EME: En Mis Estanterías (5)


Y por fin, después de año y medio, os traigo el quinto EME del blog, con un montón de libros: muchos leídos y reseñados, otros tantos pendientes, y bastantes aún por enseñar en próximos IMM (la primera parte no tardará en llegar ;P)

Y ahora, os dejo con el En Mis Estanterías de hoy, ¡que lo disfrutéis! ^^




¿Qué os ha parecido? 
¿Cuántos libros habéis leído o estáis deseando devorar?
¡Os leo!

Leyna

P.D. Dado que se menciona la sección de venta e intercambio en varias ocasiones, AQUÍ os dejo su link por si queréis echar un vistazo ^^

Y... ¡FELIZ HALLOWEEN!

Noticiero Exprés (19)


El Noticiero de hoy va dedicado a la adaptación cinematográfica de "Hermosas Criaturas" (Reseña que hice del libro AQUÍ)

Se confirmó hace cosa de un mes que la fecha de estreno en USA sería el 13 de febrero de 2013 (y se comenta que dos días después estará en los cines españoles)

Ahora se ha desvelado el cartel oficial de la película, con la tipografía de las portadas y una verja que nos impide pasar a ese llamativo bosque.

¿Qué os parece? A mí la imagen me encanta. Atrae e hipnotiza :)


También aprovecho esta sección para anunciar que el miércoles subiré al blog un nuevo EME: En Mis estanterías ^^

¡Os leo! =P

Leyna

¡Va de portadas! (35)

Un ¡Va de portadas! repleto de cubiertas de todo tipo: originales, misteriosas, coloridas, atrayentes, oscuras, impactantes y preciosas ^^



Vanish-Chica de niebla, es la segunda parte de Firelight, novedad que se publica el 31 de este mes.

La imagen nos muestra una intrigante chica con ojos de dragón y escamas azuladas por un lado de la cara.

Me despierta curiosidad y me llama mucho la atención :)







La segunda parte de Cinder, nos cuenta (como podéis deducir) la historia de Caperucita Roja.

Un fondo oscuro y la característica caperuza rojo fuerte son suficientes para transmitir ese aura de misterio.








La serpiente en medio de un bosque donde la luz traspasa con dificultad en ese ambiente azul verdoso, es la protagonista de la portada de una de las historias cortas de la saga Iron Fey.

Tiene algo atrayente.




En general las portadas de esta saga siempre me han llamado la atención por la noche con luna de fondo y por sus vivos colores; pero ésta es la que menos me gusta.

Si por mí fuera, prescindiría de la chica con cara de enfadada y ojos de loca para la cubierta del cuarto (y creo que último) libro: Sombra de Luna.

A la venta el próximo 9 de noviembre.






El nuevo libro de Megan Maxwell tendrá este aspecto.

"Melocotón loco" llama la atención por esa manguera escupe-corazones de color rojo intenso sobre un fondo blanco inmaculado.

Una divertida y original imagen.

Se publicará en marzo de 2013.






















Estas son las dos primeras partes de una saga cuyo primer libro se publicará en breve en España.
El estilo que comparten ambos es obvio: dos chicas con vestidos de fiesta reflejadas varias veces en un espejo que hay al fondo.
Me gustan y atraen ambas cubiertas, aunque si tengo que elegir me quedo con la de la primera novela.




Finale, cuarto y último libro de Hush Hush, se nos presentará con esta bonita portada.

Característica imagen en blanco y negro, mítico cielo nublado, y Nora y el ya conocido chico que hace de Patch con los mismos pantalones negros y una vez más sin camiseta (pero por primera vez sin alas, ¿será un detalle revelador sobre la trama?)

Me parece una portada preciosa, y no sabría decir cuál me gusta más, si ésta o la del tercer libro.





¿Qué os parecen las portadas de hoy?
Sin duda, me quedo con la última ^^ 
¿Y vosotr@s? =)

Leyna

Frases para recordar (33)


En esta entrega de Frases para recordar, os dejo la cita de un libro que me encantó (y por eso me extraña que no le haya dedicado antes esta sección =P)

Una novela impactante, preciosa y desgarradora. Os la recomiendo fervientemente: Por la vida de mi hermana.

Una de las muchas cosas que me gustaron de la obra son las reflexiones, recuerdos e hilos de pensamientos de Anna, como el siguiente párrafo:


"Si el annaísmo fuera una religión y tuviese que explicar cómo llegó el hombre a la Tierra, sería así: en el principio no había nada excepto el Sol y la Luna. La Luna quería salir durante el día, pero existía algo más brillante que parecía que podía llenar mejor esas horas. De furiosa que se puso, la luna se fue haciendo cada vez más delgada y más delgada hasta convertirse en muy poca cosa, con unas puntas tan afiladas como cuchillos. De manera fortuita, porque así es cómo ocurren la mayoría de las cosas, hizo un agujero en la noche y salieron un millón de estrellas, como una fuente de lágrimas.
Aterrorizada, la Luna intentó tragárselas. A veces podía, porque se engordaba y se volvía redonda. Pero la mayor parte del tiempo no, porque había muchas. Las estrellas no pararon de salir, hasta que hicieron que el cielo brillara tanto que el Sol se puso celoso. Él invitó a las estrellas a su lado del mundo, donde siempre había luz. Lo que no las dijo es que durante las horas del día no se las vería nunca. Así que las muy tontas saltaron del cielo al suelo y se congelaron bajo el peso de su propia estupidez.
La Luna hizo lo que pudo. En casa, uno de esos bloques de tristeza talló un hombre o una mujer. Se pasó el resto del tiempo vigilando que las estrellas que quedaban no cayeran. Se pasó el tiempo sujetando las que habían quedado"
-ANNA-

¿Qué os parece? 
Estoy deseando leer vuestras opiniones ;)

Leyna

Novedades de octubre 2012


Y este mes en librerías... 

THE IRON DAUGHTER. Darkiss. Ya a la venta

Mitad princesa hada del verano, mitad humana, Meghan nunca había encajado en ninguna parte. Abandonada por el príncipe del invierno que creía que la amaba, es prisionera de la reina hada del invierno. Mientras la guerra se cierne entre el verano y el invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro procede de las hadas de hierro: hadas inflexibles que solo ella y su príncipe ausente ha visto. Pero nadie la cree.

Peor aún, los poderes mágicos de Meghan han desaparecido. Está atrapada en el reino de las hadas con la única ayuda de su ingenio. Confiar en alguien sería una estupidez. Confiar en un aparente traidor sería mortal. Pero a medida que se vuelve dura como el hierro, Meghan no puede evitar escuchar los anhelantes susurros de su corazón, demasiado humano.


FIRE. Darkiss. Ya a la venta
Soledad, incertidumbre y magia… Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.




UN BESO EN PARÍS. Neo. Ya a la venta

Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria.


Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? 



GHOSTGIRL. CANCIÓN DE NAVIDAD. Alfaguara. 24 de octubre

La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?



BLESSED. Alfaguara. 24 de octubre
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.


CADA DÍA. Ediciones B. 25 de octubre
 Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.

Todo va bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.




 FIRELIGHT. Bruño. 31 de octubre
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa, con resultados imprevisibles. 


SIEMPRE CONTIGO. SM. 31 de octubre

La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo. A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él. 





 LO QUE FUE DE ELLA. Salamandra. Fecha sin determinar
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Me apetecen varios pero, sin duda, al que más ganas tengo es al último ^^ Su primera parte, Si decido quedarme (reseña AQUÍ), me encantó y estoy deseando saber cómo continúa la historia =)
Y vosotr@s, ¿a cuál tenéis más ganas? :P
¡Os leo!

Leyna

Princesa


Después de los exámenes y de tomarme unas vacaciones más largas de lo que esperaba (no he parado en todo el verano ^^) ya estoy de vuelta :D


Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.


Tess es una editora de 35 años que vive en Boston. Su familia reside en Inglaterra, así que aprovecha para visitarla siempre que puede; y eso es lo que hace durante sus vacaciones, sólo que este viaje será muy distinto a los anteriores.
Todo sigue tal y como ella recordaba. Todo... excepto Scott. Su vecino once años menor que ella, que compartía pupitre con la hermana pequeña de Tess, y que ahora se hace llamar Dakota, es un deslenguado incorregible y vive por y para Princesa, su moto.
Al principio Tess intenta resistirse a sus encantos y se niega a seguirle el juego en sus provocaciones, pero poco a poco se irá ablandando ante el descaro y el atrevimiento del joven. Hay muchas cosas en contra pero... ¿Se arriesgará la editora a dejarse llevar por lo que Scott la hace sentir?


La novela empieza con un prólogo que intriga y hace querer saber qué ha ocurrido para que se dé la situación que se nos presenta.
Una vez pasadas esas enigmáticas primeras páginas, empieza la historia con el regreso de Tess a casa de su familia, su encuentro con Dakota, y las posteriores situaciones que se suceden a continuación.

Tess es una persona educada, trabajadora e independiente, todo lo contrario a Dakota. Él es un chico impertinente, alocado, atrevido, impulsivo, insolente y muy directo.
Sus primeros encuentros son muy cómicos. Básicamente consisten en monólogos de Dakota donde no para de provocar a Tess, quién primero ignora y calla pero poco a poco empieza a entrar en su juego.

La familia de nuestra prota, en general cotilla y entrometida, está compuesta por personajes muy reales; aunque eso sí, la hermana de Tess me pareció irritable, caprichosa, envidiosa, rencorosa e insoportable. Sin duda es quién menos me gustó de toda la novela.

La narración es muy ágil, destacando los diálogos amenos, divertidos, ingeniosos y a veces picantes de la pareja protagonista.

El defecto que podría sacar al libro son los altibajos que en ocasiones sufre el ritmo.


Princesa es una obra autoconclusiva y fresca, con entretenidos diálogos y personajes bien perfilados. Una historia con chispa.

Leyna

Related Posts with Thumbnails