Reseña: Hielo como fuego


Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


Nieve como cenizas me gustó mucho (es uno de los libros que más disfruté el año pasado), así que tenía muchas ganas de leer esta segunda parte. 

Desde el principio vemos un cambio con respecto a la obra anterior, y es que Meira no es la única narradora: sus capítulos en primera persona se alternan con los de Mather, contados en tercera. 
Me ha gustado conocer la perspectiva de ambos. Por un lado nos permite saber qué ocurre en dos sitios al mismo tiempo, ya que Meira debe viajar junto a Theron mientras Mather controla la situación en Invierno, lo que nos da la oportunidad de descubrir nuevos lugares a la par que conocemos, de una forma más personal, lo que Mather siente y piensa. Por otra parte, esto ameniza la lectura pues, al cambiar de narrador y escenario, el ritmo se vuelve más ágil y nos hace sentir curiosidad por cada trama.

Independientemente de los capítulos, una cosa que me ha gustado mucho es que desde el principio comienza la acción. Ya al inicio del libro nos encontramos en el meollo del asunto, cosa que agradezco porque el primero me pareció demasiado introductorio a su comienzo. El problema es que, así como el ritmo es ligero durante toda la novela, también lo es a la hora de resolver ciertos obstáculos. Me parecía muy poco creíble que Meira lo tuviera todo tan fácil y adivinara de la nada ciertas cosas que facilitan en exceso su misión.

Pasemos a hablar de Theron. Debo decir que me encantó en Nieve como cenizas y que yo lo prefiero a Mather; sin embargo, desde el principio pensé (por cómo se desarrollaba la relación de Meira con ambos) que se iba a quedar con éste último y cuando supe que Mather se convertía en narrador lo tuve claro. No puedo hablar hasta no haber leído el tercer y último libro, pero el distanciamiento entre Theron y Meira es obvio en esta entrega. Estoy deseando leer la próxima obra y descubrirlo.

La genialidad de esta saga es su magia, las peculiares características de cada reino, lo interesante de los elementos sobrenaturales y la historia de Primoria. Ha sido un placer descubrir nuevos personajes y zonas, así como nuevos poderes y ver a Meira como la reina que es.

El final es de infarto, las últimas páginas son un frenesí de sorpresas y acción. ¡Quiero el tercer libro, lo necesito!
Reseña de Nieve como cenizas AQUÍ


Hielo como fuego continúa una saga llena de magia, giros inesperados, emoción y sorpresas, con un ritmo vertiginoso y una historia adictiva.
Leyna

38 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención, me llama ese ambiente y su temática:) Sin duda me lo apunto jajaja

Saludos!

Kiera R. dijo...

Estos libros me llaman cada vez más la atención, y parece que esta segunda parte vale también la pena, a pesar de que el personaje que no te convenció en el primero tampoco lo haya hecho en esta... A ver qué me parece a mi cuando la lea ^-^
¡Besos!

Inira dijo...

jelou!
me gusta ke te parezca mejor ke el 1, por lo ke dices pinta muy bien :)
el primero no fue una maravilla pero es perfecto para pasar un rato agradable asike espero ponerme con este sin tardanza xd

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo pendiente de leer la primera parte.
Un saludo :)

M. Books dijo...

Este está leido, me puse con él al poco de que se publicara porque con la experiencia del primero sabía que se leería rápido y fácil y quería algo así ;)
Michael tampoco me cala y el romance de dos secundarios me pareció un poco forzado en plan "emparejar a todos los personajes" pero también lo encontré mejor porque la historia mola más ;)

Historias del atardecer dijo...

¡Hola! Paso solo para decir que pronto empezaré esta saga, ¡a ver si me gusta!
Mil besos,
Marina

Hechicera Lestrange dijo...

Parece que te va gustando esta saga... tengo planeado leerla en algun momento cuando vaya consiguiendo los libros. La tematica de brujas siempre me atrae jaja. Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aun no me he podido leer el primer libro pero no descarto hacerlo a lo largo del verano a ver que me parece. Si me gusta, sin duda me iré enseguida a por este, jejeje.
Besos!

Palabras de lenna dijo...

¡Hola!
Son libros de los que he escuchado un montón pero lastimosamente no me llaman para nada la atención :(.
Gracias por la reseña.

Un beso enorme<3

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que tengo que ponerme jeje

sara moreno dijo...

Hola, la verdad es que esta serie me llama mucho la atencion. Fijo que termino leyendola.
Un saludo
Sara, El desván de las mil y un

Onix dijo...

Me da curiosidad esta saga pero como es medio larga quería esperar a que salieran más. Si el segundo mejora puede que me anime con ella antes.

Un saludo :)

Alicia dijo...

De momento no sé si llegaré a leerlo, antes tengo que empezar la primera y ando con poco tiempo y muchas lecturas.
Besos!

Sandra M dijo...

Hola Leyna!!
Pues me suena la portada de haberla visto por ahí, pero no sabía que era una segunda parte. Buscaré más información para ver si me animo a leerlos, que además veo que este ha mejorado :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me tientas con este libro, y en realidad ya había visto algo de él por allí, pero no tenía muy claro de qué iba la trama; me gustaría leerlo, gracias por la reseña.

Besos.

Sof dijo...

Hola! Qué lindo ver tu reseña. Tengo montones de ganas de leer estos libros, dado que la autora me parece adorable y me dejó llena de hype.
Un besito!

Emmanuel Chávez dijo...

No sé porque no caí en cuenta de que estabas hablando de una segunda parte y me leí casi toda la reseña jejeje, pero bueno ya esta hecho. Debo admitir que me ha llamado bastante la atención, pero de momento lo dejaré pasar.

¡Saludos!

FlordeCereza dijo...

Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada justo mi compañera esta leyendo la novela pues no sé que pasó con esta novela que nos ha llegado con casi dos meses de atraso así que a ver que tal le resulta a ella y veré si me decido a leer las novelas o no. Un beso y nos leemos.

Cristina R. dijo...

¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros... A ver si me puedo hacer con el primero.
Un besito.

En mi bosque de letras dijo...

Buenas!
Es una saga que me llama la atención, pero no sé cuando podré ponerme con ella.
Nos leemos!

Enameda dijo...

Me llama bastante y me alegra ver que es mejor que el anterior, gracias por la reseña, me parece ideal para leer en verano si es ameno y entretenido :D

m dijo...

Hola!
No me llama mucho pero gracias por la reseña.

Un beso

Nisha dijo...

El primero estuvo bien y a este le tengo ganas :P Me apetece algo así ligero y fresco que se lea rápido :P
Lo que me da miedo es Michael porque ya vi que no era mi estilo en el primer libro ni me gusto su comportamiento.

Cristales Rotos dijo...

Llevo tiempo detrás de estos libros, a ver si me hago pronto con ellos.

Un besazo!

Megreadsbooks dijo...

Hola!
Es bueno cuando un segundo libro gusta más que el segundo, muchas veces es al revés!
He visto un poco este libro, entiendo de que trata y siempre trato de leer las reseñas para descubrir nuevas cosas para que me llamen a leer esta saga!
Te dejo un gran beso!

Letras Escondidas dijo...

Holaaa
No me ha llamado mucho la atención y es la primer reseña que leo de esta saga. Quizá no lo descarto pero no creo tenerlo como prioridad.
Gracias por la reseña
Besooos

Natacha dijo...

Lo anoto para cuando quiera una lectura sobrenatural entretenida y amena :-)

¡Un besazo! :-P

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bueno que te gustara el librito, el primero me llama un montón, así que el que vaya por tan buen rumbo me anima más :D
¡Beesitos! :3

Lady Aliena dijo...

Me has tentado. Interesante lo que cuentas. Un beso.

Nube de Frases dijo...

No me llama mucho la atención... Un beso.

Ansucatt dijo...

lo tengo por leer, me llama mucho la atención Alexa y esos nuevos personajes y me alegra q sea mejor q el 1 :) pero me da q michael tambien me sacara de quicio porq en el otro libro no me cayo en gracia xd

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Será una de mis próximas lecturas😊
Un beso!

Abbie Dreams dijo...

Este tipo de portadas en general no me llama la atención, pero este se ve muy bueno!
Un beso!

Jenni Entrepaginas dijo...

buenas!
Aunque las portadas tienen algo que no me atraen, la historia en general si, pinta muy bien.. igual si tengo oportunidad,los leo :)

Un beso guapa

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Ahora mismo no es un libro que me llame pero me alegra saber que es una lectura amena y agradable, quizás me anime más adelante.
Un beso ^^

Srta. Mortis dijo...

No conocía esta saga y tiene pinta de interesante. Por lo que dices me llama mas la atención la primera parte que esta; parece que tiene más suspense (por el tema del secuestro y tal). Me gustan mucho las novelas de brujas aunque en muchos casos la magia acaba dejándose de lado y se da mas peso a otros dilemas adolescentes ( a menudo dejan de ser libros de fantasía para convertirse en romances corriente s y molientes). En ese aspecto soy algo exigente, a mi me gustan los hechizos y el misticismo ✨🎆🔮 cuando escojo leer este tipo de obras... no se si esa cumple estos requisitos 🤔
Por cierto, no conocía tu blog así que está es mi primera visita... No se donde andaría yo metida hasta ahora 😪 ¡Y enhorabuena por todo ese montonazo de seguidores!

Aura dijo...

¡Holaa! Me alegra que te haya gustado más que el anterior. Yo por ahora no creo que los lea aunque no tienen mala pinta

Un besito

Paseando entre páginas dijo...

Lástima lo que comentas del chico protagonista, aún así, me sigue llamando la atención. Ya nos contarás qué tal el tercero :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails