Novedades de mayo 2015


Mañana empieza mayo, un mes que viene cargadito de libros :3 
A continuación tenéis algunas de las novedades que se publicarán durante los próximos 31 días.


EL MUNDO DEL MAÑANA. Océano. Gran Travesía. 6 de mayo



Los supervivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nuevo Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. 

En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.





LOS CINCO DE FÉNIX. IMPOSTORES. Anaya. 7 de mayo



Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.





ZAC Y MIA. Salamandra. 7 de mayo


Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. 





GIRL ONLINE. UNA CHICA EN NUEVA YORK. Montena. 7 de mayo

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre. 


DESDE QUE TE FUISTE. Plataforma Neo. 7 de mayo

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



A ORILLAS DE UN MISMO RECUERDO. Roca. 7 de mayo


Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.





LOS DILETANTES. Blok. 13 de mayo

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.




A TRAVÉS DE UN MAR DE ESTRELLAS. Oz Editorial. 13 de mayo

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
 
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.




BOOMERANG. LA TRAYECTORIA DE TU BOCA A LA MÍA. Alfaguara. 14 de mayo

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar



AL FINAL DE LA CALLE 118. Plataforma Neo. 14 de mayo

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.




MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS. Alfaguara. 21 de mayo

«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.,, Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...» Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado... Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono. ¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?


VIOLET Y FINCH. Destino. 26 de mayo





Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.







SILBER. EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUEÑOS. Blok. 27 de mayo


Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿porqué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…






¿Cuáles os apetecen más?
¡Os leo! :D
Leyna

¡Va de portadas! (85)


Dos portadas de libros que (espero) saldrán próximamente en castellano ;)


Esta es la cubierta que tendrá el tercer y último libro de la saga Silber (que saldrá a la venta en el extranjero el 8 de octubre de este año).

Sigue el estilo de las obras anteriores al aparecer en ella extraños dibujos, al tener un color predominante (en la primera novela el negro, en la segunda el azul y en ésta el plateado) y al estar plagada de detalles en los bordes. 

Me parece un aportada atrayente y llamativa, y me encanta cómo combinan el rojo, el negro y el plateado en las plumas y hojas que adornan las esquinas y el toque elegante que aportan.

Blok, la editorial que publica la trilogía en España, ha conservado las dos cubiertas anteriores así que supongo que haga lo mismo en esta ocasión.





Tras el éxito de Fangirl, su autora Rainbow Rowell anunció que iba a publicar "Adelante", el fanfic que Cath escribe durante el libro. Ésta es la cubierta que tendrá la obra, cuya publicación está prevista para el próximo 6 de octubre.

No puedo negar que con esos colores tan vivos la portada no pasa desapercibida, pero no me gusta. No la encuentro bonita ni me pega con la historia.

Espero que traigan el libro a España y que, sin que sirva de precedente, cambien la edición :P





Sin duda, me quedo con Silber.
¿Qué portada preferís? ^^
Leyna

Will Grayson, Will Grayson


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny DancerMuy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 

Mas información AQUÍ.


No sabía qué esperar de este libro tras todas las opiniones dispares que había visto sobre él, de hecho dudé acerca de darle una oportunidad. Menos mal que lo hice, porque lo he disfrutado mucho.

Antes de empezar Will Graysom, Will Grayson ya había probado a John Green en dos ocasiones, pero de David Levithan no he leído nada (muy mal por mi parte, sobre todo cuando tengo Cada día en la estantería desde hace tiempo). A pesar de que el libro esté coescrito, destila los mismos ingredientes que reconozco de otras obras de Green: mordacidad, humor, originalidad y un buen rollo impresionante. Por lo que he podido comprobar, Levithan comparte su espíritu creativo, su ingenio y su singularidad. Ambos autores son una gran mezcla, explosiva y brillante.

Cada uno pone voz a uno de los dos Wills. John Green se mete en la piel del Will Grayson que es el mejor amigo de Tiny, que se considera antidrama aunque no lo sea tanto y que tiene como normas en la vida no implicarse y callar; mientras que Levithan escribe sobre el will directo, depresivo y cuya única ilusión es chatear con un chico que conoce por internet. Su peculiar narración me ha agradado y atraído. 
Ambos chicos parecen muy diferentes, pero son personajes complejos que comparten la reticencia a darse oportunidades por miedo a sufrir, a perder y a que las cosas no vayan como ellos quieren y/o esperan. Muchas veces, para conseguir lo que se desea, hay que saltarse las reglas básicas de guardar silencio y pasar de todo.
Los dos jóvenes me han gustado mucho como protagonistas y narradores; no sabría decir cuál de los dos puntos de vista prefería leer. 

Con un ritmo fluido, las historias de los dos Will Grayson se van entrelazando hasta convertirse en una sola. Aunque breves, los momentos en los que ambos interaccionan me encantaron, no tienen desperdicio. Me parecía muy curioso conocer a cada uno desde dentro y luego verlos desde fuera, a través de los ojos del otro. 
El elenco es muy curioso y variopinto. Los protagonistas son geniales, pero los secundarios no se quedan atrás, llegando a superarlos a veces con el encanto que derrochan. Me estoy refiriendo a Tiny, a Jane y, en menor medida, a Gideon. 
No sé cómo describir a Tiny. Por más adjetivos que diga (exagerado, creativo, arrollador, inquieto, hablador, impulsivo y, también, sabio) me dejo mucho en el tintero. De Jane, que pertenece al grupo de Will Grayson y Tiny, me gustó su desenfado, su sinceridad y claridad, y su perspicacia. Gideon, aunque aparece menos, es amable, comprensivo y cordial. 

Todo el tema del musical Tiny Dancer me resultó divertido y fresco a la par que alocado. La obra cuenta con muchos momentos cómicos, diálogos ágiles y alguna que otra sorpresa.

La mayor pega que encuentro a esta novela es que el final se me antojó demasiado brusco. Aunque es un desenlace cerrado siento que acaba de golpe: pasé la página esperando seguir leyendo y me encontré con los agradecimientos. Me hubiera gustado que la historia se alargara un poco más.


Will Grayson, Will Grayson posee un toque especial.
Una trama amena, con personajes estupendos, que habla de la amistad, la felicidad, las relaciones y la superación.
Leyna

Noticiero Exprés (51)



Las adaptaciones de acción real están de moda: Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta… Son muchos los remakes de cuentos de Disney que han visto la luz, y vienen más.
La próxima película de acción real que podremos ver en cines es El libro de la selva, que se estrenará el 15 de abril de 2016 y que mezclará animación y realidad. Un año después será La Bella y la Bestia la versión que llegará a la gran pantalla, protagonizada por Emma Watson. Tras ella, será el turno de Dumbo, la cuál estará dirigida por Tim Burton.
Los últimos cuentos confirmados que se convertirán películas de acción real son Winnie the Pooh, Mulán y Pinocho
Las que más me llaman son las de La Bella y la Bestia y Mulán, por lo que seguramente las vea cuando se estrenen.




Como anuncié AQUÍ, tras el fracaso de la adaptación de Cazadores de Sombras la productora decidió convertir la saga en serie de televisión. 
Recientemente se ha confirmado que Dominic Sherwood, a quién pudimos ver en el papel de Christian en la película de Vampire Academy, interpretará a Jace Wayland. (¿Os habéis fijado en que tiene un ojo de cada color? :P)
Me pega bastante, sobre todo comparado con el actor que fue escogido para la adaptación cinematográfica.


¿Qué cuentos convertidos en películas de acción real tenéis más ganas de ver?
¿Os gusta Dominic Sherwood para el papel de Jace?
¡Os leo! :)
Leyna

Reseña: Toda la verdad que hay en mí




Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.



Al contrario que a mucha gente (soy la rara xD), no he encontrado nada atractivo en esta lectura: ha supuesto una decepción.

Lo primero que no me gustó fue la narración. Sí, es muy peculiar y creo que nunca me he encontrado con algo parecido, pero me cansaba que durante toda la obra Judith se dirigiera a Lucas y contara su historia como si hablara con él. Es cierto que me acabé acostumbrando, pero me chocó mucho, al igual que los constantes saltos temporales. Sobre todo al principio, la protagonista pasa, de golpe, del presente a recuerdos del pasado, lo que me tuvo bastante descolocada.

La trama tampoco me ha convencido, esperaba otra cosa. Por la sinopsis me imaginaba que el silencio de Judith durante la novela estaría motivado por no sufrir represalias por parte del culpable e imaginaba que habría mucha intriga con respecto a la persona que provocó su desaparición. Sin embargo, me encontré con que el responsable se conoce durante las primeras páginas, por lo que el argumento (ella teniendo que contar la verdad para salvar al hombre que ama) pierde el sentido para mí. No entiendo porqué no rompe su silencio rápidamente al menor atisbo de problemas. Considero que aun con la corta extensión del libro hay demasiada paja entre sus páginas y mucho relleno. Es por eso que el ritmo se me hizo tan pesado. Encontraba la historia poco interesante y excesivamente lenta: se pone emocionante justo al final y todo se resuelve demasiado rápido, fácil y de una manera totalmente predecible.

Apenas se profundiza en los personajes, salvo en Judith, de quién no tengo una idea concreta porque me dejó indiferente, como el resto del elenco. 
Para mí la obra tiene potencial, pero la trama no está bien aprovechada: la base de la novela es decente, pero no se explota.

Lo único que me agradó fue el romance, que cuenta con momentos bonitos y muy dulces; aunque eché en falta que la autora incluyera alguna vivencia de la infancia de la pareja que justificara mejor el enamoramiento.


Por la historia, la narración, el ritmo y los personajes Toda la verdad que hay en mí no ha sido mi libro.
Leyna

¡Feliz Día del Libro! ♥



¿Cuáles son vuestros planes libreros para hoy, el día de todos los lectores? 
¿Habéis comprado (u os han regalado) muchas obritas?

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 
Leyna

Reseña: Te daría el mundo



Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Te daría el mundo ha despertado en mí sentimientos encontrados. Por un lado me parece una obra bonita y peculiar, pero por otra parte no me ha convencido del todo.

La historia está narrada tanto por Noah como con Jude, pero mientras que él cuenta lo que ocurre cuando tienen 13-14 años, los capítulos desde el punto de vista de Jude nos sitúan en el tiempo en que tienen 16. Como las vivencias de uno y otra se alternan, las piezas del puzzle van encajando poco a poco a medida que avanza la novela. Es agradable comprobar cómo cuadran las diferentes versiones. 

Los personajes son muy singulares, pero mi favorito es Noah, ese chico talentoso y tierno que pinta mentalmente y que constantemente pone título al posible cuadro que podría ser cada situación. Jude, en cambio, sólo me gustó en los capítulos que narra ella. La Jude de 13-14 me parece egoísta, injusta y bastante insoportable; pero con 16 se muestra más humilde y amable. A pesar de sus problemas y de sus más y sus menos, me encanta la relación de los mellizos. La sintonía que fluye entre ellos es maravillosa a pesar de lo distintos que son, he disfrutado con sus originales juegos y es genial ver cómo se quieren más que a nada, pase lo que pase.
También tenemos a Brian, siempre con la mochila a cuestas buscando restos espaciales; a Oscar, un chico rebelde, descarado y sexy que sabe lo que es la soledad y estar perdido en la vida; y a Guillermo, un pintoresco artista que vive como un ermitaño alejado de todo y de todos.

La gran pega del libro es que hay varias ocasiones en las que el ritmo me ha resultado pesado. He tardado mucho en leerlo, y creo que se debe tanto a los capítulos excesivamente largos como a lo aburridas que se me hacían bastantes partes contadas por Jude. Así como la versión de Noah me interesaba de principio a fin, la de Jude sólo me entretenía cuando compartía escenas con su hermano o con Oscar; especialmente éste último, que en cuanto empieza a aparecer más de continuo aporta la chispa que echaba en falta en el testimonio de la joven. Me he divertido mucho con sus diálogos y momentos, son geniales.
Otro aspecto que no me ha convencido es todo el tema referente a las supersticiones y los espíritus.

Y ya que he comentado lo que menos me ha gustado del libro, ahora voy a hablar de lo que más (aparte de Noah, Oscar y la complicidad que poseen los mellizos): el amor.
Los romances, todos los que tienen lugar en la obra, son muy diferentes entre sí, totalmente opuestos, pero muy especiales, apasionados y mágicos. Hay que alabar a Jandy Nelson por haber creado historias de amor tan bonitas y, a pesar de lo extraño de alguna, naturales.


Te daría el mundo es un libro entrañable y singular que trata sobre la familia, la amistad, el amor, el talento, la esperanza y el destino, y que posee momentos preciosos. 
Por desgracia, se me ha hecho pesado a ratos y siento que le ha faltado algo.

Leyna

Vídeo: Tomas Falsas (I)


Hoy os traigo un vídeo nunca visto ni en el blog ni en mi canal: las tomas falsas. Me pareció divertido recopilar cortes o equivocaciones de algunos IMM's o Book Tags.

Si dais al Play podréis verme trabándome al hablar, resoplando de impaciencia, confundiéndome, mandando callar, riéndome, limpiando la cámara o hablando con voz mimosa para que me acerquen unos libros que olvidé coger ;P
(He puesto subtítulos en algunas partes donde hablo bajito, para que entendáis lo que digo xD)

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)






¿Qué os ha parecido el vídeo?
¿Los que también grabáis encontráis familiares algunos momentos?

Leyna

Reseña: Pulsaciones


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Desde el principio me llamó la atención tanto la historia como que estuviera narrada a través de mensajes de la aplicación de la que nos habla la sinopsis (Heartbits), pero temía que su corta extensión no permitiera desarrollar bien la trama y que, por lo tanto, la novela me dejara fría. Me equivocaba. Pulsaciones ha sido una grata sorpresa y me ha gustado mucho.

No hicieron falta muchas páginas para percatarme de dos cosas: 1. el libro se lee solo y 2. la naturalidad de las conversaciones es genial, estaba maravillada. 
El ritmo es ágil y fluido a más no poder debido a lo corta que es la obra, a su curioso argumento y a la original forma en que está escrita. Me lo leí del tirón, sin hacer ni un descanso.
Pensaba que el hecho de que la novela estuviera narrada por mensajes dificultaría el hacer partícipe al lector de lo que ocurre cuando la protagonista estuviera ocupada con sus cosas y no tuviera tiempo para escribir, pero todo lo contrario. En ningún momento eché en falta información, saber más de lo que Elsa contaba, ni "vivir" de primera mano lo que ocurría más allá de las conversaciones de la aplicación. De hecho, los mensajes son un gran punto a favor del libro: no podía evitar sorprenderme ante lo creíbles y realistas que son. El lenguaje empleado, la manera en que los personajes interactúan… los autores se meten muy bien en la piel del elenco, expresándose como podría hacerlo cualquier adolescente y otorgando a cada uno una forma de escribir diferente, identificándolos del resto. Y esto no es todo, la obra está repleta, de principio a fin, de frases y citas preciosas y memorables (lo habéis adivinado, Pulsaciones tendrá su espacio en la sección Frases para recordar :P)

Las pocas páginas que componen la novela no permiten profundizar mucho en el elenco, pero llegamos a conocer lo suficiente a los personajes como para encariñarnos con ellos. 
Elia es una chica amable y dulce que se encuentra muy desorientada tras despertarse del coma; por suerte contará con la ayuda y apoyo de su mejor amiga Sue (me cayó muy bien, es divertida y alegre), de una compañera de terapia llamada Marion (más fuerte y valiente de lo que cree) y de Tommy, el chico que está de intercambio en casa de Sue (este joven es un encanto, dicharachero donde los haya). Por supuesto, también estará Phoenix, el personaje más complejo y profundo de toda la novela y cuya actitud no llegué a entender a veces (ni sabiendo lo que pasaba). Cuando leía me encontraba deseando llegar a sus mensajes, los cuales cada vez se vuelven más enigmáticos, por lo que el nivel de intriga y de deseo por saber qué ocurre aumentaba más y más.

La historia de amor es bonita e intensa, me gusta cómo evoluciona. 
Debo reconocer que me olía el final, pero aún así me quedé impactada: el desenlace es demasiado brusco. Entiendo que eso es lo que provoca que el lector se quede sorprendido y que había que poner punto y final en ese preciso momento para lograr dicho efecto, pero eché de menos unas cuantas páginas más que desarrollaran mejor los últimos acontecimientos y revelaciones.


Pulsaciones nos narra, a través de mensajes, una historia amena y tierna que alterna momentos duros y reflexivos con situaciones divertidas y desenfadadas.
He disfrutado mucho de su lectura.

Leyna

Cuando entro en una librería (versión Frozen)




Cómo me siento cuando entro en una librería: Aquí estoy y aquí estaré

Como ha ocurrido más de una vez encontré esta imagen en Pinterest y no he podido resistirme a compartirla.

Me gusta Frozen y me gustan los libros, así que podéis imaginar la gracia que me hizo la viñeta. 
Creo que muchos lectores nos sentimos así cuando estamos rodeados de libros ;)

Feliz 15 de abril 

Leyna

Reseña: En la vida real



A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos.
Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero. A pesar de ser un comportamiento que va en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprende que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan claras cuando está en juego el sustento real de una persona real.




Los juegos de ordenador encantan a Amanda, así que cuando una mujer asiste a su instituto para dar una charla sobre un nuevo juego multijugador en línea y pide que las chicas se presten voluntarias para participar con un rol femenino, nuestra protagonista no duda en animarse.
En cuanto Amanda entra en el mundo virtual de TerrÁurea se convierte en una gran guerrera y se da cuenta de que se desenvuelve en el juego como pez en el agua. Cuando se entera de que hay grupos que se dedican a saltarse las normas del juego para sacar dinero a costa de él, la joven no duda en intentar detenerlos. La sorpresa viene cuando se entera de que en eso consiste el trabajo real de ciertas personas y, por tanto, de que de ello depende su subsidio. Es entonces cuando Amanda comprende que lo que para ella es un entretenimiento para otros es su medio de vida, y que los límites entre lo correcto e incorrecto no están tan claros cuando hay necesidades reales de por medio.


Esta misma mañana he recibido esta interesante novela gráfica y no he dudado un instante en empezar a leerla y adentrarme en su curiosa historia. 
En la vida real ha sido una grata sorpresa. 

Son muchos los temas que trata la obra, desde los videojuegos hasta las injusticias, pasando por la pobreza, la economía y las diferencias culturales. La novela me ha hecho pensar y replantearme ciertas cosas, es un punto de vista diferente sobre los videojuegos y la repercusión en diferentes personas y en distintas partes del mundo.

A pesar de la seriedad de los temas me encanta la forma tan desenfadada y fresca con que se tratan.

Amanda, la protagonsita, experimenta una evolución a lo largo de la historia, reflejando cómo los videojuegos pueden influir en la vida real. La chica es amable, y algo tímida, pero poco a poco se va volviendo más decidida, atrevida y luchadora.

El ritmo es ágil y fluido, me he leído la obra del tirón, de una sentada, y sin apenas darme cuenta. Los divertidos y llamativos dibujos hacen que la lectura sea aún más entretenida.

Soy asidua a juegos online multijugador, por lo que me siento cercana a la historia. Me gusta que destaque el sector femenino existente entre la gente que juega (somos menos numerosas, pero ahí estamos :P)


En la vida real es una novela gráfica reflexiva y extremadamente amena, con momentos tiernos, que habla sobre las diferencias culturales, las injusticias, la pobreza, la economía sumergida, los videojuegos y la amistad.

Leyna

Premio ^^



Reich TheCure me ha concedido este premio que consiste en responder 11 preguntas. 


1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
Porque quería compartir mi opinión sobre libros y conocer a gente que compartiera esta afición.

2-¿Qué tres palabras te describen mejor?
Divertida, reflexiva y soñadora.

3-¿Cual es la canción que más escuchas actualmente?
Shattered, de Trading Yesterday (link a un vídeo con la canción traducida al castellano AQUÍ)

4-Si pudieras vivir en el mundo de un libro, ¿cual elegirías?
El País de las Maravillas de la saga Susurros *O*

5-¿Y si pudieras traer a la realidad a un personaje?
¿Sólo uno? Morfeo, Raffe, Daemon… 

6-¿Qué opinas sobre la piratería de libros?
Que es injusta para con los autores, pero con los precios que tienen los libros entiendo que haya gente que recurra a eso.

7-¿Qué película te parece la peor adaptación literaria?
Divergente, la vi muy poco fiel (mi opinión sobre la película AQUÍ)

8-"Libros de moda" ¿A favor o en contra? y, ¿por qué?
Yo leo lo que me apetece cuando me apetece, esté de moda o no. Estoy a favor de que cada uno lea lo que quiera y pueden animar a mucha gente a introducirse al mundo de la lectura, lo que no me gusta es que un libro parezca tener el monopolio de ciertas tramas sólo por ser boom del momento. Había libros de vampiros antes de Crepúsculo, distopías antes de Los Juegos del Hambre y novelas eróticas antes de 50 Sombras xD

9-¿Qué libro te ha decepcionado más después de comprarlo?
Zombis Rubias (reseña AQUÍ), fue un gran chasco.

10-¿Tienes alguna manía con tus libros? (orden, olerlos, pegar posits, etc.)
Nunca los subrayo ni doblo las hojas, y siempre uso el mismo marcapáginas a menos que tenga el del libro en cuestión ;P

11-¿Prefieres libro físico o ebook?
Siempre físico.


Como es costumbre, no voy a nominar a nadie, quien quiera puede llevarse el premio y las preguntas a su blog :)

Leyna
Related Posts with Thumbnails