Reseña: En la piel de Erica





A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.





Lo mejor de este libro es que podríamos decir que tenemos a dos protagonistas en una. Violet es una huérfana que de pequeña fue adoptada por un estafador que pasó los años siguientes entrenándola para suplantar a Erica. La joven ha dedicado su vida a prepararse mental y físicamente para hacerse pasar por otra y es cuando lleva a cabo su actuación cuando su personalidad se va fundiendo con la falsa chica que ha creado. 

Violet es inteligente, calculadora y fría. Controla el arte del engaño y utilizará todas sus armas para cumplir su propósito. Tiene una capacidad de análisis y estrategia increíbles. En el papel de Erica, en cambio, debe mostrar una cara más dulce, miedosa e insegura. Me gustó encontrarme con una protagonista así, ver su evolución y conocer lo que hay debajo de su fachada. 
Aunque hay muchos más, entre los personajes secundarios destacan Sal, James y Taylor.
Sal es el padre adoptivo de Erica, un hombre violento, avaricioso e insensible al que sólo le importa el dinero. James es un compañero de clase excesivamente tímido y reservado, mientras que Taylor es una joven directa y, en apariencia, bastante hostil.

Una de las cosas más interesantes es que el mundo donde se ha criado Violet no tiene nada que ver con el lujo que rodea a Erica. Ahora por fin puede disfrutar de cosas que jamás había tenido: una familia, amigas, una vida normal, el instituto… Sus dos personalidades y sus dos mundos se irán entretejiendo de una forma peligrosa, provocando que Violet sufra una lucha interna y tenga muchísimas dudas acerca de cómo actuar y de cuáles son sus prioridades.
Lo que no me gustó es que a veces la trama se me quedaba algo floja, como si le faltara algo o no se le sacara todo el partido que podría. 

El ritmo es ágil y el libro cuenta con bastantes sorpresas y acción; pero lo que más peso tiene es toda la intriga y el misterio que envuelve a la novela. Sentía mucha curiosidad por lo que esconde cada personaje y por cómo se desarrollaría todo.

El final me provoca sentimientos encontrados: por un lado me gusta porque me parece perfecto para la obra, pero por otro me chafó un poco.


En la piel de Erica destaca por la intriga, el misterio y los secretos de la historia y por su gran protagonista.
Leyna

25 golosinas:

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me gusta lo que cuentas de la intriga y el suspenso, no conocía el libro, pero encantaría leerlo, gracias por la reseña.

Besos.

Mary-chan dijo...

Me suelen interesar las historias de intriga, pero no creo que le dé una oportunidad a este libro. No me llama mucho.

Besos!

Enameda dijo...

A mí me apetece mucho porque me gusta la sinopsis y los libros con intriga y secretos me chiflan :D
Una pena que la historia se quede corta, gracias por avisar, así no me molestara tanto cuando lo lea xD

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención, y me intriga mucho la temática jajaja aún que no me gusta q pueda aprovecharse más la historia.

Saludos!

José Ángel Moya Molina dijo...

Tiene una pintaza increíble pero eso que cuentas de que no se le saca todo el partido a la historia me falla bastante. Saludos :D

Fantaseando con libros dijo...

La sinopsis genera mucha intriga, y con lo qué decís sin duda ahora le daré una oportunidad.
Besos =)

Nisha dijo...

No me llamaba mucho pero me encanta tu descripción de los personajes así que anotado está para próximas compras :P

Sof dijo...

Hola! Me interesa lo que contás de la protagonista, pero dado que la historia no me llama mucho y que la ejecución tampoco te convenció, no creo que lo lea.

Un besito.

Locura de lectura dijo...

Hola, pues este título... por el momento lo dejo pasar. No me ha terminado de llegar. Saludos desde locura de lectura

Nube de Frases dijo...

Gracias por la reseña. Saludos!

Happiness life dijo...

Buenaas! no lo conocía, pero por haora no me animo a leerlo <3

Inira dijo...

es de las novedades de este mes ke más keria leer asike espero hacerlo pronto :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que rabia da que una buena historia nos deje con la sensación de que no se ha "explotado" como debería de haberse podido hacer. La verdad es que le tengo ganas a este libro pero estas semanas estoy leyendo menos y este tendrá que esperar un poco más.
Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Pues ahora mismo no me apetece leer este género así que dejo pasar este libro, pero gracias por la reseña.
Un beso ^^

Mariam :) dijo...

Hola no lo conocía y te parecerá raro pero todas las novelas que tienen que ver con NY , Yale y todo eso me recuerda un montón a Gossip girl y Blair pero no se si la habrás visto jajajaja

Anto Heredia dijo...

¡Hola!
No conocía el libro pero suena genial, así que me lo llevo anotado jaja
Gracias por la reseña, un beso ❤

Ansucatt dijo...

odio los finales abiertos, normalmente eso me haría no querer leerlo, pero me has picado tanto con el tema de los secretos, del pasado de los personajes y de lo interesantes q son las protagonistas q estoy con muchas ganas de conocer esta historia :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta y últimamente me estoy aficionando al género así que parece una muy buena opción a tener en cuenta ;) Un beso!

Natacha dijo...

Me gusta el género y la intriga y me recuerda a series de jóvenes ricos así que me apetece leerlo :-)

¡Un besazo!

Aura dijo...

¡holaa! Por ahora no creo que lo lea ^^ aunque este año he empezado a leer bastante del género jaja

un besito

Samantha mb dijo...

Hola guapi!
Pinta bien con misterio y no lo conocía :)
Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me suelen gustar este tipo de novelas, me la llevo apuntada.
Un saludo :)

Onix dijo...

Estoy en duda porque me chafa lo que dices en la reseña de la historia y el final pero me gusta tu descripción de los personajes y soy amante del misterio. Ya veré qué hago.

Un saludo :)

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
La verdad que la historia me llama mucho la atención, así que, me llevo el libro apuntado.^^
Una pena que te haya fallado en algunos aspectos... espero que el próximo que leas te guste más :D
Besos!

M. Books dijo...

Está leído y coincido: el ambiente y los personajes molan, la historia es enigmática… pero sí, me faltó algo porque acaba como muy de repente y sin sacar partido a ciertos elementos xD

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails