Novedades de mayo 2013


Mañana comienza mayo, y con él (aparte del, espero, buen tiempo :P) llegan un montón de jugosas novedades. A continuación tenéis algunas de ellas. 
Para mí éste es el mes que trae, en lo que llevamos de año, más libros que me gustan ^^


APRENDIZ DE DIOSA. Darkiss. 6 de mayo.

TODAS LAS CHICAS QUE HABIAN HECHO LA PRUEBA HABIAN MUERTO. AHORA ES EL TURNO DE KATE.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.



ROMPIENDO LAS NORMAS. Darkiss. 6 de mayo.


ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?





SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO. Destino. 7 de mayo.



Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.






HOLLOW PIKE. Anaya. 7 de mayo


Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.





LA ÉLITE. Roca. 9 de mayo.



Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.





OLAS. Destino. 12 de mayo.


Con Penn y Lexi decididas a matar a Gemma y sustituirla por otra sirena, la vida de Gemma corre un grave peligro…
a menos que pueda romper la maldición antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y Daniel, ahondará en el pasado mítico de sus enemigas… y en sus más oscuros secretos. Es su única esperanza de salvar todo lo que ama: su familia, su vida y su relación con Alex, el único chico al que ha amado.






EL ORIGEN. Destino. 14 de mayo.


Cuando caiga el sol, empieza a correr. La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos -o hepers- que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martiriza el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto.





EL CHICO MALO. Destino. 14 de mayo.



Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?






EL ENCANTO DEL CUERVO. Blok. 15 de mayo.

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido mas de 4 meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cuál pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby no solo no cesan, sino que se intensifican. Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


LAS TEJEDORAS DE DESTINOS. Alfaguara. 15 de mayo

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen…
Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


Los quiero todos menos tres xD ¿Y vosotr@s? 
¿A cuáles tenéis más ganas? :)

Leyna

Y por eso rompimos

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Min y Ed son muy distintos, apenas tienen cosas en común. Salvo, quizás, la más importante: se gustan. Así que empiezan a salir. Y rompen. Por eso, Min se encuentra camino de casa de Ed, llevando una caja llena de regalos, recuerdos y objetos que significaron algo para la pareja. Cada uno esconde una historia, y, a través de ellos, Min nos narrará cómo fue su historia de amor y por qué acabó, dejándola destrozada.


Este libro me llamó la atención desde el principio, y no sólo porque viene acompañado de muchas ilustraciones (una por cada objeto de la caja) sino porque es una obra realista de dos personas que empiezan algo y no sale bien. 
Desde que comenzamos la obra, sabemos que los protagonistas no pasarán toda su vida juntos, ni se amarán eternamente; haciendo que la trama sea más verosímil y creíble, algo que todos podríamos vivir.
Me gusta que por una vez sea así: he disfrutado leyendo una historia diferente, y cómo Min nos cuenta lo ocurrido a través de los objetos de la caja me parece una manera fresca y original de narrarla. 

Min es una chica perspicaz, inteligente, ingeniosa y curiosa. Es fan de las películas antiguas, quiere ser directora de cine, hace tartas de chocolate amargo, y adora el café con leche y tres azucarillos.
Ed es uno de los chicos más populares del instituto al que se le dan bien las matemáticas, y también regalar flores a sus novias cuando se enfadan. Es el segundo capitán del equipo de baloncesto, le gustan las pelis de acción, y está acostumbrado a ir a fiestas y a hogueras.

Me sentí intrigada desde la primera página: quería conocer el motivo de la ruptura. Ed se muestra encantador; por supuesto que tiene sus cosas, pero regala palabras muy bonitas a Min y hace cosas preciosas por ella, así que tenía ganas de saber qué podía haber ocurrido para que todo se truncara.
A medida que avanza la novela, vamos viendo detalles que hacen sospechar, y la propia Min hace comentarios que nos dan pistas sobre lo que sucedió, por lo que no cuesta imaginarlo, aunque a mí me pilló de sorpresa igualmente, aunque acertara lo que iba a pasar.

La escritura es muy peculiar, tiene algo especial. Es elegante, penetrante, delicada e intensa en la narración, y directa, mordaz y aguda en los diálogos.

Los capítulos del libro se dividen en los objetos de la caja. Cada cosa que Min le da a Ed nos cuenta un apartado de su relación, una vivencia que compartieron.

La novela me ha gustado mucho, aunque tiene dos fallos: el primero es que la protagonista es una apasionada del cine clásico, y constantemente hace referencias a películas antiguas o compara su situación con escenas concretas de éstas. Se me hizo un poco pesado y cansino que Min hablara una y otra vez de algo que no conozco, haciendo guiños y alusiones que no pillaba o a las que no encontraba la gracia.
El segundo aspecto que no me ha convencido, es que, de vez en cuando, el autor hace descripciones muy extensas y ajetreadas (como si escribiera una sucesión de ideas cortas y precisas) que hacían que a veces perdiera el hilo de lo que estaba contando, y que en un par de ocasiones tuviera que volver a leer el párrafo.

Y por eso rompimos es un libro autoconclusivo sobre una ruptura. 
Un soplo de aire fresco, real y auténtico, sobre una situación que cualquiera podría experimentar. 
Por una vez los protagonistas no acaban juntos y felices y comiendo perdices, sino que Daniel Handler (y la ilustradora Maira Kalman) nos enfocan la historia desde otra perspectiva, novedosa y singular; acompañada de una exquisita narración y unos complejos personajes.

Leyna

Libros, y sus increíbles poderes.


































¿Quién no los ha sentido cuándo ha estado sumergido en un buen libro? ^^
¿A qué maravillosos mundos os llevan vuestras lecturas actuales? :)

¡Feliz sábado!

Leyna

Frases para recordar (42)





Hace poco os hablaba de una preciosa obra que consigue llegar al corazón: La lección de August

A continuación, os dejo una frase muy corta que me gustó mucho y que recoge a la perfección la esencia de la novela.





"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."

¿Qué os parece? 
¡Os leo! :)

Leyna

¡Concurso Internacional 1.500 seguidores!





Hace poco más de dos semanas, mi rincón llegó a los 1.500 seguidores :3

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! ^^

Para celebrarlo, he decidido organizar un concurso internacional donde se sortearán tres lotes, de tal forma que habrá tres ganadores :)































Para poder participar es OBLIGATORIO:
1. Ser seguidor del blog.
2. Comentar esta entrada desde vuestro perfil de seguidor avisando de que participáis. 
Así me será más fácil llevar el recuento de quienes concursáis y podré ver si sois seguidores a través de ese perfil (en otros sorteos mandar el link de perfil de seguidor siempre daba problemas xD)
Si tenéis el perfil cerrado, abridlo hasta que termine el concurso para que pueda comprobar que me seguís.
3. Anunciar este sorteo en al menos una red social: twitter, facebook, en un post en vuestro blog, poniendo el banner del concurso en vuestros espacios... Lo que sea, pero siempre linkeándolo a esta entrada (el enlace es imprescindible)

Sólo con eso ya tendréis un número para el sorteo, pero si queréis contar con más papeletas para tener más oportunidades de ganar, podéis conseguir PUNTOS EXTRA OPTATIVOS.

Tendréis una papeleta más por cada anuncio adicional en redes sociales
 
(sin contar con el obligatorio para participar).


El PREMIO consistirá en uno de los tres lotes sorteados. (Clic para hacer las fotos más grandes)

LOTE 1. Los cuatro libros que aparecen en la imagen de abajo: El último vampiro, La isla de los delfines azules, Sadako quiere vivir, y Krabat y el molino del diablo.












LOTE 2. Un ejemplar de SECRET














LOTE 3. Un libro a vuestra elección, que no supere los 18 euros.














Tenéis que enviarme un correo a Elrincondeleyna@hotmail.com con el asunto CONCURSO INTERNACIONAL 1.500 SEGUIDORES en el que debe incluirse lo siguiente (no me mandéis ningún archivo adjunto):
Nick de perfil con el que habéis comentado en esta entrada
- Nombre, apellidos y dirección postal completa para saber a quién y dónde mandar el libro en caso de resultar ganador o ganadora
Correo electrónico
El link del anuncio obligatorio del concurso
Los puntos extras (si les tenéis) con sus links correspondientes
- El orden de preferencia de los tres lotes. El sorteo se realizará mediante Random.org y de entre todos los participantes, a través de esa web, saldrán elegidos tres números, correspondientes a tres ganadores. El primer ganador se llevará el lote que haya colocado en primer lugar, el segundo se quedará el primer lote que prefiera, y si no está disponible, su segunda opción; y el tercer y último ganador se llevará el lote que quede.
Tenéis que incluir en el mail el orden de preferencia de cada lote, poniéndome en primer lugar el que más os interese, y así sucesivamente. 
Junto al lote tres debéis escribirme el título del libro que queréis en caso de resultar ganadores.

  • El sorteo es INTERNACIONAL
  • Cierre: El miércoles 22 de mayo 23:59 (Hora peninsular)
  • Si hay dudas, mandadme un mail a Elrincondeleyna@hotmail.com
  • En cuanto me llegue vuestro correo y compruebe todo os enviaré los números que os correspondan en el sorteo.

POR FAVOR, LEED BIEN EL MAIL ANTES DE MANDARLO Y COMPROBAD QUE TODO ESTÁ CORRECTAMENTE Y QUE NO FALTA NADA.

Aseguraos de que están todos los datos que pido y de que los links son correctos antes de mandar el correo, porque si no quedaréis descalificados o esos puntos extras no contarán (todo depende de lo que falte). 
No puedo estar detrás de la gente porque no hayáis comentado la entrada (o lo hayáis hecho pero sin mandar el mail), falten cosas, o no pueda ver vuestro perfil o redes sociales (por favor, hacedlos públicos por lo menos hasta que compruebe el anuncio o que sois seguidores).

Y sin más que añadir... ¡Que empiece el concurso y muchísma suerte! =)

Leyna

La lección de August


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


August es un niño de diez años que ha nacido con varios síndromes y malformaciones que hacen de su rostro algo bastante desagradable. Sabe que la gente lo mira boquiabierta, que cuando pasea por la calle se dan codazos unos a otros mientras lo señalan con disimulo y murmuran sobre su aspecto. Aunque duele, August ha aprendido a vivir con ello y a intentar hacer como si eso no pasase. Pero todos sus miedos e inseguridades se agravan cuando sus padres anuncian que ya es hora de que vaya al colegio por primera vez. Sabe que será duro y que tendrá que adaptarse, pero también que puede que, en el fondo, valga la pena.


La historia nos narra la vida de August y cómo se desarrolla ese primer curso en el colegio. 
Nos explica la situación familiar del chico, presentándonos a sus padres, su hermana mayor, y su perrita. Nos habla de sus amigos, y empieza a contarnos su experiencia en el centro escolar: con sus altos y bajos, con sus alegrías e ilusiones, con sus baches y decepciones.
Esta novela nos cuela en la vida de August igual que August consigue colarse en la nuestra, porque, desde luego, este joven conseguirá hacerse un hueco en nuestros corazoncitos.

Los personajes están perfectamente perfilados, son profundos y variopintos. Casi todos se hacen querer, son cercanos, y no cuesta nada empatizar con ellos.
August es un niño sensible, inteligente y cariñoso. Su padre es divertido e ingenioso, y su madre comprensiva y protectora. Via, la hermana del chico, es introvertida, responsable, madura y con carácter.
Summer y Jack son compañeros de colegio y amigos de August, aunque allí conocerá también a gente menos agradable, como Julian, un niño cruel y mezquino.

La escritura de R.J. Palacio es directa, fresca, sincera y delicada. Sabe cómo narrar y llegar con las palabras, tiene un sentido del humor muy fino, y se pone en la piel de cada personaje de una manera excepcional.
El ritmo es muy ágil y dinámico, y los cortísimos capítulos que componen la obra hacen que casi se lea sola.

Cuando empecé esta obra, pensaba que estaría contada al completo por August, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que la novela está dividida en partes, y cada una la narra un personaje distinto (aunque nuestro protagonista lo haga más que el resto xD)
Me ha gustado mucho conocer más profundamente al resto del elenco, y ver a través de sus ojos cada acontecimiento. Gracias a eso descubriremos que nada es blanco o negro, que existen los matices, que cada hecho cuenta con varias versiones, y que todo depende de cómo se mire.



La lección de August es un libro autoconclusivo que duele, que emociona, y que hace reír.
Una historia dura y realista a la vez que profunda y emotiva, una narración exquisita, y unos personajes a los que es imposible no coger cariño.
Una obra que hace pensar y reflexionar, que enseña y que, como su título indica, nos da grandes lecciones.


Leyna

¡Va de portadas! (41)


De continuaciones de saga y un par de spin-offs va la cosa :P


La primera cubierta que os muestro en el ¡Va de portadas! de hoy es la de The Iron Traitor, segunda parte de la serie Call Of The Forgotten, spin-off de The Iron Fey.

Personalmente, esta imagen me gusta mucho. 
Los colores que predominan son el plateado, el gris y el blanco, y unidos al fondo con el bosque y al personaje que aparece en la portada, hacen de ésta una cubierta misteriosa, atrayente, enigmática e intrigante.





Delirium es la segunda parte de La Fiebre.

Si bien la portada de su obra predecesora mostraba las manos unidas del gladiador y de la joven, en ésta ambas se muestran separadas y con una especie de vórtice místico de fondo.

Una imagen muy significativa, desde mi punto de vista. Intuyo que nos da pistas sobre la trama del libro.





The Fiery Heart es la cuarta parte de la saga Bloodlines, spin-off de Vampire Academy.

No acaba de convencerme esta portada, no sé si es porque veo rara la expresión de las caras de los chicos que salen en ella, o si es porque no me gustan los tonos anaranjados y marrones que aparecen (o ambas xD)

Desde luego, me resulta la más fea de la saga.




¿Qué os parecen? 
¿Qué cubierta os gusta más? 
A mí sin duda la primera, las otras dos me dejan bastante fría.

Leyna

Premio :)


Cris me ha concedido este premio, ¡gracias! :)
Tengo que contestar a una serie de preguntas y nominar a otros blogs (cosa que sabéis que no hago, por lo que todos estáis invitados a llevaros el premio a vuestros espacios ^^)

¿Cuál es tu animal favorito?
Los osos pandas y, sobre todo, los pandas rojos. 
Para quiénes no sepáis cuáles son los segundos, pues fueron descubiertos no hace mucho, os dejo una foto y un vídeo de ellos :3 



Como curiosidad, quiero comentar que a este animal también se le conoce como Firefox (y por eso es el logo de dicho navegador web)


¿Qué blog te inspira?
Muchos, de diferentes maneras.

¿Cuándo has hecho algo absurdo y ha acabado con éxito?
 Pues ahora mismo no se me ocurre nada xD

¿Cuál es la peli mas bonita que has visto?
El Diario de Noa *O*

Leyna

IMM 51 - Vlog 29

Como ya voy acabando de enseñar los libros que tenía por mostrar después de pasar más de año y medio sin subir un vídeo, puede que a partir de ahora haga los IMM's algo más espaciados. Seguiré publicándolos habitualmente, pero no tiene por qué ser uno a la semana "obligatoriamente" xD como venía haciendo últimamente :)

Telépatas, vampiros viviendo en sociedad, ángeles malvados, bosques tenebrosos, espíritus y fantasmas, millones de aventuras, chicas fuertes e independientes, mutantes con poderes, reinos misteriosos, el País de las Maravillas... ^^


AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, y podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Podéis cambiar la calidad del vídeo en la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del mismo)




Agradecimientos a: Punto de Lectura, Marlow, Narval, Edebé y Oz Editorial.


¿Habéis leído alguno?
¿Cuáles estáis deseando probar, y qué libros os llaman menos?

Leyna

Sugar Sugar Rune




























































Chocola and Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock’n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!

Las brujas Chocola y Vanilla han llegado a nuestro planeta procedentes de su Mundo Mágico. Aquí empezará la lucha por conseguir el trono de su reino. Pero la batalla no será violenta, todo lo contrario... ¡La que consiga más corazones en el Mundo Humano será la ganadora y se convertirá en la reina del Mundo Mágico!


Aunque parezca que el manga se desarrolla desde el punto de vista de las dos chicas, el personaje principal es Chocola.
Al principio, durante los dos primeros tomos, el manga se basa más en el período de adaptación de las brujas en el mundo humano; observando su estilo de vida, y entendiendo el proceso para coger corazones.
A partir del tercero surgen disputas entre las dos amigas, cuando Vanilla se pasa al "lado oscuro" y echa de casa a Chocola. Todo por culpa de un brujo camuflado como humano en el mismo colegio que ellas, que trata de arrebatar a nuestra simpática protagonista su único corazón de bruja, sin el cuál morirá.
Para mí, la historia da un vuelco a partir del quinto volúmen. Pasan cosas bastantes significativas y la trama da un giro de 180º. 
Desde ahí hasta el final, el manga es mejor.

Es una serie divertida, entretenida y con muchos toques dulces. Al principio puede parecer infantil, pero a partir de la mitad se vuelve más tétrica y oscura. 

Surgen muchos misterios e incluso tiene lugar una guerra con consecuencias sorprendentes e insospechadas.

El final es emocionante, intrigante y guarda muchas sorpresas. A mí personalmente no me gustó, pues ocurren cosas que no considero "justas" y hay muchos personajes con los que no se sabe qué pasa.
Hubiera preferido otro final más detallado y menos traumático para algunos.

Leyna

Frases para recordar (41)





La semana pasada publiqué la reseña de Obsidian, y como sabéis ese libro me encantó, así que a continuación os dejo un emocionante y apasionado fragmento de la obra, una de mis partes favoritas ;)





"Daemon me besó.
No hubo espacio para la duda. Sus labios estaban sobre los míos y dejé de respirar. Se estremeció y de su garganta salió un sonido que era mitad quejido mitad gruñido. Sentí escalofríos de placer y el pánico me invadió al ver que me besaba con más intensidad, separándome os labios. Ya no pude pensar en nada más. Me aparté de la pared y sellé el minúsculo espacio que quedaba libre entre nosotros apretándome contra él y enterrando los dedos en su pelo; era tan suave y sedoso... Sentí que me encendía y que el corazón me iba a explotar.
(...)
- Eres tan bonita... -musitó contra mis labios hinchados. Y entonces empezó a besarme de un modo que no dejaba espacio al entendimiento. Allí solo había deseo y sensaciones, nada más.
(...)
Nuestros besos se volvieron más espaciados y tiernos. Parecía que estuviéramos conociéndonos a un nivel más íntimo.
(...)
Su cuerpo se agitaba igual que el mío. Era fácil perderse en él; perderse en la conexión que teníamos. El mundo, el universo, dejó de existir."


Daemon... es mucho Daemon, ¡me encanta! :3

Leyna

Estanterías originales ;)











Y he aquí la prueba de cómo un piano puede convertirse en una curiosa y elegante estantería ^^


Cómo me gustaría aprovechar algo así un día, y tener la casa llena de libros colocados en "estanterías" tan originales :P

Leyna

Antes de partir


Aquella noche durmieron seis personas en el barco. 
Por la mañana solo quedaban cinco.

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres, y se quedan a dormir.

De madrugada, un ruido constante la despierta. Es un golpeo de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar al punto de donde procede el sonido, mira hacia abajo y ve a una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.




Elizabeth (Liz) Valchar es una adolescente que aparentemente lo tiene todo: un padre, una madrastra y una hermanastra que la adoran, un novio que está enamoradísimo de ella, unos amigos que la idolatran, una reputación envidiable y una trayectoria prometedora como corredora de Cross.
Pero cuando la madrugada de su 18 cumpleaños se despierta en medio de la noche, en el barco donde han realizado una fiesta para celebrar el evento, y encuentra su cadáver flotando en el mar, todo se desmorona.
Ahora Liz se encuentra perdida y desconcertada, sin apenas recordar nada de su vida, y en compañía de Alex, un chico de su instituto tímido e impopular que murió un año atrás, y con el que no se lleva muy bien.


La historia intriga desde el principio hasta el final. Primero con la procedencia de ese extraño ruido que Liz oye en el barco, luego con su fallecimiento, después con el motivo de éste y con todas las cosas de su vida que no recuerda, y, finalmente, cuando todo está resuelto, con cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Nuestra protagonista se encuentra de repente asumiendo su propia muerte, convertida en un fantasma/espectro/espíritu/como lo queráis llamar, y acompañada de otro chico muerto. 
Liz se dará cuenta de que puede recordar ideas generales (su familia, sus amigos, etc.) pero carece de información detallada, y gran parte de su vida es una incógnita que se irá resolviendo poco a poco.

La trama alterna los hechos ocurridos en el presente con las escenas del pasado que Liz va recordando, haciendo que podamos conocerla más a fondo y que todo vaya cobrando sentido.
Lo bueno de esto es que tanto ella como el lector nos encontramos en las mismas condiciones, estamos en la misma situación de incertidumbre y no saber, y nos enteramos de las cosas a la vez que la chica.

Liz es un personaje que en muchas ocasiones se hace insoportable: es una niña mimada, egocéntrica, elitista y popular, acostumbrada a salirse con la suya y a la que siempre han consentido todo. Esto queda patente tanto en su maleducado comportamiento con Alex y sus comentarios mezquinos, como en los recuerdos de su vida de los que somos testigos. Creo que la autora ha recalcado tanto la actitud de Liz con la intención de que su evolución destaque mucho más. Está claro que este personaje es muy complejo y esconde muchas cosas; y puede apreciarse un cambio en su comportamiento y pensamiento a medida que avanza la novela.
Alex es un chico tímido, amable y trabajador. No era muy popular en el instituto y solía pasar bastante desapercibido. No aguanta a la creída de Liz ni a sus superficiales amigos, y desde el principio se nota su aversión hacia ella y su presencia; aunque ambos conseguirán adaptarse y amoldarse al otro.

El fallo de la obra es que, aunque el halo de misterio está siempre presente y consigue sorprender en varios aspectos, las cuestiones más importantes se ven venir de lejos. No sé si es que la autora da demasiadas pistas, pero por lo menos a mí me ha parecido previsible y fácil de adivinar.

Al principio muchos de los hechos que íbamos conociendo se me antojaban forzados e incoherentes, como si la autora quisiera que pasara algo pero al no saber cómo llegar hasta esa situación se inventara lo primero que se la ocurría y punto. Aunque aún hay detalles que me siguen pareciendo así, la mayoría adquieren sentido a medida que vamos teniendo más información y que las piezas del puzzle empiezan a encajar. 
Eso es una de las mejores cosas del libro: en los temas relevantes nos daremos cuenta de que Jessica Warman no da puntadas sin hilo, y que hasta el más mínimo detalle tiene importancia y cobra sentido, haciendo que los hechos cuadren al milímetro.

Esta obra tiene misterio, muchísima expectación, algo de acción, amor (aunque no de la manera que esperáis, o por lo menos no de la manera que yo esperaba; y he de decir que no me desagradó en absoluto), trata muchos temas delicados, y sobre todo, tiene un mensaje muy claro: la historia de Liz habla sobre las segundas oportunidades, sobre la culpa y el arrepentimiento, y sobre el perdón.

Antes de partir es una novela autoconclusiva donde queda claro que no todo es lo que parece y que a toda causa le sigue un efecto, una consecuencia.
Es más predecible de lo que me hubiera gustado, pero el libro está muy bien escrito, se nota evolución en los personajes, y es una lectura con moraleja donde el lector va descubriendo cada hecho a la vez que la protagonista, reviviendo con ella sus recuerdos y desvelando sus más horribles y oscuros secretos.

Leyna
Related Posts with Thumbnails