Reseña: La misericordia del cuervo

 

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio? 

 

Nos encontramos en un mundo de doce castas, todas con nombre de aves. Cada una de ellas nace con un don o poder específico, excepto la de los Cuervos. Su única habilidad es tener misericordia con personas aquejadas por una enfermedad a la cuál ellos son inmunes. Su condición hace que el resto los considere inferiores y que se rían de ellos. Sin embargo, los Cuervos pueden hacer magia si usan dientes humanos de otras castas (otro motivo de crítica y burla).

Fie pertenece a los Cuervos y se está preparando para ser jefa. Cuando descubre que Jasimir, príncipe de los Fénix, ha fingido su muerte, a ambos no les queda más remedio que hacer un pacto. Ella es fuerte, valiente, irónica y decidida. A Jas me costó cogerle el punto, pero estará a la altura de las circunstancias cuando la situación lo requiera. Tavin es un Halcón dispuesto a todo con tal de proteger al príncipe, posee un gran sentido del humor y no tiene pelos en la lengua. Me ha gustado mucho ese personaje. 

La sociedad dividida en castas me ha parecido muy interesante y que cada una tenga un poder me encanta y me resulta muy rico para la historia. Aunque la narración tiene algo que no me convence y siento que la autora no siempre se explica bien, la trama ha conseguido atraparme. 

El ritmo, un poco lento al principio, acaba siendo muy ágil y ligero (especialmente en la última parte del libro). Los giros son muy buenos y el final me gustó, dejándome con ganas de la siguiente parte y también con la intriga de conocer a cierto personaje que en este sólo se menciona.

Además de magia, intriga, acción y humor, esta obra cuenta con toques de romance.

Esta es la primera parte de una bilogía cuyo final se publicó el 6 de este mes bajo el título La traición del Halcón.


La misericordia del cuervo es el comienzo de una historia original, con un sistema de magia sumamente interesante y con sopresas guardadas entre sus páginas.

Leyna

27 golosinas:

Ansucatt dijo...

No lo he leído pero pinta curioso :)

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola hola n.n
Este libro lo leí hace un tiempo atrás y fue de mis favoritos. Tiene una historia demasiado original y unos personajes bien llevados. Coincido contigo en que es algo lento al principio y tarda en tomar el ritmo ligero n.n
Gracias por la reseña ♥
-Nat

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Ay pues tiene buena pinta, me encanta esta sociedad dividida en castas, cada una con un don, y todo el tema de los Cuervos y su inmunidad a esa enfermedad me parece muuuy original.

¡muchos besos!

Ana (LovelyReads) dijo...

No lo conocía, pero no pinta nada mal. Que sea una historia original, diferente a lo acostumbrado, hace que me llame mucho la atención. Por lo que cuentas, creo que no he leído nada parecido, así que... *-*
¡Gracias por el descubrimiento! <3
Nos leemos

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho el mundo y las castas con sus dones. Me intriga la trama y dan ganas de leerlo :)
Apuntado!

Saludos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Gracias por el descubrimiento. La portada me encanta y lo que cuentas de él es muy interesante, nunca he leído nada de castas así que sí me animaría. Besos 💛

Iku dijo...

a mi me gustó mucho cuando lo leí :) y tengo ganas de leer la segunda parte
bye~~

MásQueRopa dijo...

Q maravilla de reseña

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No es mi estilo de lectura, así que por el momento lo dejo pasar.
Besitos :)

Marya dijo...

¡Hola! No tengo demasiado claro que vaya a leerlo pero me llama lo suficiente como para plantearme darle una oportunidad. Un besote :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Esté libro lo tengo pendiente de leer, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Margarita HP dijo...

Me gusta Leyna, me lo voy a apuntar. Besos :D

Enameda dijo...

No lo conocía pero en innegable que llama la atención (y me gusta que sea una saga corta ya publicada al completo) :D

Nisha dijo...

Parece innovador, esa forma de presentar la magia. Me despierta curiosidad :P

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Este libro me llama mucho la atención, creo que puede gustarme
Gracias por la reseña
besos ♥

Natacha dijo...

Uy, qué bien :-) Siendo solo 2 y estando ya a la venta me los apunto para el Día del libro .-)

¡Un besazo!

Atrapada dijo...

La sinopsis de este libro siempre me ha llamado la atención en la portada tiene ese aire llamativo que me gusta y por lo que leo debería plantearme es darles una oportunidad

La Tinta de las Historias dijo...

Hola!!
El libro tiene bastante buena pinta así que me lo anotare para leerlo en un futuro cercano.
Gracias por compartir.
Fer :"3

Alex dijo...

¡Hola, Leyna!
Vaya, entré esperando leer que no te había gustado como a la mayoría de las personas que lo han leído y me emocioné cuando vi que te gustó mucho, espero que su continuación también te guste mucho :D Yo lo tengo anotado desde que salió y no sabía que ya había salido la segunda parte, así que muchas gracias por el dato y la buena reseña como siempre :3
¡Besos!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque brujas + enemies to lovers jaja.

Gracias por la reseña <3

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, pero suena interesante. Así que lo tendré en cuenta.
¡Gracias por la reseña!

Inira dijo...

me intriga mucho ese sistema de castas, seguramente lo lea :)

Booklover dijo...

No me llamaba especialmente pero tras ver tu reseña has despertado mi curiosidad ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
Besos!

Erick Adams Foster dijo...

¡Hola!
Leí este libro cuando se publicó y ME ENCANTÓ, siento que es de las fantasías juveniles más originales que he leído en mucho tiempo y Fie es de mis protas femeninas favs. Me muero de ganas por leer el desenlace y lo haré en cuando llegue a México, jaja, no puedo con el hype.
¡Saludos!

Paseando entre páginas dijo...

Hum, me llama por el mundo, pero dejando eso de lado, lo demás o me dice nada nuevo y, pese a tu entusiasta reseñas, las otras que he leído tampoco cantan maravillas. Ya veremos, según cómo sea el segundo.

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Yo también he sentido algo en la narración que no me ha gustado del todo, no sabría decir tampoco qué es XD
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails