Reseña: Mil veces hasta siempre





Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.





He leído varios libros de John Green. En concreto, esta en la cuarta novela del autor en la que me zambullo. Bajo la misma estrella me encantó, Will Grayson Will Grayson (cuyo coescritor es David Levithan) me gustó mucho, pero El teorema Katherine me pareció del montón y su relato en Noches Blancas (libro que disfruté bastante) fue el que menos me gustó de los tres. 
He tenido experiencias muy buenas y menos buenas (nunca malas) con las novelas del autor, así que no sabía qué esperar de esta nueva historia en la que John Green llevaba años trabajando. Mil veces hasta siempre ha resultado ser una lectura reflexiva, con toques profundos y emotivos, pero que no ha terminado de encandilarme.

El ritmo de la novela es ligero y la narración tan única como el autor nos tiene acostumbrados. No recuerdo cuándo fue la última vez que usé post-its con un libro, pero en éste he señalado bastantes citas, las cuales compartiré en un Frases para recordar: son bonitas, ciertas, hacen pensar y merecen la pena.

La historia posee ese toque propio de John Green; no sé explicarlo, son matices particulares que reconozco en todas sus obras. Sin embargo, encuentro muy descafeinados el romance y la trama referente a la investigación. Por la sinopsis pensaba que esos temas (más el del fugitivo multimillonario) tendrían más protagonismo y, finalmente, uno se resuelve demasiado rápido/fácil y casi sin la investigación que el argumento promete mientras que el romance se queda un poco a medias. A veces tenía la sensación de que apenas pasaba nada.

John Green tiene talento para crear personajes totalmente diferentes a otros que hayamos leído: peculiares, cercanos, auténticos, particulares, inteligentes y con un singular sentido del humor. En este caso mi preferido ha sido Daisy, una joven ingeniosa, divertida, resuelta, ocurrente, abierta, alegre, sincera, apasionada y con una personalidad arrolladora. Es la mejor amiga de Aza (sí, el autor también posee la habilidad de crear mejores amigos que querríamos que fueran los nuestros). 
Aza sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo, y una vez terminado el libro está claro que es de lo que va, más que del millonario fugado o el acercamiento de su hijo con nuestra protagonista. Los hilos de pensamiento de Aza, su día a día conviviendo con TOC y las acciones que ese trastorno la hace llevar a cabo son angustiosas y creíbles.
Davis es un personaje interesante, maduro, paciente, educado y tremendamente amable que está preocupado por cómo la desaparición de su padre afecta a su hermano menor. Me hubiera gustado que se profundizara más en él, porque creo que tiene mucho por descubrir.

El desenlace me ha dejado con ganas de más: siento que el libro acaba demasiado pronto y, aunque las últimas páginas dan a entender muchas cosas, he echado de menos que la historia se alargara un poco y que se dieran más detalles sobre algunos hechos. 
En cuanto a ese final, es nostálgico y esperanzador, y me ha gustado su realismo.


Mil veces hasta siempre contiene citas para enmarcar y posee un elenco con ese no se qué especial que caracteriza a los personajes de John Green; pero la trama se me ha quedado floja.
Leyna

29 golosinas:

Inira dijo...

unos libros de este autor me han gustado más y otros menos, en eso me pasa como a ti, y este pues... ni fu ni fa. no noto ese trabajo de años, la verdad :s
el toc está bien tratado en mi opinión, pero me kede con un sabor de boca extraño, como si la historia no estuviera trabajada del todo y le faltara algo, más desarrollo y más profundidad en las tramas -.-

Memphis dijo...

Me gusta Green, sus libros me entretienen así que ese sin duda lo anoto
Un beso

Nedyah dijo...

¡Hola! Lo terminé hace unos días y me faltó algo en la lectura, algo más de profundidad para conectar mejor con la protagonista y entender bien lo que es padecer una enfermedad como la suya. No sé, me ha dejado a medias y esperaba más.

¡Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues yo me debato mucho con este libro, pues de los tres libro que he leido de Jonh Green, solo me enamoro con bajo la misma estrella, otro no pude ni terminarlo y otro lo termine forzada por lo que no me apetece mucho leer algo mas suyo... aunque bajo la misma estrella me enamoro... por lo que cuentas... no lo tengo claro y casi me decanto a por no leerlo jiji

Un beso

Saray dijo...

Hola!!

Pues a mí no me llama nada, la verdad es que este autor terminó por cansarme...

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la sinopsis pero no es una temática que me apetezca ahora mismo.

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Los libros de este autor no me convencen nada, así que lo dejaré pasar.
Un besin :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llame nada la atención y es que con este autor no me animo, así que lo dejo pasar.
Besos!

Previously Books dijo...

¡Hola! No he leído a este autor, la verdad es que no me hace mucho tintin sus libros así que este también lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado, ¡besos!

Enameda dijo...

Para mí estuvo bien para pasar el rato porque se lee muy fácil, pero es verdad que le falta más acción, que pasen cosas, y que en ocasiones no se sabe muy bien para dónde va la historia...

Unknown dijo...

¡Hola! La verdad es que John Green es un escritor que nunca sé por donde va a salir con sus historias. O me gustan mucho o no puedo con ellas, así que aunque tengo pendiente este libro, tengo aún un poco de miedo de leerlo por si no me gusta.
En general he leído críticas bastante positivas, pero bueno, cada lector es un mundo, así que espero animarme a leerlo pronto.
Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

Natacha dijo...

No sé qué hacer porque del autor solo leí Bajo la misma estrella y estuvo maravilloso, pero la sinopsis de este no es lo mío, no me va :-S

¡Un besazo! :-)

mafaldas dijo...

Buenas.
No he leído nada de este autor pero si la trama es floja, como comentas, por mucho que tenga unos personajes interesantes no me es suficiente así que lo voy a dejar pasar.
Un saludo.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De este autor, al igual que tú, he leído Bajo la misma estrella que también me encantó y Will Grayson, Will Grayson que me gustó pero no tanto. Tengo ganas de leer más cositas de él, pero después de leerte no sé yo si ésta sería la acertada.
¡Un saludo!

Alicia dijo...

No tiene mala pinta pero yo por el momento no creo que lo lea.
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Lo tengo pendiente de leer!

Nisha dijo...

Quiero leerlo por ser del autor, me intriga, aunque la sinopsis no me acaba de convencer al 100% :P

Sof dijo...

Hola! Nunca leí a este autor. Nunca me llamó la atención. Vi Bajo la misma estrella y me pareció bien. Ta.
Igual, este libro me llama un poco la atención, así que puede que termine leyéndolo, para probar...
Aunque voy a tener en cuenta tu opinión, obvio.
Un besote!

Nube de Frases dijo...

Me gustaría leerlo, espero que no me decepcione porque las expectativas sin enormes. Besos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Leí Bajo la misma estrella y la verdad es que me fascinó, precioso y lo mejor es que lo leí sin spoilers del final, pero después probé con Ciudades de papel y no me gustó nada. Este siento curiosidad pero si no te ha encandilado del todo no sé, a lo mejor me hago mi propia opinión pero no estoy del todo segura.

Muchos besos.

Ansucatt dijo...

a mí este me pareció normalito xd se lee rápido y si q hay citas bonitas, estoy de acuerdo, pero tb coincido en q a la historia le falta algo de interés en las tramas q cuenta porq hay muchas ocasiones en las q no pasa gran cosa

Atrapada dijo...

Este libro está por todas partes y eso hace que sienta más interés de la cuenta hacía él, si puedo leerlo le daré una oportunidad pero de momento tengo algunos libros por leer.

besos =)

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
De John Green sólo he leído Bajo la misma estrella y no me gustó mucho, y con lo diversas que son las opiniones del resto de sus libros, no he querido repetir con él y creo que así seguirá, este no me llama mucho la atención. Por otra parte, quizá sí que vuelva a leer al autor, porque le tengo muchas ganas a Noches blancas.
Un abrazo ^^

Booklover dijo...

Lo he leído porque, aunque no todos los libros del autor me apasionan, tengo la esperanza de que alguno esté por lo menos a la mitad de nivel de Bajo la misma estrella xD Este sin más, es normalito, bien para pasar el rato pero no es de los que se quedan en el recuerdo

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Reconozco que no soy muy fan de Green, pero he leído un par de sus libros y me gustaron, así que espero ir en algún momento por este.

Besotes.

Nieves Villalón dijo...

Uhm... no coincido mucho con lo del romance, desde luego para mí no era esencial que resolviera esa parte de la novela, porque lo principal es tratar la enfermedad de Aza y hacernos comprender a los lectores cómo vive una persona con esa ansiedad.
Yo tenía en un pedestal a Green, y con este libro no ha bajado :P Y menos mal, porque no se lo habría perdonado ajajja.
Un saludo ^^

Onix dijo...

Estoy bastante de acuerdo.
Para mí ni fu ni fa este libro, del montón. Se lee fácil y "entretiene" pero no es una gran historia de esas que tiempo después te vienen a la mente.

Un saludo :)

Onix dijo...

Y contestando a Nieves (que comentó justo antes que yo) ya que parece que no se ha leído la reseña porque jamás comentas que sea esencial, de hecho dices "Aza sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo, y una vez terminado el libro está claro que es de lo que va, más que del millonario fugado o el acercamiento de su hijo con nuestra protagonista."
Simplemente ese tema queda bastante a medias y es verdad y la sinopsis es engañosa porque parece que va de una investigación (que barajas de la china) o de la relación con Davis (que acaba en el aire)

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Segunda reseña que leo de este estilo. No sé, a mí no me convence que las reflexiones ocupen tanto y que te haya falta chicha al fina. Tengo pendiente leer algo más del autor, pero no será este libro :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails