Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.
Tenía ganas de leer este libro, entre otras cosas, porque la trilogía Jude Ryder de la autora me gustó mucho. Sin embargo, esta historia no sólo no me ha agradado como esa saga, sino que me ha parecido bastante floja y con unas cuantas carencias -.-
Por la frase que aparece en la portada “Enamorarse fue fácil. ¿Permanecer juntos? Casi imposible” pensé que el argumento se centraría en una pareja que comienza estando juntos y que a lo largo de la obra se exploraría cómo se desarrolla su relación. En cuanto leí la sinopsis quedó claro que no era así, pero seguía teniendo buena pinta a pesar de que esa impresión me parecía más original y diferente a lo que estamos acostumbrados.
Desgraciadamente, son muchas las cosas que no me han convencido y abundan los peros que he encontrado.
Empecemos por el elenco. Jade es una chica madura y responsable, inteligente e ingeniosa, que ha recorrido mundo debido a haberse criado toda su vida de aquí para allá viajando con su madre durante las giras musicales de ésta. Por eso decide pasar el verano anterior a su último año de instituto con su tía materna, en su casa, teniendo habitación por primera vez y pasando varias semanas en el mismo sitio, como cualquier joven normal. Me gusta que sea una chica comprensiva y entregada que tiene las ideas claras y no se deja influenciar por nadie, pero a veces se me antojaba un pelín sobrada y bastante exagerada. No me parece una locura que su tía prefiera que no salga sola el primer día que llega, sin conocer ni el barrio ni a nadie, pero encuentro excesivo que a partir de ahí Jade se escape a escondidas a su antojo pintándolo como la única solución porque si pide permiso para salir la encerrarán durante un mes. ¿Hola? No sé de dónde saca eso, y el caso de su primera noche en casa de su tía no es lo mismo que decir que sales cuando llevas un mes allí, conoces los sitios y tienes amigos que te acompañen. Por otro lado no me gustó que siempre parezca perfecta y que el resto de personajes repitan constantemente sus virtudes.
Pasamos a Quentin. Ninguna pega sobre él; es un joven trabajador, amable y divertido.
Con las que tuve más problemas fue con la madre y la tía de Jade. Las encuentro demasiado estereotipadas: madre joven, abierta y permisiva que ejerce más de hija que de madre (y Jade más de madre que de hija) y tía sobreprotectora, cerrada y chapada a la antigua.
En cuanto a la trama, siento que podrían haberse explotado más ciertos temas y que en el desenlace se agolpan demasiadas resoluciones precipitadas. Como si a lo largo de la novela no pasara gran cosa y todo se dejara para el final, pero además despachando los cabos sueltos muy rápidamente. Considero que la “acción” está mal repartida.
El secreto que guarda Quentin no me ocasionó la intriga que creo que debería generar, pues lo encontré súper obvio y me lo olía prácticamente desde el principio. Además, la forma de sacarlo a la luz no puede ser más típica.
Sé que he relatado varios defectos del libro, pero no todo ha sido malo. Como aspectos positivos destaco que el tono es relajado y fresco, que la narración es buena, y que el romance es dulce y tierno.
Y hablando del romance: aunque al principio me chocó la instansidad de los sentimientos de Quentin en tan poco tiempo, por fortuna no es un instalove. La historia de amor de nuestros protagonistas surge poco a poco y se cuece a fuego lento (quizás incluso demasiado lento). Tampoco estoy de acuerdo con lo que dice la sinopsis sobre que cuando Jade se acerca, Quentin se aleja (pues yo diría que es al revés).
Casi imposible no ha sido lo qu esperaba. Aunque la narración es buena y la trama tiene momentos cuquis, el libro me parece flojo y del montón.
Leyna
Es una lástima que no haya sido lo que esperabas; en lo personal no lo he leído.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos :)
Hola! Lo tengo pendiente y he leído todo tipo de opiniones sobre él. Con él solo busco que me ayude a desconectar de todo y me entretenga así que espero que al menos eso lo cumpla, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarYo lo leí hace poco y aunque no fue el libro del año estuvo entretenido.
Besitos :)
Hola!!!
ResponderEliminarFue entretenido, la verdad, para pasar un buen rato.
Besos!
¡Hola! Coincido, yo lo disfruté pero no aporta nada demasiado nuevo. Un besote :)
ResponderEliminarCoincido bastante xD No está mal pero es normalillo y no aporta nada nuevo. Jade me sacaba de quicio muchas veces xD
ResponderEliminar¡Hola! Una pena que no fuera lo que esperabas de él, no creo que lo lea, al menos de momento
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarMe llamaba mucho la atención hasta que empecé a leer reseñas. He de decir que hay mucha gente que coincide con tu opinión y que parece que el libro tiene sus fallitos. Por eso creo que lo leeré pero más adelante, cuando quiera buscar algo sencillo y rápido sin más.
Gracias por la reseña,
Un beso enorme, ¡nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarTiene pinta de ser un libro ligerito y entretenido, pero parece que de ahí no pasa. La verdad es que no me llama especialmente, y menos después de leer tu reseña.
Besos!
Cuando se publico me llamaba pero empecé ver reseñas bastante flojas y dije, mejor paso x-D
ResponderEliminar¡Un besazo! :-)
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLástima que no haya sido todo lo que esperabas, pero la verdad es que a mí si que me llama la atención por lo que cuando me quite unos pocos de pendientes y pueda le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un abrazo.
Me llamaba la atencion por la sinopsis, pero no es un libro que ahora me apetezca leer, y después de saber ciertas cosas, la verdad es que no me hace mucho leer la historia.
ResponderEliminarSaludos!
La verdad es que cuando salió a la venta me llamó la atención, pero todas las opiniones que veo son regularas y sacan bastantes fallos así que me voy a centrar en novelas que me interesen más :P
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarTe tengo un poco abandonada... :(
Este libro no termina de llamarme y con la pirámide de libros por leer que tengo...
Un beso guapa y a ver si te leo mas xD
Este nunca me ha atraído y cuando empecé a ver reseñas ke dicen más o menos lo mismo ke tu comprobé ke hice bien descartándolo xd
ResponderEliminarUna pena, lo que he leído hasta la fecha de la autora me ha gustado, aunque este libro todavía no está en mi lista de futuras lecturas. Me acabaré haciendo con él, lo tengo claro, pero no me corre prisa tampoco.
ResponderEliminarSí que le tenía ganas, pero empecé a ver muchas reseñas que ni fu ni fa, coincidiendo en lo que dices de la historia, y se me quitó el antojo.
ResponderEliminarUn saludo :P
lo de la hija tb me lo olí prontisimo y es verdad q no hay mucha chicha, los de Jude tenían mas de todo >_<
ResponderEliminarA mí también me dejó bastante chof, no sé. Pensaba que sería de otra manera y que habría más cositas, solo hay un par de temas y se resuelven de golpe ¬¬
ResponderEliminarNo se si habrá segunda parte pero no la leeré
Hola! Pues tras leer tu reseña creo que dejo pasar el libro. Besos!
ResponderEliminar