Reseña: Tic tac. Cuatro cuentos y un secreto






Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.








Tic tac. Cuatro cuentos y un secreto es un libro infantil compuesto de cuatro relatos que guardan un secreto. Está narrado por el nieto de un relojero y la obra habla sobre el paso del tiempo.




Aunque cada cuento trate sobre un personaje diferente, todas las historias están conectadas entre sí, de modo que los protagonistas de uno aparecen en otro. Me gusta esta forma de hilar y entrecruzar las tramas. 


Me gusta las enseñanzas que contiene y los temas que trata: habla de la amistad, del amor al mundo animal, del transcurso del tiempo, la familia, la vida…

Los relatos son originales y amenos, haciendo de la lectura algo ágil y fluido.




Un punto a favor es que el libro cuenta con ilustraciones a color como las que acompañan la reseña. 
Siendo un libro infantil vienen genial para ayudar en la narración y que los niños hagan más visuales algunos de los hechos que tiene lugar.

Puede ser un regalo muy cuqui tanto para peques como para adultos (recordad que en dos semanas es San Valentín :P)





Tic tac. Cuatro cuentos y un secreto es un libro sencillo, tierno y con mensaje.

Leyna

22 golosinas:

Ansucatt dijo...

si si si si perfecto para san valentin, lo leo seguro q me llama muchísimo :)

Mjinn d.A. dijo...

Hola, parece un libro muy bonito. Justo hoy he participado en el sorteo de facebook y espero que me toque, porque tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho. Saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Yo nunca me compraría este tipo de libros, pero reconozco que es muy artístico. Me ha gustado mucho.

Besos!

Enameda dijo...

A mí de primeras no me llaman tanto porque no sabía cómo sería o si me parecería infantil, pero me encanta lo que dices y las fotos que compartes: las ilustraciones son bonitas y quiero leer más historias (la de la imagen del pájaro es preciosa) así que me lo voy a comprar :D

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este no es para mí. Besotes

Kiera R. dijo...

No me llama mucho la atención... La verdad es que es un libro que no adquiriría por voluntad propia, pero sin duda es perfecto para esta época del año :D
¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad es que es muy bonito.
Un saludo :)

Sandry dijo...

¡Hola!
Pero que cuqui, me encanta^^

Marya dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo en principio no me animo con él. Un besote :)

Gerardo - Yukimaru dijo...

¡Me encantan las imágenes!

Me lo apunto sólo para ver si lo consigo. xD

Tamara López dijo...

La verdad es que no creo que sea un libro para mí.
Un beso ^^

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
La edición de este libro es preciosa*-*
Me lo apunto :)
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que edición más bonita, me encanta. La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención. A ver si consigo leerlo pronto.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Se ve un libro muy original, me he quedado intrigada.

Besos.

Abbie Dreams dijo...

Que idea de libro más tierna, si lo llego a ver, seguro lo compro, por pura curiosidad de ver que cosas han escrito
un beso!

Inira dijo...

ke sean historias reales me llama mucho, es un puntazo brutal :)
me lo anoto, me gusta lo ke expresas en la reseña y las fotos ke has puesto, me ha dado ganas de leerlo :)

Lorena L. dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero es bastante original*-* Me lo apunto ya ¿De qué editorial es? Espero que sea una cuyos libros lleguen aquí >.< Es bastante curioso y no me molestaría leerlo :3

Un beso♥

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este no es para mí. Me alegro que hayas disfrutado de él. Besotes

Los Secretos de Lore dijo...

Es perfecto para San Valentín. Un beso

Amylois dijo...

Parece bonito jejejeje, pero yo no lo compraría... nunca se sabe, igual cae en mis manos algún día. Gracias por enseñarlo, es muy curioso. Besos.

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
A veces viene muy bien ahcer lecturas de este tipo y que no sean tna densas por lo que me lo apunto sin dudaro!! Nunca lo había visto:D
Besazos!

Nisha dijo...

Alaaaaaa ¡ya sé qué regalo pedir para San Valentín! :P

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails