IMM 76 - Vlog 54


Cuentos ilustrados, marcapáginas y monerías, casas abandonadas, misteriosas cenizas, polos opuestos, psiquiátricos, la Atlántida, escapadas inesperadas, teléfonos mágicos, relatos de sirenas, enigmáticos suicidios que resolver, internados sobrenaturales, viajes en el tiempo y cartas escritas a los muertos.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Now Books, Plataforma Neo, Montena, La Galera, Alfaguara, Berenice, Puck, Escarlata Ediciones y Nocturna.

Reseñas mencionadas: 

¿A cuales tenéis más ganas?
¡Os leo! :)
Leyna

Reseña: Arlia. Entre Mundos


Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven romano que cambiará su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas muertes que están teniendo lugar en el internado. ¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?


Cuando empecé a leer este libro me llevé una agradable sorpresa: en primer lugar por la fantástica narración, muy fresca, cuidada y directa; y en segundo lugar por su ambiente distendido y humorístico.

La obra desprende un halo desenfadado y de buen rollo, y me ha provocado varias carcajadas. Me he reído mucho tanto por las situaciones graciosas que tienen lugar como por los diálogos sarcásticos y mordaces, las puyas que se lanzan los personajes, sus piques y sus ingeniosos y guasones comentarios.

La historia, aparte de mucha diversión, contiene acción, misterio y sorpresas. Los viajes en el tiempo son curiosos, y la manera en que se desarrollan, así como los hechos del pasado, me han parecido originales e inesperados. 
Me gusta toda la intriga que envuelve la trama y que da un toque algo oscuro al libro.

La mayoría de personajes derrochan simpatía.
Kirsten es una joven cabezota, resuelta, alegre y activa. Justin y Drew son sus mejores amigos y él me ha gustado bastante más que ella por su actitud dicharachera, espontánea y bromista (aunque a veces, para sus amigas resulta un poco cargante :P). Drew, en cambio, es responsable, madura y formal. 
Iacobus es el romano al que Kirsten conoce durante sus viajes en el tiempo. Un guerrero valiente, fiel, entregado y leal. 
Ariel es una bruja y la profesora del internado que más protagonismo tiene. Se muestra comprensiva, cautelosa y amable.

Varios miembros del elenco se alternan para narrar los capítulos, sobre todo Kirsten, Iacobus y Justin. Los capítulos narrados por nuestra protagonista son los que más he disfrutado, aunque los de Justin son los más graciosos. Los de Iacobus me aburrían al principio, pero a medida que la historia avanza se vuelven más emocionantes, sobre todo al final.

El romance me ha gustado porque me parece que el entorno en el que transcurre y la manera en que evoluciona son interesantes y atrayentes. La pega es que el enamoramiento me ha parecido demasiado rápido y repentino a pesar de sus peculiares circunstancias.

No me esperaba para nada un desenlace así. Es abierto e impredecible. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga para ver cómo se desarrollan las cosas. Además, los últimos acontecimientos sucedidos en la novela no me gustan y quiero que se resuelvan.


Arlia. Entre Mundos es una historia sorprendente y bien contada repleta de magia, aventuras, humor, viajes en el tiempo, intriga, acción, amor y misterio.

Leyna

¿Qué pasa en el cerebro cuando leemos?


 














(Clic en la imagen para ampliarla)


Leer tiene muchas ventajas, como ya expliqué AQUÍ, pero en esta imagen podéis ver todo lo que ocurre en nuestro cerebro mientras leemos :)

¡Feliz jueves!

Leyna

Reseña: Contar de 7 en 7


Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando mueren se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse. A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Leí esta obra esperando encontrar algo emotivo y especial, pero me ha dejado fría.

Puede que no haya sabido coger el punto a la novela, pero la historia me ha sido indiferente y me ha costado leerla por lo pesado que me resultaba el ritmo.

Quizás se deba la impersonal narración, a que sobre todo la segunda mitad de la obra se me ha hecho muy lenta o a que no he conseguido congeniar con los personajes; pero el resultado es que estaba más pendiente de acabar el libro para pasar al siguiente que de la trama en sí.

Creo que el motivo principal de mi falta de interés es que durante casi toda la lectura sentí que la historia no va a ninguna parte y que el argumento carece de finalidad; pienso que podría haberse aprovechado mejor la premisa expuesta en la sinopsis. 
Al principio hay algo más de movimiento pero luego la trama se vuelve monótona, apenas pasa nada y lo que ocurre es muy predecible. Para mí, le sobran páginas.

No he conectado ni con la trama (no me ha emocionado ni removido en ningún momento) ni con los personajes. 
Vale que Willow es superdotada, pero creo que su comportamiento se corresponde más con un tipo de trastorno que nada tiene que ver con su cociente intelectual. 
Su forma de narrar me recordaba, en ocasiones, a un robot, por lo que se me antojaba insulsa, distante y, como ya he dicho anteriormente, impersonal. Mi sensación es que la trama, por cómo se desarrolla y por cómo está contada, queda desprovista de sentimientos.

Contar de 7 en 7 no ha sido mi libro.
La narración me ha resultado fría, el ritmo lento y la historia tediosa.
No he encontrado ese "algo" especial.
Leyna

Frases para recordar (80): ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, Todo





¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, Todo me gustó y sorprendió mucho. 

Hace reflexionar y, como dije en su reseña, tiene muchas citas dignas para el recuerdo, por lo que no podían faltar varias entradas de esta sección en su honor (si pongo todas las frases en un sólo post quedaría larguísimo).




"Veo el principio y el fin de los tiempos. Veo el infinito. Y por primera vez en mucho tiempo, quiero más de lo que tengo."

"Estoy segura de que me voy a enamorar de Olly. Y estoy casi segura de que será un desastre."

"Sus ojos recorren mi cara como si estuviera tratando de recordar algo.
-¿Por qué me parece que te conozco desde siempre? -dice."

"A veces las cosas que se mezclan no se pueden volver a separar, por mucho que uno quiera hacerlo."

"Podemos tener o bien la inmortalidad, o bien la memoria del contacto. Pero no las dos cosas."

"Noto el roce cálido de su aliento en mi nariz y mis mejillas. Es ligeramente dulce, lo justo para dejarte con ganas de más.
-¿Es siempre así? -jadeo.
-No. Nunca es así -responde, y noto el asombro que hay en su voz.
Y sólo con esto, todo cambia."

"Por debajo de nuestra percepción existen mundos enteros".

"Una cosa la tengo clara: querer más sólo lleva a querer mucho más. El deseo no tiene fin."


¿Qué os parecen las citas?
¿Cuáles os han gustado más?
Leyna

Reseña: Segundas oportunidades


Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece…

Segundas oportunidades es el tercer libro que leo de Rainbow Rowell. El primero fue Eleanor & Park (reseña AQUÍ) y me gustó tanto que fue una de mis mejores lecturas de 2013. Un año después probé Fangirl (reseña AQUÍ) que me encantó aún más y que se posicionó entre las mejores obras leídas en 2014. Este mes se ha publicado Segundas oportunidades, y ya sólo por la autora quería leerlo. La trama también me llamaba, pero no sabía si llegaría a gustarme tanto como las otras novelas porque ésta se diferencia en dos aspectos: en su trama no juvenil, puesto que la protagonista es una mujer de treinta y muchos, casada, con trabajo estable y con una familia (y creo que a la gente que no le ha gustado el libro ha sido precisamente porque esperaba una novela de adolescentes como las otras), y en ser el único libro de los tres que contiene toques paranormales a causa de ese teléfono que permite a Georgie comunicarse con el Neal del pasado. 
Tras leerlo, puedo decir que me ha encantado y que desde luego estará en mi TOP TEN de mejores lecturas de 2015.

Segundas oportunidades me ha servido para confirmar todavía más que leeré cualquier libro que se publique de la autora, y que estoy segura de que me gustará. 

Todo lo que sale de la pluma de Rainbow Rowell me encandila de una manera alucinante; su maravillosa narración me atrapa y me mete de lleno en la historia, haciéndome vivir más que leer lo que ocurre y poniéndome en la piel de sus personajes. Con pocos llego a empatizar a un nivel tan alto. Y poco libros llegan a engancharme de esta manera, devorándolos en un día a pesar de sus casi 400 páginas. 
Con los tres libros de la autora me ha pasado lo mismo: me absorben de una manera increíble, me hacen beberme sus páginas y desear más y más. 
Cuando estoy leyendo el tiempo pasa sin que me de cuenta. Y cuando no estoy devorando la obra pienso en ella y en lo mucho que me apetece volver a sumergirme entre sus paginas.

He disfrutado de cada momento de la novela. Me ha gustado ver a nuestra protagonista en su trabajo como guionista de series de comedia; me han divertido los ratos de Georgie en casa de su madre con su singular progenitora y su vivaz hermana; y me han encantado las llamadas entre ella y Neal y sus diálogos amenos, ágiles y con encanto que muestran el amor y la química que hay entre ambos. Pero sobre todo, me han enamorado los flashbacks del pasado de Georgie, a través de los cuales sabemos cómo llegó Georgie a meterse en el mundo de la comedia y sobre todo cómo conoció a Neal y cómo se desarrolló su historia. Han sido mis escenas favoritas.

He destacado los diálogos de Neal y Georgie, pero ninguno tiene desperdicio. La naturalidad con la que fluyen las conversaciones es fantástica. Las que comparten Georgie y Seth mientras escriben guiones son caóticas y cómicas; las de nuestra protagonista con sus hijas son disparatadas y dulces; y las que mantiene con su madre o hermana son tiernas y singulares.

Segundas oportunidades tiene el sello personal de Rainbow Rowell en la narración ya mencionada, pero también en sus peculiares, raros y cercanos personajes, únicos e incomparables, y sobre todo en la historia de amor. Tiene un talento alucinante para dar vida a romances especiales, entrañables y mágicos, cada uno a su estilo y totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. El de Georgie y Neal es una prueba más de ello: ambos son muy diferentes (ella segura, con las ideas claras y todo planificado, extrovertida y divertida; él apenas sabe lo que quiere ni lo que va a hacer con su vida, más reservado, tímido y comedido) pero desprenden un feeling fantástico. 

El único pero que pongo al libro es que quiero saber qué pasa con los personajes después del final. El desenlace es cerrado y me ha gustado pero quiero saber más de Georgie, de Neal, de su familia y amigos, y qué es de ellos.


Segundas oportunidades es de lo mejor que he leído este año.
Por su fabulosa narración, por su fluido ritmo, por sus originales personajes, por sus geniales diálogos y por el realista y excepcional romance.

Leyna

¡Va de portadas! (97)


Dos portadas totalmente diferentes; una más alegre y otra más neutra, una más elegante y otra más "vasta".



El último libro de La Selección contará con esta cubierta, siguiendo el estilo de las anteriores: una joven con un vistoso vestido en una sala llena de espejos, y con un color como protagonista, en esta ocasión el morado.

Me gusta el conjunto de la portada, el vestido y sobre todo me encantan los colores, lo único que no me convence es la cara de la chica, y es suficiente para "estropearme" la cubierta y que no me convenza como debería: encuentro raro el rostro de la joven, su expresión y más aún su ángulo con respecto al cuello y al resto del cuerpo. Me parece que la imagen está mal pegada y mal montada.









The Healer es una historia corta que transcurre antes de Caza de Brujas y que está narrada por uno de sus personajes, John (de ahí el título :P)

Tengo ganas de leerla (ojalá se publique en castellano) porque siento curiosidad, aunque la portada no me gusta: ni el dibujo ni los colores. Demasiado sosa y sobria.








¿Os gusta la nueva portada de la saga La Selección?
¿Qué os parece la del libro corto de Caza de Brujas?
Leyna

Reseña: La ley del espejo



A partir de una historia sencilla y emotiva, Noguchi, un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior, que es el que determina lo que nos sucede.
A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y propone pautas claras y efectivas para resolver los problemas de la vida.
Eiko está preocupada porque los niños maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

Ficha del libro AQUÍ
Ficha de la editorial Comanegra AQUÍ

Para empezar, si tuviera que definir la lectura con una palabra sería ésta: amena.
El ritmo es increíblemente fluido y el libro se devora de una vez, sin descanso. Cuando quise darme cuenta ya había terminado.

La obra es interesante, me ha impresionado y sorprendido en más de una ocasión, y tiene una bonita enseñanza. Hay momentos realmente tiernos y emotivos y hace que el lector reflexione sobre ciertas cosas.

Sin embargo, me ha producido sentimientos encontrados.

El problema es que no estoy de acuerdo con algunos de los pensamientos que plantea la obra, ya que los encuentro utópicos y poco realistas. 
Obviamente es mejor vivir sin odio y siendo generoso, pienso igual, pero eso no garantiza que todo vaya a ir bien. No tenemos el control de cada cosa de nuestro día a día y, por muy buenas personas que seamos, siempre habrá cosas que se escapen de nuestro alcance. Todos sabemos que la gente buena no está exenta de que pasen cosas malas en su vida.
Algunos de los mensajes de la novela me parecen ciertos y adecuados pero otros no: encuentro surrealista que porque la madre haga ciertas cosas que no atañen al hijo los problemas de Yuta vayan a desaparecer de golpe. Creo que los consejos que recibe Eiko son buenos para la vida y para empatizar más y mejor con su entorno, pero no tienen nada que ver con lo que sufre su hijo (y mucho menos creo que sirvan para hacer que el acoso que éste sufre se esfume de golpe).

La ley del espejo forma parte de la Colección Emociones de la editorial Comanegra, en la que cada obra se centra en un sentimiento: el duelo, el amor, la angustia, la incomunicación, la constancia, la tristeza… Podéis ver las novelas que componen la colección AQUÍ

En concreto, la historia de Eiko y Yuta trata sobre el perdón. Al final del libro vienen una serie de pautas para aprender a perdonar, a pasar página cuando nos hacen algo doloroso y a no vivir con odio y rencor.

En cuanto a la edición debo decir que es bonita y elegante. El dibujo del espejo de la portada parece un espejo de verdad, con el interior plateado, que refleja.


La ley del espejo es una obra con lecciones buenas y útiles, pero el ejemplo puesto en la novela y algunos de sus resultados no me convencen porque no los veo creíbles.
Leyna

Tercer fallo del Sorteo Sexto Aniversario


No sé qué pasa con el ejemplar de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre que sorteé (entre otros muchos libros) por el Sexto Aniversario del blog, que nadie lo reclama. A ver si a la tercera va la vencida xD

La nueva ganadora es…




¡PAULA E.G!

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre (Firmado por el autor)






La ganadora tiene hasta las 21:00 horas del sábado 21 de noviembre para mandarme un correo a Elrincondeleyna@hotmail.com reclamando su premio y dejando sus datos postales para el envío del mismo.

Leyna

Novedades de noviembre 2015


Aunque estamos a mediados de mes y muchas de las novedades de noviembre ya se han publicado, os dejo algunas, junto con otras que están por salir.


SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Alfaguara. Ya a la venta

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece…

BAD BOY'S GIRL. TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA. Montena. Ya a la venta
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

FANS DE UNA VIDA IMPOSIBLE. Nube de Tinta. Ya a la venta
Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.

GRITARÉ TU NOMBRE. Alfaguara. Ya a la venta
«Me di cuenta de lo bien que se acoplaban nuestras manos aquella vez que me dejaste tocarte. Vi que te sentías sola, muy, muy sola. Me pareció lo más absurdo del mundo..., porque hay alguien que está deseando pasar el tiempo contigo. Todos y cada uno de los días de su vida.»
En casa, Jordyn siempre ha sido la hermana paciente y comprensiva, haciéndose a un lado mientras el tiempo de sus padres se consume en el cuidado de su hermano, Phillip, que tiene autismo.
Ahora Jordyn se ha cambiado a un nuevo instituto y siente que es la oportunidad que estaba esperando para empezar de nuevo: está decidida a ocultar la existencia de su hermano. Pero las mentiras tienen un coste y Jordyn no tarda en darse cuenta de que, si sigue alejando a todo el mundo de su vida para que no descubran su secreto, podría perderlo todo, incluido a Alex, por quien siente algo muy especial.

EL SUEÑO DE TINY COOPER. Nube de Tinta. Ya a la venta
Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!


YO ESTUVE AQUÍ. Puck. Ya a la venta
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.  El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 

SANGRE DE DIOSES Y REYES. LEGADO REAL. Alfaguara. 19 de noviembre
Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS. Nocturna. 23 de noviembre
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


AFTER. ANTES DE ELLA. Planeta. 24 de noviembre
«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» 
Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. 
Antes de ella Hardin estaba vacío.Antes de Tessa no conocía la felicidad.Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.


¿Cuáles son los libros que más os llaman?
¡Os leo!
Leyna

Reseña: El infinito eres tú

Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos, y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. 
Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? 
Tayler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.

Ficha del libro AQUÍ



Esta novela cuenta una historia dura. La madre de Tayler se suicidó y ahora debe tratar él solo con su alcohólico y violento padre. Me encanta que, a pesar de la difícil situación del chico, la obra no se regodee en lo trágico ni dramatice más de la cuenta.

No suelo toparme con libros protagonizados y narrados únicamente por chicos y Tayler es un buen personaje principal. Es franco, intenso, súper directo, sincero y completamente independiente. No se corta a la hora de expresar lo que piensa y es un luchador nato. Él y Jordyn tienen mucho en común. Ambos van de duros para esconder sus inseguridades y evitar que los hieran. Me gusta el tándem que forman, cómo cada uno de ellos hace crecer y avanzar al otro y cómo Jordyn ayuda a que Tayler saque lo mejor de sí mismo y viceversa.
Como personajes secundarios quiero destacar a Henry y Kelly, el padrastro y la madre de Jordyn. Son un encanto y las escenas en las que aparecen son bastante tiernas. También a Dave, que en ocasiones consigue que Tyler saque sentimientos escondidos.

La narración es de las mejores cosas de la novela. Es directa y clara a la vez que elegante e íntima. 
El ritmo es muy fluido. Aunque la extensión de los capítulos no es ni muy larga ni muy corta, cada uno está dividido en varias partes separadas por un símbolo del infinito (hacendó referencia al título).

Lo que me ha fallado es el final. Me parece un desenlace creíble… hasta cierto punto, y no estoy conforme con lo que ocurre, no me agrada. 
Por otro lado, pasado cierto momento del libro, me da la sensación de que la trama deja de tener una dirección clara (las últimas páginas me parecen de relleno) y que la autora intenta acabar la obra de manera algo precipitada. 


El infinito eres tú es una historia dura, realista, con romance y toques de humor, genialmente escrita y que me habría gustado más si terminara de otra forma.

Leyna

IMM 75 - Vlog 53


Lago Ness, monerías, magos-principes-fugitivas, escandalosos malentendidos, rivalidades, desapariciones, niñas superdotadas, grandes peligros, encuentros que cambian la vida, relatos navideños, islas, mentiras, convenciones de ciencia ficción, brujas y cazadores de brujas, ladrones inquietantes, algo de drama y misteriosos esclavos con secretos.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos: Trinity P. SilverNocturnaLibros de SedaBlokGran TravesíaSumaNubedeTintaSalamandraRocaHidraRubiñosAlfaguara y 
Plataforma Neo.

Reseñas mencionadas:
¿Habéis leído alguno?
¿Cuáles os apetecen más?
Leyna

¿Qué tipo de lector eres?



He encontrado esta imagen en Pinterest (os dejo el mío AQUÍ) y no me he podido resistir a compartirla en esta sección (pinchad encima para ampliarla).

Supongo que todos somos una mezcla entre varios tipos de lector, en mi caso soy lectora Somnolienta (sin leer en la cama ni quedarme dormida), Cascarrabias (me cuesta dejar un libro a medias) y Espíritu Libre (siempre he leído lo que me apetecía y ya de peque devoraba obras para más mayores xD)

¿Y vosotr@s? 
¿Qué tipo de lectores sois?
Feliz domingo :)

Leyna

Reseña: Cuentos cada vez más cortos



Epílogo
El tren se detuvo justo delante del lago. Tea bajó, emocionada, con el libro apretado contra el pecho. Caminó hacia la orilla, miró a su alrededor durante unos minutos y volvió a la estación. Era más bonito en la novela.

M. H. A.
Un mes después de la desaparición se cruzaron por la calle. Que conste, se vieron.

El lector al escritor
No me dejes… Moriré de inanición.


Ficha del libro AQUÍ.
Web de la editorial AQUÍ.





Cuantos cada vez más cortos es un libro de relatos, los cuales, como podéis deducir por el título, van acortando su extensión a medida que avanza la obra.
Aún así, ninguno de ellos ocupa más de una hoja.





Ésta ha supuesto una lectura interesante y muy curiosa.

Los relatos tratan todo tipo de temas: la vida, el amor, la tristeza, la crisis…
Unos cuantos son críticas sociales, y tengo que decir que la autora tiene más razón que un santo.




Como podéis ver en las imágenes (pinchad en ellas para ampliarlas), algunos relatos vienen acompañados de llamativas ilustraciones.

Además, se lee rapidísimo. Lo empecé y cuando quise darme cuenta ya lo había terminado.



Lo que más me ha gustado es que el libro sorprende y hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, a veces con tan solo una frase.
Para mí, el libro mejora cada vez más. Me quedo con los relatos cortos que transmiten tanto con tan poco, como los que comparto en las fotos. 



Cuentos cada vez más cortos es un libro de relatos (acompañados por ilustraciones) que se devora un suspiro, que hace pensar y que resulta una agradable lectura.
Leyna
Related Posts with Thumbnails