Reseña: Tres coronas oscuras


En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
La última reina que quede en pie se queda con la corona. 


Historia: La novela empieza por hablarnos del contexto en que se desarrolla la historia; la isla de Fennbirn. Es un lugar oculto al mundo en el que la magia y la conexión con la tierra se traducen en fuertes lazos con las leyendas y tradiciones. Cada generación nacen tres reinas que cultivan un poder diferente que deben aprender a manipular para, una vez llegadas a la edad adecuada, comenzar con lo que será una guerra sin cuartel contra las otras reinas. Solo puede quedar una para reinar y reiniciar el ciclo. 
Así que se despliega una interesante trama de intrigas y sorpresas que acompañará a las tres reinas durante los últimos meses antes de que comience la guerra entre ellas. Una historia amena y una trama que engancha por su interés y originalidad.

Narración: El libro está narrado en tercera persona y oscila entre las tres protagonistas. Es directa y clara. 

Personajes:
Arsione es la reina naturalista, aunque no puede hacer funcionar bien su poder. Por ello se la muestra como la más débil. Me gustó que reinar no estuviera entre sus prioridades y que diera más importancia a disfrutar y pasarlo bien con su entorno.
Mirabella: La reina elemental, y la única que domina sus poderes.
Tristemente, debido a su belleza y sobresalientes dones, la consideran engreída y la candidata perfecta para ganar la corona.
Me sorprendió gratamente por su humildad, amabilidad y esfuerzo por no perjudicar a sus hermanas.
Katherine: Reina envenenadora. Es la menor de las tres reinas. Su vida ha consistido en verse sometido a todos los venenos habidos y por haber para lograr inmunizarse a ellos.

Final: Muy sorprendente. Deja con unas ganas locas de leer la segunda parte y resolver la intriga.


Tres coronas oscuras me ha gustado mucho, es un libro interesante, intrigante y que engancha.
Leyna

23 golosinas:

Lila Tenorio dijo...

Vaya, parece muy interesante, distinto a lo que he leído y a ti te ha "gustado bastante" (cito textual), así que lo leeré. Gracias por la reseña.

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la trama :) y me apetece algo así ahora jeje
Me gusta el ambiente y la tensión e intriga que crea. También tengo curiosidad por qué cosas deben hacer los personajes para alcanzar lo que desean. Me lo apunto!

Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ha picado mi curiosidad, es un libro que podria gustarme, así que le daré una oportunidad.
Besos!

Enameda dijo...

También me gusto mucho :D Se lee casi del tirón y es muy enigmático :D

Patricia London dijo...

Hola!!!
No conocía el libro pero tiene una trama parecida a Nerve. Lo incluiré a mi lista de pendientes.
Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/

Un saludo.

sara moreno dijo...

Hola, lo tengo pendiente en mi mesita, por lo que pronto caera su lectura.
gracia por la reseña.
un saludo

Sara de El desvan de las mil y un

Stefany Pereyra dijo...

Hola! la verdad que entre la sinopsis y tu reseña me ha logrado llamar la atención sobre este libro. Parece interesante y la verdad es que no he leído libros que se le parezcan.
Espero tener la oportunidad de leerlo más adelante.
Besos y abrazos!

Marya dijo...

A mí no me termina de convencer así que este no creo que lo lea. Un besote :)

Iris Lightwood dijo...

Francamente, en un principio no había estado con la espinita de querer leer este libro. Porque cómo se están haciendo de moda los libros enfocados en las redes sociales... Me cansa xD No dejo de ver a la gente pegada al teléfono. No puedo leer sobre alguien que se la pasa pegado al celular. La verdad.
Pero con eso del secretismo has llamado mi atención, pues como bien dices así se diferencia de otros libros similares.
Creo que si de casualidad llega a mí, no me importará leerlo :D
Saludos :3

Vani dijo...

Hola, no conocía este libro (no recuerdo ni haber visto la portada) pero la sinopsis es llamativa, eso es cierto.
Que bueno que te haya gustado, no sé si lo leería ahora mis pero por más adelante podría darle una oportunidad.
Besos.

mafaldas dijo...

Buenas.
No conocía el libro pero, por lo que nos cuentas, no tiene mala pinta. Lo anoto para ver si lo tienen en el catálogo de la biblioteca.
Un saludo.

Natacha dijo...

La trama me encanta, lo leeré seguro porque me da tremenda curiosidad saber que tienen que hacer, quien está detrás y como se resuelve todo :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

me llama mucho la atención esa sinopsis y, como destacas, es un punto ke sea anónimo, da más tensión, seguro le lo leo :)

Happiness life dijo...

Buenaaas! el libro me suena mucho pero por ahora no me animaré con él.

Nisha dijo...

Suena estupendo, me has dado ganas de leerlo y eso que de entrada como se parecía a otros tenía dudas :P

M. Books dijo...

Está en mi estantería rogándome que lo lea y como tu reseña me ha puesto los dientes largos veo que es hora de ponerme con él ;)

Ansucatt dijo...

a mí también me gusto aunq eso q dices de q algunos personajes qdan en el olvido es completamente cierto xD aparecen al principio pero luego solo sabes de ellos por cosas q se comentan de pasada y te qdas o.o

Sof dijo...

Hola! Qué bueno que en general lo disfrutaras. A mí mucho no me llama. Además, me recuerda un poco a la premisa de NERVE, y ese sí que no me gustó nada.
Un besote!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto que tiene buena pinta.
Un saludo :)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues, ¡cómo no!, el libro no me sonaba de nada. Eso sí, debo decir que me ha llamado mucho la atención. Me parece súper turbio eso de que vayan completando una serie de "pruebas". No sé hasta qué punto se irá eso de madre, pero vaya locura. Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que los capítulos de la protagonista son más largos que los de los demás. Estoy haciendo memoria - y las dos sabemos que eso es todo un logro xD - y ahora mismo sólo me viene a la mente la saga "Vanir". Cuando sale un secundario o un antiguo protagonista la autora le da menos páginas y, como dices, eso hace que la lectura sea muy fluida ^^ Pasando a los que aparecen una vez y después, sencillamente, ya no están... hum, un fallo importante, aunque si eso no hace que la lectura decaiga entonces perfecto ^^
Me alegro de que te haya gustado tanto la novela ^^
¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! ^^

Naya_gm dijo...

Holaaa
Este libro me crea curiosidad la verdad ^^
Un besazo!

Onix dijo...

me engancho mucho, fue una buena lectura.

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Un libro que tengo en mi wishlist casi desde que salió. El tema me gusta mucho y me llama un montón la atención. Lástima lo de las cosas liosa y el exceso de personajes, pero aún así, lo leeré. Gracias por compartir tu opinión^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails