Novedades de febrero 2012


Estamos ya ha finales de enero, lo que significa que en breve empezaremos otro mes cargado de novedades.
¿Queréis saber cuáles serán las muchas publicaciones que tendrán lugar en febrero? Pues seguíd leyendo...


EL VIAJE. Destino. 2 de febrero

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?
Descubre Tierra de Magia y empieza una nueva vida en un mundo que nunca hubieras imaginado que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso.
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte.

Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que Wendy aprenderá el significado real del amor y el honor.




DESPIERTA. SM. 7 de febrero

Una nave espacial que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


PANDEMONIUM. SM. 7 de febrero

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año.

Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA. Suma. 8 de febrero

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


HIJA DE HUMO Y HUESO. Alfaguara. 9 de febrero

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


CARPE CORPUS. Versátil. 13 de febrero

En la pequeña ciudad universitaria de Morganville los vampiros y humanos tratan de convivir en una relativa paz... hasta que todas las reglas de coexistencia tuvieron que ser reescritas cuando llegó Bishop, en busca del libro perdido que contiene los secretos de los vampiros. Desde ese momento, ha conseguido meter a la ciudad en una espiral de muerte, y ahora, un grupo clandestino está intentando montar una resistencia al maligno Maestro Vampiro. Y éste, para contenerlos, ha jurado destruir la ciudad y a todos sus habitantes... tanto a los vivos como a los muertos.

Claire Danvers y sus amigos son los únicos que pueden detenerle. Pero, aunque consigan derrotarle, ¿aceptarán los vampiros retomar las antiguas reglas una vez que han saboreado las mieles del poder?


ÁNGEL. Grupo Planeta. 14 de febrero



Viven camuflados entre nosotros y están aquí para protegernos, luchar contra los demonios o para observar nuestro mundo.
Son hombres atractivos y apasionados atrapados entre las órdenes de sus superiores y las de sus corazones. Y no son precisamente santos... Un ángel justiciero enamorado de una bruja; un ángel forajido acusado de un crimen que no ha cometido; y un ángel guerrero que sacrificará sus alas por su amor. ¿Qué esconden estas tres historias?





ABANDONADA. Molino. 16 de febrero

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro.
Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.



SI ESTUVIERAS AQUÍ. Montena. 16 de febrero

La historia de Alice y Luca continúa, esta vez… Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.

En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación.



HECHIZOS. Puck. 20 de febrero

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).

Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.

Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.

Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.


HERMOSO CAOS. Espasa. 21 de febrero

Ethan Wate pensaba que estaba acostumbrándose a los extraños e impensables sucesos que estaban ocurriendo en Gatlin, su pequeña localidad de Sur. Pero ahora que Ethan y Lena han regresado a casa, las palabras«extraño» e «impensable» han cobrado un nuevo significado. Enjambres de langostas, calor insoportable y devastadoras tormentas asolan Gatlin mientras Ethan y Lena se esfuerzan por comprender el impacto del derecho de Lena. Incluso la familia de poderosos sobrenaturales de Lena está afectada… y sus habilidades comienzan a fallar de un modo peligroso. A medida que pasa el tiempo, hay una cosa clara: ¿qué o quién ha de ser sacrificado para salvar Gatlin?

Para Ethan, el caos es una aterradora aunque grata distracción. Está teniendo de nuevo sueños tormentosos, pero esta vez la responsable no es Lena… y sea lo que sea lo que le está acosando, le sigue fuera de sus sueños a su vida cotidiana. Aún peor, Ethan va perdiendo partes de sí mismo poco a poco; olvida nombres, números de teléfono e incluso recuerdos. No sabe por qué y la mayoría de los días tiene demasiado miedo como para preguntar.

A veces no existe una sola respuesta ni una sola elección. A veces no ha vuelta atrás. Y esta vez no habrá un final feliz.


REVELACIÓN. Ámbar. Sin fecha determinada

No te dejes llevar por el corazón.

Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.


¿A cuáles tenéis más ganas?
Yo a Abandonada y a Revelación (si es que finalmente se publica en febrero)


Leyna

Cumpleaños *O*
























Las doce de la noche, emoción, 27 de enero, dulce despertar, visitas, regalos, redes sociales, felicitaciones, velas, sms, tarta y pasteles caseros, mi comida favorita, muchas fotos, seres queridos, cenita especial, fiesta... Y lo que queda ^^

GRACIAS

Leyna

Siempre


En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


La sinopsis cuenta a la perfección lo que ha ocurrido en los dos libros anteriores de la saga y la trama de este tercero.
Grace se ha convertido en loba, y mientras Cole intenta encontrar la causa y cura de la enfermedad de los licántropos, el padre de Isabel planea el inminente exterminio de los lobos.
¿Podrán encontrar a Grace antes de la cacería? ¿Darán con la forma de salvar a la manada? ¿Encontrará Cole la cura?


Temblor y Rastro me encantaron, cada uno en su estilo; pero desgraciadamente Siempre me ha parecido flojo y decepcionante.

La forma de escribir de Maggie sigue siendo maravillosa e impresionante, aunque no me impacta tanto como lo hizo en la primera obra; pero en ese aspecto no tengo ninguna queja.
Las expresiones, las metáforas, las comparaciones... seguro que puedo sacar alguna cita para un próximo "Frases para recordar", al igual que hice con las dos primeras novelas.

En cuanto a los personajes, Cole e Isabel me han gustado más que nunca: para mí han sido ellos los protagonistas de la trama amorosa (quizá porque la relación de Sam y Grace se asentó ya en el primer libro).Disfruté con su historia.
Sam y Grace, aunque comparten escenas preciosas y muy románticas, no me han llegado tanto como en las otras novelas.

El ritmo mejora a medida que la obra avanza. Las primeras 200 páginas se me hicieron lentísimas, me costó leer esos capítulos. La trama se repite demasiado para mi gusto, y sigue el mismo esquema dos o tres veces. Después la lectura se me hizo más amena, sobre todo las 150 últimas hojas, aunque seguían dándose momentos algo pesados.

El nivel de amor es más bajo que en las novelas predecesoras, y tampoco hay grandes sorpresas (excepto la que comentaré a continuación)

Sin duda, lo que menos me ha gustado es el final. De haber sido diferente, mi opinión general del libro sería mejor de lo que es.
La historia tiene un desenlace abierto, y considero que ni los personajes implicados ni los lectores nos lo merecemos.
Tantos meses esperando ansiosa la publicación del último volumen de la trilogía para saber cómo acaba, y resulta que sigo sin saber cómo termina.
Aunque Rastro me gustó muchísimo, creo que la historia debía de haberse quedado en Temblor. Yo por lo menos, es con ese final con el que me quedo.

Siempre es la última obra de la saga "Los lobos de Mercy Falls", Temblor (reseña AQUÍ) es la primera parte y Rastro (reseña AQUÍ) la segunda.



Siempre es el final de una dulce, profunda y desgarradora trilogía. Una narración estremecedora y unos personajes plagados de matices destacan entre un ritmo en general poco ágil y una historia previsible. En mi opinión, es el libro más flojo de la saga.

Leyna

¡Va de portadas! (30)


A continuación, las portadas de dos libros que muy pronto estarán en las librerías españolas y la cubierta de la historia en inglés que también llegará a nuestro país, pero un poco más tarde. Las tres en tonalidades muy oscuras.

La quinta entrega de la saga Vanir ya tiene título, imagen y fecha de publicación.

Típico y ya característico fondo negro con un sol/luna/eclipse/lo que sea y el rostro en este caso de una chica (al igual que ocurrío en la cuarta novela)

Personalmente no me gusta nada, la veo sosa y poco llamativa, me quedo con otras de la serie.

El libro de Miya se publica el 15 de marzo de este año.


La octava obra de la casa de la noche cuenta con sus míticos tribales, fondo oscuro y un personaje en la cubierta.

En Destined el protagonista de la portada es un chico rubio cuya sombra proyectada muestra la forma de un toro.

Tampoco me gusta, demasiado gris y poco atractiva.




Y de sagas va la cosa.


El sexto libro de Vampiros de Morganville se publicará el próximo 15 de febrero con este aspecto.

Rojo, negro y blanco. Una chica con un vaporoso vestido que no se sabe de qué huye... y cuyos ojos son de un rojo sangre muy sobrenatural.

Ese detalle (los ojos) es lo que no me convence de la imagen, porque por lo demás me parece una cubierta enigmática y atrayente.



¿Con cuál os quedáis? Yo, en esta ocasión, con ninguna xD

Leyna

Novedades de enero 2012


Corred a las librerías, porque aunque en enero no hay muchas novedades, algunas de ellas ya han salido a la venta :)


DIES COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO). Alfaguara. Ya a la venta

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)


HADO.LAZOS DE SANGRE DOS. Destino. Ya a la venta

Alice Bonham cree haber encontrado por fin el equilibrio entre la vida real y la sobrenatural con su hermano Milo. Jack, su especie de novio vampiro, la mantiene a distancia para que esté a salvo. En cuanto a su hermano Peter… no está segura de que anda tramando ni de lo que quiere de ella. Lo que es aún peor, ni siquiera está segura de qué es lo que quiere ella de Peter.

Cuando ocurre una tragedia, Alice se enfrenta a una terrible decisión, cuyas consecuencias superan cuanto jamás había imaginado…



ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES. Planeta. 24 de enero

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


MEMORIAS DE UN VAMPIRO. Destino. 24 de enero

Una novela refrescante, original y salvajemente vampírica.

Caitlin acaba de mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York. Lo único positivo que le ocurre es conocer a Jonah, con quien entabla amistad. Pero justo entonces, Caitlin se ve inmersa en una guerra entre clanes vampíricos. ¿Es ella uno de ellos? ¿Cómo podrá sobrevivir en ese submundo? ¿Cuál es su verdadero origen?



AGUAS OSCURAS. Montena. 26 de enero

10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…

Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…


¿A cuál de ellos le tenéis más ganas? Yo al primero, sin duda ^^

Leyna

MEME: Los más... del 2011




















Más me ha hecho llorar: Ninguno, pero si tengo que elegir el más triste probablemente sería La chica del lago

Más predecible: Luna llena

Más me ha gustado: Rubí

Más diferente: Extrañas apariencias

Más me ha decepcionado: Resurrección

Más optimista: El club de los corazones solitarios

Más me ha enganchado: La ley de la atracción

Más "miedo" me ha hecho pasar: En la vida y en la muerte

Más me ha hecho pensar: Beso de vida

Más dulce me ha parecido: Siempre

Más duro: La chica del lago

Más sarcástico: Desafío (Hex Hall II)

Más guarrindongo: El libro de Jade

Más refrescante: El club de los corazones solitarios

Más harta me ha tenido: El libro de Jade

Más misterioso: Rebelión

Más me ha hecho reír: Hex hall

Más me ha aburrido: Delirium y Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre

Más soprendente: Condena (Hex Hall I)


Más innovador: Predestinados

Más he querido tirar por la ventana: El beso de un ángel (Almas Gemelas I) y Caperucita Roja


Leyna

Ya llegan los Reyes Magos :)
























Una de las noches más especiales y mágicas del año: preparativos, Cabalgata, caramelos, camellos y dromedarios, sus majestades los Reyes Magos de oriente, y algunos cena, buena compañía y fiesta.
Ilusión, regalos bajo el árbol (o en zapatos y calcetines)...

Que paséis una genial víspera y un feliz día de Reyes ^^

Leyna

¡Feliz 2012! *O*






















Espero que hayais pasado una increíble Nochevieja y que al año haya empezado de la mejor manera posible ^^

Que se cumplan vuestros deseos y que este nuevo año esté plagado de sorpresas agradables y momentos increíbles :)

¡FELIZ 2012!


Leyna
Related Posts with Thumbnails