Historia conjunta :)




Normas 
    • Sigue la historia y deja una palabra entre paréntesis para que el siguiente pueda incluirla en su relato.
    • Mándala a otro blog y avísale para que pueda seguirla.
    • El juego acaba el miércoles 31/07/2013.  La persona que reciba la historia el miércoles deberá terminarla, el jueves la publicaré en esta web.


    "Liversville era un pueblo pequeño y tranquilo de no más de trescientos habitantes. Estaba situado encima de una pequeña colina en una pradera que se extendía kilómetros y kilómetros. Disponía de un pequeño aeropuerto, en el cual, una vez al mes, llegaba una especie de avión cargado de suministros para que sus habitantes dispusieran de lo esencial para vivir.
    Desde tiempos antiguos, a cada familia se le había asignado un género, masculino o femenino. Eso significaba que debían traer al mundo un hijo de ese género y en el momento que lo tuvieran no podrían tener más. Ese hijo o hija, sería el único que llegaría a ser adulto. Así, había familias que tenían tres hijos varones y una hija, otras que sólo tenían un hijo varón.
    Era 27 de Julio 3013, y como cada año, en Liversville, se celebraba el día de los niños.  El día de los niños era el acontecimiento más esperado del año; todos los habitantes se reunían en la plaza Setmor, ubicada justo en el punto más alto de la colina y durante todo el día se hacían actividades en las que cada familia formaba un equipo.  Llegada la noche, todos los niños que ese año cumplían los siete y aquellas familias que no habían logrado su cometido, se sentaban en círculos en medio de la plaza y esperaban su “pag-akyat”, el resto de la gente volvía a su casa.
    Mina tenía diecinueve años, y estaba observando como su primo se sentaba en medio de la plaza cuando vio una nube negra que se aproximaba al pueblo…"
    (Cueva)

    "Adoraba que lloviera, pero sabía que la fiesta del día de los niños no podría realizarse en la plaza si había tormenta: tendrían que buscar remanso. 
    Mina siguió observando a Alan, que hablaba felizmente con sus amigos antes de las actividades. Justo cuando una sonrisa empezaba a dibujarse en la cara de la joven, notó como la primera gota de lluvia resbalaba por su frente. Los habitantes del pueblo también se dieron cuenta de que estaba comenzando a llover, y fueron a buscar a sus hijos para refugiarse del chaparrón que se avecinaba, a pesar de que los niños estaban decididos a no detener sus juegos por mucho que se mojaran. Mina tampoco quería estar bajo el aguacero, así que se dirigió a donde estaba su primo que, tras resistirse un poco, la cogió de la mano y la siguió sin rechistar. Ya sabía hacia dónde se dirigía ella, y ese sitio era su favorito en el mundo.
    La cueva estaba relativamente cerca, pero eso no impidió que ambos llegaran allí empapados de pies a cabeza. Cuando entraron al lugar, con el que estaban tan familiarizados, se sentaron en el suelo y se quitaron los zapatos.
    -Siento que el día de los niños se haya estropeado -dijo Mina mientras se despojaba de la fina chaqueta verde que había elegido para la ocasión.- Sé que tenías muchas ganas participar en las actividades.
    -No pasa nada -respondió Alan.- El próximo año será.
    Acto seguido, el crío se levantó y empezó a sacudirse el pelo mojado, salpicando a su prima. Mina se rió y cogió un calcetín húmedo para lanzárselo en venganza, pero frenó en seco en cuanto vio la expresión pensativa del chiquillo. Sea lo que fuera lo que se le pasaba por la cabeza, estaba claro que Alan trataba de decidir cómo expresarlo.
    -Dentro de poco os asignarán un género a Vincent y a ti. ¿Qué prefieres que te toque, niño o niña?
    Mina se quedó perpleja. Vaya, eso sí que no se lo esperaba. El hecho de que gente externa eligiera así sobre su vida era algo que había tratado de olvidar, en especial ahora que se acercaba la fecha en la que se decidiría su futuro... y el de sus hijos.
    -Bueno, al fin y al cabo da igual lo que yo quiera, ¿no? Van a determinar si debo tener mujeres o varones, y no puedo hacer nada al respecto."
    (Sangre)
    Le mando el fragmento al blog Valen más mil palabras que una imagen.

    ¿Qué os parece? Espero que os haya gustado mi pequeña aportación a la historia ¡Siento curiosidad por saber cómo continúa Taty! ^^
    Leyna

    Frases para recordar (48)




    Buscando un libro para escribir la sección Frases para recordar de hoy, he dado con una obra que me encantó cuando la leí hace ya tres años: Cantos de Súcubo.


    Es una pena que su editorial haya dejado de publicar libros >.< Espero que alguna otra compre los derechos de la saga, porque sin duda merece la pena.



    "Seth, con sus largas pestañas, sus inquisitivos ojos castaños, su bondad manifiesta en todas sus acciones. Seth, con su pelo alborotado y su barba hirsuta, enmarcando un rostro que no podía ocultar su naturaleza, la fuerza radiante de su carácter, su alma como un faro en una noche de niebla.
    -Seth -susurré-. Seth.
    Se inclinó sobre mí, dejando que lo atrajera más y más cerca, y entonces, mientras el cielo y el infierno batallaban a nuestro alrededor, lo besé."


    Me gusta mucho este fragmento. 
    Un gesto tan íntimo viniendo de una chica que es una súcubo, tiene un gran mérito ;)

    Leyna

    El lado irresistible de Jude


    Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es mucho más difícil. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


    Han pasado tres años desde que Jude y Lucy retomaron su relación y se prometieron en matrimonio. Actualmente, ambos viven el verano previo a su último año de universidad; pero Jude aspira a algo más que a terminar la carrera: un famoso equipo de fútbol americano lo ha fichado y a partir de ese instante será un conocidísimo y millonario jugador.
    La preocupación de Lucy llega a sus niveles más altos. Con ella dedicada al ballet y a buscar un trabajo, y con Jude entrenándose en la otra punta del país, pasarán todo el verano separados. Además, la nueva situación económica de su novio hace temer a la joven que el dinero cambie a Jude.
    ¿Podrá esta pareja superar, una vez más, todos los obstáculos que se interponen en su relación?


    Esta tercera y última parte de la trilogía Jude Ryder nos sitúa tres años después de los hechos acontecidos en el libro anterior. 
    Al principio me descolocó un poco el salto en el tiempo, pero he disfrutado leyendo la nueva situación y encontrándome una relación avanzada y estable, "novedosa" en comparación con la de las otras novelas.

    La grandísima evolución no sólo se nota en los protagonistas, también en las obras. Jude y Lucy han ido madurando a la par que su relación y que los libros.
    El lado explosivo de Jude es plenamente juvenil, y los problemas de la pareja son aspectos personales de ambos, totalmente ajenos a su amorío.
    En El lado peligroso de Jude aparecen tintes eróticos, y los obstáculos a los que Jude y Lucy deben hacer frente son temas bastante comunes, como dudas, inseguridades o celos.
    El lado irresistible de Jude contiene varias escenas de sexo, y como los protagonistas son más adultos, sus problemas también lo son. En esta ocasión los conflictos de la pareja están relacionados con ser independientes, trabajar, pagar facturas, compaginar su vida profesional con su relación, manejar y administrar el dinero, y asumir importantísimas responsabilidades.

    Dado que Jude y Lucy viven cada uno en una punta del país, y que sólo pueden verse cuando las obligaciones de ambos se lo permiten, en esta tercera novela los secundarios son muy relevantes. Conoceremos mejor a personajes que en libros anteriores habían aparecido de pasada, y sin que la autora profundizara en ellos; como Holly y su hijo, que ya está hecho todo un hombrecito, o Thomas (la pareja de baile de Lucy). 
    Habrá nuevas personas en la vida de la chica, y una en concreto jugará un papel importante en la trama de esta obra.
    En cuanto a Jude y Lucy... siguen siendo Jude y Lucy. Cabezotas, apasionados, orgullosos y con mucho carácter. Pero, como ya he mencionado, su evolución (y la de su relación) es palpable; aunque debo decir que la he notado mucho más en él que en ella. Han aprendido a entenderse mejor, a escucharse más, a solventar los problemas y a confiar el uno en el otro.

    La narración es igual que siempre. Nicole Williams escribe muy bien, sabe explicar, es directa y llega al lector.
    El ritmo es dinámico, ágil y ameno; como pasa con las obras predecesoras, esta también se lee enseguida.

    Si hay algo que no me ha pasado desapercibido, y que empeora con respecto a las novelas anteriores, es que el libro carece de una trama concreta. La historia no sigue una dirección clara, si no que simplemente se trata de narrarnos las vidas de Lucy y Jude. Obviamente hay sorpresas, hechos inesperados y sucesos que mantienen en vilo; pero me hubiera gustado más si el argumento y la temática principal estuvieran mejor definidos.

    En el IMM-Vlog donde mostré la obra, dije que había algo que pensaba que ocurriría y que esperaba que no sucediera. Pues bien... no me equivoqué y pasa lo que yo creía. 
    No me agradó porque me parece un pelín tópico y porque me recuerda demasiado a otros libros; pero aún así debo reconocer que le da emoción e intriga a la trama.
    A pesar de ese hecho que no me acaba de convencer, el final es bonito y deja la trilogía perfectamente cerrada. Un buen desenlace para la saga.

    El lado irresistible de Jude es la última parte de la trilogía Jude Ryder. El lado explosivo de Jude (reseña AQUÍ) es el primer libro, y El lado peligroso de Jude (reseña AQUÍ) el segundo.


    El lado irresistible de Jude nos presenta un último libro a la altura de la saga. Con una trama algo más floja y menos consistente, conserva los ingredientes que hacen de ésta una trilogía adictiva: amor, tensión, conflictos, pasión, intriga, sarcasmo, obstáculos, sexo, dudas, emoción, malentendidos... Y todo ello acompañado de un veloz ritmo y una fantástica narración.
    Sin duda, un adecuadísimo broche final para esta genial trilogía.


    Leyna

    ¡Cuarto aniversario del blog! *O*



    Hace hoy cuatro años nació El Rincón de Leyna. 
    Empecé el proyecto llena de curiosidad, alegría e ilusión; sentimientos que todavía sigo experimentando.
    Al principio este espacio fue mi refugio para abrirme (literariamente hablando), sin esperar que nadie me leyera o comentara; y poco a poco, el blog fue creciendo más y más hasta llegar a ser lo que es a día de hoy. 
    Cuando comencé se me hacía increíble pensar que cuatro años después estaría frente al portátil escribiendo una entrada así. Jamás imaginé que mi rincón se convertiría en lo que es actualmente.

    Por ello, quiero daros las gracias, mis lectores: por leerme; por vuestros comentarios; por vuestras visitas; por todos los mensajes, mails y tweets; por estar ahí; por las bonitas y amables palabras que me dedicáis; y por hacer de esto un placer enorme. 
    ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

    Para celebrar este cuarto aniversario, y porque os lo merecéis, voy a organizar un Concurso Internacional donde habrá varios ganadores y muchos libros en juego. En unos días subiré las bases :)

    Un fuerte abrazo.

    Leyna

    Libros: alimentan cerebros




















    (Clic en la imagen para ampliar)


    Una imagen vale más que mil palabras :)

    Feliz sábado.

    Leyna

    ¡Va de portadas! (49)


    En el ¡Va de portadas! de hoy os traigo las cubiertas de una saga que se está publicando en castellano y la de la última parte de una trilogía que también ha salido en España ;)





















    Este es el aspecto de las novelas de la saga Covenant (Elixir es un libro corto que va entre el tercero y el cuarto)
    Me gusta que todas tengan el mismo estilo: cada una con un color protagonista y con una figura hecha de humo. Son bonitas, elegantes y llamativas; aunque siento que quizá pecan de simples, es como si me faltara algo.
    Half-Blood (aunque la tengo muy vista xD), Pure y Elixir son las que más me gustan, en especial la segunda, con el dibujo de la rosa. La flor de Apollyon también me parece preciosa, pero los colores no me convencen.
    Al principio la editorial que publica la saga había hecho sus propias portadas (que considero que tienen más gancho y personalidad que éstas), pero ahora están reeditando las novelas con las cubiertas originales.




    La tercera y última parte de la trilogía Marca de Nacimiento se viste de granate y nos muestra lo que parece una pulsera (por el tamaño), pero que podría ser un anillo (por el título) xD

    Creo que es mi portada favorita de todas las de la saga. Me gustan los colores, el fondo con la tela de terciopelo, y lo elegante que es la imagen.





    Me quedo con la primera, segunda y cuarta portada de la saga Covenant. 
    ¿Por cuál os decantáis vosotros? 
    ¡Os leo! :)

    Leyna

    SECRET

    S.E.C.R.E.T es un club en el que se realizan fantasías sexuales, en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedadunderground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías sexuales y disfrutar al máximo de su sexualidad. Sin juzgar. Sin límites. Sin vergüenza. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada...

    Cassie es viuda, tiene 35 años, un duro pasado, y es camarera en una cafetería. Durante una de sus jornadas laborales, una de las clientas pierde una libreta, nuestra protagonista la encuentra... y empieza a leerla. Así conoce SECRET, una sociedad que la descubrirá un mundo totalmente nuevo, que la trasformará y que la devolverá su confianza y autoestima perdidas.

    Por los personajes, la historia, y la forma de llevarla, tengo claro que éste no es mi tipo de libro. No me ha convencido.

    El escenario en el que transcurre la obra me parece muy poco verosímil. Es demasiado perfecto e ideal: lujos, sueños hechos realidad, buenorros a su disposición, mansiones... y todo sin pagar un duro. La situación en sí me resultaba surrealista, por lo que la novela no ha conseguido meterme en ella ni atraparme. Eché en falta conocer más a fondo el funcionamiento de la sociedad.
    Considero que la trama está poco aprovechada: parte de una idea curiosa, original, y que podría haber sido muy interesante; y, sin embargo, el resultado es algo típico, con varios componentes que chirrían y plagado de tópicos.

    Los personajes no han logrado llegarme. O me eran totalmente indiferentes o me irritaban. Este tipo de elenco es ya muy común y está bastante trillado. No tiene ni gancho ni fuerza.
    Cassie ha vivido un matrimonio difícil, en el que tuvo que soportar los malos tratos de su marido; lo que la ha convertido en una mujer tímida, insegura, recatada y que está hundida. No se cuida, no tiene intereses ni motivaciones... hasta que empieza a formar parte de SECRET. Eso la cambia. Es el personaje que habría estado mejor construido si no fuera porque su transformación es demasiado radical y poco creíble. 
    Will es el jefe (y amigo) de Cassie. Es muy atractivo, y en su día la pidió salir. Ella lo rechazó, aunque posteriormente se dio cuenta de que sentía algo por él, y ahora Will mantiene una relación con otra de sus empleadas.
    Matilda es la "guía" de Cassie en SECRET. Acaba convirtiéndose en una buena amiga.

    El ritmo es bastante dinámico, y unido a la narración sencilla y directa (y a que no es una novela extensa), hacen de ésta una lectura muy ligera. La obra es muy lineal, pero al menos no se hace pesada y se lee rápido.

    Las escenas de sexo dejan muchísimo que desear. Falta chispa, garra, picardía, emoción... Me quedé totalmente fría cuando las leí. Las encontré muy flojas, y si en un libro erótico este tipo de escenas fallan... apaga y vámonos.

    El final no me gustó. Nada de nada. Y eso que el libro es predecible a más no poder hasta llegar al desenlace, que es lo único emocionante y sorprendente de la historia; pero no me agradó lo que pasa y en mi opinión es demasiado telenovelesco.

    SECRET es la primera parte de una trilogía. Aún se desconoce la fecha de publicación de las dos obras siguientes.

    SECRET podía haber sido una historia adictiva y novedosa si no contara con una trama poco convincente, atestada de topicazos y algo forzada; unos personajes demasiado planos y muy típicos; unas escenas de sexo extremadamente flojas; y un final que sorprende pero disgusta. Lo único bueno es su ritmo ágil.
    Esta novela me ha desagradado; no leeré sus continuaciones.

    Leyna

    Premio "One Lovely Blog"


    Tania Rodríguez me ha otorgado este premio, ¡muchas gracias! :) Así que a continuación tenéis las respuestas a las 11 preguntas correspondientes.

    1. ¿Quién es tu autor favorito? ¿Por qué?
    No tengo un preferido, me gustan muchos. Por decir algunos, las primeras escritoras que se me han venido a la cabeza son: J.K.Rowling, Richelle Mead y Jennifer L. Armentrout, pero hay varios autores más que me encantan.

    2. ¿Te gustaría escribir un libro algún día?
    Sería genial, pero no es una de mis metas. Soy más de leer que de escribir.

    3. ¿Cuántos libros eres capaz de leer en un mes?
    Pues no los he contado, pero como mínimo 8.

    4. ¿Cuántos libros tienes en casa?
    En casa, obviamente sin contar los mangas, y que sean míos (no de mis padres) unos 420. Tengo más en un local, pero los de ahí creo que no llegan a esa cifra xD

    5. ¿Prefieres leer en digital o en físico?
    Siempre en papel =)

    6. ¿Cuál es tu película favorita?
    El diario de Noa *O*

    7. ¿Cuál es tu libro favorito?
    Me es imposible quedarme con uno, aunque siempre recordaré con muchísimo cariño El mundo encantado de Ela :3

    8. ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído? ¿Lo terminaste?
    Hay libros que no he podido acabar como El diario de Cathy, Un lugar llamado Aquí y La orden de la Academia Spence.
    De los que he acabado Despierta, Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? y París Luna Roja, entre otros, me parecieron malísimos.

    9. Si pudieses sacar a tres personajes de tus libros favoritos, ¿Quiénes serían? 
    Eric Northman (de la saga Vampiros Sureños), Harry Potter y Daemon, que al leer Onyx está muy presente ;)

    10. ¿Lees en otros idiomas aparte del castellano?
    Nop

    11. ¿Hay algún personaje literario con el cual te sientas identificado?
    Seguro que sí, pero ahora mismo no caigo >.<


    Ya sabéis que no nomino, por lo que podéis llevaros el premio a vuestros blogs ^^

    Leyna

    Verdades como templos




















    Amén, señor Saramago.

    Feliz viernes :)

    Leyna

    Frases para recordar (47)




    Ya recalqué, tanto en la reseña de El lado peligroso de Jude como en el anterior Frases para recordar, que había dado con un par de fragmentos de la obra que merecían protagonizar esta sección.

    Allá va la cita escogida, las preciosas palabras que Jude dedica a Lucy.




    "-Podría tenerte prisionera el resto del día y enumerar todo lo que me encanta de ti, pero eso es solo la mitad. La otra mitad es algo que no puedo expresar en palabras. Algo que no creo que pueda expresar jamás. Algo que me ata a ti, y a ti a mí. Llámalo química, llámalo destino, llámalo como quieras. Lo único que sé es que yo soy tuyo igual que tú eres mía, Luce. Es lo más claro que nunca he tenido sobre algo."

     Me gusta mucho esta declaración :)

    Leyna

    Mackenzie. La memoria de las sombras




    Si lo que buscas es una de esas historias en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.
    Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.
    En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.




    Mackenzie adora ver películas, comer helado y dar paseos mientras parlotea con su mejor amiga. Es una adolescente normal y corriente, o por lo menos (excepto por el nombre) siempre se ha considerado así. Pero cuando el día de su decimosexto cumpleaños el chico que la gusta intenta matarla y ella es rescatada por un extraño desconocido que la revela ciertas cosas sobre su vida, su pasado, y su naturaleza, la joven empieza a dudar de que su existencia sea tan común como pensaba. Ese momento lo cambiará todo, y a partir de entonces se verá envuelta en una serie de enigmáticos y desconcertantes sucesos, descubrirá inquietantes secretos sobre sí misma y deberá decidir en quién confiar... y de qué lado está.


    Esta obrita me atrapó nada más leer la primera frase del libro "Supongo que esta historia comienza cuando el chico por el que llevaba suspirando los dos últimos años intentó matarme".
    Aunque ciertamente la trama es más floja de lo que me hubiera gustado y está menos trabajada de lo que debería, el libro es ameno, entretenido y peculiar.

    La novela se divide en tres partes. En la primera, la actividad, el misterio y las sorpresas aparecen enseguida y no paran de sucederse. Es una pena que sea una parte tan corta, pues ocurren muchas cosas en muy pocas páginas y todo transcurre demasiado rápido. 
    La segunda es la más larga y, por algo que ocurre que no puedo contar, la menos emocionante e interesante. No aburre, pero tampoco engancha tanto como las otras partes. 
    La tercera vuelve a retomar la intriga, el ajetreo y la fuerza del principio; está repleta de acción, hallazgos y altercados. En esta parte, al igual que en la primera, todo pasa demasiado rápido: me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado en desarrollar más a fondo los hechos del principio y del final del libro, y menos en narrar los del medio.

    Un incidente que no puedo desvelar ocupa gran parte del libro, y unido a la brevedad de la obra y a los frenéticos acontecimientos, apenas tenemos tiempo para profundizar en los personajes. Lamento no haber podido conocerlos mejor porque me parece un elenco atrayente y llamativo, con mucho potencial.
    Mackenzie se ha ganado mi simpatía: es una protagonista irónica, ingeniosa y con carácter. Pierde gancho en la segunda parte, pero luego lo recupera. He disfrutado mucho con su forma de ser, sus ocurrencias, su atrevimiento y sus comentarios sarcásticos.
    Elvina es la mejor amiga de Mackenzie. Al principio me cayó bien, luego no tan bien, y después volvió a ganarme. A ratos se muestra atrevida y desenfada, pero en otras ocasiones es la persona más seria y responsable del mundo.
    Beatrice es una compañera de instituto. Es un encanto de chica: divertida, cariñosa y comprensiva.
    Josh es el joven por el que Mackenzie lleva dos años suspirando. Sí, el que intenta matarla. Si queréis saber más de él tendréis que leer el libro.
    Marcus trabaja en una librería. Es misterioso, atractivo y retraído, y nuestra protagonista siente que una inexplicable conexión los une.

    Entre que tiene menos de 200 páginas y que su ritmo es rapidísimo, la obra se lee en un suspiro. A mí me duró un día escaso.
    La narración es ágil y fluida, directa y mordaz. Una de las delicias de la novela. Hace del ritmo algo veloz y ligero, más de lo que ya es. 
    Mackenzie habla en primera persona, dirigiéndose directamente al lector en muchas ocasiones. Me gustó esa complicidad que crea con quién lee su historia.

    Aparte de los misterios, los secretos y los increíbles descubrimientos ya mencionados que contiene la trama, también podemos gozar de la temática paranormal. El nivel de amor es bastante leve, pero tampoco lo eché en falta. Además, se nota que en las siguientes novelas el amor será un aspecto con más relevancia.
    Hay hechos y elementos muy predecibles, y otros tantos sorprendentes.

    Una de las mejores cosas de la obra es la vuelta de tuercas que representa. Es un argumento curioso y que aporta toques innovadores y originales que pueden dar muchísimo juego. 
    Mackenzie debe elegir bando y también compañía: es muy difícil saber de quién puede fiarse. El doble conflicto que se presenta me fascinó, al igual que los seres que aparecen, y me gustó ver las cosas desde un punto de vista diferente.

    ¿Lo peor del libro? Que profundiza poco en personajes y sucesos, que (como pasa con la mayoría de principios de sagas) es bastante introductorio, y que la historia está poco aprovechada. Si a la trama se la hubiera sacado el partido que merecía, podría haber sido una gran novela y una gran primera parte de trilogía.

    ¿Lo mejor del libro? El ritmo dinámico; la jovial, clara y natural prosa; los personajes, a los que conocemos poco pero que no dejan de resultar cercanos; el mundo sobrenatural creado por la autora; y ese final más bien cerrado que promete una genial y apasionante continuación.

    Esta es la primera parte de la trilogía Mackenzie. Aún no hay fecha de publicación para las próximos novelas.

    Mackenzie. La memoria de las sombras es una obra agradable que podría haber sido mejor si no tuviera una historia poco aprovechada. El libro me hubiera gustado más si hubiera ahondado mejor en el elenco y los hechos; dando más detalles e información sobre lo que ocurre en la trama. 
    Sin embargo, es un buen libro, con personajes con quienes se simpatiza, con un novedoso argumento paranormal, y que se lee de una sentada.

    Leyna

    IMM 54 - Vlog 32

    Este primer IMM - Vlog del verano viene repleto de relatos ilustrados, relaciones apasionadas, peligrosos laberintos, huérfanas traviesas pero encantadoras, fantasía, seres sobrenaturales y variopintos, encuentros que cambian la vida y extraterrestres sexys pero insufribles ;)

    AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, y podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
    (También podéis cambiar la calidad de los mismos en la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)



    Agradecimientos a: Play Attitude, Montena, Nocturna Ediciones, Toro Mítico, Minotauro, Ediciones B y Plataforma Neo.

    Reseñas mencionadas:

    ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron?
    ¿Cuáles tenéis ganas de probar?
    ¡Os leo! =)

    Leyna

    ¡Va de portadas! (48)

    A continuación, os dejo las portadas de obras que, más tarde o más temprano, se publicarán en España.


    La cubierta del cuarto libro de la saga Lux nos muestra a un solitario Daemon que parece enfadado, y con un basto y humeante paisaje de fondo.

    Es la que menos me gusta de toda la saga. Aparte de que no me parece que pertenezca a la serie de libros por ese ambiente tan distinto, es la primera vez que no vemos a los dos miembros de la pareja en la portada.

    Puede que sea por algo... y que esta imagen dé muchas pistas sobre lo que ocurre al final del tercer libro o mismamente en este cuarto. Quienes sigan la obra en inglés podrán descubrirlo a partir del 27 de agosto de 2013. 























    Ya se conoce el aspecto del segundo libro de Shadow Falls. Al igual que con su obra anterior, la editorial ha cambiado la portada, pero en esta ocasión la modificación ha sido para peor, según mi opinión. 
    La del primer libro en castellano me gustaba incluso más que la original; pero esta vez encuentro que la cubierta en inglés es mucho más bonita, atractiva y llamativa (me encanta el tono azul verdoso de la cascada), mientras que la española es sosa, simple y apagada; nada atrayente. Me parece una pésima imitación.





    La continuación de Los Indeseables presenta un aspecto muy acorde con el de su novela predecesora. En este caso, aunque las portadas escogidas no me apasionan, las originales lo hacen aún menos.

    Me gusta la idea y pienso que recrea muy bien el argumento de la saga. 





    Me quedo con la portada original de Despierta al Amanecer, con diferencia. 
    ¿Y vosotr@s?


    Leyna

    Prioridades

     (Clic en la imagen para ampliar)


    Exacto.

    Que paséis un buen jueves ;)

    Leyna
    Related Posts with Thumbnails