Reseña: Pociones. Filtro


Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción… Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

La trama me llamó la atención desde que leí la sinopsis y cuando comencé el libro me fascinó aún más. 
Me sorprendió y gustó el mundo que se nos presenta, dividido entre Corrientes (personas incapaces de hacer magia) y los Dotados (aquellos que sí pueden conjurarla). 
Fue muy interesante adentrarme en esa sociedad con las características y formas de vivir de cada uno, porque además de magia encontramos alquimia, tema en torno al cuál gira la novela. Aún así tiene una esencia de realidad que hace que podamos sentirnos identificados gracias al peso de las redes sociales y la tecnología.

La narración se centra en Sam y en la princesa Evelyn, alternando su punto de vista en los capítulos (aunque los contados por Sam son más numerosos). Quizás por esto son los dos miembros del elenco a los que más llegamos a conocer, dejando a un segundo plano a los secundarios.
Sam es una joven inteligente y que tiene claro que no aspira a heredar el negocio familiar y nada más, también es bastante impulsiva, lo que a veces hace que su comportamiento resulte algo inmaduro.
Evelyn me gustó mucho más, presenta el argumento desde otro enfoque totalmente diferente y curioso.

El ritmo se hace muy ameno gracias a los capítulos cortos. La obra se lee en nada, ya que su lectura es muy ágil. También ayuda la pluma de la autora, que derrocha frescura y fluidez.

Todo lo referente a la competición y la búsqueda de ingredientes me pareció súperentretenido, me gusta cómo se plantea el conflicto y los escenarios que describe. Agradezco que el final sea cerrado a pesar de tratarse de una primera parte de trilogía.

Filtro derrocha magia, acción y aventuras.
Una lectura adictiva.
Leyna

32 golosinas:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Madre mía, qué buena reseña!!! Tenía muchas ganas de saber opiniones para guiarme un poco. Además, me parece súper interesante lo de los mundos y que cada uno tenga sus propias características! Desde luego que si antes tenía ganas de leerlo, ahora muchas más!!! :D
Muchas gracias por la reseña y por avisarme de que ya estaba.
Un beso!

Ansucatt dijo...

andaaaaa no lo conocía pero tiene muy buena pinta!!! :)
con lo q dices de el me has intrigado, lo quiero!!!! xd

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía, pero pinta bastante bien me lo apunto.
Un saludo:)

Ari dijo...

Hola!!
No había oído hablar nunca de este libro, pero me has dejado con unas ganas tremendas de agarrarlo y no soltarlo hasta llegar a la última página, sobretodo porque además es un libro del género que suele enamorarme. Sin duda lo añadiré a mi lista de futuras lecturas, y a ver si hay suerte y me lo encuentro en mi visita a la librería.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un besote enorme!

Mandy Books dijo...

buff hay tantas y tantas sagas... yo al menos acabo leyendo un 2% de lo que realmente quiero jajaja asi que voy a ceñirme a las que mas me llaman por mucho que esta novela me tiente... en fin, me alegro que la disfrutaras y sigas con la saga, ya nos contaras!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Ya tengo un par de trilogías de este estilo empezadas y ahora no me apetece mucho empezar otra. Pero me alegro de que la hayas disfrutado ^^
Un beso

Marya dijo...

No sabía que fuese trilogía pero parece que está gustando bastante. Un besote :)

Sof dijo...

Tengo un montón MONTÓN de ganas de leer este. Sigo enojadísima conmigo misma por no haberlo comprado cuando tuve la oportunidad (y plata </3). O sea, dije "meh, de este igual no sé mucho" y ahora estoy llorando (?
En fin, tu reseña me hace llorar más(??, pero al menos sé que está bueno y que si lo consigo voy a disfrutar ^^
Un besote.

Previously Books dijo...

¡Hola! Me llama mucho este libro, y espero poder leerlo pronto, que tiene pintaza. ¡Besos!

Natacha dijo...

cuando lei la sinopsis no me llamó especialmente la atención, pero tras leer lo que cuentas y ver lo tantísimo que te ha gustado… ¡tengo que dar una oportunidad a esta historia! :-)

¡un besazo! :-P

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Por lo visto pinta muy bien. Aunque no me termina de llamar la atención. Pero ya veremos si me decido a leerlo.

Que andes bien.

Tamara López dijo...

He visto un par de reseñas y no descarto leerlo.
Un beso ^^

Paola Rizo dijo...

Me apetecía de antemano y, tras tu reseña, más aún. No obstante, esperaré a que esté completa para echarle un ojo (no me fío de que la dejen a medias) o quedarme con demasiadas ganas.

Gracias por la reseña, guapa.
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! A día de hoy no me planteo empezar más sagas/trilogías. Mi lista está hasta arriba ya, así que de momento lo dejo pasar.

Besitos!

Aura dijo...

¡Holaaa! He visto que este libro ha dado mucho bombo por estos lares pero a mí no me llama demasiado jaja
Me alegra que te haya gustado

Un besito <3

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Este tipo de libros siempre son muy introductorios al principio, pero me alegra ver que mejora mucho, porque es un libro que le tengo unas ganas increíbles.
Muchos besos!

Enameda dijo...

¡Me acabas de hacer súper feliz! :D He visto este libro en inglés y cuando se publicó en América latina y le tenía ganas ¡pero no sabía que ya estaba en España! Tenía pensado comprar otros libros este mes pero con este descubrimiento más todo lo bueno que dices de él tengo que darle prioridad :D Lo buscare en las librerías :D
¡Gran reseña! :D

Happiness life dijo...

Buenaas! pues no me llama mucho <3

Nisha dijo...

No me suena, creo que este libro ni lo conocía :P
Se ve que te ha gustado mucho jaja. La sinopsis es atrayente y me fio de tu criterio así que apuntado esta en mi lista :P

M. Books dijo...

Mira tú que el argumento no me decía demasiado pero con tu reseña me has convencido. Yo tambine quiero una lectura que me llene y enganche así ajaja

Zirciano Brocoli dijo...

Cuando leí la sinopsis ya me llamaba la atención, y después de la reseña quiero leerlo xD jajaja me encantan las historias con magia, y siempre tengo curiosidad por esos mundos ^^
Si añadimos que acompaña la narración no puede faltar en mi lista de deseados :P

Creo que disfrutaría de su lectura, saludos!

Violeta dijo...

HOla guapa!
En esta ocasión lo dejo pasar, aunque me atrae mucho su portada y me gusta lo que cuentas sobre él, pero no quiero más trilogías y sagas, hasta que no me quite las que tengo pendientes Besotes

Samantha mb dijo...

Un libro con sorpresas inesperadas en el que no paran de pasar cosas :D
Me lo apunto!
Una reseña genial! Un besito ^^

MonTse dijo...

¡Yo lo quiero! Seguro que me gusta.
Besos

BookLover dijo...

Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libroD: se ve muuuy bien y seguro que me gustará. Muy buena reseña:D

Blessings!!

Inira dijo...

a mi me gusto mucho este libro!!! :)
el principio es algo caotico y lioso pero luego bufff se pone genial!!! :)
me gusto mucho como acaba aunke siento curiosidad por el próximo libro xd

Viry Ivashkov dijo...

Hola
Me arrepiento de no haberlo comprado en una feria T.T la verdad es que tenía mis dudas pero con tu reseña es un hecho que tengo que leerlo.
Saludos!

Onix dijo...

No conocía esta historia y pinta muy bien, seguro que tarde o temprano la leo. Ahora la duda es si hacerlo ya o esperar a su continuación pero si el final es como comentas es probable que lo lea pronto.

Un saludo :)

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención y ahora mucho más así que ya lo leeré más adelante ^^

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Me llama bastante. Lo anoto para un futuro.
Excelente reseña.
¡Nos leemos! :-)

Lorena | Daughter of Moonlight dijo...

Hola^^
Pese a que se ve bastante interesante y genial... estoy algo cansada de las sagas y trilogías por lo que lo dejo pasar :s

Me alegro que te haya gustado :)
¡Besos♥!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails