Reseña: Un compromiso mortal

 

Korelana está terminando su formación como guerrera de Artemisa. No debería abandonar el templo, pero dicha prohibición no impedirá que acuda al rescate de su mejor y única amiga. Aunque suponga tener que adentrarse en Hadesya, el reino enemigo, cuyo monarca es conocido por su crueldad y su retorcida mente. Cuando es capturada por un grupo de soldados hadesianos, Korelana decide dejarse arrastrar por ellos hasta el palacio de Hades; después de todo, eso la acerca más a su objetivo. Pero lo que Korelana desconoce es que las Moiras tejieron hace mucho los hilos de su destino y que este está ligado a la voluntad de los dioses. En un reino oscuro con un rey brutal, había una una chica con un secreto y voluntad suficiente para quebrar el reino, incluso si ella era la elegida para pagar por los pecados de los dioses.

 

Sólo con saber que este libro estaba inspirado en Hades y Perséfone ya me llamó la atención. La mitología griega en general me flipa, y este mito en particular me fascina. 
 
Una de las mejores cosas de la obra es ir descubriendo cómo la autora ha dado su propio toque y ha versionado ciertos personajes y mitos. Ha mezclado la mitología griega con la fantasía, el romance, la sorpresas y la acción de una manera muy entretenida y salseante. 

Korelana, con su fiereza, su cabezonería, su pasión, su entrega y su personalidad sin filtros me ha gustado mucho. Karan, el protagonista masculino (pícaro, seductor y con muchos secretos) también me ha molado. Pero lo mejor es la interacción entre ambos: las pullas y comentarios mordaces que intercambian, sus diálogos, y lo que se va vislumbrando, sobre todo de él, poco a poco. 
 
Mención especial para los secundarios, que se roban el show.
 
El mundo presentado por la autora goza de una ambientación atractiva y llamativa. Me ha gustado ir desvelando más detalles mitológicos a la vez que la trama avanzaba, así como encontrarme en escenarios tan interesantes. 
 
Victoria escribe con soltura y destreza, creando declaraciones emocionantes y descripciones atrayentes. Como primera parte de bilogía, la historia termina en un punto muy emocionante. Siento mucha curiosidad, y ganas, de saber qué nos deparará el siguiente libro. 
 
Esta historia cuenta con tropes muy populares y entre los que están mis favoritos: enemies to lovers, proximidad forzada, familia encontrada...
 
Como única pega, diré que hay una trama que tiene que ver con una voz que la protagonista escucha en su cabeza, que sí que me ha sobrado porque, aparte de que siento que esa voz es demasiado descarada de primeras y me resultan surrealistas ciertos comentarios, encuentro que la situación en sí es bastante perturbadora.

Leyna

Reseña: Pasado, presente, futuro

 

Cuando los antiguos rivales Rowan Roth y Neil McNair confesaron sus sentimientos el último día de clases en el bachillerato, sabían que solo pasarían un par de meses juntos antes de irse a la universidad. Ahora, a pesar de que el verano ha terminado, están empeñados en hacer que su relación funcione mientras comienzan sus estudios en diferentes lugares del país. En Boston, Rowan tiene muchas ganas de encontrar su lugar entre otros aspirantes a novelistas y aprender de una profesora de escritura creativa que adora. Simplemente no está segura de por qué no puede encontrar su voz. En Nueva York, Neil acepta el caos de la ciudad y encuentra un nuevo grupo de amigos, algo que le resulta más fácil de lo que esperaba. Pero cuando su pasado se niega a dejarlo en paz, no sabe cómo manejar los altibajos de su salud mental, ni cómo hablar del tema con la chica a la que quiere. Durante un año de llamadas telefónicas nocturnas, visitas de fin de semana y aventuras en la costa este, Rowan y Neil se enamoran una y otra vez mientras luchan contra la incertidumbre de sus nuevas vidas. Han pasado muchos años en desacuerdo; ahora que por fin están en el mismo equipo, ¿qué les depara el futuro?

 

Todo lo que he leído de la autora me ha gustado muchísimo, por eso me da una pena tremenda que este libro no haya conectado conmigo. 

En realidad, ni siquiera yo sé por qué no he podido sentir un vínculo con esta historia. Todo es perfecto: los personajes son absolutamente maravillosos y los temas tratados (como la inseguridad, las relaciones a distancia, la depresión, las relaciones familiares complicadas y el descubrir quiénes somos y cómo encontramos nuestro camino) están espectacularmente llevados. 
Adoro la sensibilidad, la delicadeza y el respeto con el que la autora trata todos estos temas tan cotidianos pero a la vez tan importantes. 

La relación entre Rowan y Neil no tiene ninguna pega, de verdad que es perfección absoluta: lo que se dicen, cómo se lo dicen, las maneras en que se tratan, la forma de intentar cuidarse y protegerse y de mantener conversaciones incómodas, lo que sienten el uno por el otro... Se nota que es un amor tan sano, tan puro y tan auténtico que emociona: he sentido ganas de llorar en muchas ocasiones leyendo sus declaraciones. 
 
Por eso me da tanta rabia no haber podido sentirme cercana a ellos. Creo que para mí el mayor problema es que, a pesar de que es un libro perfecto en lo que la autora quería conseguir, yo esperaba otra cosa. 
Después de una primera parte donde estos protagonistas comienzan una relación, me parece el paso lógico narrar su relación a distancia y cómo se van convirtiendo en adultos en el proceso, pero pensaba que iba a leer una novela romántica y me he encontrado con un libro de ficción contemporánea. Todos los temas están muy bien tratados y me parece que la autora ahonda de una forma exquisita en la psicología de los personajes, pero no era lo que esperaba leer.  
 
Quizá, dar más protagonismo al romance hubiera requerido que Rachel utilizara ciertos recursos ya trillados, y ciertamente agradezco muchísimo que en ningún momento haya el dramón típico de estas historias, una ruptura supersalseante o terceras personas; pero sí que me hubiera gustado que el argumento se centrara más en su romance en lugar de ser algo que sucedía mientras las tramas más importantes se desarrollaban. 
 
Para mí este libro no trata sobre su historia de amor, aunque siempre esté ahí, si no que nos cuenta cómo dos adolescentes transicionan a la vida adulta, con todo lo que eso conlleva, y cómo van madurando y encontrándose a sí mismos hasta descubrir qué quieren hacer en la vida.
 
Hubiera disfrutado más de la obra si desde el principio me hubiera planteado la lectura como una historia de crecimiento personal de sus protagonistas en lugar de como una continuación de su romance.
 
Igualmente os animo a darle una oportunidad, sabiendo ya lo que podéis encontrar. Esta autora es una maestra tratando ciertas temáticas y sería una pena que os lo perdierais.

Reseña Hoy. Esta noche. Mañana AQUÍ

Leyna

Related Posts with Thumbnails