Delirium


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Nos situamos en el siglo XXII, una época en la que todo está excesivamente controlado y en la que el amor ha sido considerado una enfermedad que puede resultar mortal.
Para evitar problemas, todos los individuos son intervenidos al cumplir los 18 años, de forma que su existencia sea tranquila y feliz.

Lena está deseando que llegue el día de su operación, pues su madre murió a causa del amor y teme que la ocurra lo mismo... hasta que poco antes de cumplir la mayoría de edad se enamora y todo en lo que había creído desde pequeña comienza a tambalearse.



Veredicto: No me ha gustado.


Motivos:
1. El ritmo es tremendamente lento y pesado.
Pasan páginas y páginas sin que ocurra gran cosa, la acción no empieza hasta los últimos capítulos y cada escena se alarga hasta lo interminable. Podría tener muchas menos hojas de las que ocupa sin que el lector se pierda nada importante.

2. Las excesivas y espesas descripciones.
Como ya me ocurrió con "Si no despierto", otro libro de la autora (reseña AQUÍ) considero que las descripciones que contiene la obra son muy abundantes, lo que provoca que la novela sea densa y aburrida por momentos.
¿Es necesario que el lector sepa cómo huele la calle cada vez que Lena sale de casa? ¿Que se nos informe sobre todos y cada uno de los elementos con los que encuentra por el camino? A mí parecer, no.

3. Los personajes.
Sólo Alex me cayó bien, un chico atractivo, comprensivo, desafiante, valiente y con personalidad.
Salvo él, el resto del elenco no me gustó: Lena pertenece al club de las protagonistas sosas, inseguras y pasivas; Hana, su mejor amiga, va de progresista y rebelde y es una cobarde más que sigue al rebaño; y la tía, hermana y una de las primas de Lena (la pequeña es muy mona) me sacaban de quicio, son insufribles.

4. Lo repetitivo de las cavilaciones de Lena.
La prota se pasa gran parte de la novela pensando, y esas reflexiones podrían resultar interesantes salvo porque siempre está dando vueltas a lo mismo, con los mismos argumentos y prácticamente con las mismas palabras; cosa que me resultó muy cansina.

5. La escasez de diálogos.
En mi opinión, para agilizar la trama, la obra debería contar con más diálogos, porque además de no haber muchos, entre frase y frase nos encontramos con unos párrafos enormes que casi hacen que, cuando se retoma la conversación, se nos olvide de lo que estaban hablando los personajes.

6. El final.
Un final que me gustó casi menos que el resto del libro. La novela termina en lo más emocionante con un abiertísimo desenlace (aunque tengo bastante claro lo que creo que ocurrirá en su segunda parte; ¡no os perdáis el próximo "Desarrollando la intuición", pues expondré mis teorías sobre cómo pienso que continuará Delirium!)


Resumen:
Esta primera obra de trilogía tiene una historia que, en mi opinión, podría haberse aprovechado más.
Un ritmo lentíiiiiiiiisimo, unos personajes con los que cuesta empatizar y que no me llegan, y una narración densa y costosa.

No seguiré leyendo esta la saga.


Leyna

36 golosinas:

Srta. Juth dijo...

Vaya, creo que es la primera reseña mala del libro que he leído! Yo lo tengo en casa prestado, así que ya te diré que tal me ha parecido:)

¡Besotes!

Nika dijo...

Muy buena reseña, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Es un libro que no me gustó principalmente por el ritmo y también por la escritura, como tú dices se repite un montón con las reflexiones de Lena y a penas hay diálogo. No creo que que lea el segundo, la verdad xD

Un beso ~Nika~

Lucía Gayo dijo...

guau!!! que impactante tu reseña :) me ha encantado tu claro veredicto!
yo lo tenia en mis posibles, pero me has quitado las ganas. Y francamente, gracias: no estoy yo para tirar el dinero con historias lentas y con poca acción... por no hablar de esas protagonistas que ya me tienen hasta el moño!!!

besotes!!!

Inma Swan dijo...

Todavía no lo he leído aunque lo tengo pendiente, no sé cuando lo leeré. Qué pena que no lo hayas disfrutado, no he leído nada de esta autora pero ya veremos a ver porque con tu reseña se me han ido las ganas xD
Un besazo guapa!

Alhana dijo...

La verdad es que no me llama demasiado y me parece muy bien que hayas sido tan clara con el libro. Un besito. Muak

ElenaHoran dijo...

pues sinceramente a mi me encantó pero todos tienen sus gustos :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Vaya, en esta obra si no coincidimos.
Lo único malo que pude decir de la obra es su ritmo lento (aunque a mí solo se me hizo pesado al principio).
Por lo demás, me encantó la historia y la forma de escribir de Lauren Oliver me enamoró.
Por no hablar de ese impresionante final.

En fin, admiro mucho tu sinceridad, guapísíma, simplemente, en esta ocasión, estoy en desacuerdo.

Besotes ^^

Babel dijo...

Juas, qué sincera y brutal, jajaja.
Estupenda reseña, y la primera mala malota que leo ;-)
No tengo ni idea de si es mala o no, aún no la tengo.
Besotes delirantes.

angel dijo...

Pues a mi me gustó mucho pero para gustos los colores,claro.

Inma Bretones dijo...

Leyna, hace meses que te sigo y nunca me he decidido a escribirte... y simplemente te escribo hoy para decirte que me encanta tu blog!!! me gustan mucho tus reseñas y en especial tus Vlogs, cuántos libros que caen en tus manos!!!! Te felicito y te animo a seguir así durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!! que por aquí muchos te seguiremos leyendo!!!! ;)

Mr. Sandman dijo...

Que decir de este libro... puede ser una gran promesa depués de los Juegos del Hambre. Me impacto muchísimo el final.

Kenya dijo...

Wow! Creo que es la primera reseña tan negativa que leo del libro. Yo no lo he leído (pero creo que pronto llegará por acá) así que agradezco tu honestidad al reseñar. Digo, para que uno tenga todos los puntos de vista posibles.
A mí me llama la atención, pero tal vez me desanimaría el ritmo lento y la prota sosa...
En fin, ya sabré después si me animo.
Besos!!!

Vir dijo...

Uy q pena que no te gustara! A mi en cambio me encantó, me gusta mucho como escribe la autora. A diferencia q a ti no se me hace pesada la lectura y me gustan sus desripciones!

Pero bueno para gustos, colores ^^

Un besazo :D

Luce & Lissa dijo...

A Luce le encantó y yo aún no lo he leído. Pero a pesar de tu reseña le tengo bastantes ganitas ^^

Lissa ♠

Eli dijo...

wow! muchos coinciden en lo lento que es... me gustaria leerlo!

Reyes;) dijo...

Pues, he de decir que nunca viene mal leer reseñas negativas de libros a los que le tienes muchas expectativas puesta, simplemente para no pegarme contra un muro cuando lo lea.

Gracias por tu opinión, gracias por tu sinceridad ^^

Besotes!!

Anónimo dijo...

no la he leido asi que no puedo opinar mucho, pero pues me gustaria leerlo!

Patri dijo...

A mi me gusto,es cierto que la autora da muchos detalles...hace que te meas más en la historia,pero me gusta como escribe Lauren Oliver.

besos

Hojas Mágicas dijo...

Que mal!!!... Tengo el libro hace un tiempo guardado en la estantería.. y creo que se quedará ahí un ratito más!!.. jjeje.. :)
Muy buena reseña Leyna!..
cariños.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Maoram dijo...

joder, pues yo esperaba que te gustara.. :S no lo he leído pero me has quitado las ganas xD

Inira dijo...

A mi no me gusto absolutamente NADA y a pesar de la campaña que han hecho y las criticas buenas que tiene (que son las que mas se ven y no se si seran reseñas pelota) hay mas gente de lo que parece a la que no le ha gustado este libro.
Como dices ritmo aburrido y lentorro una protagonista insoportable y descripciones que hartan hasta la saciedad ¬¬

Un beso :)

Élefill dijo...

A mi si que me gusto el libro, no me parecio para nada lento y tampoco excesivamerente descriptivo, me engancho de principio a fin.

Esta clao que para gustos colores. Yo por mi parte estoy deseando leer la continuacion.

Saludos ^^

Saru dijo...

Totalmente de acuerdo con tus puntos 1 y 4. Delirium me gustó en general y ya, aunque me cansó tanta cavilación y tanta pasividad en la historia. Me hubiera gustado más acción y menos pensamiento, aunque el final ayudó a que le pusiera buena nota. Y sí, a mí también me gustó Álex, aunque Hanna al principio también me caía bien.

Esperaré tu sección para saber tus teorías.

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo...

Ainsssssssss, me lo estoy leyendo y no he querido leer la reseña pero he visto el veredicto, jooooooooooo, no te ha gustado, espero que a mí síXD

Un besote!!!

Kira dijo...

EN TOTAL ACUERDO CON TUS PUNTOS. YO LO EMPECE Y ERA TAN LENTO PESADO Y ABURRIDO QUE NO LO TERMINE. NI PIENSO HACERLO. QUE HORROR DE LIBRO!!!

Nebe dijo...

Le tengo ganas a este libro, pero tengo pensado comprármelo cuando salga el segundo. Y sobre los puntos que indicas, tendré presente que el ritmo es lento, en Si no despierto me costó engancharme así que supongo que con esta novela también me pasará.

Un beso

Tatyana dijo...

Vaya, no es la primera reseña que leo hoy mala sobre esta novela, y como siempre digo, para gustos los colores. A mí en cambio esta novela me enamoró y espero ansiosa su segunda parte, siempre con mi recomendación sobre esta novela

Un besito guapa!!

Skila dijo...

La primera reseña negativa que leo de este libro. Menos mal, porque las expectativas que tenía eran bastante altas. Aún así, lo leeré pronto.
¡Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

A mí me gustó Bastante el libro, es más en mi blog le di muy buena puntuación, estoy de acuerdo en el que el ritmo al principio es lento y que lo grande está al final del libro, suele pasar en sagas, el primero es bastante introductorio y el final a mí tampoco me ugustó pero me entraron más ganas de comprar el segundo

POE CIERTO TE SIGO OK? SI PUEDES PÁSATE POR MI BLOG :D

Iraya Martín dijo...

Pues no está nada mal leer una reseña que marque cierta oposición. La verdad es que los puntos que has descritos son casi los mismos que encontré en "Juntos" (novela de temática más que parecida). Miedo me da ponerme con este y acabar igual de harta.

euge dijo...

que bueno que cuentas esto, yo los tenia en mis posibles pero con estas opiniones me han sacado las ganas detesto los libros lentos :(

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Joer, qué reseña más cruda del libro XD
Aunque sí es cierto que las descripciones son excesivas y la trama lenta, a mi los personajes me gustan mucho. Lena me parece que, aunque precipitadamente, evolucionó adecuadamente, pasando de ser una más del rebaño a... Alguien más desafiante, y como no he terminado el libro no puedo decir en qué desembocará. Y Hana me cae muy, muy bien, aunque me has metido un mini spoiler al decir que al final no será tan desafiante.
Pero para gustos, colores.
Besos.

Shorby dijo...

Vaya, tenía ganas de una crítica negativa ya.
No lo he leído aún, pero se agradecen críticas diferentes, que absolutamente todas las que he visto (y son unas cuantas) son muy muy positivas.

Lo tengo pendiente aún así =)

Besotes

Romina dijo...

Hola Leyna!!
Este libro no me llamó la atención, no lo sé, quitarse los sentimientos? Mm... Y no es la primer reseña que dice que la prota es sosa y que da vueltas siempre en el mismo tema... Por lo menos gracias a las reseñas sé que cuando lo vea no dudaré, pasaré de largo a invertir mejor mi dinero!!
Gracias por la reseña!!!

Oly dijo...

Jop :/ Me acabas de dejar de piedra O.O
Había leído bastantes buenas reseñas.. ahora no sé qué pensar xDDD
Pero bueno, gracias por la sinceridad ;)
Besos

hada fitipaldi dijo...

Pues lo tengo en la estantería y quiero leerlo, aunque me tira para atrás tu reseña. Pero SI no despierto me gustó, así que le daré una oportunidad. BEsos guapa!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails