Reseña: Títeres de la magia



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.




Historia: La trama me ha encantado, tiene una profundidad que no esperaba. Es un libro que ahonda mucho en determinados temas y que hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. No es sólo una historia de magia, también habla de amistad, de amor, de segundas oportunidades, de conocerse a uno mismo y de ser valiente. El romance es fantástico, no sólo por contar una historia realmente bonita, también porque se cuece a fuego lento, como a mí me gusta, y no es un enamoramiento instantáneo y poco creíble.

Calidad de escritura: La pluma de estas dos autora es una maravilla. Saben trasmitir las emociones y pensamientos de los personajes de forma magistral, sus descripciones son geniales y los diálogos me han parecido uno de los puntos más fuertes de la novela (sobre todo los de los dos protagonistas). Se adaptan a cualquier tipo de escena con un talento increíble, ya sea un momento triste, tierno, alegre o tenso.

Personajes: Clarence y Hazan son los protagonistas. El primero es el mentor del segundo y, como nunca ha salido de la Torre, el mundo exterior se presenta para él un enigma. Su evolución es brutal a lo largo del libro. En cuanto a Hazan, es un personaje inseguro y extremadamente tímido que tambén crece notablemente a medida que avanza la trama. Ambos están perfectamente perfilados, son personajes complejos y con matices, de esos que da gusto leer por su trasfondo y realismo. Son ellos dos los que narran los capítulos alternando su punto de vista.

Ritmo: Ameno, fluido y muy ágil. Hace que la lectura sea entretenida y agradable y que el libro se devore en un suspiro.


Títeres de la magia es una obra estupenda que goza de una historia interesante, una grandísima narración, unos personajes excepcionales y un buen ritmo.

Leyna

34 golosinas:

Sof dijo...

Creo que el único motivo que tengo para no tirarme de cabeza a leer este libro es que ese tipo de enfermedades están demasiado presentes en mi familia y en mis genes y me da entre miedo, tristeza y enojo leer sobre ellas. No sé cómo explicarlo sin sonar loca.

Puede que lo lea, porque decís tantas cosas lindas que siento que también lo amaría. Puede que no, porque no soy lo suficientemente fuerte.

Un besote.

Nedyah dijo...

¡Hola! Este libro despertó mi interés nada más verlo y ahora con tu reseña aún más. Esperaba una lectura de esas que consiguen tocarte la fibra sensible y parece que es así, pero también me gusta que no tenga la narración de costumbre y los capítulos vengan con notas, mensajes, listas... Es una forma diferente que te acerca más a la situación de la protagonista.

Me lo apunto sin duda ^^

¡Besos!

Patt dijo...

Hola, Leyna:

Había oído hablar de este libro, pero no me había llamado especialmente la atención. Pero después de tu reseña creo que me lo voy a anotar porque tiene pinta de ser una lectura de esas que te remueven por dentro y te impactan. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención, así que seguramente termine leyéndolo. Gracias por la reseña :)
Besos

Samantha mb dijo...

Hola!
No sabía nada acerca de este libro, en cuanto he comenzado a leer tu reseña me ha recordado a una amiga que tiene una enfermedad rara similar. Me alegro ue se te haya hecho ameno, me lo apunto :)
Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! El título me suena pero no la portada no la había visto y tampoco sabia de que iba. La verdad es que tiene muy buena y me gusta lo que cuentas sobre él. Me lo llevo anotado a ver si lo puedo leer pronto.
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que sí tiene un planteamiento interesante y me llama muchísimo la atención, a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

Onix dijo...

No estaba en mi lista pero después de tu reseña me has dejado con unas ganas gigantes de leerlo. Parece diferente y profundo y me apetece algo así.

Un saludo :)

Kiera R. dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado mucho más de lo que esperabas *-*
Las historias que hablan de enfermedades raras siempre me llaman la atención, ya que es un tema que no se suele tratar mucho, así que cada vez que me entero de la existencia de alguno, es lectura obligatoria para mi :P
¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Este libro me llamó la atención por su sinopsis y por lo que dices me parece una buena historia :) así que me lo apunto!

Saludos!

Carolina GO dijo...

Solo puedo decir que lo necesito, me ha llamado mucho la atención,
Cuídate.

Nisha dijo...

Voy a ir a por el de cabeza, porque me ha gustado mucho como describes la historia :P

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me alegro que te haya gustado, yo lo dejo pasar. Besotes

Previously Books dijo...

¡Hola! Primero, la portada me encanta. Y ahora que sé de lo que va más profundamente... No lo leería, la verdad. Cosas mías pero... nope. ¡Besos!

Natacha dijo...

Cuando vi la portada y sinopsis me entró por el ojo pero ahora que he leído tu opinión lo deseo mucho más :-P
Me gusta que que transmita tanto y que llegue al lector :-)
Espero que me guste como te ha gustado a ti *.*

¡Un besazo!

Marya dijo...

Le tengo unas ganas increíbles, espero poder leerlo próximamente. Un besote :)

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapa!!

Pues me llego hace poco, y lo tengo entre mis pendientes, pues tiene buena pinta, a ver que tal me parece a mi.

Besos

A la sombra de los sauces dijo...

No conocía el libro y ni siquiera lo he visto en otro blog, peor la verdad es que, a parte de tener una portada preciosa, su argumento tiene algo que me llama. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
Un beso ^_^

Anna Kholod dijo...

Hola.
Me recuerda a Kit de supervivencia para mi boda. Son unas bolsas que tengo que hacer nada del libro.
Como libro me gusta mucho y quiero leermelo. Yo tampoco lo conocia y me alegra saber de el porque va a ser próxima lectura. Besos.

Akaxu dijo...

Últimamente no me llaman la atención las historias sobre enfermedades pero esta sí aunque por ahora no creo que lo lea.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo bastantes ganas de hacerme con él, tiene buena pinta
Un saludo:)

Enameda dijo...

A mí también me llamó la atención al leer de qué iba pero con lo que dices sobre la narración, personajes, trama, capitulos... tengo más ganas de ponerme con él :D
Será de mis próximas lecturas :D

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me alegro de que haya resultado ser tan buena lectura! Estoy deseando leerlo a ver que tal! No esperaba que fuera una historia de estas que calan hondo, pero si es así tengo más ganas aún de darle una oportunidad!
Un beso!

Kirja dijo...

¡Hola! Sinceramente cuando vi que iba a publicarse este libro en español no me llamó nada de nada, pues "huyo" un poco de los libros donde el/la protagonista padece alguna enfermedad incurable, pero tras leerte me ha picado un poquito la curiosidad, así que no descarto leerlo algún día.
¡Besos!

Samantha mb dijo...

Hola Leyna!
Acabo de leer una reseña de este libro y me parece una historia increíble llena de fortaleza de hacer frente a una situación muy peliaguda, sin duda está entre mis pendientes. Me alegro que te haya gustado ^^ Gracias por la reseña :D
Un beso!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues pinta bastante bien. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Saray dijo...

Hola!!

Pues estoy deseando leerlo, es el tipo de libro que suele gustarme mucho.
Además, la forma que dices que está escrito (con notas y mensajes y demás) me gusta, lo hace como más personal.

Besos!

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Ay, he visto en el twitter que habías reseñado este libro, y me intrigaba mucho ese título, por eso he venido ya a ver qué tal está todo *-* y uff, tampoco he leído sobre esa enfermedad, y se nota algo muy serio, así que me intriga un montón el libro, todo lo que pudo haber planeado esta chica para sobrevivir ;)
¡Beeesos! :3

Nieves Villalón dijo...

Ya he visto varias reseñas de este libro y me ha picado el gusanillo. Seguramente me haga con él pronto.
Un beso ^^

M. Books dijo...

Ay acabo de leerlo y pufff vaya llorera al final, que profundo y bonito, creo que se va a mi lista de mejores lecturas del año :)

Viry Ivashkov dijo...

Hola!
Pues sin duda tiene muy buena pinta, desde que vi su sinopsis me llamó la atención. Espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña, saludos!

Ansucatt dijo...

Coincido bastante, me gusto mucho y aunque es cierto que sam es rara me gusta q se vea una protagonista diferente (aunq a veces la habría matado) xd

Inira dijo...

Genial reseña :)
Me gusta lo bien ke describes cada elemento del libro y por lo ke leo creo ke podría gustarme mucho asike ya está en mi lista de futuras compras :)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails