Desde las primeras páginas sentí que no estaba entrando en una fantasía cualquiera. La ambientación en la Florencia renacentista, atravesada por ángeles, demonios y arte, no es solo un decorado bonito: se siente viva, elegante y ligeramente opresiva. Hay una belleza constante, pero también una sombra que nunca termina de irse. Y eso me encantó.
Arianna me pareció un personaje muy potente. Es ambiciosa, terca, extremadamente talentosa y profundamente humana pese a ser un ángel. Que no tenga alas no es solo un rasgo físico: es una herida simbólica que marca cada decisión que toma. Su obsesión por el arte y por aquello que no debería desear aporta interés e intriga y funciona muy bien.
Lo que más me atrapó fue la idea de los demonios encerrados en cuadros. Es una premisa poderosa y muy sugerente. Hay escenas que se sienten casi como si estuvieras recorriendo una galería silenciosa, sabiendo que algo dentro del lienzo te está mirando. La tensión que construye la autora alrededor de esa obsesión es a la vez psicológica y casi tangible, y eso le da un aire más oscuro y maduro.
En cuanto al romance, no lo sentí como el centro absoluto de la historia, sino como una fuerza que complica y desestabiliza. Hay atracción, sí, pero también duda, peligro y una sensación constante de que cruzar ciertas líneas tendrá consecuencias reales. No soy fan de los triángulos amorosos pero ya sabía de esto antes de comenzar el libro, así que iba mentalizada. El vínculo con Taddeo y la atracción por lo desconocido tiran de Arianna en direcciones opuestas.
Si tuviera que señalar algo, diría que no es una lectura ligera. El ritmo puede sentirse denso en algunos tramos porque se toma su tiempo para construir el mundo y las tensiones internas. Pero si conectas con la atmósfera, la experiencia es muy envolvente.
Para mí fue una historia sobre el deseo (de poder, de reconocimiento, de libertad) en una ambientación de fantasía renacentista. Oscura, elegante y con una protagonista que no pide permiso para ocupar espacio. Si disfrutáis de historias de fantasía con mundo detallado, personajes con conflictos internos fuertes y una mezcla de romance + magia + misterio, este libro resulta una lectura muy satisfactoria.
Leyna

Hola :)
ResponderEliminarNo conocía esta historia. Me gusta su ambientación y su argumento, pero por el momento no me animo a leer su historia, aunque no la descarto del todo.
Besos
¡Hola! La fantasía me está costando mucho últimamente, así que no creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderEliminarHola!! Que portada tan bonita, no he leído el libro, pero me has dejado intrigada con que los demonios están atrapados en cuadros, es algo fuera de lo habitual. Me alegro de que te haya gustado, le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña, un besiin!
ResponderEliminarAntes no me gustaba mucho este género, pero últimamente sí que me llama la atención!
ResponderEliminarFeliz semana!
Hola
ResponderEliminar¡me encanta la temática! Mira que comencé con El Vals de la Bruja, y después me encontré otras series igual y me apasiona cuando hacen fantasía histórica. ¡Me lo llevo
Un bes💕
Gracias por la reseña. tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo conocía la novela, pero por lo que cuentas podría ser una lectura muy interesante, así que espero poder disfrutar de su lectura en un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola Leyna! no conocía el libro y debo decir que eso de que trate de ángeles y demonios no me llama mucho pero lo demás de la historia sí así que no lo descarto :)
ResponderEliminarbye~~
Hola Leyna!!
ResponderEliminarNo conozco este libro pero esta interesante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
hola
ResponderEliminarno es un libro que me llame demasiado la atención así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Hola, Selena!
ResponderEliminarNo conocía esta novela, pero tiene una pinta increíble. Lo único que me echa para atrás es el tema de los ángeles y demonios. No suelen gustarme mucho estas historias, así que de momento me lo apunto, pero sin mucha urgencia ¡qué tengo demasiados pendientes!
Gracias por compartir esta reseña tan maravillosa <3
Un abrazo desde Saqueadores de Palabras
Me lo apunto, me has intrigado.
ResponderEliminarUn saludo :)
Lo tengo por leer, me lo regalaron hace poco. Ojalá me encante como a ti :P
ResponderEliminar¡Hola! no conocía el libro, pero parece estar genial, encima la ambientación me encanta, gracias por la reseña. Un abrazo ❤️
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, pero no es mi estilo. Un beso.
ResponderEliminarQue interesante reseña has hecho
ResponderEliminarPaz
Isaac
Mais uma leitura interessante!
ResponderEliminarAproveito para desejar uma boa sexta-feira!
Bjxxx,
Pinterest | Instagram | Blog
Me has dado unas ganas enormes de leerlo porque los ángeles y demonios siempre me han intrigado y siento que no hay tantos libros de fantasía del tema :D
ResponderEliminar¡Buenas! :-P
ResponderEliminarNo lo conocía pero me mola lo que dices y esa ambientación me fascina :-D
¡Un besazo! :-)
Hola Leyna, no sé qué tan fan pueda ser de esta premisa ya que no he leído nada parecido pero sin duda me llama la atención así que me lo apunto. Un abrazo 🤗
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me gusta todo lo que cuentas, no me importa que sea denso, si tiene todos esos elementos interesantes ^^
¡Besos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero no tiene mala pinta aunque no sé si me gustaría así que de momento lo dejo pasar pero nunca se sabe.
Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por traerlo.
Un besote enorme.
¡Hola! no soy mucho de fantasía ni de libros de época, pero me has cautivado con la historia y más al estar ambientada en Florencia, que me parece un lugar precioso. Así que me lo anoto. Besos :)
ResponderEliminarHola me alegra que la lectura te resultara atisfactoria en mi caso no termina de convencerme del todo ya que no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminarCon lo de Florencia y que es de epoca, me ha captado así que lo pensare.
ResponderEliminarUn besazo!
Lo tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso grande.