Reseña: El amor y la lectura


A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres tras separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro y el se acabará enamorando no solo de los libros, si no también de su librera. 


Lo primero que llama la atención del libro es, por un lado, su corta extensión: 100 paginas. Por otro, su edición tan elegante y peculiar. Ya he leído varios libros de la editorial, y más concretamente de esta colección, y valoro que todos ellos sean obras bien presentadas, ligeras y rápidas de leer y que transmitan mensajes y enseñanzas diferentes. El amor y la lectura no es una excepción.

Es ideal ahora que estamos tan cerca de San Jordi ya que, aparte de que la novela comienza ese día (que es además el santo de Jordi, el protagonista), se trata de un libro sobre una persona a la que nunca le ha interesado la lectura y cuya trama contiene una analogía con la leyenda de San Jordi.

La historia nos habla de Jordi quién, después de divorciarse, ha vuelto a vivir con sus padres y se encuentra muy decaído y desanimado. Es por eso que su madre compra un libro que la propia librera recomienda para personas que aborrecen la lectura. Jordi, como es de esperar, no se muestra ilusionado con el obsequio, así que se dirige a la tienda con la intención de devolverlo. Allí conoce a Ana, la librera, una mujer inteligente, amable y comprensiva que consigue que nuestro protagonista cambie de opinión y decida dar una oportunidad a la obra. Es así como, poco a poco, sus visitas a la librería van convirtiéndose en algo cada vez más habitual, a medida que va leyendo y buscando nuevas aventuras literarias. 

Me gustó lo realista que sentí ese proceso. Jordi no lee la primera frase, a partir de ahí devora el libro y hala, por arte de magia, adora leer. No. Es algo paulatino y creíble. 
En la obra se mencionan unas cuantas novelas; tanto si las habéis leído como si simplemente os suenan, esas referencias hacen que la trama sea más cercana al lector.

Me ha parecido una bonita historia sobre, como dice el título, el amor y la lectura. Pero sobre todo acerca del amor a la lectura. De lo que los libros significan para muchos de nosotros y cómo pueden cambiar nuestra perspectiva e incluso aspectos de nuestra vida (o de la forma en que la vemos).

La pega es que, debido a las pocas páginas, apenas se profundiza en los personajes ni en su relación. Es lógico, ya que no hay espacio para desarrollarlos mucho.
Ficha del libro AQUÍ

El amor y la lectura es el detalle perfecto para el Día del Libro.
Leyna

21 golosinas:

Yennely dijo...

Muy interesante la verdad, un libro que nos enseña como poco a poco alguien le va tomando amor a leer, no conocía este libro, gracias por la reseña.

Enameda dijo...

No lo conocía y pinta bien, gracias por la reseña :D

Alba Muñoz dijo...

Me lo apunto, muchísimas gracias ;)

Mel dijo...

Hola guapa!
Me parece una lectura muy interesante! Gracias por compartirlo!!
Nos leemos, un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no me termina de llamar del todo el argumento. Lo dejo pasar.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No creo que me anime, gracias por la reseña.
Un besito :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la sinopsis, me resulta curioso y al ser tan ligero me dan ganas de leerlo ya de tablet jajaja

Un saludo!

Lecturas Drew Fields dijo...

Las historias tan cortas me suelen dejar con mal sabor de boca, así que dejaré pasar la lectura :)

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Es demasiado corto para mi gusto. El que no se profundice lo suficiente ya hace que lo descarte.
Besos!

Onix dijo...

Parece una buena opción para cuando quiera algo corto, ligero y con mensaje.

Un saludo :)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Hace poco leí una reseña de este libro y no lo ponía muy bien, pero por lo que veo, a ti te ha gustado bastante =) Es tan cortito que hasta me planteo darle una oportunidad, así que no lo descarto, a ver qué me parece a mi =)

Muchos besitos corazón! =)

Ansucatt dijo...

no había leído ninguna reseña y lo tendré en cuenta :)

Nisha dijo...

Mmmmm, me gusta que trate de la lectura :P

My Real Life dijo...

Me lo apunto!! Gracias por la reseña.
Un saludo!

Serena Miles dijo...

hola guapa,
no me llama demasiado la atencion, prefiero dedicarme a otras lecturas
Besotes

Natacha dijo...

Parece una buena lectura para pensar y desconectar de otras más densas así que me lo llevo anotado :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

ninguna está mal pero me gusta mas la 1 :)

Inira dijo...

ups, me equivoke de entrada xd ese comentario era para la anterior xd
bueno, ya aprovecho y comento esta: me parece curioso asike agradezco la reseña porke lo encuentro muy diferente a otras lecturas :)

Rachelin TheCure dijo...

Sin duda, un libro ideal para Sant Jordi, aunque he leído por ahí los títulos que se mencionan y no me van mucho, además de lo que dices sobre la profundización de los personajes.
¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo...

Hum, me parece interesante que el proceso de convertirse en lector no sea algo instantáneo, pero es lo que dices, lo veo algo corto, no termino decidida.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails