Reseña: No soy yo, eres tú


Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?
Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.


Lo primero que llama la atención del libro es que toda la novela está narrada en forma de entrevista. Avery, después de que su actual novio la deje justo antes del baile de graduación, decide hacer un trabajo de clase basándose en su propia vida. Quiere describir el motivo por el que fracasan todas sus relaciones, ¿y qué mejor manera que preguntar a gente que la conoce (familiares, amigos, compañeros de clase) y, sobre todo, a sus ex parejas?
Así es cómo comienza la historia de Avery: con un proyecto académico (bastante egocéntrico :P) que pasa de ser algo frívolo a tomar un cariz más profundo, pero sin perder su frescura y alegría. Porque si algo es innegable es que No soy yo, eres tú desprende un buen rollo alucinante: es un libro desenfadado y graciosísimo que, como podéis imaginar, tiene un ritmo ágil y fluido.

Muchas de las declaraciones transcritas sobre los episodios de la vida de Avery vienen acompañadas de tronchantes notas de la editora (hechas por nuestra protagonista); de lo mejor del libro. No sabéis lo que me he partido leyendo esta obra, me lo he pasado bomba.

Resulta entretenido y curioso repasar las experiencias amorosas de Avery y ver que, como en todo, siempre existen distintas versiones. Es genial leer los diferentes puntos de vista ante un mismo hecho y ver el cambio a la hora de contarlo entre personas que no tienen a nuestra chica en muy alta estima y Avery & friends xD Es muy cómico ser testigo de las opiniones del elenco, algunas taaaan dispares.

La obra no sólo narra el pasado sentimental de Avery, sino que lo alterna con hechos presentes que amplían la trama principal. Aunque el final es bastante predecible, eso no quita interés, ya que este libro cumple su objetivo: entretener, divertir y hacer pasar un buen rato. Es ideal para desconectar y para levantar el ánimo.

Avery posee ciertas características que normalmente provocarían que me cayera mal (es mandona, ególatra y no tiene abuela) pero se expresa de una forma tan abierta y simpática que me ha encantado. Me ha gustado su inocencia e ignorancia en algunos temas y su seguridad y convicción en otros, así como su evolución. Tiene encanto y carisma, al igual que la mayoría del elenco: no hay un sólo personaje que me haya disgustado. 


No soy yo, eres tú es una obra fresca, desenvuelta, espontánea y divertida que está narrada en un formato ameno y muy original.
Leyna

¡Va de portadas! (115)


En el ¡Va de portadas! de hoy os muestro dos versiones de un mismo libro y la cubierta de una segunda parte de trilogía.






















La primera portada (fiel a la original) es la que se ha publicado en varios países de habla hispana y la segunda la que tendrá la obra cuando se publique en España. Personalmente me parecen horribles estas cubiertas con personas, no entiendo el cambio porque las originales, con mariposas, pájaros y diferentes tipos de plumas son preciosas y atrayentes.






Aquí tenéis la portada de la continuación de Ruina, novedad que publicó recientemente Gran Travesía. 

No me gusta: me parece sosa, aburrida y que no transmite nada. La imagen de las espadas la encuentro poco original y el color me parece feo y nada llamativo. Me gusta mil veces más la de la primera parte.

Como en castellano han conservado la cubierta de su obra predecesora, me temo que harán lo mismo con esta.






Me quedo con la primera portada de Maravillosa Redención.
¿Vosotr@s cuál preferís?
Leyna

Reseña: Rojo y Oro


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado más como un criado que como el dios que es. Y quiere que acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Rojo y Oro es una historia de mitología, de dioses y de amazonas. Está narrada por Orión, dios de la Vida, y Asteria, una fiera guerrera. 
Orión es un encanto, el personaje que más me ha gustado. Es un poco como un niño: inocente, puro, dulce y algo impulsivo. Vi una evolución en él a lo largo de la novela; se nota que va madurando a medida que se desarrollan los acontecimientos. 
Con Asteria me costó congeniar al principio pero luego me fue ganando. Es una amazona dispuesta a lo que sea por proteger a las suyas: audaz, sacrificada, decidida, osada, enérgica, leal y con arrojo. Aunque en un inicio no me acababa de llegar por su frialdad, desconfianza y esa barrera que se pone (lógico, teniendo en cuenta lo que ha experimentado) queda patente su progresión a medida que va permitiéndose ser afectuosa y cercana (o más bien que deja que otros se acerquen).

Me fascina la mitología, puede que por eso mis partes preferidas fueran las referentes a mitos, las apariciones estelares de ciertos personajes o aquellas escenas en las que se reúnen los dioses.
Además de la gran cantidad de acción, Rojo y Oro cuenta con muchas sorpresas. Hay bastantes hechos que me asombraron o que esperaba de otra manera. 

El ritmo me pareció lento e irregular, quizás por cómo está llevada la trama. A lo largo del libro hay una sucesión de obstáculos a los que nuestros personajes deben enfrentarse y, aunque resulta muy interesante argumentalmente, el problema es que en general cada conflicto se resuelve demasiado rápido para mi gusto y siento como si fuera una gymkana en la que hay que ir superando pruebas para pasar a las siguientes (o para que aparezcan nuevos inconvenientes), lo que me resulta demasiado esquematizado y algo antinatural.

El final se me antoja idóneo para la historia, creo que le va de maravilla, pero no me ha convencido: reconozco que hubiera preferido que la obra terminara de otra manera.

Leyna

Frases para recordar (99): Dumplin




Hay una de las citas de Dumplin que me llamó mucho la atención cuando leí el libro.


Me gustó y me hizo reflexionar, así que aquí os la dejo:







"Las cosas buenas siempre asustan un poco"


¿Qué os parece?
¿Habéis leído el libro?
Leyna

Reseña: La princesa de papel



LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO. 
Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.




Si hay algo que no se puede negar es que los Royal enganchan, porque tras acabar este primer libro estoy deseando leer los dos siguientes. Y no sólo porque termine en un punto súper emocionante, también porque se intuyen muchos secretos, sorpresas y revelaciones que estoy ansiosa por descubrir.

La historia me parece interesante y de esas que despiertan curiosidad y hacen que quieras seguir leyendo para saber qué pasará a continuación y cómo se van a desarrollar los acontecimientos. Es cierto que hay detalles que encontré un tanto surrealistas y que algunos temas son demasiado repetitivos para mí, pero eso no me quitó interés por la obra ni hizo que la disfrutara menos.

Ella es una protagonista fuerte, luchadora, que ha vivido muchas cosas a pesar de sus 17 años y que se pone una coraza para no mostrar ningún rasgo de vulnerabilidad o debilidad. Es inteligente, atrevida, ingeniosa y resuelta, a la par que impulsiva e incluso algo impertinente. Es verdad que a medida que avanza la trama tiene algunas actitudes que me chafaron un poco, pero es normal que muestre un carácter quizá menos firme teniendo en cuenta las circunstancias.
Los secundarios son personajes variopintos, atrayentes y peculiares; todos aportan algo diferente e intrigan. De los hermanos Royal los que más destacan son Reed y Easton. Algunas veces es para matarlos pero otras muestran su lado más mono y tierno. Se nota que tanto ellos como el resto de hermanos, pasando por su padre y por varios personajes más, ocultan algo turbio. No sé qué secretos esconden pero estoy deseando saber qué hay detrás de sus frases crípticas y comportamientos sospechosos.

He de reconocer que al principio, cuando vi la portada y leí la sinopsis, no esperaba que fuera una obra New Adult, pero enseguida se nota que no es juvenil por el lenguaje tan directo y fuerte y por las escenas subidas de tono. Fue una grata sorpresa, la novela me ha gustado mucho y creo que la narración es uno de sus puntos fuertes. Tras Erin Watt se encuentran dos autoras, pero no he notado los cambios de escritura, al contrario, considero que su pluma es muy buena. Tanto la forma de narrar como el ritmo resultan amenos, ágiles y entretenidos; el libro se lee enseguida.

Como ya he comentado, el final es sorprendente e impactante y deja con muuuuchas ganas de leer la segunda parte. Menos mal que se publica en abril y que podré leerla dentro de poco (la trilogía al completo saldrá en 2017).


La princesa de papel es una obra fluida y emocionante que engancha y que deja con ganas de seguir leyendo sobre sus carismáticos y misteriosos personajes.

Leyna

Inyectarse fantasía

























¿Qué estáis leyendo en estos momentos para no morir de realidad?

Feliz lunes :)

Leyna

Reseña: Por una rosa



¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.



Por una rosa recoge tres relatos basados en La Bella y la Bestia. En general ha sido una buena lectura, pero reconozco que esperaba más, aunque también es cierto que es una obra amena y entretenida.

Voy a dar mi opinión de cada historia sin desvelar el argumento, porque creo que si lo leéis debéis hacerlo sabiendo lo menos posible de su trama (tal y como hice yo).

EL ZORRO Y LA ROSA. Laura Gallego
Este relato me ha gustado por ser original e interesante. Una versión muy peculiar y curiosa del cuento, donde el eje principal se centra en otras cuestiones de la historia que de entrada podrían parecer secundarias. Es un enfoque diferente y con encanto.

ANABELLA Y LA BESTIA. Benito Taibo
Es la versión que menos me ha gustado. El ritmo me resultó lento y el símil real con el cuento tarda en descubrirse. También es el relato más duro y triste, pero el final, tierno y emotivo, me gustó y me hizo acabar su lectura con una sonrisa en la boca.

AL CRUZAR EL JARDÍN. Javier Ruescas
Es mi relato favorito de los tres. El que, para mí, más refleja la historia y el mensaje de La Bella y la Bestia a la par que incluye elementos modernos. Una adaptación que crea intriga en el lector y que, sin duda, consigue sorprender. Los personajes son los que más me han llegado y también es la que cuenta con más acción y hechos emocionantes. El final, en cambio, me dejó un poco descolocada.





Los tres relatos cuentan con una prosa sencilla y ligera y vienen acompañados de ilustraciones en blanco y negro.
(Clic en la imagen para ampliarla)


El ritmo, por su parte, es muy fluido: me leí el libro de una sentada.





Tres versiones muy diferentes de La Bella y la Bestia que se leen del tirón.
Aunque esperaba más no puede negarse que es un libro ligero y curioso.

Leyna

Noticiero Exprés (69)


Este Noticiero viene cargadito. A continuación os dejo los trailers de una serie y tres películas basadas en libros que podremos ver próximamente.


La serie que narra la historia de Por trece razones (un libro que me encantó y cuya reseña podéis leer AQUÍ) contará con 13 capítulos que saldrán de golpe el 31 de marzo en Netflix. No puedo esperar a verla.





Tenemos trailer de Todo, Todo (otro libro que me gustó mucho, reseña AQUÍ). Parece que será bastante fiel a la novela y tengo muchísimas ganas de verla :D




Otra adaptación a la gran pantalla, de otro libro que disfruté (reseña AQUÍ) y que también llegará en 2017, es Si no despierto. Voy a ir mucho al cine en los próximos meses :P




Por otro lado, la película de acción real de La Sirenita también se estrenará este año y hace unos días salió el primer trailer. No es la versión que esperaba y no sé si me llama tanto como para visualizarla en el cine, pero sé que acabaré viéndola.




¿Tenéis ganas a la serie de Por trece razones?
¿Y a las películas?
¡Os leo! :)
Leyna

Reseña: Witches. Lazos de magia





El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.




Witches. Lazos de magia es una lectura que me ha gustado bastante y que he disfrutado, aunque tiene detalles que no me han convencido.

La historia me agrada: me atrae la temática, la magia, la ambientación… También los escenarios: el del campus y el piso de nuestra protagonista, que encuentro acogedores, así como el de Salem, que me parece místico y enigmático. 
El halo que envuelve la novela da ganas de seguir leyendo y de permanecer entre sus páginas.
La trama además, es interesante y despierta mi curiosidad, pero cuenta con algunos hechos predecibles y típicos (aunque otros, en cambio, me pillaron totalmente por sorpresa, sin que me los esperara en absoluto).

Madison es una joven independiente, segura de sí misma, inteligente, responsable y comprensiva. Me ha caído bien, me gusta su forma de actuar y creo que su comportamiento ante determinadas situaciones es creíble y lógico. Su amistad con Lucy y Marcus es muy tierna. La primera es una chica introvertida, dulce y muy tímida; el segundo es atrevido, mujeriego  extrovertido y protector, el que aporta el toque cómico a la novela con sus comentarios divertidos y con las situaciones que crea.
Por otro lado tenemos a Michael, el misterioso joven con quien Madison tiene extraños encuentros. El romance se me antojó demasiado repentino, pero no me ha chirriado tanto como cabría esperar (quizá me resulta más creíble por los acontecimientos que tienen lugar).
También quiero destacar a Maisy y Lyn, dos hermanas que intrigan y que no podrían ser más diferentes entre sí. Maisy es madura, educada y tiene la cabeza en su sitio; Lyn es provocadora, maliciosa, soberbia y borde. Al principio esta última no me caía nada bien, pero al final me fue ganando.

El ritmo es fluido y ágil, en parte gracias a la fresca y amena narración; ambos elementos hacen que el libro se lea con facilidad.
Aunque siento que algunas cosas están un poco sacadas de la manga, me gustan las sorpresas y los secretos que esconde.

El final es abierto y acaba en un punto interesante. Prepara el terreno para la segunda parte de la trilogía, que se publicará el 11 de abril titulado Witches. El club del Grim. Me apetece mucho leerlo porque teniendo en cuenta lo sucedido en esta entrega pinta muy emocionante.


Witches. Lazos de magia tiene sus cositas, pero supone una lectura agradable, entretenida y amena que deja con ganas de más.
Leyna

Frases para recordar (98): El mago supremo






El mago supremo, como toda la trilogía, me gustó mucho por ser una historia tierna, original, bonita e interesante.

A continuación os dejo mi cita favorita del desenlace de esta saga ;)






"Cuando crees en ti misma, incluso lo extraordinario es posible"


¿Os gusta el fragmento?
¿Habéis leído la trilogía?
Leyna

Reseña: En la piel de Erica





A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.





Lo mejor de este libro es que podríamos decir que tenemos a dos protagonistas en una. Violet es una huérfana que de pequeña fue adoptada por un estafador que pasó los años siguientes entrenándola para suplantar a Erica. La joven ha dedicado su vida a prepararse mental y físicamente para hacerse pasar por otra y es cuando lleva a cabo su actuación cuando su personalidad se va fundiendo con la falsa chica que ha creado. 

Violet es inteligente, calculadora y fría. Controla el arte del engaño y utilizará todas sus armas para cumplir su propósito. Tiene una capacidad de análisis y estrategia increíbles. En el papel de Erica, en cambio, debe mostrar una cara más dulce, miedosa e insegura. Me gustó encontrarme con una protagonista así, ver su evolución y conocer lo que hay debajo de su fachada. 
Aunque hay muchos más, entre los personajes secundarios destacan Sal, James y Taylor.
Sal es el padre adoptivo de Erica, un hombre violento, avaricioso e insensible al que sólo le importa el dinero. James es un compañero de clase excesivamente tímido y reservado, mientras que Taylor es una joven directa y, en apariencia, bastante hostil.

Una de las cosas más interesantes es que el mundo donde se ha criado Violet no tiene nada que ver con el lujo que rodea a Erica. Ahora por fin puede disfrutar de cosas que jamás había tenido: una familia, amigas, una vida normal, el instituto… Sus dos personalidades y sus dos mundos se irán entretejiendo de una forma peligrosa, provocando que Violet sufra una lucha interna y tenga muchísimas dudas acerca de cómo actuar y de cuáles son sus prioridades.
Lo que no me gustó es que a veces la trama se me quedaba algo floja, como si le faltara algo o no se le sacara todo el partido que podría. 

El ritmo es ágil y el libro cuenta con bastantes sorpresas y acción; pero lo que más peso tiene es toda la intriga y el misterio que envuelve a la novela. Sentía mucha curiosidad por lo que esconde cada personaje y por cómo se desarrollaría todo.

El final me provoca sentimientos encontrados: por un lado me gusta porque me parece perfecto para la obra, pero por otro me chafó un poco.


En la piel de Erica destaca por la intriga, el misterio y los secretos de la historia y por su gran protagonista.
Leyna

Reseña: Bright Side


Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.  

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 

Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños. 


Tenía muchas ganas de ponerme con esta novela porque la trama me llamaba mucho y porque había leído maravillas de ella. Pero también sentía algo de miedo, ya que en todos lados recomendaban tener pañuelos a mano durante la lectura (aunque reconozco que eso me aumentó mi intriga por la obra). Al principio no llegaba a entenderlo porque, bueno, realmente Kate es súper alegre y positiva y me costaba creer que este libro me pudiera hacer llorar (aparte de que no me sentía especialmente emotiva), pero finalmente, por mucho que me resistí, acabé soltando alguna lágrima.

Como ya he comentado, la protagonista es una persona ALEGRE (sí, en mayúsculas, negrita y subrayado). Kate siempre ve el lado bueno de las cosas (de ahí su apodo), es optimista, divertida, simpática, risueña, espontánea y jovial. Una chica feliz y sonriente, además de inteligente y comprensiva. Nunca me he topado con una protagonista similar; conocer a Kate ha sido un viaje que enseña y hace reflexionar, pero reconozco que a veces me provocaba sentimientos encontrados. Hasta un poco más de la mitad de la novela me resultaba muy cansino que se la pintara taaaaan perfecta: nadie ha conocido a otra persona como ella, arregla la vida de todo el mundo, es a la única a la que se la ocurren soluciones para los problemas y la que hace cosas por el resto de personajes que nadie ha hecho jamás. La verdad es que algunos detalles me parecían demasiado exagerados y surrealistas, tan poco creíbles que me sacaban de la historia y me hacían resoplar. Me puedo creer algunos de estos hechos, pero todos ellos y que casualmente incluso en temas personales de otros miembros del elenco ella acabara siendo el centro y a la que dar las gracias, como si los demás no hicieran nada… Lo encontré excesivo. ¿En serio ningún personaje de la obra ha tenido nunca un amigo? Porque ponen por las nubes algunas actuaciones de Kate que para mí son normales entre gente que se quiere. Afortunadamente, llegó un punto en el que esto cambió (o yo dejé de verlo así) y pude disfrutar más de la lectura y de la propia Kate.

El resto del elenco es una pasada. Aunque hay personajes a los que hubiera querido conocer más a fondo, como Shelly, la jefa de Kate que va de dura pero que tiene un gran corazón.
Gus y Keller son dos jóvenes a destacar. El primero es el mejor amigo de Kate desde siempre; tienen una relación peculiar y envidiable. Es atrevido, irónico, algo nervioso y con carácter. El apoyo incondicional de nuestra protagonista tanto como ella lo es de él. En cuanto a Keller, es cariñoso, seductor, amable y trabajador. No esperaba que su interacción con Kate fuera como se desarrolla y por eso me gustó: porque no me pareció la típica.

La narración para mí es lo mejor de la novela. Exquisita y adictiva. La pluma de Kim Holden es juvenil, fresca, directa y amena. Derrocha desenfado y también cuenta con esa dosis de sarcasmo que tanto amo. A veces me sorprendía el vocabulario o la forma de expresarse sin tapujos y otras me quedaba sin habla ante tanta delicadeza, profundidad y sensibilidad. Me ha parecido perfecta, no suelo leer a autores cuya forma de escribir me encandile de esta manera.

El ritmo me resultó muy fluido y ágil. La obra tiene 460 páginas y, cuando quería darme cuenta, había leído del tirón más de las que pensaba. Además, sorprende: el secreto de Keller jamás se me ocurrió y el de Kate, aunque me hacía una idea general de por dónde podían ir los tiros, tampoco lo adiviné.

El final me pareció bonito y triste al mismo tiempo… Normalmente me habría quedado desconsolada, pero al acabar de leer sentí una paz y una tranquilidad que sólo alguien como Kate pueden lograr.


Bright Side es emoción, es optimismo, es vivir el momento y es dar las gracias cada día por nuestra vida. Habla de ser feliz, de perseguir nuestros sueños y de dar importancia a la gente a la que queremos.
Un libro esperanzador y emotivo que no deja indiferente.
Leyna

Novedades de marzo 2017


A continuación os dejo algunos de los libros que se publican este mes.


CUIDADO CON ELLA. Alfaguara. YA A LA VENTA

Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate es de los que no tienen nada. Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia SumnerCuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima… ¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?


QUERIDO HERMANASTRO. Titania. 6 de marzo

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, que traiga chicas a su habitación y sobre todo cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 




MAGIA SOMBRÍA. Gran Travesía. 8 de marzo

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?
Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.



LA IRA Y EL AMANECER. Nocturna. 13 de marzo

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

TRES CORONAS OSCURAS. Del Nuevo Extremo. 13 de marzo

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de tripa. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.



RUINA. Gran Travesía. 15 de marzo

Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida.



POR UNA ROSA. Montena. 16 de marzo


¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.




NUNCA DIGAS SIEMPRE. Puck. 20 de marzo

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían. Porque sus caminos se separaron hace cuatro años. 

Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider se reencuentran en el instituto y descubren que el vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 



ATADOS AL MUNDO. La Galera. 23 de marzo

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. 

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. 


No deberían haberse conocido nunca. 

Él es el carcelero, ella la prisionera. 

Esto es la guerra.


La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo




Quiero todos, sin excepción.
¿Cuáles tenéis más ganas de leer?
Leyna

Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad



«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz.



Historias de miedo para contar en la oscuridad es una recopilación de relatos, leyendas e historias de terror, algunas narradas desde hace tiempo y otras más actuales.

Lo primero que llama la atención es su cuidada edición: portada con relieve y solapas, primeras y últimas páginas con un elegante diseño y cenefas e ilustraciones en blanco y negro en el interior (clic en las imágenes para ampliarlas).

Los dibujos, que parecen hechos a lápiz o a carboncillo, transmiten a la perfección el espíritu de la novela y de los relatos que la componen.



La obra se divide en 5 secciones, separando las historias según su temática.

El primer capítulo se disfruta más en compañía, pues además de aportar relatos enseña al lector a ser un buen narrador y a dar sustos. 
El segundo trata sobre fantasmas, el tercero cuenta leyendas de seres variados, el cuarto se centra en temas de la vida cotidiana y el quinto es como el primero pero otorgando el punto cómico.





Aunque las historias del primer capítulo me parecieron un poco repetitivas, me eché unas risas leyéndoselas a la gente. 

Me llama la temática, especialmente de esas historias más tétricas y macabras, algunas con una trama ya conocida pero que igualmente gusta leer. 

Yo soy una persona súper miedosa y huyo del terror fuerte como de la peste. El de este libro es bastante suave, pero eso no evitó que sintiera un poco de yuyu al leer algunos relatos por la noche y estando sola en la habitación.






Esta es una lectura amena y entretenida que cuenta con un ritmo ágil, ya que al ser historias cortas se lee rapidísimo. 

Al final del libro hay un anexo con detalles e información sobre el contenido que me gustó mucho, me pareció útil e interesante.



Historias de miedo para contar en la oscuridad es una curiosa y entretenida recopilación de relatos de terror (y humor) que posee un ritmo fluido y una llamativa edición.
Leyna
Related Posts with Thumbnails