Novedades de noviembre 2013

Octubre ya llega a su fin, y el nuevo mes trae con él bastantes novedades. Os dejo algunas de ellas :)

SOMBRA Y HUESO. Hidra. 11 de noviembre


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.





LO QUE QUEDA DE MÍ. Maeva. 11 de noviembre



Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.





INFIERNO. Montena. 14 de noviembre

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...



ROBINSON GIRL. Montena. 14 de noviembre



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.






QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED. Nube de Tinta. 14 de noviembre

El 28 de julio de 1914 Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños. Coincide con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido, como todo el vecindario, de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Pero el tiempo pasa y la guerra sigue y, poco a poco, la vida de Alfie se resiente: su madre tiene que trabajar día y noche porque no tienen para comer, unos vecinos suyos, judíos originarios de Praga, empiezan a sufrir el acoso de la gente hasta que unos soldados se los llevan no se sabe dónde, el que había sido mejor amigo del padre, Joe, decide no ir a la guerra y recibe todo tipo de humillaciones e insultos…


EL VERANO DE LOS ÁNGELES OSCUROS. LA PROMESA. Libro de Seda. 20 de noviembre



Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?

Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?





ELEGÍA. Destino. 26 de noviembre


Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chica que te gustaría odiar. Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas.

Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere.

Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia. 




Al contrario que otros meses, que quiero gran cantidad de las novedades que se publican, en este caso sólo me interesa El Verano de los Ángeles Oscuros.

¿Y vosotr@s? 
¿Cuáles deseáis leer? ^^

Leyna

Frases para recordar (51): Eleanor & Park



Eleanor & Park es un libro que leí no hace mucho y que me encantó, por lo que no podía faltar una entrada de esta sección dedicada a él =)

Tal y como dije en su A mi vera, lo iba a tener muy difícil a la hora de elegir una cita. Finalmente me he decantado por una bonita escena que refleja tanto las personalidades de ambos protagonistas como el carácter tan especial de la historia.



"-Pregúntame si quieres por qué te necesito -susurró. Ni siquiera tuvo que decirlo. Por teléfono, en la oscuridad, le bastaba con mover los labios y respirar-. Pero no lo sé. Solo sé que es así... Te hecho de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que esas son las razones de que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado... Pero creo que lo que siento por ti se debe también al color rojo de tu pelo y a la suavidad de tus manos... y a tu aroma, como a pastel de cumpleaños casero.
(...)
-No me gustas, Park -repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.
Park cerró los ojos y dejó caer la cabeza contra la almohada.
-Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?
(...)
-No he llegado a decirte por qué me gustas y ahora te tengo que dejar.
-No pasa nada -dijo Park.
-Me gustas porque eres amable -empezó Eleanor-. Y porque pillas todos mis chistes...
-Vale -se rio él.
-Y eres más listo que yo.
-No es verdad.
-Y tienes pinta de protagonista -Eleanor hablaba a toda velocidad-. Pareces el típico ganador. Eres muy guapo y muy bueno. Tus ojos son mágicos -susurró-. Y despiertas mi instinto caníbal."

Sé que es un fragmento largo, pero hay ciertas cosas que me niego a suprimir xD

¿Qué os parece? 
Park y Eleanor son tan tiernos... :3
Leyna

El beso de la inmortalidad


¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?
Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso: un vampiro.


Sarah dejó atrás la ciudad donde vivía para empezar de cero junto a su madre, en un lugar más seguro y que no evocara constantemente dolorosos recuerdos. Dustin lleva mucho tiempo huyendo e intentando no caer en el abismo. Ha cometido errores catastróficos en el pasado, y no está dispuesto a arriesgarse a que vuelvan a suceder. Por eso decide mudarse, vivir en una residencia de estudiantes, y acudir al instituto como un adolescente más. 
El primer día de clase, en cuanto Sarah y Dustin se ven, algo sucede: una intensa conexión parece unirlos. Lo que la chica no sabe es que el joven, quién esconde importantes secretos, está siendo acechado por fuerzas oscuras que no lo dejarán vivir libremente... Y él no quiere arrastrar a Sarah a ese infierno.


La historia empieza despertando la curiosidad del lector con interesantes fragmentos en cursiva, muy enigmáticos, que se van alternando con la trama. Desde el principio estuve muy intrigada por saber qué significaban, y a medida que la historia avanza los hechos que van ocurriendo en la novela incrementan las ganas de saber qué está pasando. No se trata únicamente de que Dustin sea, como nos dice la sinopsis, un vampiro, sino que la autora incluye elementos muy innovadores sobre estos seres, que enriquecen el argumento y darán muchísimo juego.
Sarah es una chica tranquila y algo tímida pero con carácter, que sacará cuando tenga que hacerlo. 
Dustin es decidido e inteligente. Vive alerta para estar atento a cualquier amenaza y los tormentosos recuerdos de su pasado parecen acompañarlo allá donde va.
May es la mejor amiga de Sarah: callada y reservada, da la sensación de que ni siquiera nuestra protagonista puede acceder a ella. Desde el principio queda patente el rechazo que siente hacia Dustin, y Sarah se percata de que su amiga está empeñada en alejarla del chico.

El libro se lee rápido. No llega a las 320 páginas y la letra es grande. Unido a la amena forma de escribir de la autora, la novela no tarda en devorarse. 
La narración es juvenil, concisa y clara. La obra está escrita en tercera persona, por lo que el narrador nos cuenta lo que hacen, dicen y piensan tanto Sarah como Dustin.

En mi opinión, el fallo del libro es que el amor surge de manera repentina y precipitada, y el romance se me antojó algo forzado en determinadas ocasiones.
Afortunadamente, la historia de amor empieza a tener peso cuando nos acercamos al final. Hasta entonces, aunque la atracción entre los protagonistas está presente, la trama principal se centra más en la vida de ambos por separado y en todos los secretos y enigmas que la obra esconde.
Agradezco que el misterio sea el ingrediente principal de la novela: teniendo en cuenta la historia, me parece lo más acertado y adecuado. Además, tras acabar la obra, queda claro que el contenido romántico tendrá mucho protagonismo en las siguientes.

El final es abiertísimo. El libro acaba en un punto muy emocionante y que deja con ganas de leer la segunda parte. 
Poco a poco vamos atando cabos y las piezas se van uniendo, haciendo que gran cantidad de los interrogantes planteados cobren sentido. En las últimas páginas se desvelan bastantes cosas, pero todavía quedan muchas más por descubrir. Hay varios puntos por resolver y que me despiertan curiosidad.

Como enseñé en mi último IMM-Vlog y como podéis ver en las fotos que acompañan esta reseña (clic en ellas para ampliarlas), la edición del libro es todo un lujo. 
En el interior de las portadas, al principio de los capítulos y, sobre todo, en el perfil las páginas, está impresa una bonita enredadera con rosas y espinas.
Un edición preciosa y muy elegante.

El beso de la inmortalidad es la primera parte de la tetralogía Amor de sangre, cuya segunda novela se publicará el 13 de noviembre de este año, dentro de muy poco, bajo el título Promesa oscura.


El beso de la inmortalidad es un libro intrigante. A pesar de que el romance flojea, el toque paranormal incorpora elementos interesantes y novedosos, y es una obra ideal para pasar una tarde entretenida.

Leyna

Premio :)





Nanni-li me ha concedido este premio. ¡Muchas gracias! Ya mismo me dispongo a responder a las cinco preguntas ;)






1- ¿Qué significa tu nombre?
Pondré el significado del nick, aunque cuando lo elegí lo hice porque me gustaba, sin saber lo que significaba. 
Según diversas fuentes Leyna significa ángel, luz, antorcha, luz brillante.

2- ¿A quién admiro tanto?
Muchas personas son dignas de admiración.

3- ¿Cuáles defectos quieres cambiar de ti?
Me gustaría ser menos aprensiva y también no asustarme tan fácilmente xD

4- ¿Cuál es tu mayor temor?
La enfermedad, la muerte, o que le pase algo a la gente a la que quiero.

5- ¿Crees cumplir tus sueños este año?
Uy, queda poco así que no creo, pero tampoco me preocupa: es bonito disfrutar del proceso =P

Los que ya me conocéis sabéis que nunca nomino, así que sois libres de llevar el premio a vuestros blogs si os apetece.

¡Feliz viernes! 

Leyna

De grandes libros y grandes mundos




Para vosotros, ¿cuáles son grandes libros, o aquellos que han creado grandes mundos? :)

Leyna

Eleanor & Park

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de casetes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... 

A LA VENTA EL 23 DE OCTUBRE


Park es un chico tranquilo y callado que intenta pasar lo más desapercibido posible, evitando ser el blanco de burlas y comentarios de sus compañeros más crueles. Por eso, cuando ve a la chica nueva, lo último que quiere es que ésta se siente a su lado en el bus escolar. 
Eleanor es muy estrafalaria: su pelo rojo no pasa desapercibido, al igual que sus kilos de más y su ropa de hombre llena de cintas y adornos. Cuando empieza en su nuevo instituto, lo que menos busca es hacer amigos: sus problemas personales y familiares ocupan todos sus pensamientos.
Lo que ni Park ni Eleanor imaginan, es el lazo tan estrecho y peculiar que se formará entre ellos.


Empecé la obra con curiosidad y muchas ganas, creyendo que me gustaría, pero jamás pensé que me iba a enamorar de la manera en que lo ha hecho, ni que me llegaría tanto.

La historia, que transcurre en 1986, es muy real; tan real y cercana que sobrecoge. También es dura, dulce, cruda, tierna, desgarradora y maravillosa.
Me metí de lleno en la trama sin ninguna dificultad; es increíble cómo la novela consigue implicar al lector en ella. 

Los personajes son fantásticos. Me encanta que ni Eleanor ni Park sean, para nada, los típicos protagonistas. Él es "el asiático cretino", como ella lo llama, y Eleanor la pelirroja gorda y rarita.
Park desearía ser más alto, y también poder conducir, cosa que parece difícil con su padre empeñado en que aprenda a hacerlo con un coche con marchas en lugar de con uno automático. Su progenitor (que por cierto, me ha parecido genial) también insiste en enseñarle artes marciales, por lo que el joven es todo un experto en kung-fu. Es un protagonista masculino reservado, discreto, y que por nada del mundo quiere llamar la atención.
Eleanor es inteligente, distante y un poco brusca. Su vida, dentro y fuera de casa, no es fácil. Es la comidilla del instituto y pasa por una situación familiar muy complicada. Los hechos del pasado y su vida actual hacen que intente mostrarse invisible, que se encierre en sí misma y que se mantenga alejada de todo y de todos.
Nunca me había topado con unos personajes así. No son los protagonistas a los que estamos acostumbrados, y es precisamente su imperfección y su autenticidad lo que los hace tan excelentes.

A pesar de las 430 páginas que tiene la novela, a mí me duró un día: tal y como dije en el A mi vera que dediqué al libro, no lo leía, lo vivía. El ritmo es extremadamente ágil, rápido y ameno. Engancha muchísimo. Pasaba hojas y hojas sin darme cuenta, la obra se lee sola.

Es todo un lujo encontrarse una historia tan bien escrita. La narración es extraordinaria, transmite muchísimo y de una manera magnífica.
Aunque en tercera persona, el libro alterna los puntos de vista de ambos jóvenes. Normalmente, cuando me encuentro con una novela así suelo preferir las partes de un protagonista antes que las del otro, pero en esta ocasión adoraba ponerme tanto en la piel de Park como de Eleanor. En mi opinión, la autora cuenta lo que tiene que contar en el momento justo y desde la perspectiva más acertada. Sabe cómo llegar al lector y cómo provocar en él miles de emociones diferentes.

Si ya he comentado que los personajes (y, concretamente, los protagonistas) son muy peculiares, la relación entre Eleanor y Park es igual de original y única. Surge poco a poco, sin prisas, sin forzar nada, fluyendo con naturalidad y de una forma insólita. Me conmovió muchísimo su preciosa historia. Comparten un amor verdadero y puro.

Esta obra (autoconclusiva, por cierto) remueve por dentro, hace sentir, y cala hondo. Ha conseguido instalarse en un rincón de mi corazoncito, y sé que voy a recordar a Park, a Eleanor y su historia con gran cariño.
El final es impactante, los últimos capítulos se leen con el corazón en un puño, y hacen reflexionar. Me hubiera gustado que el desenlace se alargara unas cuantas páginas, porque necesito más de ambos jóvenes.


Eleanor & Park es un libro fascinante, profundo, y, sobre todo, muy muy especial. Su historia y personajes son diferentes, y su narración espléndida.
Una obra intensa y preciosa que no dejará indiferente.

Leyna

IMM 56 - Vlog 34


Y en este IMM-Vlog... Internados parisinos, extravagantes diseñadoras, antiguos vecinos, primeros capítulos, chicos tatuados que ocultan secretos, extrañas narcolepsias, mundos de cenizas con seres aterradores, vampiros, divertidas teorías, canciones, atracciones inevitables, protagonistas diferentes y originales, y romances profundos y especiales.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(También podéis cambiar la calidad de los mismos en la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Lorelay, Luz, Planeta, Plaza y Janés, Libros de Seda, SM, Temas de hoy y Alfaguara.


Reseña mencionada:

¿A cuáles tenéis más ganas? ¿Y menos?
¿Habéis leído alguno? 
¡Os leo! :)

Leyna

Mi teoría de todo




Los demás piensan que lo he superado... Mi teoría es muy distinta.
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa «neurona borde» que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.




La vida de Sarah ha dado un vuelco desde que, meses atrás, presenció la trágica muerte de su mejor amiga Jamie. Una neurona borde se ha apoderado de ella y ha perdido el interés por todo: apenas se relaciona con sus padres y su hermano, sus notas han bajado mucho y cada vez se aleja más de su novio Stenn. Y, para colmo de males, el Capitán Zarigüeya se cruzará en su camino, y Emmet, el hermano mellizo de Jamie, la deja claro que quiere saber cómo murió ésta.


La historia es más de lo que parece, puesto que el libro toca varios temas importantes y, con las teorías y reflexiones de Sarah, hace que el lector también se plantee ciertas cosas.

La protagonista me hizo mucha gracia. Me declaro fan de su neurona borde. Aunque a veces, por su bien, rezaba para que no la sacara a la luz, me partía de risa con sus comentarios irónicos y mordaces. Me gustan sus respuestas rápidas e ingeniosas.
Los personajes son muy particulares. La propia Sarah es un ejemplo. Su madre (o, como ella la llama, Mamineitor) tiene la costumbre de comunicarse a través de sms; a su padre le gusta ponerse botas de cowboy y pasearse cantando "This boots are made for walking"; su hermano acapara el pc y si puede fastidiarla mejor (nada nuevo), y el Capitán Zarigüeya... bueno, es el Capitán Zarigüeya, y formará parte de algún que otro momento intenso.
Stenn es el hijo modelo, y bueno, también el novio modelo, pues ha aguantado mucho de Sarah durante los últimos meses; y Emmet ha experimentado un gran cambio desde la muerte de su hermana y es, probablemente, quién mejor entiende a la chica y sabe por lo que está pasando.

La narración es dinámica y activa. La protagonista contagia, aunque pueda no parecerlo por la situación que vive, su energía; y hace que la novela se haga amena y entretenida. 
Al principio de cada capítulo hay gráficas, esquemas, etc. muy interesantes y divertidos; muchos relacionados con el contenido del capítulo en cuestión. En el interior también podemos encontrar alguna que otra lista que agiliza la lectura.

Lo que menos me agradó fue el exceso de ciertas expresiones de Sarah (tipo "jolines" u "ostras peludas"). Un par de veces hacen gracia, pero en mi opinión las repite demasiado, pareciendo muy infantil. 

Mi teoría de todo es un libro autoconclusivo, aunque me hubiera gustado que se alargara un poco más para resolver un par de cabos sueltos. Me han faltado páginas para que se cerrara, sobre todo, una trama en concreto.

La historia tienes escenas emotivas y tiernas, y a pesar de que se basa en un hecho triste, no es en absoluto deprimente.


A parte del sentido del humor de la protagonista, de Mi teoría de todo destaco el trasfondo tan importante y bonito que tiene, los temas que plantea y que hacen pensar, y la manera tan dicharachera en que está narrado.

Leyna

A mi vera (11): Eleanor & Park

Escribo esta entrada teniendo al lado Eleanor & Park, obra que empecé en la tarde de ayer y que es mi lectura actual.

Me cuesta describir con palabras todas las emociones que la novela está despertando en mí. 
Puedo afirmar que es una historia especial. Y distinta. No la leo: la vivo; pues las páginas van pasando sin darme cuenta. Es del tipo de libros que calan, y si continúa tan genial como hasta ahora, será, como mínimo, el mejor libro que lea este año (y eso que, afortunadamente, me he topado con varias joyitas ^^).

Me llego por la página 226 de 430, aunque a este ritmo no descarto terminarlo hoy, tal vez esta noche.
La obra está narrada en tercera persona, y nos cuenta la historia alternando las vivencias de Park y Eleanor. Os dejo un fragmento que acabo de leer, en esta ocasión desde el punto de vista del chico.


"-La próxima vez, me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a este callejón oscuro, que quiero besarte.
(...)
-La próxima vez -prosiguió- me limitaré a decir: Eleanor, escóndete tras esos arbustos conmigo, porque me voy a volver loco si no te beso.
Como ella no se movió, Park juzgó que podía acariciarle la cara. Su piel era tan suave como había imaginado, blanca y lisa como porcelana pecosa.
-Me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a la madriguera del conejo...
Le pasó el pulgar por los labios para ver si Eleanor se apartaba. No lo hizo. Park se inclinó hacia ella."

Ya me he encontrado con tantas escenas intensas, y, repito, especiales, que lo voy a tener difícil para saber cuál escoger cuando haga un Frases para recordar del libro. Porque por supuestísimo que Eleanor & Park tendrá una entrada de esa sección dedicada a él.
Espero que lo que queda no me decepcione, y que la historia siga tan bien e incluso mejor :3

¿Qué os parece? =)

Leyna

Noticiero Exprés (28)


Para el día de hoy tengo un par noticias que soplaros al oído, ambas relacionadas con la adaptación cinematográfica de dos libros.


Este es, aunque no lo parezca, el cartel de la película Vampire Academy. Si no llega a poner el título (aunque este abajo y no destaque mucho) no me habría enterado de que correspondía a la saga. Ni reconocía a las actrices O.o

Me parece horrible, creo que no he visto un cartel peor que éste.
Los colores tan chillones, la imagen, las letras... Se nota que el director es el mismo que el de Chicas Malas, porque parece más la típica película americana de/para adolescentes que el póster promocional de una historia tan increíble como Vampire Academy.

No recoge la esencia de la obra, y en absoluto refleja el espíritu de la novela ¬¬

Tampoco me gusta que Rose y Lissa parezcan las coprotagonistas (la rubia incluso llama más la atención en la imagen), cuando eso es algo que sólo le corresponde a la primera.

Ya viendo el principio del tráiler (que sí pega con el póster), no reconocía a esta novela en él; pero cuando pasaron los primeros segundos fui vislumbrando el libro que tanto me gustó. 
Espero que no se carguen la historia, porque contemplando el cartel creo que no le están haciendo la buena publicidad que se merece. Temo que la adaptación sea un fracaso y que se cancelen las películas de los libros posteriores.



Como ya sabréis, Charlie Hunnam no interpretará a Christian Grey en los films de 50 Sombras
El motivo oficial de su marcha es que la agenda del actor está a rebosar y que no puede compatibilizar el rodaje de la película con sus proyectos televisivos.

Sin embargo, los rumores apuntan a que ha sido la presión social y mediática lo que ha llevado a Hunnam a dejar el papel. 
Entre otras cosas, tuvo que contratar a un guardaespaldas en el instante en que se hizo público que él encarnaría a Christian Grey, e incluso se han llegado a recoger firmas para la productora pidiendo que se escogiera a otro actor como protagonista.

El rodaje empieza en noviembre, y a menos que lo retrasen, los encargados de la adaptación tendrán que darse mucha prisa para dar con la persona que se ponga en la piel de Grey.

Visto lo visto, es probable que la productora se decante por alguno de los actores favoritos de los fans de la saga, para evitar que vuelva a pasar algo así. La cuestión es, ¿quién aceptará el papel tras este episodio? Me da a mí que el contrato del futuro Christian tendrá que incluir algún cero de más.


¿Qué os parece el póster de la película de Vampire Academy?
¿Qué opináis sobre la noticia de Charlie Hunnam?
Estoy deseando saber qué pensáis al respecto :)

Leyna

¡Va de portadas! (54)


En el ¡Va de portadas! de hoy, os enseñaré la cubierta española del último libro de una trilogía, y comentaré los distintos aspectos de la primera parte una saga (tal y como comenté en mi último IMM-Vlog)



Dos soles, la última portada de la trilogía Across the Universe, me parece, con diferencia, la más fea de todas. 

De negro y en tonos azules verdosos, vemos de perfil a una chica y un chico, con un fondo oscuro en el que destaca una franja de luz.

La cubierta de Despierta es mi favorita, y la de la segunda novela tampoco está mal; pero ésta la encuentro demasiado simplona, artificial, sosa y poco atractiva. 

Considero que ni llama la atención, ni tiene la "magia" que desprenden sus obras predecesoras.























Aquí tenemos la portada española y la cubierta original de la primera parte de la trilogía The Cahill Witch Chronicles.
La del libro en castellano me llamó la atención nada más verla. Aunque la imagen y el título tan simplón pegan más con una novela infantil que con una obra juvenil, me gustaron la chica pelirroja, el corazón que forman las hojas y las ramas, que fuera blanca, negra y roja, y el aire gotiquillo de la ilustración. 
Pero cuando supe que la foto que os pongo a la derecha es la portada original... la española perdió su encanto. No hay color. La original tiene un título más acorde y adulto, y una cubierta preciosa con la joven del vestido blanco tumbada boca arriba en la hierba, con esas flores adornando su pelo.
Además, también refleja mejor la trama; pues la protagonista no es pelirroja (tal y como pensé yo al ver a la chica que sale en el libro en español). De hecho, la joven de la obra en castellano se parece más a una de las hermanas, mientras que la que está tumbada en la hierba en la versión original sí que coincide con Kate en el físico.


¿Os gusta el aspecto elegido de Dos Soles?
¿Qué opináis del cambio de portada y título de Kate y sus hermanas/Born Wicked?
¡Os leo! =)

Leyna

Respira



En un mundo en el que respirar no implica estar vivo, ¿estarías dispuesto a aceptar tu destino?
Cuando tu decisión equilibra la balanza en una guerra ancestral, tus propias necesidades se ven eclipsadas.
Lía sólo necesitaba respirar para convertirse en quien realmente estaba destinada a ser; y precisamente, aquello era lo único que no podía garantizar.
Por favor, respiren hondo antes de que empiece.



Lía es una joven normal y corriente de 17 años. Ha sido una de los trescientos adolescentes que han recibido invitación para una selecta fiesta a la que deben acudir vestidos de blanco, pero no así su mejor amigo Denis. Lía no piensa ir sin él, así que ambos se disponen a falsificar una entrada y a pasar una noche increíble... Pero, repentinamente, un fatídico hecho tiene lugar. Algo horrible que cambiará la vida de la chica para siempre y que la desvelará que ella no es tan normal y corriente como creía.


Esta historia nos muestra una nueva visión sobre ángeles y demonios. Me gustó la forma en que la novela nos presenta algunos aspectos referentes a estos seres. 
La acción empieza enseguida; agradecí que no tardaran en sucederse hechos importantes y que unas pocas páginas bastaran para que me intrigara y quisiera saber qué estaba pasando.

En cuanto a los personajes, Lía es valiente, cabezota, perspicaz y muy imprudente. A veces me desesperaba cuando hacía alguna locura.
Dara y Aithen aparecerán en la vida de la joven después del trágico suceso que experimenta la chica, y ambos jugarán un papel muy importante. La primera es fuerte, orgullosa e independiente; mientras que Aithen es amable, comprensivo, atento y dulce. Este personaje es el que más me gustó.
Adir es un joven misterioso y enigmático por el que Lía se siente atraída, aunque guarda muchos secretos.

El libro es cortito y se lee rapidísimo, en parte por su ritmo ágil y fluido. Hay bastante acción y no paran de pasar cosas, lo que hace que la lectura sea amena y no se haga aburrida.

La narración es directa y clara. La juvenil forma de escribir de la autora trasmite frescura y dinamismo.

La novela esconde varias sorpresas, y Lía, en su aventura, descubrirá hechos alucinantes. Aunque algunos son muy predecibles, otros no me los esperaba en absoluto.
La historia de amor, en cambio, me disgustó bastante. La encuentro repentina, forzada y poco creíble; me dejó totalmente fría (quizá precisamente porque no me la tragaba). Considero que las personas implicadas ni viven ni se relacionan lo suficiente como para que los sentimientos tan intensos, fuertes y profundos que tienen estén justificados.

El desenlace también me desagradó. Es muy precipitado, se resuelve en escasas páginas y pasan demasiadas cosas importantes en muy poco tiempo. El libro me habría dejado un mejor sabor de boca si la autora se hubiera extendido en el final, aportando más detalles e información y sacándolo mucho más partido.
Por otro lado, Respira es un libro autoconclusivo, y hubiera preferido que el final fuera más cerrado.


A pesar de no convencerme ni el romance ni el desenlace, para tener menos de veinte años la autora ha hecho de Respira una historia entretenida, bien escrita y fácil de leer, que cuenta con unos curiosos personajes.

Leyna
Related Posts with Thumbnails