Evanescentes


Leah es una joven estudiante de psicología. Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación ¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?

Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación.



Leah no puede imaginar lo que el futuro tiene preparado para ella. Cuando unos extraños sueños comienzan a sucederse, nuestra protagonista descubrirá su extraño y poderoso don y comprenderá que es la pieza clave en una lucha que lleva siglos librándose. Junto a su mejor amiga y el hermano de ésta, Leah hará un lejano viaje que estará cargado de aventuras y de revelaciones increíbles.


Al poco de empezar la lectura encontré el primer punto a favor de la novela: la acción empieza enseguida. Me gustó que la autora no perdiera el tiempo en largas introducciones, sino que entrara en materia ya en las primeras páginas.

Leah es una chica amable, responsable y más fuerte de lo cree. Como es el primer libro de una saga y además se trata de una obra corta, no hay mucho tiempo para profundizar en el resto de personajes. Es cierto que Anna (su mejor amiga) y Alec (el hermano de Anna) tienen sus momentos, al igual que otros miembros del elenco, pero no llegamos a conocerlos a fondo; supongo que habrá ocasión para eso en las siguientes entregas.

Para mí, lo mejor de Evanescentes es su fantástica narración. Sonia Montava escribe de fábula; la novela tiene algunas reflexiones que me han gustado mucho.
No se puede negar que este libro saca partido a sus páginas, pues, a pesar de su corta extensión, ocurren hechos importantes constantemente y hay varias sorpresas, una en concreto no me la esperaba para nada.

Aunque la trama posee toques de romance, no es el tema principal: se centra en el tema sobrenatural y en el don de Leah. Agradecí que fuera así, dar más protagonismo a la historia de amor me habría resultado forzado.

Lo que menos me ha convencido de la obra es que, en un momento concreto, la narración cambia de Leah a otro personaje de una forma brusca, muy drástica y sin ningún "aviso". Me gustó conocer ese punto de vista que nos muestra el nuevo narrador, pero al ocurrir tan de golpe y sin nada que indique el cambio me encontré perdida y confusa, y eso me sacó de la historia en un par de ocasiones.

El desenlace es rápido y emocionante, sobre todo sus últimas líneas, que ponen un interesante punto y final a la historia y que asientan lo que supongo que sea la base de la segunda parte.

Evanescentes es el primer libro de la trilogía Evanescentes.


Evanescentes es una lectura ligera, muy bien escrita y que posee una trama curiosa y peculiar.
Leyna

¡Va de portadas! (82)


La entrada de hoy está dedicada al cambio de portadas que ha realizado la editorial Roca con varios de sus libros.




















Las obras de la distopía de Julianna Baggott han sido víctimas de una transformación. Siguen mostrando la cúpula con la mariposa en la portada de la primera novela y el ala en la de la segunda, pero la tipografía, la imagen y los colores son diferentes. 
Personalmente no me gustan nada, al igual que tampoco me agrada la cubierta del tercer y último libro, que se publicará con el nuevo estilo de la saga.




Me parecen mucho más bonitas las portadas antiguas. Para mí son más vistosas y elegantes.
Éstas, en cambio, las encuentro sosas, sin gracia y nada llamativas.
La de Fusión apenas se distingue de la de Resistencia.

Desde mi punto de vista, parecen más carteles de películas o de alguna serie que portadas de libros.









Frío es otra de las obras de la editorial que ha cambiado su aspecto, y para mí vuelve a ser a peor.

Frío tenía una portada bonita, atrayente y acorde con el título. Este despropósito me resulta horrible, simple y triste; no refleja la historia y no creo que sea nada atractivo.

En esta ocasión me parece más la portada de un disco que de una novela.

En general todos los cambios se me antojan muy cutres, encuentro el montaje muy poco trabajado.






En esta ocasión todas las portadas me parecen tan feas que no puedo quedarme con ninguna.
¿A vosotr@s qué os parecen?
¡Os leo!
Leyna

IMM 68 - Vlog 46


Siglo XIX, extraños experimentos y viajes, el amor y otras cuestiones de la vida, tiras y aflojas, romances a través del tiempo, extraterrestres, secretos que pueden cambiarlo todo, listas de belleza y fealdad, distopías, pruebas ¿mortales?, ángeles de la muerte y amores imposibles.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a:
Planeta, Ediciones B, Plataforma Neo, Suma y Oz Editorial.


Reseñas mencionadas:

¿Cuáles habéis leído?
¿Y cuáles estáis deseando devorar?
Leyna

¿Qué es el amor, sino…?






Dos jóvenes -Especial y Mister X- están enamorados, pero su amor es secreto. A lo largo de la historia, los dos intentarán dar respuesta a la pregunta que da nombre al libro a través de sus reflexiones y la explicación de sus vivencias. Los matices de ese sentimiento (deseo, celos, entrega, dudas...) irán apareciendo mediante la visión de cada uno de ellos. 
Sin embargo, no son dos personas ajenas al mundo que les rodea: la pobreza, la guerra, el cambio climático, la violencia de género y las desigualdades les preocupan, y dan muestra en sus poemas y en las letras de canciones que escriben. De ahí, las abundantes referencias a la pintura, la música o la literatura.

Podéis ver su ficha AQUÍ.





¿Qué es el amor, sino? es una obra narrada a dos voces por Especial y Mister X. Ambos acaban de descubrir el amor y lo viven de una forma diferente, cavilando sobre sus sentimientos, sobre lo que significan y sobre lo que conllevan. Cada mitad del libro la cuenta uno de ellos en un original formato que mostraré en mi próximo IMM-Vlog (con suerte lo subiré el lunes :P). Puede leerse la versión de uno y luego la del otro (yo empecé por la de Especial) o realizarse una lectura simultánea alternando las partes de cada uno.

Aunque el amor es el tema central y principal del libro, los protagonistas tratan muchos otros asuntos, expresando su opinión sobre diferentes problemas y haciendo pensar al lector y replantearse ciertas cuestiones. Especial y Mister X hablan del amor, sí, pero también sobre los niños soldado, los celos, la pobreza, la muerte, la especulación, el maltrato, la delincuencia…


Esta obra guarda en su interior citas bonitas que tendrán su hueco en un Frases para recordar. Me gustó ir leyendo y encontrar reflexiones concisas pero profundas.

El ritmo es ameno, no sólo porque el libro es corto, también porque entre capítulo y capítulo (todos muy breves) hay poesías y poemas. Además, casi todas las páginas incluyen curiosas ilustraciones. 


¿Qué es el amor, sino…? es una obra ligera, con edición muy peculiar y narrada en un original formato, en la que dos jóvenes hablan y meditan sobre el amor y sobre otras cuestiones de la vida.
Leyna

Noticiero Exprés (49)


Noticias sobre un spinf off y dos adaptaciones de segundas partes de trilogías :P



La trilogía Grisha (de la cuál sólo se han publicado en castellano los dos primeros libros, de momento: Sombra y Hueso y Asedio y Tormenta) tendrá un spin off que constará, en principio, de dos novelas.

La historia de este spin off estará situada en el mundo Grisha y contará con un nuevo elenco de personajes.
Su publicación esta prevista para otoño de este año.







El pasado 13 de febrero se estrenó la primera película de la saga 50 Sombras. No ha pasado ni una semana y ya se ha confirmado que la segunda parte llegará a los cines en marzo de 2016. Su rodaje comienza este julio.






Hace poco se hizo público que el estreno de película Insurgente se ha retrasado del próximo marzo al 1 de abril de este año. No son muchos días de diferencia, pero los fans querrán verla cuanto antes y nada garantiza que la fecha actual no vaya a sufrir una nueva modificación.
Personalmente no me afecta esta información: tras lo poco que me gustó la adaptación de Divergente y por los evidentes cambios que van a incluir en este segundo film con respecto al libro, no pienso gastar ni tiempo ni dinero en verla en el cine.
Os dejo el trailer.




¿Tenéis ganas de leer el spin off o de ver las películas?
¡Os leo! :)

Leyna

La revancha del libro físico



Para la entrada de hoy he decidido compartir una divertida viñeta de la página Colgado de la Lectura (que ya he nombrado varias veces por su interesante contenido).

La imagen me hace gracia y creo que va genial con el Hablado de… (6): Libros físicos VS Libros electrónicos que publiqué el domingo.

Feliz miércoles :)

Leyna

The list. El día en que mi vida cambió


¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes.


Sólo con conocer la sinopsis de este libro supe que quería leerlo. Eso de que se publique una lista con la chica más guapa y más fea de cada curso y que sean las 8 jóvenes las protagonistas de la historia, me llamó poderosamente. The list. El día en que mi vida cambió me ha gustado mucho.

El argumento me parece curioso, original y sumamente interesante. Me encantó ir descubriendo a cada chica de la lista, conocer sus circunstancias y contemplar su reacción a ver su nombre escrito en el papel. 
No todas se toman de la misma manera el ser etiquetadas como las más feas o como las más guapas; algunas conductas impactan e impresionan. Es genial ver cómo, a veces de golpe y otras poco a poco, el hecho de estar en la lista las afecta de diferentes formas, llega a cambiarlas en parte y marca un antes y un después en sus vidas.

Cada capítulo está narrado por una de las chicas y, en ellos, se van desvelando detalles sobre sus vidas, sus problemas y sus relaciones. Desde el primer contacto con cada protagonista me sentí intrigadísima por saber más sobre ciertos temas que se mencionan. Que se cambie de punto de vista constantemente y que los capítulos no sean muy largos hacen amena la lectura, la cuál ya de por sí cuenta con un ritmo ágil y una muy buena narración.

Los 8 personajes principales no pueden ser más diferentes entre sí, pero tienen más en común de lo que parece. No sabría decir qué historia me interesaba más, al igual que soy incapaz de decantarme por la que menos me gustaba: aunque las tramas de ciertas jóvenes me llamaban más que las de otras, todas son atrayentes y tienen elementos que enganchan y hacen querer leer más y más.
De primer curso la chica elegida como la más fea es Danielle: deportista, desenfadada y natural; y la más guapa Abby: coqueta, delicada y algo irresponsable.
A Candance la han escogido como la más fea de segundo, pero es la única de la lista que no está en ella por su belleza exterior: está ahí por su interior. La más guapa es Lauren, una chica nueva muy unida a su madre que hasta el momento había sido educada en casa.
Tercer Curso. Más fea: Sarah. Pasota, decidida, borde, antisocial, atrevida y con carácter. Más guapa: Bridget. Tiene graves problemas que la lista sólo consigue empeorar.
De cuarto la más fea, Jennifer, es la chica que ha ostentado el mismo título los tres años anteriores; y la más guapa, Margo, tiene un pasado común con ella.

Esta obra trata sobre muchos temas: la belleza, las relaciones familiares, la amistad, la autoestima, la importancia de la opinión de los demás, el amor, el juzgar por el físico… Me gusta que haga reflexionar y plantearse ciertas cosas. Es curioso cómo la lista cambia la percepción de todos, cómo una chica que no es especialmente fea pasa a serlo por que lo diga un trozo de papel, o cómo el ser elegida guapa puede provocar tanto envidias y soledad como popularidad.

La única pega que encuentro es que he echado en falta más páginas para que se cerraran mejor las tramas. No tiene un final abierto, pero hay aspectos que quedan en el aire y muchas cosas se dan por hecho más que explicarse.


The list. El día en que mi vida cambió es una obra autoconclusiva muy bien escrita, de ritmo fluido, con una gran variedad de personajes y con un argumento interesante; que trata muchos temas y que me ha hecho disfrutar mucho.

Leyna

Hablado de… (6): Libros físicos VS Libros electrónicos



En esta ocasión, esta sección se centra en un tema que lleva tiempo debatiéndose: libros físicos VS libros electrónicos.


















LIBROS FÍSICOS:

Pros:
  • Aunque no tengo el olfato muy desarrollado, mucha gente disfruta del aroma de los libros y no concibe leer una obra sin disfrutar de su olor; algo imposible de hacer con los e-books.
  • Los libros físicos son más lucidos y bonitos: a la hora de hacer un regalo, a la hora de colocarlos en las estanterías… Tienen más presencia.
  • Son "tangibles". Me encanta hojear los libros para saber cuántas páginas o capítulos tienen, o pasar hojas para ver cuánto queda para acabar el capítulo. Adoro acariciar su portada, admirarla… Y eso con las obras electrónicas no es lo mismo.
  • Con los libros físicos me resulta más fácil encontrar una escena concreta al hojearlo o abrir por donde está el post-it; mientras que en los e-books cuesta más resaltar o señalar momentos de la obra que nos han gustado y dar con ellos. 
Contras:
  • Son más difíciles de transportar y llevar. Incluso el más fino sigue pesando y ocupando más que un libro electrónico.
  • Requieren mucho espacio. Quienes tenemos las estanterías llenas y cada poco debemos reorganizarlas para no empezar a amontonar novelas por todas partes lo sabemos bien xD
  • Los libros físicos se estropean más y antes, ya que sólo con guardarlos en el bolso puede rayarse la portada, doblarse una página, abollarse una esquina…
  • El precio: los libros electrónicos son más baratos.


LIBROS ELECTRÓNICOS:

Pros:
  • Poseer cientos de obras en un sólo aparato.
  • Se tienen al momento: si queremos libros físicos tenemos que trasladarnos a la librería para comprarlos o esperar a que nos los traigan si los pedimos por internet, mientras que los electrónicos los adquirimos desde casa y los tenemos al instante.
  • Pesan poco y su tamaño no es muy grande, lo que hace más fácil trasladarlos, llevarlos a sitios… También es más cómodo leer sin cargar con el peso que tienen grandes obras de muchos cientos de páginas.
  • Ocupan poquísimo; dan la posibilidad de tener lo que ocupa una estantería entera condensada en un aparato colocado encima de la mesa xD
¿Pros?
  • Aunque como contra de los libros físicos he mencionado su precio por ser superior al de los electrónicos, el formato digital sigue sin ser barato en muchos casos (por no hablar de lo que vale el propio aparato). Todavía hay una cantidad importante de obras que cuestan en torno a 10€; para eso prefiero pagar más y tenerlo en físico. A pesar de que cuestan menos que los libros físicos, eso no quita que muchas veces sean caros.
Contras:
  • Son más frágiles y delicados. Aunque no se rayen, arruguen o doblen al manejarlos o transportarlos, si un libro físico se cae o moja, dentro de lo malo podremos seguir leyéndolo, pero si ocurre con un electrónico puede que nos quedemos sin usarlo durante un tiempo. 
  • No se disfruta de su olor, su portada, su tacto, del pasar hojas… No es lo mismo.
  • Hay que estar pendiente de que la batería esté cargada para poder leer cuando queramos y para no quedarnos colgados en mitad de la lectura. Eso con los libros físicos no pasa, podemos leerlos cuando queramos.
  • Resultan más incómodos a la hora de hojearlos, buscar escenas concretas, marcar citas...

Personalmente, me quedo con los libros físicos. Poder tocarlos, hojearlos y admirar su cubierta no lo cambio por nada.


¿Preferís los libros físicos o los electrónicos?
¡Os leo! :)
Leyna

Premio :)



¡Mil gracias a Vani por concederme este premio! A continuación tenéis mi respuesta a sus preguntas ^^


¿Crees que lees rápido?
Creo que sí ;P

¿Libro que todo el mundo ama y vos no?
Hay muchos que no me han convencido y que en general gustan, como Cazadores de Sombras, Delirium, Cuaderno para dos, Despierta, Una canción para ti...

¿Adaptación que todo el mundo ama y vos no?
Divergente me parece la peor adaptación que he visto y aunque sé que no ha gustado a muchos, también hay otros a los que ha encantado xD

¿Ángeles o demonios?
Ángeles

¿Cuál es el libro que más te costó terminar?
Recientemente Ninfas.

¿Te crees adicto a la lectura?
Sí xD

¿Has leído alguna vez un comic? ¿Cuál?
Soy más de mangas ^^

¿Puedes leer con ruido a tu alrededor?
Sí, aunque estoy más a gusto si no hay barullo :P

Libro favorito.
Ahora mismo, los dos que se han publicado en castellano de la trilogía Susurros (¡pronto tendré en mis manos el tercero! )

¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa dura, creo que se conserva mejor; aunque cada vez veo más ventajas a la tapa blanda xD

Recomienda un libro.
Seré buena y recomendaré un autoconclusivo: Fangirl. Me pareció bonito, tierno, especial… De mis mejores lecturas del 2014 *O*


¿Tenemos en común alguna respuesta?
¡Os leo! =)
Leyna

¡Va de portadas! (81)


Tres portadas muy diferentes, todas ellas de continuaciones de sagas :P






La segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré ya tiene cubierta.


Me gusta que conserve al 100% el estilo de la portada anterior, incluso aparece la misma joven. No negaré que es una imagen elegante y fina, pero no me gusta tanto como la del primer libro: la encuentro más sosa y menos "alegre".











Amanecer Eterno es la obra que pone fin a la trilogía La reina vampira, y ésta es su cubierta.

Me gusta bastante (sobre todo comparada con las anteriores): la veo atrayente, llamativa y con un deje misterioso. Aunque no siga, en absoluto, la línea de las anteriores (¡ni siquiera parecen de la misma saga!) las otras me parecen feúchas, por lo que en este caso, a pesar de que no estoy a favor del cambio de portadas, me agrada la modificación.

A la venta el 23 de este mes.








Éste es el aspecto que, en mi opinión, debería haber tenido el libro corto que concluye la historia de Abby y Travis, en lugar de la pareja que salía en portada tras el cambio de diseño que experimentó la serie en algunos países (entre ellos España).

Es la cubierta que más me gusta de la saga. La imagen me parece preciosa, creo que queda genial con el fondo, los tonos morados me encantan y también su contraste con el rojo.

Me parece bonita, vistosa y atractiva; de esas que provocan ganas de leer el libro.





Me quedo con la ultima portada, ¿y vostr@s?
Leyna

Book Tag: PREGUNTITAS


Mich Herondale me nominó a este Book Tag donde respondo a sus 5 preguntas ^^

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




¿Coincidimos?
¡Os leo! :)
Leyna

Alguien allá arriba te odia


¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Ser el Increíble Chico Agonizante a mis 17 años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. Mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Dedico mi tiempo a asustar a los visitantes, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Somos chicos; no prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.


Richard se aburre de estar en el hospital esperando la muerte, por lo que busca cosas con las que entretenerse. Enfadar a padres, enfermeras y demás personal del hospital suele ser su fuerte, junto con escaparse para hacer gamberras y ligar con su compañera de pabellón. 


En primer lugar quiero aclarar que, pese a lo que pueda parecer, este libro no se asemeja, ni de lejos, a Bajo la misma estrella. Tampoco es lo que esperaba, pero no me extrañaría que más de uno lo pensara teniendo en cuenta la trama; aunque he de decir que el romance no tiene tanta importancia como deja entrever la sinopsis.

He notado que el resumen personal que hago de los libros antes de empezar a dar mi opinión sobre ellos me ha quedado un poco corto, pero no se me ocurre nada más que decir como argumento de la obra. El motivo es que Alguien allá arriba te odia me ha resultado bastante indiferente en el sentido de que apenas pasa "nada". Es como si no tuviera una trama concreta y simplemente se dedicara a narrar el día a día del protagonista, sin una meta o finalidad. 

Es por eso que el ritmo del libro se me hizo pesado en unas cuantas ocasiones: eché en falta más chicha. Hay demasiadas escenas sin más y que desde mi punto de vista no aportan nada. Menos mal que la novela tiene pocas páginas, por lo que se lee rápido.

Los personajes, eso sí, tienen su encanto.
Richard es alegre, descarado, atrevido, desenfadado y algo cara dura. Me gustó que no fuera deprimente y que, por el contrario, trasmitiera tan buen rollo. Es un personaje al que se le coge cariño. Su tío Phil tiene buenos puntazos, quizá porque se comporta más como un crío que como un adulto. Sylvie, por su parte, es una chica fuerte, decidida, segura y que hace lo que quiere sin dar importancia a lo que los demás piensen de ella.

Lo mejor de esta obra autoconclusiva son las escenas cómicas y divertidas que posee (hay bastantes) y esos momentos profundos y emotivos que, pese a todo, siempre están plagados de buen humor.


Alguien allá arriba te odia es un libro optimista y con sentido del humor, pero se queda flojo por su historia poco interesante y por no llegarme como esperaba.

Leyna

El dinero no compra la felicidad, pero compra libros




Comparto esta imagen porque la frase me hace mucha gracia: ¿quién no ha pensado alguna vez "si fuera rica la de libros que compraría"? :P

Feliz viernes.

Leyna

Frases para recordar (74): Ahora y Siempre





Si por algo destaca el libro Ahora y Siempre, es por hacer reflexionar y por sus preciosas citas.

Os dejo las que más me gustaron:






"Muchas veces las personas que conocemos desde siempre nunca llegan a tocarnos el corazón; mientras que otras que llegan sin esperarlo a nuestra vida nos lo tocan para siempre en sólo un segundo."

"Puede que no seamos príncipes o princesas de cuento, puede que sólo seamos eso, seres humanos. Pero en realidad debemos estar contentos por ello, porque ser eso, sólo humanos, es lo mejor que podríamos ser."

"Lo importante no es lo que decimos al despedirnos, sino lo que hemos dicho mientras hemos estado."

"Es curioso cómo en nuestra vida podemos ser importantes para otras personas sin saberlo. Quizás pasemos todos los días por un mismo lugar, o nos subamos a un vagón de metro o a un autobús cualquiera y estemos al lado de alguien que nos aprecia, alguien que nos admira, alguien que se preocupa por nosotros… Alguien a quien le importamos de verdad."

"Puede que las personas nos equivoquemos muchas veces, pero también es verdad que rectificamos otras tantas. Y al final, eso es lo que cuenta."

"Supongo que eso es lo que ocurre cuando algo te marca tanto, que no puedes borrarlo de tu corazón. Ese algo te acompaña durante el resto de tu vida y siempre está contigo. Nunca olvidas lo que sentiste la primera vez. Nunca."

"A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas, pero no todas ellas consiguen dejar una huella imborrable. ¿Es el destino? ¿Las extrañas coincidencias? ¿O es que existen las almas gemelas?"


¿Cuáles son vuestras frases favoritas?
¡Os leo! :)
Leyna

Novedades de febrero 2015


Febrero trae muchísimas novedades geniales; a continuación os dejo unas cuantas :P


UNA Y OTRA VEZ.  Blok. 4 de febrero

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?




BLANCO COMO LA NIEVE. La Galera. 4 de febrero
Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga. Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas. Un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


DESTINO. Puck. 4 de febrero


Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.






TODO ME LLEVA A TI. Montena. 15 de febrero

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos. Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. 
Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.



HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS. Plataforma Neo. 19 de febrero

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es sólo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él, y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero Islandia no ofrece muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



TE DARÍA EL MUNDO. Alfaguara. 19 de febrero

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.





WILL GRAYSON, WILL GRAYSON. Nube de Tinta. 19 de febrero


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.






CUIDADO, NO MIRES ATRÁS. Maeva. 20 de febrero

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.



ENGAÑOS. Oz Editorial. 25 de febrero

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ha ganado perspectiva. Está decidida a salvar sus dos mundos y a rescatar a aquellos que ama. Incluso si eso significa desafiar Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo está cerrada, la única forma de llegar hasta el País de las Maravillas es a través del espejo: una dimensión paralela llena de violentos mutantes y parias desterrados.
Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos en busca de su madre y tratarán de arreglar todo lo que ha ido mal. Junto a Jeb y Morfeo, deberán salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero, si consiguen salir con vida, ¿pueden tener todos el final feliz que ansían?

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO. Salamandra
En la víspera de su boda, una joven reina se dispone a rescatar a una princesa de un encantamiento. Echa a un lado su caro vestido para la boda, coge su cota de malla y su espada y sigue a sus valientes criados enanos a través de los túneles que se hallan bajo la montaña rumbo a un reino de ensueño. La reina decidirá su propio futuro y la princesa que necesita ser rescatada no es para nada lo que parece. Girando alrededor de lo familiar y lo nuevo, este delicioso, cautivador y oscuramente divertido cuento muestra a su creador en la cima de su talento.






¿Cuáles estáis deseando tener en vuestras manos?
Yo casi todos, pero en especial Engaños: ¡es la novedad que más espero del 2015! *O*

Leyna

Related Posts with Thumbnails