Novedades de julio 2013 + Entrevista


Con la llegada del verano las publicaciones literarias disminuyen. En julio salen a la venta muy pocos libros; a continuación os pongo tres que estarán disponibles a partir de mañana.


DIOSA. Roca. 1 de julio

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...


EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE. Montena. 4 de julio.

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es mucho más difícil. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


SÓLO UN DÍA. Blok. 10 de julio


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.




El último de la trilogía Jude Ryder apareció el jueves en mi buzón, y a los otros dos también los tengo muchas ganas. 
¿Cuál os apetece más devorar? ^^


Aprovecho esta entrada para comentar que hace un par de días, las administradoras de En la estantería de dos escritoras me hicieron una entrevista, la cuál publicaron ayer en su blog. Podéis leerla AQUÍ.
Muchísimas gracias a ambas por pensar en mí para hacerla y en especial a Simple Girl por sus bonitas palabras, su paciencia, y sus siempre entusiastas tweets :)

Que paséis un muy feliz domingo.

Leyna

¡Va de portadas! (47)

La sección de hoy la protagonizan nuevas y bonitas cubiertas que he descubierto en los últimos días :P



Ya se ha desvelado la portada de la continuación de Naturaleza Salvaje.

Al igual que en el primer libro, podemos ver a una chica de espaldas con un vestido largo, y de fondo un paisaje antiguo de colores apagados.

Her Dark Curiosity me gusta mucho más que su primera parte: me encanta ese escenario de época en el que se encuentra la joven, al igual que la imagen de ella con su precioso vestido.
Lo único que no me agrada es el título, con esas letras rojo desgastado y colocadas en el medio, tapando la bonita escena.





(Clic en las imágenes para ampliarlas)

Estas tres portadas corresponden a la precuela de la saga Gritos del Alma. Las cubiertas de esta serie siempre me seducen: nunca faltan chicas con hermosos vestidos ondeando al viento.
Las dos primeras parecen el yin y el yang: una con fondo y letras negras y vestido blanco, y la otra al revés, con el título y el fondo blanco y el elegante vestido en negro. Me gustan ambas, aunque la primera me atrae más, tiene un toque enigmático y fantasmal.
La tercera se diferencia de las anteriores, pero también me encanta. Por la forma que hace el vestido me recuerda a una flor, el color amarillo da frescura y alegría, y la imagen me parece muy veraniega.
Dado que los dos libros de la saga publicados en España conservan el aspecto original, espero que si se animan a editar la precuela también podamos disfrutar de estas maravillas.


Las últimas tres portadas me tienen encandilada, ¿con cuál os quedáis vosotr@s?
¡Os leo! :)

Leyna

Premio "Miénteme con la verdad"


Simple Girl me ha otorgado un premio muy curioso, en el que tengo que contar cinco mentiras y después responder a las preguntas que ella misma realizó.

CINCO MENTIRAS:
1. El cielo es verde
2. No me gusta el chocolate
3. Ahora lo hago (Y tardo 30 minutos)
4. No me pasa nada (Claro que me pasa, pero no quiero decirlo)
5. Estoy de camino (Y aún no he salido de casa)

CINCO PREGUNTAS:
1. ¿Qué es lo primero que miras de un libro?
Inevitablemente la portada =P Después, la sinopsis xD

2. ¿Te enamoras de los personajes? 
De algunos sí. De los irónicos y divertidos, de los tiernos, de los fuertes y con personalidad. De los que merecen la pena, sí, me enamoro :)

3. ¿Cuándo acabas una saga te deja... "vacía"?
Sólo me siento vacía al acabar sagas que me han calado hondo ^^

4. ¿Qué libro te ha calado más?
Los de Harry Potter los recordaré siempre, al igual que El mundo encantado de Ela o la trilogía Los Juegos del Hambre *O*

5. ¿Número de libros que tienes en mente leer en verano?
Todos los que pueda :D


Ahora debería escoger otras cinco preguntas y nominar, pero para no variar, no lo haré: quién quiera llevarse el premio a su blog es libre de hacerlo ;)

Leyna

A mi vera (9): Desde donde se domine la llanura



Desde anoche, me acompaña un nuevo libro: Desde donde se domine la llanura
Tenía ganas de leerlo, pues es la continuación de Deseo Concedido, el cuál me gustó mucho; y además, hacía bastante tiempo que no leía romántica adulta histórica ;)

Esta serie de obras cuenta con unos protagonistas diferentes en cada una de ellas. Gillian y Niall, a quienes conocí en la primera novela, son la pareja principal de ésta, y sentía mucha curiosidad por saber cómo iba a desarrollarse la historia que la autora nos introdujo en su obra predecesora.

Lo que he leído hasta el momento me está gustando, pero echo de menos al Niall tranquilo, divertido, afable, comprensivo que conocí en el otro libro. Espero que vuelva pronto, porque en este es muy Duncan, y con Deseo Concedido tuve bastante de él xD

Ahora mismo me llego por la página 145 de 462 (a pesar de ser grueso se devora, más que se lee, extraordinariamente rápido), leyendo párrafos como éste:

"-Tranquila, Gillian; respira.
Aquélla era la voz de Niall. ¡La había encontrado! Y mirándole a través de su enmarañado pelo, la asió con delicadeza por la cintura, y agradeció que los temblores de ella no le dejaran notar los de él.
Al lanzarse al agua y ver que Gillian no emergía, había pensado lo peor. El lago era oscuro y fangoso, y se le había helado la sangre al creer que no llegaría a tiempo de rescatarla. Por eso, en ese momento, mientras caminaba con ella en sus brazos, respiró, aliviado.
Una vez que llegó a la orilla y la sentó en la tierra seca, le levantó el mentón, le retiró con cuidado el pelo de la cara y la miró."

Verdaderamente, aunque el fragmento no lo refleje, estos dos se llevan como el perro y el gato :P
Vuelvo a mi lectura a ver qué pasa con ellos ^^

Leyna

El lado peligroso de Jude




Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...





Lucy y Jude continúan su relación mientras intentan compaginarla con los ensayos de ballet de ella y los partidos de fútbol de él.
Ahora, ambos están en ciudades diferentes: Lucy en una prestigiosa escuela de baile y Jude en la universidad. Aunque los separan horas de distancia, hacen todo lo posible por verse y pasar tiempo juntos.
Sus fuertes personalidades siguen chocando y provocando discusiones y, para colmo, a cada jugador del equipo se le ha asignado una Hermana del Alma animadora. Adriana Vix, la del joven, es una guapa y atractiva chica que ha puesto el ojo en Jude, y no piensa parar hasta que consiga llevarlo a la cama. Toda esta situación provoca los celos e inseguridades de Lucy, y viejos temores y dudas del pasado salen a la luz...


Antes de meterme de lleno en la reseña, me gustaría dejar claro que no estoy de acuerdo con el título escogido para la obra. No acabo de entender el por qué de ese "lado peligroso", y creo que puede dar una idea errónea y equivocada del chico, ya que dicho adjetivo no se corresponde con su personaje.

El lado explosivo de Jude me gustó mucho, pero esta segunda parte lo ha hecho aún más. Tiene más amor, más tensión, más profundidad, más expectación, y también es más pícara. 

En este libro Jude y Lucy han dejado atrás el instituto, y he de decir que disfruté viéndolos como universitarios y experimentando el cambio de escenarios que se produce. Nos olvidamos de las clases y la casa de ella, y pasamos a la escuela de ballet, el campo de fútbol, el piso compartido de Jude o la residencia de estudiantes donde vive Lucy. Son más independientes, más libres, y me pareció un soplo de aire fresco verlos avanzar más allá del instituto, con lo que eso conlleva (adiós a las clases, los encuentros frente a las taquillas, los típicos conflictos en el comedor...)

Una de las cosas que me suelen gustar de las continuaciones es que podemos ver a los protagonistas establecidos ya como pareja, y comprobar cómo se desenvuelven. No me he sentido decepcionada, pues esta obra está dedicada por completo a la relación de Lucy y Jude. Así como el primer libro se centra más en temas referentes a peleas, robos, noches en el calabozo y, en general, la vida de Jude y su pasado; en éste cobran importancia aspectos más profundos, íntimos y personales, y también más comunes que los mencionados anteriormente, como los celos e inseguridades de los protagonistas (más de Lucy que de Jude). Los malentendidos vuelven a ser un ingrediente de la historia.

La pareja acapara toda la atención; por lo que los secundarios son escasos y apenas tienen relevancia, contando con pocas apariciones. Sin embargo, los he encontrado mejores que en la primera obra, y también más interesantes. Los padres de Lucy se muestran comprensivos y cariñosos (la madre ha dejado de ser la Reina de Hielo); la compañera de cuarto de la chica es extravagante, divertida y simpática; e incluso Adriana Vix, la Hermana del Alma animadora de Jude, tiene más gancho y fuerza que el "malo" del primer libro.

Lucy sigue siendo esa chica de armas tomar, testaruda, vehemente y enérgica; al igual que Jude continúa con su descaro, su impetuosidad, su atrevimiento, su efusividad y su picardía. Ninguno de los dos es perfecto, su historia de amor tampoco; y en ningún momento se intenta convencer al lector de lo contrario. Ambos tiene un carácter fuerte y son muy apasionados. Y ambos experimentan un cambio; solo que en caso de Jude para bien, y en el de Lucy considero que para mal.
De la joven bailarina no me gustaron sus constantes idas y venidas, su "ahora sí" - "ahora no", su indecisión, y su continuo dar una de cal y otra de arena. A veces daba la impresión de que estaba jugando con Jude. Eso sí, se muestra todavía más guerrera y peleona de lo que ya era.
Si la transformación de Jude quedó patente en la primera novela, en ésta su evolución es brutal. Podemos verlo afrontar hechos y situaciones con total serenidad, madurez y coherencia; mientras que Lucy se comporta de forma absolutamente impulsiva, infantil, egoísta y poco razonable. Ella actúa como una niña pequeña y él de forma cabal y racional.

La narración de Nicole Williams, una vez más, es impecable y exquisita. Su manera de escribir es una de las mejores cosas del libro: clara, directa, y conmovedora a un tiempo. 

El ritmo, muy fluido en su obra predecesora, es aún más ágil y rápido en ésta. 
El libro se devora, se lee solo y en un suspiro, pasando páginas y páginas sin apenas darte cuenta. La amena y agradable narración, el ritmo vertiginoso y la emocionante historia ayudan a este hecho. A mí me ha tenido enganchadísima.

Lo que no me ha gustado, aparte del comportamiento de Lucy anteriormente mencionado, es que en dos ocasiones tuve la sensación de que la autora intentaba alargar el conflicto, de forma algo forzada. Entiendo que cree problemas para mantener la intriga, el interés y la tensión (cosa que consigue, y muy bien), pero en dos ocasiones pensé que buscaba excusas para evitar reconciliar a los protagonistas.

Me encantó el derroche de declaraciones de Jude a Lucy en esta novela, más cuantioso que en la otra. Jude la dice cosas preciosas en la obra anterior, pero me supieron a poco. Tras leer esta segunda parte, he quedado completamente satisfecha. Podría hacer (y de hecho seguramente haré) más de un Frases para recordar con las múltiples palabras bonitas que la dedica. Cuando las leí me llegaron directamente al corazón.

El desenlace me dejó pasmada. Peca de ser demasiado "película americana", pero es bonito y queda cerrado. Agradezco que esta saga no cuente con finales abiertos; cada novela podría acabar perfectamente en ese punto y final, sin dejarnos con la intriga. 
Aún así tengo ganotas de leer la tercera y última parte. Y no sólo porque los libros me hayan gustado mucho y por lo tanto no pueda esperar para descubrir cómo concluye la historia de la pareja; sino porque al acabar esta segunda parte se incluyen los dos primeros capítulos de la tercera, y ya me han puesto los dientes largos.

El lado peligroso de Jude es el segundo libro de la trilogía Jude Ryder. El lado explosivo de Jude (reseña AQUÍ) es el primero; y el tercero, El lado irresistible de Jude, se publicará el 4 de julio de este año.


El lado peligroso de Jude es una digna continuación de su novela anterior. Más romántica, más emocionante, más íntima, más apasionada, más emotiva y más picante.
Una historia completamente adictiva, unos protagonistas que calan hondo, un ritmo trepidante y una magnífica narración, hacen de éste un libro que atrapa.


Leyna

Biblioteca gigante *O*



Y además de enorme, con una apariencia que atrae. Mucho. 

¡Feliz sábado! ;)

Leyna

¡Va de portadas! (46)


Empiezo el verano con las cubiertas de dos trilogías: una de ellas se está publicando en España actualmente; la otra, espero que lo haga pronto ;)














He aquí las portadas originales de la trilogía Jude Ryder. No pueden ser más distintas de las que han elegido para la edición en castellano.
Como podéis ver, las dos primeras reflejan muy bien la faceta de bailarina de Lucy, aunque las Converse de Crash y el chico cruzado de brazos de Clash dejan patente la presencia de Jude. La tercera imagen, en cambio, no me pega con las otras dos, y es la que menos caracteriza a la saga.
Aunque me gusta la idea de las cubiertas de los dos primeros libros (uno representando a la protagonista pero con ese toque que nos impide olvidar a Jude; y otro que nos muestra al chico pero otorgando importancia al traje de ballet de Lucy) la segunda no me convence por los colores oscuros, neutros y apagados. Si fuera un poco más llamativa me gustaría mucho más; así que me quedo sin duda con Crash.
Con respecto a la edición en castellano, sus portadas no me disgustan. Aunque las originales son más frescas, están menos vistas, y tienen un aire de sencillez a la par que de elegancia que me encanta; las cubiertas escogidas para los libros españoles me pegan todas con el argumento, desprenden una fragancia puramente Jude, y me parecen más sofisticadas; por no mencionar lo mucho que me gusta la forma en que destaca el morado sobre el negro y que todas vayan tan perfectamente a juego entre sí.















Estas tres imágenes pertenecen a la trilogía Everneath, una saga cuya sinopsis me atrae muchísimo (al igual que sus cubiertas :P) y que espero que alguna editorial se anime a publicar en castellano. Pronto. Y con ese aspecto.
Tres fondos en tonos suaves o pastel. Tres títulos en rojo. Tres chicas con un precioso y vaporoso vestido que se funde con el humo. Tres portadas hermosas, atractivas, estilosas y cautivadoras.
Quizás la primera se me antoja algo menos impactante comparada con las otras dos, y prefiero ver a la chica entera en lugar de que la corten media cara xD Pero de las otras dos no sé con cuál quedarme. El vestido negro no se aprecia del todo bien, y quizás otro color resaltaría más, pero me gusta. Y la tercera imagen muestra demasiado humo en los laterales, aunque me hipnotiza la forma en que éste se mezcla en espirales con el vestido de la joven.


Decidme, decidme: ¿Qué portadas os han gustado más? ¿Y menos?
¿Preferís las cubiertas originales de la trilogía Jude Ryder u os quedáis con la edición en castellano?
¡Os leo! ^^

Leyna

Sirena

Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento.
Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena.
En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.


Margrethe es la princesa del reino del Norte. Vive encerrada en un convento por si el reino del Sur decide atacar al suyo. Una mañana muy fría, mientras contemplaba el mar desde su ventana, ve como un extraño ser mitad mujer mitad pez saca a un hombre inconsciente del agua. La sirena la pide que lo ayude, y cuando consigue que Margrethe acceda, se sumerge de nuevo en el mar. La joven princesa cuida del extraño, y no tarda en enamorarse de él. Lo que no esperaba era descubrir que es el hijo del Rey del Sur y, por lo tanto, príncipe heredero del reino enemigo. 
Mientras tanto, Lenia, la sirena, no puede quitarse de la cabeza al humano al que rescató. Sus sentimientos y ganas de volver a verlo son tan fuertes que visita a la reina del mar para que la transforme en humana. Pero un hechizo tan poderoso tiene su precio, y es un precio excesivamente caro. Para empezar, el proceso es muy doloroso y a cada paso que dé notará como si miles de cuchillos se clavaran en sus pies. En segundo lugar, deberá renunciar a su hermosa voz; y, por último, tendrá que enamorar al príncipe y conseguir que se case con ella, o de lo contrario Lenia se convertirá en espuma de mar.


El cuento de La Sirenita siempre ha sido de mis favoritos, así que me apetecía leer la interpretación del mismo que hacía este libro; a pesar de saber que tira hacia la historia de Andersen y no hacia la posterior adaptación de Disney. Sin embargo, su lectura ha resultado ser una tremenda decepción.

Este libro cuenta con ingredientes interesantes: nos introduce dos protagonistas femeninas (al príncipe ni siquiera sé si calificarlo como protagonista masculino); a la conocida historia entre el príncipe y la sirena se le incluye el asunto de los herederos de reinos rivales (lo que complica aún más el ya intrincado argumento); la historia es más madura y adulta que en la versión original; y la novela presenta un toque algo lúgubre.
A pesar de eso, creo que todos estos elementos podían haberse explotado mucho más, dotando a la obra de emoción y pasión; pero por desgracia a la historia la falta fuerza, gancho, algo que atrape y seduzca. 

En cuanto a los personajes, la sirena Lenia, la princesa Margrethe y el príncipe Christopher son los principales.
Lenia es la que mejor me cayó: consiguió ganarse mi simpatía, y no es difícil empatizar con ella. La autora profundiza mucho en sus sentimientos y emociones; lo cuál ayuda a que la comprendamos mejor, entendamos sus acciones y no nos cueste ponernos en su lugar.
Margrethe no me ha terminado de convencer, me ha resultado cansina, deprimente y lastimera.
Christopher no ha llegado a ser el protagonista masculino que debería, puesto que es un personaje muy plano y poco trabajado. Carece de energía y contundencia: para mí deja mucho que desear.

Respecto al ritmo, se me hizo muy pesado. Es leeeento e irregular y tardan en pasar cosas: podemos pasarnos páginas y páginas sin que ocurra nada emocionante, leyendo únicamente extensísimas descripciones o las cavilaciones (muchas veces excesivas) sobre los sentimientos de ambas protagonistas. En mi opinión hay bastante paja y a la obra la sobran unas cuantas hojas, lo que convierte la lectura en algo costoso y aburrido. No consiguió engancharme en absoluto.

La forma de narrar sí que es algo destacable, aunque hubiera preferido que la dedicara más a diálogos y a meterse en la acción, en lugar de emplearla para narrar lo comentado en el párrafo anterior.
La escritura de Carolyn es elegante, precisa, delicada y muy clara.

Los capítulos alternan el punto de vista de "La Sirena" y el de "La Princesa". Por mi parte prefería los de la primera, pues los encontraba más intrigantes, emocionantes y profundos.

El desenlace... puf. La novela no me ha gustado, pero puede que dentro de todo lo que no me agradó, el final se lleve la palma. Me dejó totalmente chafada y con muy mal sabor de boca, además de con ganas de más detalles e información. 



Sirena es una obra autoconclusiva que se toma muchas libertades a la hora de adaptar el cuento de Andersen, por lo que podría haber sido una historia original y atrayente, pero que por desgracia se ha quedado en algo flojo, sin chispa y sin encanto.
Una narración notable que se ve empañada por un tedioso ritmo, algunos personajes sin alma, una trama poco aprovechada, y un desenlace decepcionante.

Leyna

Premio "Los siete pecados capitales de la lectura"





Shiane me ha otorgado este original premio. 

Debo contestar a siete preguntas, relacionadas con los pecados capitales :)






AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Esto se me hace difícil de responder, pues no recuerdo todos los libros que he comprado en mi vida ni su precio :P
El más caro juraría que fue una guía sobre seres mitológicos que compré hace muuuuchos años. No recuerdo cuánto me costó, pero lo guardo con cuidado porque sé que fue mucho xD
El más barato creo que fue un manual de cartas del Tarot que adquirí en una feria del libro de mi ciudad, el año pasado. Costó 3-4 euros.

IRA. ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?
Si esta cuestión trata sobre la ira, ¿no debería preguntar con qué escritor (u obras) mantengo una relación sólo de odio? xD
Que se me venga a la cabeza, no tengo amor-odio con ningún autor ni sus libros. Normalmente o me gustan o no me gustan, punto, no va más allá.

GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?
Ahora hace mucho que no los releo pero El mundo encantado de Ela, El círculo de fuego, y las novelas de la saga Harry Potter son los libros que más he vuelto a leer, sobre todo hace años ^^

PEREZA. ¿Qué libro no has leído por flojera?
Supongo que hay varios libros que no he leído por pereza; pero enfocaré la pregunta diciendo algunos de los que empecé y fui incapaz de terminar (sí, por flojera xD): El diario de Cathy, Un lugar llamado Aquí, y La orden de la Academia Spence (las tres No-Reseñas del blog :P)

ORGULLO. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
o.O No hablo de ningún libro para parecer intelectual. A veces sólo con leer ya puedes parecerlo sin quererlo xD

LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Que tengan personalidad, que no sean influenciables ni sumisos. El sarcasmo, la ironía y el sentido del humor también hacen que me ganen por completo *O*

ENVIDIA.  ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Ahora mismo me apetece Desde donde se domine la llanura, que su primera parte, Deseo Concedido, me gustó mucho :3 
¿Visita a la librería esta tarde? Puede que sí... ;)


¡Todos estáis invitados a llevar el premio a vuestros blogs!


Leyna

IMM 53 - Vlog 31

Tras poco más de un mes un mes sin subir un vídeo, con un calor sofocante (aunque eso no podréis distinguirlo xD) y repleto de "y buenos", e "y demás", os traigo el nuevo IMM- Vlog de mi Rincón =P

Chicos malos y chicas no tan buenas, ángeles y demonios, magia, luchas por la supervivencia, celos, carreras sobre caballos de agua, bosques tenebrosos, brujería, vídeos de Youtube y consecuencias inesperadas ;)

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, y podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.



Reseñas mencionadas:

¿Qué libros os han gustado más? ¿Y menos? 
¿Con qué historias os habéis hecho vosotros estas semanas? 
¡Os leo!^^


Leyna

Frases para recordar (45)




Como ya avisé, no descartaba dedicar más de un Frases para recordar al que actualmente es el mejor libro que he leído en lo que va de año: Aprendiz de Diosa.


Aquí va un fragmento de otra de esas escenas que no me canso de releer una y otra vez:




"Su forma de besarme me hacía zozobrar y al mismo tiempo me llenaba de felicidad. Cada vez que me tocaba yo esperaba que saltaran chispas, y el calor de su palma cuando tocaba mi cuello desnudo era casi imposible de soportar. Me senté sobre su regazo, le rodeé la cintura con las piernas y lo besé con ansia. Era yo quién había tomado la iniciativa, pero él parecía tan ansioso como yo, y daba la impresión de que nuestras emociones iban a desbordarse por fin."


¿He dicho ya lo mucho que me gusta esta pareja? Sobre todo Henry ;)

Leyna

El lado explosivo de Jude


TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Lucy tiene diecisiete años, ama el baile por encima de todo, y su familia lleva años derrumbándose. Una calurosa tarde de verano, pocos días antes de empezar el último curso en el instituto, conoce a Jude: rebelde, descarado y vacilón. El típico chico que se mete de un lío en otro y con el que no la conviene juntarse en absoluto. Pero ninguno puede ignorar la fuerte química que siente por el otro, por lo que pronto ambos se verán envueltos en una turbulenta relación que podría destruirlos a los dos.

Este libro puede parecer la trilladísima historia de la chica buena que se enamora del chico malo, pero es bastante más que eso. Ciertamente, la trama no es el colmo de la originalidad, pero no me ha parecido la propia de un argumento así; aunque tiene cosas en común.
Para empezar, la historia es mucho más complicada y profunda de lo que podríamos imaginar en un principio. Aborda temas como el perdón, la venganza, la pérdida, o la confianza; y me hizo reflexionar y ponerme en la piel de los protagonistas para intentar entender su punto de vista y pensar cómo actuaría yo en su situación.
Por otro lado, Lucy no es la chica recatada, modosita, tímida y obediente que suele venderse en este tipo de novelas. Para nada.

Hablando de los personajes... me encantó esta joven bailarina. No me costó empatizar con ella. Es una protagonista realista y cercana. Tiene carácter y mucho genio, es impulsiva, decidida y valiente, no permite que nadie la amedrente, y sabe defenderse y cerrar bocas. Es contestona y sarcástica a la par que sensible y compasiva. Siempre anda metida en obras "para salvar el mundo", ya sea recaudando fondos para una buena causa o adoptando perros que de otra forma serían sacrificados. Pero lo que más me ha gustado es que, a pesar de sus inseguridades y debilidades, es fuerte y no se pasa toda la obra lamentándose y lloriqueando.
Jude... Jude es un personaje muy complejo, con muchos matices y secretos escondidos. Tiene un pronto y unos arrebatos que asustan a más de uno, él mismo piensa que no vale nada, y es impetuoso y desvergonzado. Pero bajo esa fachada se encuentra alguien cariñoso y afectuoso; un joven a quien la vida le ha dado muchos palos, que ha sufrido, y que sólo quiere que confíen en él y no le juzguen. Su evolución se hace patente a medida que la obra avanza, y poco a poco iremos descubriendo qué le ha llevado a tener esa actitud distante y pasota que muestra.

La relación entre ambos protagonistas está llena de idas y venidas, de tiras y aflojas, y me gustó que mantuviera la emoción y el interés. 
Lucy y Jude sienten una impresionante conexión desde el momento en que sus miradas se cruzan; lo que me pareció realista, puesto que creo en la atracción a primera vista. Lo que no me pareció nada verosímil es que a las 24 horas de conocerse, él esté cenando en casa de Lucy, con los padres de la chica, y que vayan por ahí agarraditos de la mano. Eso no me convenció.

Otra cosa que me hizo resoplar (aparte de los comentarios de Lucy sobre lo que considera que quieren/sienten las mujeres y lo que desean/piensan los hombres, como si hubiera una regla universal) fue que hay una escena en concreto que me resultó totalmente surrealista y absurda, además de forzada; más característica de series cómicas de enredos que de un libro así. Afortunadamente, dicho episodio no tiene mayor trascendencia en la novela.

La actividad y el movimiento no tardan en hacer su aparición, enseguida la historia se pone interesante. Desde las primeras páginas encontramos acción y, por suerte, se mantiene a lo largo de toda la obra.
También me agradó que, cuando parece que todo ha acabado, otro hecho sorprendente surge para dejarnos boquiabiertos. Este libro, de ritmo rápido y narración trabajada y fluida, contiene muchos secretos, descubrimientos y sorpresas (algunos más predecibles y otros totalmente inesperados). 
Pasan cosas graves y fuertes. Desde luego, los problemas de Lucy y Jude son problemas de verdad, y bastante gordos.

El final es perfecto, no podría ocurrírseme uno más adecuado. Termina totalmente cerrado; de hecho, veo innecesarias sus dos continuaciones, aunque me apetece mucho leerlas porque la novela me gustó y tengo curiosidad por saber qué será de esta pareja.

El lado explosivo de Jude es la primera obra de la trilogía Jude RyderLa segunda, El lado peligroso de Jude, acaba de ponerse a la venta; y la tercera y última, El lado irresistible de Jude, se publicará el mes que viene.

El lado explosivo de Jude trata sobre una chica que intenta salvar el mundo con sus acciones, y un joven atormentado que está convencido de ser una causa perdida. Dos adolescentes con un duro pasado que los ha marcado, y que se empeña en dictaminar su futuro. 
Una obra que nos habla de miedos, amor, secretos, confianza, mentiras, pasión, dudas, venganza, inseguridades y esperanza.

Leyna

A mi vera (8): El lado explosivo de Jude


En estos momentos, el libro que tengo junto a mí es El lado explosivo de Jude, una obra sobre un chico malo y una chica buena que también tiene bastante carácter, agallas e impulsividad.


Actualmente, me llego por la página 135 de las 347 que posee la novela, por lo que aún me queda mucho por descubrir de Lucy y Jude. Siento mucha curiosidad por saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.


Por ahora, os dejo un fragmento de la página donde me llego, que acabo de leer justo antes de ponerme a escribir estas líneas.



"-Llego temprano -dijo-, y ya sé que tendría que poner como excusa que me he despistado, pero la verdad es que estaba impaciente por verte.
"Deja de mirarlo así, Lucy; deja de mirarlo así, Lucy", me repetía como un mantra, pero no estaba funcionando.
-Vale, no te lo tomes a mal, por que la vista me encanta -empezó, y alzó la mirada al techo-. En serio que me encanta. Lo que pasa es que me prometí a mí mismo que iba a comportarme toda la noche como uno de esos imbéciles que van de caballerosos, pero no me lo estás poniendo nada fácil.
Yo tenía la mente aturullada y seguía sin ser capaz de pronunciar palabra.
-Joder, Lucy -renegó Jude, y cuando me miró torció el gesto-. Te has olvidado de atarte el puto albornoz.
(...)
-Lo siento -dije, y di media vuelta para cubrirme.
Oí sus pasos cuando se acercó a mí por detrás. Me apartó el pelo de la nuca y me besó en el cuello.
-Yo no -susurró, y prolongó el suave beso."

Vaya, el ambiente empieza a caldearse... Yo, por mi parte, voy a seguir leyendo ;)

Leyna

Premio al buen seguidor


Feather me ha otorgado este premio, que consiste a responder a once preguntas que ella eligió, crear otras once preguntas, y nominar a once personas.

Sus preguntas son las siguientes:



1. ¿Te gustan las novelas muy descriptivas o prefieres más acción?
Prefiero la acción; las abundantes, extensas, y continuas descripciones me hacen la lectura más pesada.

2. ¿Qué formato de libro prefieres: tapa dura, blanda o digital?
Tapa dura. Me gusta más y creo que así los libros se conservan mejor.

3. ¿Eres introvertido o extrovertido?
Cada vez más extrovertida; pero aún así suelo ser algo introvertida al principio, hasta que cojo confianza xD

4. ¿Qué tipo de música te gusta?
Escucho cosas de todo tipo, sobre todo pop-rock.

5. ¿Cuál es tu plato favorito?
Pizza casera (mil veces mejor que las compradas =P)

6. ¿Prefieres ver vídeos en YouTube o leer blogs?
Ambas. No renunciaría a ninguna de las dos cosas ;)

7. ¿Tocas algún instrumento musical? Si es así, ¿estás en algún grupo o tocas solo?
No toco ningún instrumento, aunque me gustaría.

8. ¿Cuál es tu serie/programa de televisión/canal de YouTube favorito?
Tengo varias series favoritas, y estoy enganchada a muchas. True Blood me apasiona, y actualmente Arrow es de mis preferidas *O*

9. ¿Tienes la piel seca, normal, grasa o mixta?
Normal.

10. ¿Te gusta ir de compras, lo odias o te da pereza?
Me gusta, me gusta :)

11. ¿Cuál crees que es el mejor consejo que le puedes dar a alguien en la vida?
Mmmm pues ahora mismo no sabría por cuál decantarme. El que primero me ha venido a la cabeza es uno que siempre me dice mi madre, y es que tengo que ser más paciente, que no hay que tener prisa; que, al final, todo llega.

Dado que no voy a nominar a nadie, tampoco haré preguntas. Todos estáis invitados a llevaros el premio a vuestro blog ^^

Leyna
Related Posts with Thumbnails