Reseña: El mago de papel

Ceony llega a casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en la magia de papel, aunque había soñado con hechizar metal. Cuando domine el papel, esa será su única magia. Para siempre. Sin embargo, los hechizos que aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales y  lee el futuro. Una Extirpadora, una practicante de magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la maga y embarcarse en una aventura que la llevará al corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma y del hombre.


Ceony ha trabajado duro para poder graduarse en la Escuela Tagis Praff en tan sólo un año, ¡y como la primera de su clase! Está entusiasmada ante la idea de controlar el metal y ser fusionadora, pero sus deseos se ven truncados cuando le comunican que hay muy pocos plegadores y que no podrá elegir el material que quiere dominar para aprender la magia del papel. Es o eso o nada, así que la joven se muda de mala gana a casa de su mentor Emery Thane. Por suerte, pronto aprenderá que el papel es un elemento más interesante de lo que pensaba y poco a poco irá disfrutando de los poderes que puede aportar. Por eso, cuando una extirpadora se lleva, literalmente, el corazón de su maestro, Ceony no duda en enfrentarse a ella para conseguir que Thane viva… aunque eso la lleve al interior del corazón robado y le muestre los secretos que guarda.

El mago de papel es un libro que me llamó nada más leer su llamativo argumento y, aún así, lo he disfrutado más de lo que esperaba. Su historia me ha gustado mucho: sorprendente, atractiva y original.
Me atrae la singular magia que describe la obra: que los magos manejen materiales creados por el hombre me parece muy interesante, así como la idea de que cada mago sólo pueda dominar un único material, con sus diferentes cualidades y poderes. 
Todo lo referente a aprendices de magia me llama, ya que me gusta ver cómo van aprendiendo y descubriendo los diferentes hechizos y sus utilidades, por lo que ha sido muy curioso ser testigo de cómo Ceony aprende a manejar el papel; sobre todo porque no es la típica magia ni los típicos poderes a los que estamos acostumbrados sino algo diferente, innovador y fresco. 
Ceony es una buena protagonista. Al principio está entre cabreada y decepcionada por no poder estudiar el material que siempre había querido, por eso vemos su parte más seca y sarcástica; pero a medida que va cogiendo el gusto al papel y se relaja se aprecia lo valiente, divertida, empática, cabezota y sensible que es. Es una luchadora nata que va hasta el final cuando quiere algo, por más obstáculos que haya en su camino, pero sus momentos de dudas o de temor hacen de ella un personaje real y por el que no cuesta sentir simpatía.
Emery también me ha gustado mucho por su buen talante, paciencia, sentido del humor, amabilidad y bondad. Es muy variopinto. Lo mejor del libro es el recorrido por su corazón, que nos muestra más sobre él, sobre su vida y sobre sus secretos. Me ha fascinado ese viaje, haciéndome devorar cada página y deseando saber con qué iba a encontrarme a continuación.
La extirpadora de la que habla la sinopsis me ha convencido como villana: tanto su estilo como sus poderes y su historia son muy atrayentes e interesantes. Llegamos a conocerla un poco más íntimamente y me parece que su trayectoria y evolución están bien construidas.
Como constantemente se sucede un hecho tras otro, la obra se lee con agilidad, sin tiempo para aburrirse. Duró en mis manos un día y su lectura me dejó muy satisfecha.
A pesar de que ésta es la primera parte de una trilogía, el final es cerrado. El desenlace me ha encantado y me parece idóneo, con un guiño que me sorprendió y entusiasmó al mismo tiempo. Estoy deseando leer los siguientes, aunque el libro no acabe abierto.

El mago de papel ha sido toda una revelación: magia, misterio, mucha acción, sorpresas, humor, algo de drama y un poco de romance.
Unos personajes magníficos y una historia original y fascinante que no os podéis perder.
Leyna

Películas VS Libros



Me encanta esta foto porque refleja a la perfección lo que suele pasar cuando se hace la adaptación cinematográfica de un libro: la película es la punta del iceberg, la parte más pequeña y superficial, pero todos sabemos que por debajo hay más de lo que parece, igual que ocurre con las obras escritas.

Los libros, como es lógico, tienen más detalles, más matices y, sobre todo, muestran el interior de los personajes y lo que piensan y sienten, algo que en las adaptaciones solemos deducir por sus acciones.

¡Feliz jueves! :)

Leyna

Reseña: Enamorar(se)





Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas… 

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.





Enamorar(se) nos cuenta la historia de Cristóbal (Cris), Joana y Alba. Las dos jóvenes son hermanas y están enamoradas de Cris… ¿Y qué pasa con él? Que no sabe muy bien qué siente por ambas.

Este libro me ha provocado sentimientos encontrados, puesto que empieza muy bien pero, a medida que avanza la historia, empecé a ver aspectos que no me convencieron.


LO QUE ME HA GUSTADO:
  • Lo rápido que se lee. El libro tiene poco más de 200 páginas y eso, sumado a su ritmo, hace que se devore con agilidad.
  • La introducción y primer capítulo. La obra comienza genial, con una introducción directa y fresca que habla sobre la concepción errónea de que "el amor duele" (y pone ejemplos literarios) y un primer capítulo ameno y desenfadado. Creo que todas y cada una de las frases, reflexiones y afirmaciones que tienen lugar en las primeras páginas son para subrayar, destacar y pregonar. Me encantaron.
  • Las menciones, en especial de libros. Me parecieron un buen guiño hacia el lector.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Cómo evoluciona la historia. Por desgracia, después de ese maravilloso comienzo, para mí el argumento decae por lo repetitiva que me pareció la trama, por la importancia que cobran temas secundarios y porque algunos miembros del elenco y sus asuntos (que no me interesaban) tienen demasiado peso para mi gusto.
  • La narración poco centrada. En muchas ocasiones se empieza a hablar de algo concreto y, de repente, eso lleva a otro tema, ese tema a otro asunto, y ese a otro, y así sucesivamente, yéndose por las ramas y provocando que me perdiera y luego no supiera a qué venía todo o de qué se estaba hablando al principio. Este exceso de parrafadas hizo que la lectura se me hiciera algo espesa a veces.
  • El final. No me gusta cómo se relatan los hechos, pero lo peor es que lo encuentro incoherente, así como las actitudes de algunos personajes. Creo que todo lo defendido al principio del libro no se refleja en el desenlace ni es consecuente con el mensaje final.

Enamorar(se) es, en mi opinión, una obra para pasar el rato y poco más.

Leyna

IMM 79 - Vlog 57


Mangas, Harry Potter, trabajos que cambian la vida, aventuras universitarias, el País de las Maravillas, la Reina de Corazones, juegos que pueden costar la vida, el éxito y el fracaso, magos misteriosos, protección, bosques, traiciones, musas, poesía, desamor, idas y venidas, celos, racismo, el poder del papel, triángulos amorosos, blogs, identidades secretas, retelling de El Principito, grandes dones, salvar a la humanidad, secuestros, amnesia y más.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos: AlfaguaraComanegraPlanetaLa Galera, MontenaOzDestino, SumaPuck y Editorial Hidra.


¿Cuáles tenéis más ganas de devorar? ;)
Leyna

¡Va de portadas! (100)


Parece mentira que ya hayamos llegado al ¡Va de portadas! número 100  
Os traigo dos cubiertas que me han llamado la atención (aunque no siempre para bien xD)


Rosamund Hodge ha escrito varios retellings. En España sólo se ha publicado Belleza Cruel, basado en La Bella y la Bestia, pero también ha escrito historias inspiradas en Caperucita Roja y La Cenicienta (podéis ver sus portadas AQUÍ).

Su próxima novela será un retelling de Romeo y Julieta.
Me inspira sentimientos encontrados: por un lado me parece una portada llamativa, misteriosa, elegante y atrayente. Por otra parte, encuentro que el título ocupa demasiado espacio y que se come demasiado a la imagen, por no hablar de que las mujeres vestidas de blanco me dan un pelín de yuyu xD

Aunque tiene su encanto, prefiero las portadas de sus otros libros.




Ésta es la cubierta del cuarto libro de la saga Olas Salvajes.

Sinceramente, parece una tomadura de pelo. La portada es feísima y me da la sensación de que el montaje está mal hecho al ser la cabeza de la chica demasiado grande en comparación con el cuerpo. 
Parece más la imagen de un videojuego o película de animación que de un libro.

Es una pena que, con lo bonitas que son las portadas de la saga (la segunda es mi favorita, me parece preciosa), hagan esto que no pega mucho con ellas y que se carga la armonía estética de los libros.




Me quedo con la primera, aunque con mis reservas.
¿Y vosotr@s?
Leyna

Reseña manga: Cappuccino, de Wataru Yoshizumi








Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuro juntos, pero... Una historia de amor amargo con un toque más adulto, sobre el amor de una pareja que ha decidido compartir su vida.






A pesar de que Wataru Yoshizumi es una de mis autoras manga preferidas, me he dado cuenta de que prefiero sus historias de más de un tomo, porque sus mangas de uno solo no suelen gustarme. Sobre todo éste, que para mí es lo peor que he leído de ella.

Cappuccino es una lectura floja y sin sentido.
La trama no me ha gustado en absoluto, ni lo que pasa ni por cómo ocurre. Encuentro que muchas cosas no están justificadas ni son lógicas y los diálogos me parecieron pobres y forzados. En general siento que algunas situaciones son poco realistas.

Ningún personaje (NINGUNO) me ha agradado: los protagonistas son muy pasivos, apenas tienen personalidad y se muestran muy influenciables. 
Él porque es muy cómodo, no colabora en las tareas de casa y jamás lucha por lo que quiere, simplemente deja que la vida lo lleve y punto, tomando "decisiones" únicamente cuando se ve "obligado". No sabe lo que quiere, me parece inmaduro y bastante pasota. 
La protagonista femenina no se queda atrás: deja que su novio haga lo que le da la real gana y, aunque hay muchos aspectos de él que no soporta, se los calla para no discutir o para que no rompa con ella. Me frustraba mucho ver la situación y sentía mucha impotencia ante la actitud de la chica. 
El amigo de la pareja no se queda atrás, estando con una joven a la que no quiere por el simple hecho de que ella sí lo ama a él. 

Como podéis comprender, ni entendí ni fueron de mi agrado las relaciones que se dan en el manga, y no empaticé con ningún miembro del elenco. 


Cappuccino es un manga que no recomiendo en absoluto. Ni la historia ni los personajes me han gustado lo más mínimo. 
Lo único positivo es que, como siempre, el dibujo es genial.
Si queréis leer algo de la autora, probad con sus historias de más de un tomo.

Leyna

Frases para recordar (85): Segundas oportunidades







En este San Valentín os traigo una cita de una de mis mejores lecturas de 2015: Segundas oportunidades.

Me encantó esta parte del libro:





"El futuro llegaría, tanto si estaba listo como si no. Llegaría aunque nunca estuviera preparado. Como mínimo, podía asegurarme de afrontarlo con la persona apropiada.
¿No era ese el sentido de la vida? ¿Encontrar a alguien con quien compartirla?
Y si aceptabas eso, ¿en qué te podías equivocar? Si estabas junto a la persona que amabas más que a nada, ¿no pasaba a un segundo plano cualquier cosa?"


¿Qué os parece?
Feliz Día de San Valentín 
Leyna

Buenos lectores


























La imagen recoge lo que la mayoría de lectores hacemos ;)


¿Con cuál de las premisas os sentís más identificad@s?

Feliz viernes.

Leyna

Reseña: Antes de besarnos


El exjugador de fútbol, Sam Ridge, tenía mala suerte con las mujeres, por eso se mantenía alejado. Aun así, la morena que conoció en un bar parecía inofensiva… hasta que lo llevó a su casa y descubrió una habitación destinada a atrapar a un hombre. Dellina jamás imaginó que almacenar en su casa los vestidos de novia de la tienda de su amiga espantaría a su primera y única aventura. No había esperado amor eterno, pero una noche, toda una noche, habría estado bien. La que había sido una perfecta huida por parte de Sam se complicó cuando su empresa contrató a Dellina para organizar un evento. Y cuando largas horas de trabajo juntos dieron paso a largas noches, sucumbieron a la tentación. ¿Había cambiado la suerte de Sam? ¿O sería Dellina la que saliera corriendo?

La novela comienza cuando el episodio descrito en la sinopsis (Sam huyendo, tras un apasionado encuentro con Dellina, al descubrir decenas de vestidos de novia en casa de ella) ya ha tenido lugar. Por un lado me gustó porque hace avanzar la historia, pero por otra parte me hubiera hecho gracia leer la escena y me descolocó un poco no saber qué había pasado exactamente.

Debo reconocer que, por el argumento, esperaba algo más. Eché en falta un nivel mayor de frescura y aire desenfadado ya que, aunque el libro tiene toques de humor y momento muy cómicos, considero que la trama se centra demasiado en el ámbito laboral de los protagonistas.

"Todo el mundo es vulnerable. Es cuestión de descubrir en qué sentido."

Un punto a favor es que el romance no es insta-love: a pesar de que Dellina y Sam ya tuvieron su momento de pasión en el pasado, su historia se cuece a fuego lento: es una relación creíble en la que destaca la química y complicidad entre la pareja.

El final es bonito, y sorprendente por la forma en que ocurre, pero muy de película. Hay un detalle concreto que encontré poco realista, aunque sea igualmente dulce.

A pesar de que esperaba algo más, Antes de besarnos es una obra sencilla que os hará pasar un rato agradable.
Leyna

Noticiero Exprés (61)


En este Noticiero os traigo un trailer y también un concurso organizado por una autora nacional.


Está previsto que el 8 de julio de este año se estrene la adaptación de Yo antes de ti: a continuación tenéis el trailer.



La obra escrita me llamó mucho hace tiempo, luego se me quitaron las ganas y después volvió a parecerme leerla. El trailer me ha encantado y ha aumentado mis ganas de ponerme con el libro, y pronto.




Lauren Morán esta organizando un concurso especial San Valentín en el que sortea, entre otras cosas, ejemplares de su obra.

Toda la información AQUÍ.





¿Qué os parece el trailer?
¿Habéis leído el libro?
¿Tenéis ganas de ver la película?
Leyna

Reseña: Mujer soltera busca pianista


Encontrar el amor no es siempre cuestión de blanco y negro… Lleno de humor, de intenso romanticismo y con unos protagonistas fascinantes, este es el mejor libro para disfrutar de una divertida lectura.
Yo: rubia, romántica incurable, encargada de una tienda benéfica.
Tú: inteligente, de buen corazón, pianista y dios del sexo.
Honey tiene un problema: ningún novio la ha satisfecho… Por suerte, sus amigas están decididas a ayudar: así comienza la búsqueda del hombre perfecto para Honey. Pero, cuando un desconocido se muda al piso de enfrente, el plan enseguida empieza a torcerse. Hal es reservado, maleducado y no cumple los requisitos. Salvo quizá uno…

Mujer soltera busca pianista ha sido toda una revelación: por la adictiva narración, por lo cómico y fresco de la historia, por la encantadora protagonista femenina (a la que es imposible no querer) y por las sorpresas que esconde el protagonista masculino (que me dejaron con la boca literalmente abierta).

Desde la primera página se puede percibir la desenvoltura de Kat French a la hora de escribir. Su pluma es directa, atrayente y derrocha naturalidad. 
En los primeros capítulos se desvela un hecho que no imaginaba y que hizo que me interesara mucho más por la historia, ya que aporta un toque diferente y original a la trama.

Ya sólo con leer la sinopsis se nota que es una obra divertida y entretenida, pero, además, ha resultado tener una profundidad y una ternura que no esperaba. Es precisamente ese ambiente dulce y agradable del libro lo que lo hace especial.

Todo el elenco es genial, muy variopinto y cercano.
Honey es una protagonista excepcional, me ha encantado. Es una chica normal y corriente, con sus virtudes y defectos. Es ingenua, amable, torpe y bondadosa. A pesar de su gran sensibilidad y su personalidad afable, sabe sacar su genio cuando la situación lo requiere. Trabaja en una tienda benéfica asociada a una residencia de ancianos (tema que tendrá bastante protagonismo en la novela) y siempre le ocurre algo: así como Honey es un imán para los desastres, tiene un talento increíble para sacar fuerzas y solventarlos.
Hal se acaba de mudar al piso de enfrente y es todo lo contrario a lo que las amigas de Honey están buscando para ella: es irritable, borde, maleducado y temperamental. Y, por supuesto, no toca el piano. Aunque hay que reconocer que sí que parece buen amante. La situación de Hal es muy particular, nunca había leído un libro con un personaje en sus circunstancias.
Las amigas de Honey aportan bastantes momentos cómicos a la novela: Nell es en apariencia más responsable y modosita, mientras que Thais es atrevida y alocada.
Las señoras que ayudan a Honey con la tienda son un amor: carismáticas, guerreras como ellas solas y algo picaronas.

Me gustó mucho el tira y afloja entre ambos protagonistas: Hal no pasa por su mejor momento, lo que hace que sea poco sociable, y de repente se encuentra con una vecina alegre, dicharachera y que habla por los codos. No puede evitar que le saque de quicio. Honey, a pesar de su carácter amable, se verá superada por su desagradable vecino, y no dudará en echarle más de una bronca. Por supuesto, las escenas que comparten son mis preferidas: he disfrutado mucho tanto con sus momentos más románticos como con aquellos más difíciles, pasando por sus luchas verbales y diálogos sarcásticos.

Si tuviera que poner un par de "peros" a la novela serían los siguientes: a veces me daba rabia que fuera Honey quién diera el siguiente paso en lugar de Hal (considero que él tendría que poner más de su parte en alguna ocasión) y, aunque el final me gustó y es un guiño genial a la propia historia, eché en falta un epílogo narrado un tiempo después. 


Mujer soltera busca pianista es un libro divertido, tierno y muy refrescante.
Sus personajes son una maravilla y seguro que quedáis prendados de la protagonista.
Aporta un aire nuevo al género.
Leyna

Frases para recordar (84): Cartas de amor a los muertos







A pesar de que, como dije en la reseña (podéis leerla AQUÍ), Cartas de amor a los muertos fue una gran decepción, tiene citas muy bonitas.

Os dejo mis favoritas:





"Puede que en eso consista estar enamorado: te colmas de detalles sin sentirte nunca saciado, sólo más vivo"

"Las vidas siempre dan vuelcos"

"El universo es mayor que cualquier cosa que pueda caber en tu mente"

"Estar enamorado es tanto estar en peligro como que alguien te salve"

"Ambos tenemos resquicios secretos en nuestro interior"

"En aquel momento le habría dado todo mi ser si lo hubiera querido"

"Tal vez eso sea lo que haces al estar enamorado: que una vida, una persona, un momento que necesitas conservar permanezcan contigo de manera infinita"

"En nuestro interior se mueven placas que empiezan a alinearse para formar a la persona en la que vamos a convertirnos"



¿Qué frase os gusta más?
¡Os leo! ^^
Leyna
Related Posts with Thumbnails