Reseña: Otoño en Londres


El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres. Allí va LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia.Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a CONNOR, el chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver. Todos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Otoño en Londres narra la vida de varios jóvenes que se encuentran en Londres por diversos motivos. Los destinos de todos y cada uno de ellos acabaran cruzándose, aunque eso no siempre será algo bueno.

Me ha parecido un libro muy completo, ya que nos encontramos ante una lectura donde hay amor, amistad, misterio, sorpresas, secretos, giros inesperados y una ambientación fabulosa.

En cuanto a los personajes, tenemos a 9 narradores.
Lily es trabajadora, constante y muy inteligente que llegó a Londres gracias a una beca de estudios.
Finn es un obseso de los videojuegos, es gracioso y simpático; su mejor amigo es Tom un Youtuber de éxito muy decidido.
Ava significa más por lo que calla que por lo que dice. Es tímida, introvertida y guarda muchos secretos. Su conejo Panda es su fiel compañero y testigo del crecimiento de su dueña a lo largo de la novela.
Meredith representa el polo opuesto de la anterior: lanzada y extrovertida.
Connor a veces me resultó un tanto cargante, pero tiene buen corazón.
Martha es ambiciosa y está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir lo que quiere.
Oliver no me acabó de convencer porque lo vi demasiado manipulador y creído en bastantes momentos.
Rex es quizás al que menos he llegado a conocer debido a su discreción y frialdad.

Como ya he comentado, cada capítulo está narrado por uno de ellos; eso me encantó porque así podemos conocerlos bien a todos y saber en primera persona lo que van experimentando. Agiliza mucho la lectura porque al ir cambiando de punto de vista, aunque se hace un poco lioso al principio, no da lugar al aburrimiento. Además no son capítulos muy extensos y acaban en un punto que hace desear seguir leyendo.

La narración de la autora me ha parecido impecable, con un estilo magnífico y una capacidad envidiable para saber meterse en los personajes. Considero que es muy difícil contar una historia desde 9 puntos de vista distintos, otorgando a cada personaje una personalidad y forma de expresarse diferentes y distinguibles entre sí, y Andrea Izquierdo lo consigue con creces.

El ritmo es sumamente ágil, el libro se lee sólo (sobre todo el final que es vertiginoso). El desenlace acaba en un punto importante dejando al lector con la boca abierta y con muchas ganas de más.


Otoño en Londres ha sido una lectura entretenida y fresca, que engancha y que destaca por sus curiosos personajes.
Leyna

26 golosinas:

Natacha dijo...

No sé por qué me había hecho a la idea de que sería más sentimental y "ñoño" por lo cual me agrada que digas que es divertido y desenfadado porque ahora me llama más :-)
Gracias por la reseña, puede ser una buena lectura para navidades, ligera :-P

¡Un besazo!

Sibaritismos de Inma dijo...

mmm esta novela no la conocia asi que si es divertido me la anoto, voy a cotillear online

Violeta dijo...

Hola guapa!
No creo que la lea. Pero me alegro que te haya gustado. Besotes

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa, y con tu reseña ahora tengo ganas de leerlo.
Besos =)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ahora mismo no lo leeré porque tengo demasiado pendiente pero no lo descarto para un futuro, me ha gustado lo que cuentas.
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamaba la atención el lobro por su sinopsis jajaja y ahora me llama más después de saber de sus personajes y su fluidez! :D
Me lo apunto!

Saludos!

Sof dijo...

Mirá qué cosa linda, que idea más interesante. No lo conocía, pero entre la sinopsis, la portada y la reseña, medio que me convencí de darle una chance si puedo hacerlo.

Un beso :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Había visto este libro por ahí pero no me había detenido a leer su sinopsis ni las opiniones, pero me gusta. Creo que le voy a dar una oportunidad y me lo apunto en mi wishlist.

¡Gracias! ^^

Neftis dijo...

En principio no me llama mucho la atencion, por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Previously Books dijo...

¡Hola! Me llamaba pero en plan curiosidad, no mucho, pero ahora tras leer tu reseña sin duda lo apunto. Me has picado la curiosidad. ¡Besos!

Marya dijo...

Contiene algunos elementos que me resultan llamativos pero no es un libro que esté segura de leer. Un besote :)

Saray dijo...

Hola!

No pinta mal, la verdad, pero no es un libro que me llame tanto como para hacerme con él.
Quizá algún día por curiosidad.

Besos!

Historias de Tinta dijo...

¡Hola!
Me pica mucho la curiosidad este libro, espero leerlo pronto :) ¡Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola Leyna

Este lo tengo pendiente y me alegra mucho saber que te ha sorprendido con creces, ojalá a mi también me encante.

Besos

Sandry dijo...

¡Hola!

Que ganas de leer este libro! Ademas la portada me atare poderosamente jaja

Gracias y un beso!

Nisha dijo...

Ya está en mi estantería y quiero ponerme con él en breve, espero que me guste tanto como a ti aunque por lo que dices estoy segura de que así será :P

Atrapada dijo...

Estoy viendo este libro bastante por la bloggosfera y lo cierto es que creo que podría gustarme.

Besos =)

Nube de Frases dijo...

Me llama la atención, lo voy a buscar... Besos!

Aura dijo...

¡Hola guapa! Este libro me llamó cuando salió pero tampoco me fascinó así que no creo que lo lea, por lo que dices tiene buena pinta pero tengo otros libros que me llaman más ^^

Un besito

Ansucatt dijo...

pretendo q sea el próximo libro q lea porq me gusta mucho la trama de los sueños y q cada uno reaccione de una manera :)

Carolina GO dijo...

Hola :D
No conocía este libro pero me ha enganchado, ¡lo quiero! espero conseguirlo.
Saludos y gracias por la reseña.

Libérate Leyendo dijo...

La portada me gusta mucho, es así un poco extraña, y la verdad es que no me importaría leerlo, y más con esta crítica tan buena.
Saludos ^^

Anónimo dijo...

¿¿este es libro único o tiene más partes?? gracias una muy buena reseña

M. Books dijo...

Ay, en cuanto salió me lo regalaron porque soy una fanática de los sueños y me encantó ;)

Paseando entre páginas dijo...

Un libro del que estaba ansiosa por leer alguna reseña. Definitivamente, me has convencido :)

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails