Reseña: Arena Roja



FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Esta obra está ambientada en un escenario futurista en el que Faith, nuestra protagonista, vive en el primer mundo: Asia. Por desgracia, la vida de la joven se trunca cuando la separan de su hogar y acaba convirtiéndose en gladiadora. Ese hecho la cambia y la da un único objetivo: la venganza contra aquellos que la arrebataron todo.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Faith. Al principio, cuando nos la muestran con doce años, me caía bien. Sin embargo, cuando se hace mayor me resultó muy difícil congeniar y simpatizar con ella. Entiendo que su vida es muy dura y que tiene que pasar por muchas cosas, pero me parece un personaje demasiado frío, calculador, soberbio y egoísta para mi gusto. Por no hablar de que no noto una evolución en ella a lo largo de la obra.
  • Lo repetitivo de algunos asuntos y la facilidad con que se resuelven otros. Hay cosas que se comentan cada pocas páginas (como el deseo de venganza de Faith), pero luego otros problemas o situaciones se resuelven con extrema rapidez, sin que apenas supongan un obstáculo o sin que duren lo suficiente como para poner en tensión al lector.
  • Esperaba un desenlace más alucinante y se me ha antojado un tanto predecible.

LO QUE ME HA GUSTADO:
  • La premisa. Nunca había leído nada sobre gladiadores y me pareció interesante tanto ese tema como otros tratados en la novela, tales como la esclavitud o la forma de funcionamiento de ese mundo y sociedad futuros.
  • La narración. Me gusta la pluma de la autora, directa en muchas escenas para dar profundidad y elegante en otras. También alabo la capacidad para hacer que el lector se haga una imagen mental de lo que cuenta, pero sin excederse en descripciones kilométricas.
  • El ritmo es muy ágil y fluido, la novela se lee rápido y da curiosidad por saber qué va a pasar.

Arena Roja es una obra impactante y diferente pero que para mí flojea en algunos puntos.
Leyna

30 golosinas:

Isa dijo...

Será mi próxima lectura. Tendré en cuenta tus peros para bajar mis expectativas.

sara moreno dijo...

ufffff!!!! me acabo de quedarrrr, deseadno leerlo, sin falta me lo apunto, pues este quiero leerlo. estoy deseando conocer a esta protagonista.
Muchas gracias por la reseña

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me la llevo apuntada, este tipo de lecturas me gustan.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

Por las cosas que dices sobre él, creo que podría gustarme. Es un libro que me llamó la atención en cuanto salió, y las críticas que he leído hasta ahora son bastante positivas, así que yo creo que me gustará. Y tanto el título como la portada te dejan con ganas de saber más.

Un beso!

Onix dijo...

Me llama mucho, tenía ganas de leer la reseña y me has dejado con más ganas. Lo quiero.

Un saludo :)

Kiera R. dijo...

Justamente vengo de otra reseña de la novela y ambas la han puesto muy bien *-* Por lo que cuentas lo más probable es que lo disfrute mucho, porque es de mi estilo, así que lo necesito!
¡Besos!

Cristina dijo...

Buenas!!! Tiene buena pinta, aunque no me termina por llamar del todo, creo que sí le daría una oportunidad ^^

Un beso!

Liwy dijo...

No conocía el libro en cuestión pero gracias a su sinopsis y tu reseña me ha llamado enormemente la atención.
Creo que por la "capacidad" de la protagonista también me será difícil congeniar con ella, pero pienso que es un elemento muy interesante.
¡Muchas gracias por tu reseña!
Un beso. ^^

Laylla dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención, y por el momento lo ponen en todos lados muy bien, pero aún no se cuando le daré la oportunidad. Buena reseña.
¡Besos!

Nisha dijo...

No me llamaba pero gracias por la reseña porque la personalidad de la prota (auqnue no se me haga cercana) me parece interesantísima :P

Enameda dijo...

Lo quiero, me parece una premisa innovadora y original :D Pinta interesante :D

Lady Aliena dijo...

No tiene mala pinta. Gracias por la info. Un beso.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda, me lo llevo anotado.
Besos!

Siriax2 dijo...

La verdad es que po la sinopsis pinta muy bien aunque la reseña... uff creo que si lo leo no iré con tantas expectativas >.< Aunque igualmente no tiene mala pinta

Paula Colin dijo...

¡Hola, Leyna!
Últimamente he estado viendo este libro por todos lados y ya me ha generado muchas ganas de leerlo. A ver si me animo y lo compro.
¡Un abrazo!

Diluvio de letras dijo...

¡Hola!
He visto tantas buenas reseñas de este libro que en verdad me entraron unas ganas tremendas de leerlo, así que me lo apuntaré!
Besos <3

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que lo ponen bastante bien, y por eso espero que lo traigan pronto por acá.
Besos =)

Kirja dijo...

¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad, y además parece bastante original por su protagonista, pero de momento no creo me anime con él. Leo muy poco thriller y ahora mismo no me apetece mucho esta temática.
¡Besos!

Natacha dijo...

Oh, gracias por la reseña :-P No lo conocía y es totalmente mi estilo :-)

¡Un besazo!

Neftis dijo...

No me convence este libro, no creo que lo lea por lo menos por ahora.

Saludos

caosliterario dijo...

Le tengo muchas ganas. Leí reseñas de él pero no me había llamado demasiado la atención hasta que leí la tuya y busqué más información. Me lo he apuntado en la lista y a ver si pronto lo leo aunque tengo muchísimos pendientes :)
Nos leemos

Libros Varios dijo...

¡Hola! No conocía el libro, la verdad es que la sinopsis pinta muy original. A mí me ha llamado la atención.
¡Gracias por la reseña!
Un abrazo =)

Inira dijo...

gracias por la crítica!! la trama parece muy curiosa y llamativa :)

M. Books dijo...

no me suena y pinta de maravilla!!! que original el argumento no? y con lo que dices lo leo seguro, parece una lectura distinta ^^

M. Books dijo...

¡Una ultima cosa! ¿Es unico o primero de saga? ¡Gracias!

Genesis Garcia dijo...

Holaa Amiga, que curioso libro, me llama monton

Paseando entre páginas dijo...

Jaja, ¡al fin leo tu opinión! A mí el libro me llamaba la atención precisamente por lo de ser original. En cuanto a la protagonista, me gusta cuando son frías y calculadoras, pero si lo son demasiado hasta el punto de no empatizar con ellas pues ya no me gustan tanto...Aún así, creo que me la voy a apuntar ;)

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Pues tiene una temática interesante, pero la verdad por lo que dices no me termina de convencer, me gustan las protagonistas frías y calculadoras, pero cuando ya son tanto así, siento que son robots en lugar de personas :/
Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Lorena dijo...

Me llama mucho, mucho, mucho la atención. No lo conocía, pero me lo apunto. Un besito!!

Montze dijo...

Se ve muy fuerte la lectura pero capturó mi interés. Me lo apunto para luego <3
Gracias por la reseña y saludos :D

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails