros reales que les acechan, ambos tendrán que enfrentarse a otros mucho más poderosos: la poderosa atracción que sienten el uno por el otro y el riesgo de que la tentación y el deseo les rompa el corazón.



DETRÁS DE UNAS OSCURAS CORTINAS. Vestales

Detrás de unas oscuras cortinas, se esconde un vampiro. Maximilian Fontaine recibió una extraña maldición que lo condenó a estar muerto en vida, a ocultarse del sol y a alimentarse de sangre.
Escondido en su mansión, se dedica a escribir novelas eróticas bajo el seudónimo de Jazmine Harlan y a aguardar la manera de volver a ser humano. La maldición que le fue lanzada puede deshacerse. Para ello, Maximilian debe conseguir el amor de una joven virgen que se le entregue en cuerpo y alma.
Jamie Sheppard ve un aviso que le llama la atención: necesitan una joven para el puesto de asistente personal, que maneje varios idiomas, que posea una vasta cultura general. La experiencia previa no es excluyente. Necesita el trabajo desesperadamente, y el requerimiento parece hecho a su medida.
Cuando la ve llegar a la entrevista, en medio de las otras postulantes, Maximilian sabe que ella es la indicada. Que es quien podrá liberarlo de la maldición. La atracción entre ellos es inmediata. Pero él tendrá que contener su deseo y sus ansias de beberle la sangre. Necesita enamorarse, necesita que ella lo ame para poder volver a ser humano. Sabe que no puede equivocarse, que no habrá otra oportunidad.


RELATOS, RECUERDOS E HISTORIAS QUE CONTAR. Editorial Círculo Rojo


En esta obra podremos disfrutar de una amplia recopilación de encuentros casuales, anécdotas divertidas, recuerdos imborrables, y críticas sociales camufladas entre pasajes tan ficticios como reales y siempre con un denominador común: las personas con las que el autor se ha cruzado de alguna manera a lo largo de su vida.

Conversaciones inolvidables, miradas que guardan secretos que nunca se desvelarán, libros y canciones que esconden en sus letras mágicas experiencias...





INVESTIGACIÓN EN LA CÁRCEL DEL HORROR/MIS EXPERIENCIASOUIJA MÁS TERRORÍFICAS. Editorial Círculo Rojo. Incluye CD + DVD.

Un fuerte utilizado como prisión durante la II República, la Guerra Civil Española y la Posguerra; siendo una de las cárceles más duras y donde murieron alrededor de 1.000 personas debido a las extremas condiciones a la que los reclusos eran sometidos. Además, en este coloso defensivo se produjo la fuga carcelaria más importante de nuestro país donde 795 presos, el 22 de mayo de 1.938, escaparon por el monte después de desarmar a los guardias. Muchos de ellos fueron abatidos durante su huida. Hasta este lugar, el Fuerte de San Cristóbal, hemos acudido a realizar una investigación paranormal. Los resultados, espeluznantes: disparos, gritos, voces, amenazas... Nada más llegar captamos una voz que nos dijo "Yo era el centinela que asesina". A partir de ese instante, se desató un infierno. Parecía que la causa paranormal estuviera custodiando el lugar. ¿Te atreves a descubirlo?
En la segunda parte del libro conoceremos las experiencias Ouija más terroríficas que ha vivido uno de los autores de este libro, el investigador y escritor Miguel Ángel Segura. Situaciones tan reales como aterradoras son las que vamos a encontrar en este libro de investigación histórica, documental y paranormal.


LATIDOS. Debolsillo. La primera parte de la saga en formato bolsillo, con la preciosa portada original y un precio muy económico.


Manhattan, 1899. La vida lujosa y frívola que llevan Elizabeth y Diana Holland entre la alta sociedad de Nueva York se desmorona cuando el fallecimiento de su padre pone al descubierto las enormes deudas familiares. Para mantener su posición social, Elizabeth no duda en comprometerse con el acaudalado y apuesto Henry Schoonmaker; parece el desenlace más razonable para las tribulaciones de la niña de los ojos de la sociedad neoyorquina, pero al poco de la boda el cuento de hadas se revela como una terrible trampa infestada de secretos inconfesables.






Leyna


Related Posts with Thumbnails