Reseña: Bad Boy´s Girl. Te odiaré hasta que te quiera



Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. 
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Desde hace unas semanas estoy aprovechando para leer libros que tengo pendientes de hace tiempo y para ponerme al día con sagas atrasadas. Esta vez toca el turno al primero de la saga de 5 novelas Bad Boy´s Girl (ya están todas publicadas): Te odiaré hasta que te quiera

Me ha parecido una historia fresca y amena, perfecta para el verano, y que hace honor a su título. Tessa, nuestra protagonista, ha vivido aterrada por todas las trastadas y bromas pesadas de Cole Stone. Por eso supuso un alivio que el joven se fuera tres años a una academia militar, dando un respiro a Tessa y dejándole más tiempo para dedicar atención a su hermano Jay Stone. Sin embargo, la chica no cuenta con la tranquilidad que creía, ya que su mejor amiga empieza a salir con Jay, se aleja de ella y reúne un séquito que le hace bullying. La joven ha aprendido a pasar desapercibida, a no llamar la atención y a conservar un perfil bajo, pero el regreso de Cole y su radical cambio de actitud con ella hará que Tessa se plantee si merece la pena vivir asustada, sin autoestima y sin atreverse a ser ella misma.

Me gusta la narración de la autora, tan ligera y sarcástica, con comentarios y referencias graciosos y con diálogos chispeantes repletos de ironía y pullas. Tessa tiene muy buenas salidas y me divirtió el intercambio de echadas entre ella y Cole. La chica brilla mucho más cuando se atreve a ser ella misma, sin sus inseguridades y sin el miedo al qué dirán; y eso es justo lo que pretende Cole, que la joven gane en confianza y decisión. Cole, por su parte, aunque tiene momentos en los que es para matarlo (sobre todo al final del libro), destaca por su sentido del humor, desparpajo y atrevimiento. Al contrario de lo que pinta la sinopsis, no lo considero un chico malo; siempre está pendiente de Tessa, asegurando su bienestar y animándola a ser como es.

El ritmo es bastante fluido y los temas tratados interesantes; así como el mensaje que trasciende el libro: aprender a querernos, a aceptarnos y a respetarnos; a ser como somos sin fingir y sin el miedo a lo que pensarán los demás, y a ser comprensivos y amables pero sin consentir que nos traten mal.

A pesar de haber disfrutado leyendo esta obra, hay varios detalles que no me han gustado. Aunque tiene varios topicazos, no me han molestado porque asumo que en determinadas ocasiones voy a encontrarme con ellos y, para qué negarlo, algunos me encantan igualmente xD Lo que sí me frustra son hechos demasiado surrealistas y poco creíbles, como las confianzas de Cole en casa de Tessa, el excesivo y repentino cariño de secundarios hacia la prota o ciertas situaciones muy convenientes.
Otro aspecto que no me convence es que algunos temas o comentarios se repiten más de la cuenta; es como si a la autora le diera con algo y tuviera que recalcarlo en cada párrafo.

Te odiaré hasta que te quiera es la primera parte de la saga Bad Boy´s Girl que, como ya he comentado al principio de la reseña, consta de otros cuatro libros (una serie larga, pero al menos ya están todos publicados). El final es muy abierto y bastante impactante así que no creo que tarde en ponerme con el segundo.


A pesar de sus fallos, he disfrutado de esta lectura entretenida, amena y divertida, la cuál me ha dejado intrigada y con ganas de su segunda parte.

Leyna

27 golosinas:

Ansucatt dijo...

Ansucatt dijo...

a mi tb me gusto mucho :) pero coincido en q algunas cosas eran un poco pfff venga ya xddddd

Likur dijo...

¡Hola! Me leí el libro hace mucho, pero lo recuerdo con buenas expectativas aunque también hubo algunas cosas que no me gustaron.
Besos :)

Los Secretos de Lore dijo...

Es un libro que a priori no me llamaba la atención, aunque ahora leyendo tu reseña me lo estoy replanteando jeje Un beso

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Leí unos capítulos cuando estaba en wattpad y no en físico, aunque no me estaba encantando igual le daría una oportunidad ahora.
Besos☕💗

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
A mi la verdad es que estos libros no me llaman mucho, así que no creo que los lea.
Besitos :)

Serena Miles dijo...

hola,
pues a mi no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad que me entra curiosidad por saber más de la historia, sin embargo no me apetece un libro de esa temática ahora mismo.
Lo apunto para más adelante :)

Saludos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He visto este libro mencionado varias veces pero no creo que la relación entre los protagonistas sea para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

¡Nos leemos!

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, la verdad es que me he leído unas cuantas sagas y estoy algo saturada, así es que voy a pasar. Besos.

Onix dijo...

No lo he leído y aunque sea saga, si ya están todos y son ligeros me parecen buena opción para la playa o piscina.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque el argumento no sea muy original, tengo que reconocer que me encantan este tipo de libros. Buen fin de semana:)
Un abrazo!

Enameda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enameda dijo...

Solo leí los primeros, a ver si me pongo al día porque recuerdo que eran fluidos y me reía bastante :D

MásQueRopa dijo...

Anotado lo dejo 💕

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Yo también ando leyendo estos libros ahora jjeje voy por le tercero pero los estoy dosificando porque si me los leo del tiron me acaban aburriendo, la verdad que es una lectura muy divertida aunque yo creo que a mi yo más joven le hubiese gustado mas :)
Gracias por tu reseña
besotes

Nisha dijo...

Recuerdo que me enganchó mucho :P A ver qué te parecen los siguientes :P

Inira dijo...

no he leído la saga entera, pero no kiero dejarla a medias asike tengo pensado retomarla :)
es verdad ke algunas cositas son muy fantasiosas, pero me lo pase bien leyendolo xd

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
La verdad es que esta historia no me llama mucho la atención. Lo vi varias veces por ahí y leí varias reseñas malas, así que mejor lo dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Espe dijo...

Tengo ganas de leer esta saga desde que se publicó pero antes quiero conseguirlos todos y así no quedarme con las ganas según vaya leyendo jeje.
Besos y gracias por la reseña.

Iku dijo...

no suelo encontrar libros de este genero que me encanten así que no sé si me atreveré con este pero si que apetecen este tipo de libros para verano~
bye~~

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Pinta genial! aunque yo no me animo con ellos.
Feliz semana!

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Atrapada dijo...

Esta saga la he visto por todas partes pero en realidad mi problema es que terminé tan saturada con el género que no tengo claro volver a él.

Onix dijo...

No soy mucho de sagas tan largas, pero si son amenas y enganchan puedo probar.

Un saludo :)

sahira dijo...

Lo tengo pendiente, aunque tengo otros pendientes antes, asi que no se cuando lo leeré. Gracias por la reseña.
Besos💋

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Está interesante, gracias por la reseña. He visto los libros y se lee interesante.
Besos💋💋💋

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No suelo leer sagas con finales abiertos, prefiero los románticos que tienen historias autoconclusivas, y en cada libro sale una pareja nueva XD
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails