Novedades de julio 2011


A medida que avanza el verano la gente se va de vacaciones, y eso incluye a las editoriales: ya van publicando menos libros e incluso algunas hacen un parón total en el mes de agosto.

A continuación las (poquísimas) novedades de julio.


CUATRO ALMAS. LIBRO 3-SUMMER. Montena. 1 de julio

Han pasado ya seis meses desde la última muerte de Ellerton High pero Darina no sabe cómo sobreponerse: todavía está destrozada por el apuñalamiento de su novio Phoenix. Sin embargo, deberá centrarse en investigar otra muerte: la de Summer Madison. La joven cantautora fue abatida ya hace un año en un tiroteo en el centro comercial, y ahora Darina tendrá que fingir ser su agente para dar caza al hombre que la mató. Con la música de Summer como banda sonora, Darina, Phoenix y las Almas Elegidas están decididos a hacer justicia atrapando a su asesino. Mientras tanto, el amor de Darina por Phoenix no deja de aumentar...



POR UNOS DEMONIOS MÁS. La Factoría de Ideas. 1 de julio

Hasta ahora Rachel ha tenido suerte. Pero ni siquiera ella se puede esconder para siempre de una catástrofe.
A pesar de salir con un vampiro y vivir con otro, Rachel Morgan, una cazarrecompensas independiente y sin miedo, y una bruja imprudente, siempre se las ha arreglado para adelantarse a los problemas... hasta ahora. Un desalmado asesino en serie acecha los Hollows y nadie que viva en Cincinnati o en sus alrededores (humano, no humano o no muerto) está a salvo. Un antiguo objeto puede ser la clave para detener al asesino: una misteriosa reliquia que ahora está en manos de Rachel. Pero revelarlo podría hacer estallar una batalla a muerte entre el amplio abanico de razas sobrenaturales que conviven en la ciudad.




EL BESO DEL ARCÁNGEL. De Bolsillo. 1 de julio

La cazadora de vampiros Elena Deveraux despierta de un coma en el que ha estado sumida un año, para descubrir que se ha convertido en un ángel y que a su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, le gusta tenerla bajo su control.

Pero casi de inmediato, Rafael debe preparar a Elena para volar a Pekin, para asistir a un evento, invitados por el arcángel Lijuan.

Antigua y sin conciencia, el poder de Lijuan proviene de la muerte. Y ha organizado la más perfecta y más cruel de las bienvenidas a Elena ...




MIENTRAS TANTO EN LONDRES. Esencia. 5 de julio

Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable?


A mí el que más me llama es el primero, ¿y a vosotr@s? :)

Leyna


P.D. Espero que a medida que avanza el mes se conozcan más novedades

Tinieblas. Los Inmortales III


Cuando parece que Ever y Damen pueden por fin amarse sin obstáculos, una oscura maldición se cierne sobre ellos...
En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.
Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.


A causa del engaño de Roman, Ever y Damen no pueden tocarse. Si sus ADN entran en contacto, de la forma que sea, Damen morirá; lo que lleva desesperadamente a nuestra protagonista a intentar encontrar una solución para que su alma gemela y ella puedan estar juntos sin impedimentos.
A ese gran problema hay que añadirle unos cuantos más: Roman sigue merodeando alrededor de la pareja y tramando un malévolo plan; Haven sabe que algo extraño pasa y está decidida a descubrirlo a toda costa; Sabine se ha empeñado en que su sobrina consiga trabajo y además está saliendo con un profesor de Ever (el único que conoce sus poderes psíquicos); y Jude, un atractivo chico que la resulta extrañamente familiar, ha entrado en su vida y pondrá en peligro la relación de la chica con Damen.


Creo que este tercer libro es el que más me ha gustado de lo que llevo de saga. Pasan muchas cosas, aparecen nuevos y atrayentes personajes y despierta curiosidad por saber cómo se desarrollarán los acontecimientos en la siguiente novela.

Si en Espejismos conocimos muchos detalles sobre el pasado de Damen, en Tinieblas lo que se desvela son secretos de las vidas pasadas de Ever
que yo no habría imaginado y que cambiarán la visión sobre cómo fue nuestra protagonista (y me da que aún quedan aspectos por descubrir).
También tendremos información sobre la vida y pasado de las gemelas.

Damen se muestra más humilde y modesto que nunca, y Ever más fuerte y segura (aunque a veces la habría matado por no darse cuenta de las cosas y por tomar decisiones de las que se arrepentirá al instante).
Haven se me hace más insoportable en cada libro: borde, envidiosa y prepotente; no la aguanto. Los problemas que tiene no me parecen excusa para que se comporte así. Miles, en cambio, me cae muy bien, es carismático y agradable.
Roman no tiene tanto protagonismo como en la obra anterior, aunque será clave en la historia.
Jude es un interesantísimo personaje nuevo, también tiene poderes y hay un lazo que le une a Ever.

El ritmo, gracias a que los capítulos son generalmente cortos, es ágil. Siempre me ha gustado cómo escribe Alyson Noël, pero en esta novela su narración me ha parecido más destacable.

Una de las cosas que más me han agradado, es que hay ciertas partes del libro que me han hecho reflexionar sobre determinadas cuestiones: como la muerte, la eternidad, la toma de decisiones y lo que se ve influido por nuestros actos.

Aunque parece que durante casi toda la obra no pasa "nada" y que el problema principal se plantea tarde, todos los detalles importan, hasta los que parecen irrelevantes. Eso sí, la situación clave se da en los últimos capítulos y se resuelve en unas pocas páginas, aunque sus consecuencias serán el eje central del argumento de la siguiente novela.

Tinieblas es el tercer libro de una saga compuesta por seis. Eternidad (reseña AQUÍ) es el primero y Espejismos (reseña AQUÍ) es el segundo.
La cuarta obra, Tentación, se publicará en España el 16 de septiembre de este año.


Tinieblas: un amor más imposible que nunca, mucha magia, retorcidos enemigos y cuentas del pasado pendientes.


Leyna

Frases para recordar (22)



Cita de Rubí, primer libro de una trilogía que tiene todas las papeletas para formar parte de mis favoritas.


Una novela bastante introductoria y que me gustó mucho; de hecho es una de las mejores obras que he leído este año.




"Sus dedos palparon delicadamente mis labios, me acariciaron la barbilla y subieron por mis mejillas hasta las sienes.
-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí.
Su cara se acercó aún más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos."


Desde luego, Gwendolyn es una chica fuera de lo corriente ^^


Leyna

Romance bajo las máscaras (manga)


Yumi es una auténtica "Friki": le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella... pero con unos gustos un poco más "peculiares".

Su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada, que es secretamente un "friki" y además fan de su serie favorita; Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos.
¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos "peculiares" tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si lo leéis.


La sinopsis explica muy bien la trama del manga, así que me salto el resumen personal y paso directamente a la opinión :)

Esta historia me ha sorprendido gratamente. Es cierto que el argumento no es muy original, pero los personajes, los diálogos y el grandísimo sentido del humor que encierran sus páginas lo suple con creces.

El hecho de que en un manga se trate el tema manga me ha resultado fresco y muy curioso, y me han encantado las referencias a otras obras del género, como Sailor Moon u otras tantas más ^^

Yumi me ha gustado mucho como personaje: es espontánea, ingenua y torpe, además de cabezota y muy talentosa con esto de los cosplays.
Aún así, si hay alguien que me ha gustado más que Yumi ese es su padre. Cada vez que aperecía me provocaba una carcajada. Es un personaje con encanto y carisma.

Se lee en un suspiro, el ritmo es muy bueno y aunque tampoco tiene amor al 100% (y no me hubiera importado que se tratara más ese tema) el buen rollo que transmite y la comicidad de situaciones y diálogos merecen la pena. Mientras leía esta historia en mi cara permanecía constantemente una sonrisa.

El dibujo no es de los mejores que he visto, pero me gusta, pega mucho con el espíritu de la trama.

Romance bajo las máscaras es un manga (de un único tomo) refrescante, entretenido y muy divertido.


Leyna


Meme COLORS


Sandra, la administradora de "Estantes llenos (de libros)", me ha nominado para el premio-meme COLORS. ¡Muchas gracias!

1. Pon la fo
to del premio en tu blog.












2. Busca el minuto 15 de la última película que hayas visto y apunta en tu entrada una frase que digan.
La última peli que vi fue la de X-Men Primera Generación, y como fui al cine no tengo a mano la última frase xD

3. Di los colores que te inspira el día.
Amarillo, azul y verde.
Amarillo por el sol que hace, azul porque es el color del cielo y de la piscina a la que voy ahora mismo, y verde por la hierba que me rodea (y rodeará) ^^

4. Cada blog premiado nomina a un número menos de blogs.
Me toca elegir a un bloguero y por primera vez, para seguir con la temática, nominaré a alguien: Mrs Brightside,
la primera persona que comentó mi entrada anterior =P


Leyna

¡Va de portadas! (21)


Sin más presentaciones, a continuación tenéis las tres portadas de la sección de hoy (¡la número 21 ya! xD)




El cuatro libro de la saga Vanir huele diferente a los otros tres.


Para empezar, y haciendo honor a su título ("El libro de Gabriel"), el protagonista principal es un chico, en lugar de un personaje femenino; como ocurre en las obras anteriores.

Por otro lado, la portada conserva los míticos colores negro y rojo, pero por primera vez es una chica la que aparece en la imagen.







La nueva novela de Julie Kagawa, "The Iron Knight", tiene una cubierta que recuerda a las anteriores, pero con un chico y, para mi gusto, un diseño más soso.


Me gustan los adornos y ese aire hadil que inspira, pero no me convence la imagen: se ve más al abrigo que a la persona.







Al contrario de lo que podáis pensar, esta foto no corresponde a la portada de la continuación de Hermosas Criaturas ni Hermosa Oscuridad.


Dream Dark es una historia corta que va entre la segunda y tercera novela de la saga.

A pesar de que estas cubiertas no me van, creo que la de este relato es la más llamativa y atrayente.





Las portadas de hoy no me gustan especialmente, ¿y a vosotr@s?


Leyna

Película: Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?



Valeri (Amanda Seyfried), es una hermosa joven que por dinero se ve en la obligación de casarse con Henry (Max Irons), aunque lo cierto es que su corazón pertenece al apuesto Peter (Shiloh Fernández). La situación de ambos amantes se vuelve dramática, motivo por el cual planean su fuga. Plan que fracasa cuando se empieza a extender el rumor de que la hermana de Valeri ha muerto devorada por el horrible hombre lobo que habita en lo más oscuro del bosque.

Sedientos de venganza, los vecinos del pueblo contratan los servicios del predicador Solomon (Gary Oldman) para que les ayude a vencer al monstruo. Sin embargo, la bestia, al oler el peligro, toma una nueva estrategia y adopta la forma de un caballero durante el día, pasando desapercibida para todo el mundo... excepto para Valerie, que poco a poco irá juntando las piezas de un puzle siniestro.


El libro, basado en la película, me pareció malísimo (reseña AQUÍ)
Por primera vez una novela me ha quitado las ganas de ver la adaptación cinematográfica. Menos mal que finalmente fui al cine, y no me arrepiento:
el film me gustó mucho.


Por los colores, los planos y los paisajes, se nota que la directora de la peli es la misma que la de Crepúsculo; en especial durante los primeros minutos, cuando se nos presenta un gran bosque de altos árboles nevados y un río que lo recorre.

La ambientación está logradísima, es muy de cuento. Hay escenas estéticamente preciosas.
Los actores, a mi parecer, están muy bien escogidos. Me gusta la inocencia y a la vez determinación que expresa Amanda Seyfried, y el aura de peligro que emana Shiloh Fernández (este actor me ha fascinado). Gary Oldman tiene su fuerza habitual y la abuelita es tan enigmática y misteriosa como debería.

El ritmo no se me hizo nada pesado y a pesar de saber lo que ocurriría por haber leído el libro primero, sentí emoción y expectación por lo que iba a pasar.

Lo mejor que aporta la película en contraposición al libro es que empieza bastante después de cuando lo hace la novela y carece de detalles que en la obra escrita resultan incoherentes.
Valeri y Peter no han pasado 10 años sin verse y en cuanto se encuentran se enamoran locamente, sino que han sido amigos desde niños y han pasado su vida juntos. Aunque la primera escena del libro habría estado bien incluirla en la adaptación cinematográfica, tampoco es indispensable.
Además, al abierto y decepcionante final de la novela, el film añade una escena extra que cierra la historia (no entiendo porque en el libro no aparece)

He disfrutado viendo la película "Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?". Reconozco que la decepción del libro puede haber hecho que me gustara más que si no hubiera leído la novela, pero aún así creo que habría sido de mi agrado igualmente.
Es una película que seguramente volveré a ver.


Leyna

Frases para recordar (21)



Última sección de "Frases para recordar" destinada a Sinsajo.


Si no habéis leído la novela no sigáis con la entrada, porque la cita pertenece a las páginas del final de la obra y los SPOILERS que aparecen son importantes.



"Peeta y yo nos volvemos a acercar poco a poco.
(...)
Sus brazos están ahí para consolarme y, al cabo de un tiempo, también sus labios. La noche que vuelvo a sentir el hambre que se apoderó de mí en la playa sé que esto habría pasado de todos modos (...) Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta.

Así que, después, cuando me susurra:
- Me amas. ¿Real o no?
Yo respondo:
- Real"

Me sigo emocionando al leer este fragmento. Es uno de los motivos por los que este libro fue el mejor que leí en 2010 *O*


Leyna


La edad de la ira


El titular
Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.
Las primeras reacciones
Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido.
Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios.
La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.
La investigación
El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?
Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos?
En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo en el que sólo parece regir una única ley y una única edad: la edad de la ira.


Marcos es un adolescente popular, inteligente y admirado por sus compeñaros de clase cuya madre ha muerto no hace mucho y cuyo padre le presiona en exceso. De repente, la noticia salta: Marcos ha herido gravemente a uno de sus hermanos y ha matado a su padre con una máquina de escribir.
Sus profesores y compañeros de clase no dan crédito; sus amigos y los miembros de su familia se preguntan qué ha pasado; y Santiago, un periodista al que el caso ha impactado e intrigado desde principio, no va a parar hasta descubrir qué se esconde tras el trágico suceso.



Aunque no es el género que estoy acostumbrada a leer, me gusta probar algún libro diferente de vez en cuando y sé apreciar este tipo de lecturas.

La novela está narrada desde el punto de vista de Santiago, pero gracias a cartas, e-mails, conversaciones y entradas y comentarios en blogs, también conoceremos la versión de profesores, compañeros de clase, amigos y familiares. Incluso llegaremos a ponernos en la piel de Marcos a través de trabajos de clase o redacciones.

La información se desvela poco a poco, y detalles y secretos salen a la luz a medida que avanza la trama: algunos se pueden imaginar, pero otros pillan totalmente por sorpresa y sólo una vez que se conocen nos damos cuenta de las pistas que el autor nos había ido dejando entre las páginas de la obra.

Los personajes están bien perfilados y son muy complejos: Marcos parece el típico pasota y chulito, pero esa fachada esconde a una persona sensible que reflexiona, que se preocupa y que lo que menos hace es pasar de lo que le rodea.

La narración es clara y directa, asombra la capacidad de Fernando para ponerse en la piel de personajes tan dispares y adecuar su vocabulario y expresiones a los de éstos. Las cartas, informes, correos electrónicos, etc. hacen amena y ligera la lectura, otorgándola un ritmo más ágil.

Los problemas que se plantean en la obra y la forma que tienen de enfrentarse a ellos los diferentes componentes del elenco dan mucho que pensar. La novela hace discurrir, meditar y plantearse dudas sobre el papel que juegan tanto alumnos como profesores y padres.

Lo que menos me ha gustado es que la historia termine en el punto en que acaba: habría preferido que se alargara unas páginas más.

La edad de la ira es una novela autoconclusiva muy real y viva, lejos de los seres paranormales que tan de moda están últimamente.
Un libro de intriga y misterio, bien escrito y que hará al lector reflexionar y preguntarse algunas cuestiones.


Leyna


Intento de cambio de la portada de Esmeralda


Como la mayoría ya sabéis, la portada que Montena había escogido para Esmeralda (y que nos había enamorado a muuuuuuchos bloggers) ha sido cambiada por otra.


















No sólo el fondo ha sufrido un cambio (al fin y al cabo es lo de menos) sino que la chica es completamente diferente.

Hay que ver lo que hace una cara, la portada ha pasado de encantarme a parecerme horrible ¬¬

La chica de la primera foto es 100% Gwen: tiene los ojos grandes y muy azules (no como la segunda, que les tiene pequeños y más bien oscuros) y también posee esa expresión risueña e ingenua que caracteriza al personaje. Además la otra parece más niña, demasiado pequeña :S




No soy la única persona que opina esto y que está muy descontenta con el cambio, por eso, Estela ha creado una página de Facebook para intentar que la editorial conserve la primera cubierta: Yo también prefiero la anterior portada de "Esmeralda" de Kerstin Gier

Si tú también quieres que Esmeralda se vista con la portada anterior pincha AQUÍ y da a "Me gusta"





¡Hagamos un llamamiento a Montena para que dejen la primera!
Es perfecta.


Leyna

P.D. Se ha comentado (aunque la editorial no ha confirmado nada) que este cambio se debe a que la chica aparece en la cubierta de un libro italiano. Personalmente me parece una soberana tontería, pues son muchos los libros que comparten imágenes, y publicados en el mismo idioma, que es peor.
Además, en la obra italiana, la chica tiene un lunar en la mejilla y el pelo un pelín distinto. En el caso de que la editorial haya retocado esa imagen para que la modelo se pareciera a Gwen, vería absurdo coger una foto ya usada y cambiarla para luego descartarla por ese motivo, porque ya aparece en otra novela xD

Yo también quiero BLOOD PROMISE (Vampire Academy 4) en 2011


Debido a la suspensión de sagas que está teniendo lugar últimamente, somos muchos los que tememos que Vampire Academy sufra el mismo destino y no se publique al completo en castellano.

Por eso, el facebook de la saga (click AQUÍ) ha emprendido una campaña para intentar evitar que esto suceda y para conseguir que Blood Promise se publique en 2011.

Pensamos que dejar un margen de un año entre un libro y otro no beneficia nada, especialmente cuando TODAS las novelas de la saga ya están disponibles en inglés: con esto lo que se consigue es que la gente que se canse de esperar, lea traducciones de fans o no compren las obras hasta que no estén a la venta unas cuantas (por lo que las ventas son menores ahora de las que serán en el futuro)




















Si tú también adoras Vampire Academy y quieres que su cuarto libro en castellano salga a la venta este año, lleva este banner a tu blog y linkealo al facebook de la saga.



Leyna

Noticiero Exprés (10)


AVISO: Dos de las noticias que componen la entrada pueden no ser de vuestro agrado, pues tienen muy enfadada a la blogosfera.



La historia que narra la TRILOGÍA "Los Juegos del Hambre" se desarrollará en cuatro películas,
en lugar de ocupar las tres que cabría esperar.



No se sabe cuál de los libros dividirán (aunque desde que me enteré di por hecho que sería el último)
pero se ha confirmado que tendremos que esperar una cuarta adaptación si queremos ver terminada la saga.


Estoy muy indignada: si ya veía mis ilusiónes hechas añicos al conocer a los actores ahora mis ganas de ver las películas casi se han desvanecido por completo.

¿De verdad es necesario dividir una de las novelas? ¿Qué moda se está adueñando de los guionistas que ya no saben condensar cada obra en una sola película?

Casi todos los libros de Harry Potter son más gordos que muchos de los que tendrán adaptación cinematográfica, y sólo el último se ha partido en dos: una novela de tamaño considerable y final de una extensa y mítica saga.
Amanecer también es todo un tocho que puede precisar de dos películas para poder captar todos los detalles importantes (aunque creo que podría reducirse a una sola)
En estos dos casos veo lógico que se alargue la historia a un film más, pero con Los Juegos del Hambre me parece absurdo: no son libros excesivamente largos y considero que cada tomo podría ocupar sin problemas una sola película (larga, sí, pero única)

En mi opinión, esta parte extra no se debe a problemas para adaptar el guión a una versión más corta, sino que es una estrategia para ganar más dinero, como ya viene siendo habitual.

Personalmente estoy harta de que tomen al lector/espectador por tonto y que tanto escritores como productores y guionistas se enriquezcan a costa de alargar las sagas (tanto de libros como de películas) de forma innecesaria; estropeándolas y echándolas a perder en muchas ocasiones.



El personaje de Jace Wayland ya tiene actor que lo interprete, y no será Alex Pettyfer (como los fans de la saga querían y esperaban) sino Jamie Campbell.

Este actor de 22 años, que hace de Cayo en la saga "Crepúsculo" y ha salido en películas como "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", por lo menos comparte aspectos físicos con el Cazador de Sombras al que dará vida.

Personalmente no me convence, y aunque no apoyo que Pettyfer ponga cara a tantos protagonistas últimamente, creo que habría sido mejor opción.
Aún así le daré el beneficio de la duda y esperaré a ver cómo se desenvuelve en la piel de Jace.



Dianna M. Marqués acaba de sacar a la venta su nuevo libro titulado 22:22.

Como sabéis, es una autora autopublicada, así que si queréis adquirir alguno de sus libros (actualmente tiene tres) podeís encontrar toda la información AQUÍ.

Además, su obra "Alma Inmortal", primera parte de la saga del Escarabajo, ya está disponible en PDF.




¿Qué os parecen las noticias de hoy? Estoy deseando leer vuestras opiniones :)


Leyna

Café Diabólico (Manga)













Sakura quiere tener una cita con un chico llamado Chika, del que se enamoró a primera vista, pero para eso debe emplearse en un extraño café que sólo sirve a clientes femeninas. Para acercarse a Chika y descubrir algo más -sea bueno o malo-... ¡Sakura hará lo que sea!


La sinopsis es breve, pero describe muy bien la trama sin desvelar ningún dato importante.
Sakura es una chica alegre y vivaracha que conoce a Chika, un camarero a cuyo Café sólo asisten clientas femeninas que suspiran por él. Pero Sakura es una persona constante y cabezota que (a pesar de su torpeza) decide trabajar de camarera con Chika y conseguir un acercamiento entre ambos...


La trama narra una historia típica y muy trillada en los mangas, en la que una chica y un chico se conocen, se enamoran y tienen que luchar por su relación y por sacarla adelante a pesar de los obstáculos que van surgiendo.
A pesar de que los argumentos que siguen este esquema pecan de poca originalidad, me gustan de todas formas.
Así, ambos protagonistas tendrán que tratar, entre otras cosas, con un compañero de clase de Sakura que está enamorado de ella y hará todo lo posible por separarlos, y con un antigüo amor que no hará nada fácil la situación.

Los personajes se han ganado mi cariño.
Sakura es una chica alegre, muy torpe y patosa, dicharachera, sensible, cabezota y a veces insegura. Chika, el "pequeño demonio", destaca por su sentido del humor y sus constantes bromas e intentos de chinchar a Sakura; pero se muestra extremadamente dulce, tierno y romántico en la intimidad.
Me ha gustado mucho la relación de estos dos, tiene momentos muy bonitos (y en general en el manga también predominan situaciones cómicas y graciosas).

El fallo que veo al manga es lo que ocurre en el último tomo: el problema que se plantea, además de deslucir la historia de amor, se me antoja forzado. Creo que no aporta nada, es como si la autora tuviera que rellenar otro tomo y como no sabía qué hacer escribiera y dibujara lo primero que se la ocurrió.
La resolución de dicho problema es demasiado fácil y "sacada de la manga".
En sí, toda la situación me resultó absurda y sin fundamento.


El ritmo es muy bueno, se lee rápido y no se hace pesado, además los dibujos (más bonitos en el interior que en las portadas) me han gustado mucho.
Otra de las cosas positivas es que, como suele ocurrir, se incluyen otras historias complemetarias: algunas sobre otros personajes de la historia y otras que no tienen nada que ver con la trama pero que se disfrutan igualmente.


Café Diabólico es un manga de cuatro tomos que contiene mucho amor, bastante humor y alguna que otra sorpresa.
Excepto por lo ya comentado sobre el último tomo,
los personajes, el ritmo y el dibujo hacen de esta una grata lectura.



Leyna

Tercer número de la revista Reinventando Palabras


Junio llegó ayer, y con él el tercer número de la revista literaria "Reinventando Palabras"

Una nueva entrevista a un autor, reflexiones sobre los protagonistas masculinos, reseñas de juvenil, clásicos y romántica adulta,
las jugosas novedades que nos trae este mes, una interesante revisión de un libro hecho película, pasatiempos que retarán vuestra capacidad de memoria y deducción, y mucho más.


















Si queréis ir a la entrada correspondiente en el blog dedicado a la revista AQUÍ


Estoy deseando leer vuestras opiniones sobre los contenidos de este número ^^

Leyna
Related Posts with Thumbnails