A todos los ciudadanos de Inglaterra se les concede un pacto con su reina fae inmortal. Se
espera que las jóvenes de la alta sociedad negocien cualidades que les
permitan conseguir pretendientes: un talento excepcional en el piano a
cambio del recuerdo más feliz de su infancia. Una sonrisa perfecta a
cambio del sentido del gusto. Pero la temporada debut de Ivy llega con un giro: una competencia para asegurar el
corazón del príncipe Bram, el hijo fae de la reina. Un premio que podría
salvar a la familia de Ivy de la ruina y liberar a su hermana del
trato que la ha destruido. Sin embargo, todos los pactos con los
fae ocultan algo, y en el centro de esta contienda hay un
complot oscuro que podría destruir todo lo que Ivy conoce.
Tenía
muchas ganas de leer este libro porque la trama me resultaba súper
interesante. No puede negarse que, además, la edición es una maravilla.
Estoy enamorada de esa portada, que en pasta dura y con los cantos
tintados de rosa a juego la convierten en una edición divina. Mis
dieces.
Sin embargo, el desarrollo de la trama y
(en especial) el romance no me han gustado. Ya de entrada, un triángulo
amoroso entre hermanos rechina, pero creo que si se sabe llevar todo
argumento puede dar un vuelco y llegar a convencer y gustar. El problema
es que para mí la historia baja muchísimo de nivel en cuanto aparece
cualquiera de los dos intereses amorosos y eso, cuando el libro es un
romantasy, nunca es buena señal.
La ambientación
está muy guay, esos tintes oscuros también, los escenarios son una
pasada y los tratos con las hadas resultan, como poco, muy interesantes.
Pero en cuanto aparecía uno de los príncipes notaba que la calidad
disminuía muchísimo: escenas trilladas y llenas de clichés, hechos
demasiado típicos (y plagados de tópicos)... de repente parecía que
estaba leyendo un primer borrador, con detalles poco trabajados e
incluso rozando lo cutre. Y sí, para mí está claro desde un primer
momento con quién se va a quedar la protagonista, así que tampoco hay
mucha intriga en ese sentido. Por suerte, en otros aspectos de la
novela, es impredecible adivinar lo que va a suceder.
Como acabo de mencionar, el tema de los tratos con la reina es interesante, pero, si bien unos son tan turbios y perturbadores que hacen que la novela gane puntos, otros me resultaron ridículos, como no poder girar nunca a la izquierda.
La
historia es juvenil (tanto, que encontrarme una escena de sexo bastante
explícita para lo que venía siendo el libro me sorprendió inmensamente)
pero aún así considero que ciertas actitudes y comportamientos de
algunos miembros del elenco son demasiado infantiles.
Y, sobre todo, no
puedo obviar una gran incoherencia que hay al final del libro. Ese sin
sentido hace que todo el desenlace sea absurdo, porque no se entiende
que la protagonista tome una decisión tan importante sabiendo que, si
consigue lo que quiere, todo se va a deshacer. Es un agujero de guion enorme.
A pesar de la maravillosa edición, que queda preciosa en la estantería, y de que el final (incluso con todas las incoherencias) termina arriba, no me ha dejado con ganas de leer su segunda parte.
Leyna
¡Hola! Jo, pues qué pena. Me lo regaló mi sobrina por el Día del Libro y estoy deseando leerlo pero después de ver tu opinión, bajaré las expectativas. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarVaya... por su estética me había llamado la atención, pero por lo que dices no creo que me anime. ¡Menudo chasco! Muchas gracias por tu reseña.
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Que pena que te hayas quedado un poco meh, lo cierto es que la edición es preciosa, eso no se puede negar, y aparentemente la historia tiene tirón, pero vaya,... gracias igualmente por esta estupenda reseña, ¡un abrazo!
ResponderEliminarHola gracias por la reseña y tu honesta opinion, la portada como mencionas es hermosa pero lo que mencionas del libro hace que lo descarte por completo, saludos
ResponderEliminarGracias por la reseña. Parece ser un libro interesante. Te mando un beso.
ResponderEliminarTenía ganas de leerlo pero desde que se publicó he visto muchas reseñas negativas así que lo descarté hace semanas.
ResponderEliminarUf, no paro de leer reseñas malas de este libro, y eso que me llamaba y la edición es chula, pero viendo que no le gusta a nadie decidí dejarlo pasar.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta historia, desde que lo vi en novedades, me lo llevé apuntado.
Besos
A mí no me gustó :( Por muy bella que sea la edición no creo que me pille el 2
ResponderEliminar¡Buenas! :-)
ResponderEliminarLo estoy leyendo y me parece más o menos como a ti >.<
Lo que me está pasando es que hay escenas superbien escritas y otras que coinciden con la trama romántica que me resultan sacadas de wattpad :S
No sé si seguir con él porque temo que me provoque bloqueo lector y además ya me han avisado que el final es un despropósito :-(
¡Un besazo! :-P
Estoy viendo malas reseñas en inglés y en castellano y no soy de tramas tipo "La selección" así que nunca me llamó.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hiiiiiiiiii ;)
ResponderEliminarLa edición es preciosa pero hace años que no leo libros con triángulos amorosos porque me estresan xDDD
hola
ResponderEliminarque edición más bonita, me apunto el libro que me ha llamado mucho la atención
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo es mi estilo, la portada me parece preciosa pero no sería un libro para mí así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Hola
ResponderEliminarPuedo decirte que coincido contigo, a mi ya de por sí me rechinan los triángulos amorosos y si son de hermanos mucho menos. Así que no me llama nada.
Un bes💕
¡Hola! Pero que edición más bonita *-* y encima la historia tiene buena pinta, así que me lo apunto. Besos :)
ResponderEliminarLa edición ya me ha ganado.
ResponderEliminarUn besazo!
Pues una pena, como dices, al menos la portada es bonita! Jiji
ResponderEliminarNo creo que me anime con el siguiente porque como dices hay demasiadas incoherencias. No sé, es como demasiado juvenil para mi gusto, por mucho que meta escena de sexo xD
ResponderEliminar