Temblor

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca.

Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Sobra decir que la edición del libro es todo un lujo. Si habéis tenido la oportunidad de verle, sabréis que la portada está en relieve, y que a contraluz y en tono brillante se distingue la figura de un lobo.
En una de las solapas pasa lo mismo, solo que ésta vez es la silueta de un chico lo que se aprecia, también con los ojos amarillos.
Por dentro, las ramas y las hojas distinguen los capítulos narrados por Sam o por Grace.


Grace es una chica tranquila y tímida, que está obsesionada con el lobo de ojos amarillos que la salvó hace años.
Sam, lobo durante el invierno y humano durante el verano, tampoco puede olvidar a la niña a la que rescató tiempo atrás.
Desde entonces, los dos habían vivido observándose en la distancia, sin más expectativas que el ser felices encontrándose con el otro de vez en cuando. Hasta que por fin se conocen en persona.
Casualmente, este es el último año de Sam como humano: en cuanto se transforme en lobo tendrá esa forma para siempre.
Ese es el motivo que lleva a Sam y Grace a disfrutar del tiempo que les queda juntos, pues saben que el cambio es inevitable.
Por desgracia, el destino no les pondrá las cosas fáciles. Jack, un compañero de instituto de Grace, se ha convertido en uno más de la manada, y no se está integrando muy bien en ella. Su comportamiento dará a nuestros protagonistas más de un quebradero de cabeza...


Temblor es uno de los libros más bonitos, tiernos y dulces que he leído últimamente *O* (Lo de "dulce" lo digo en el buen sentido, no me resultó pasteloso)

Me gusta la forma de tratar la historia y los orígenes de los hombres lobo; es una visión original e innovadora que para mí se ha convertido en una brisa de aire fresco con respecto a lo que abunda actualmente en el panomara juvenil.

Los personajes son uno de los puntos fuertes del libro.
Grace no destaca mucho, es sensible y quizá demasiado introvertida; Sam, en cambio, es el personaje más profundo de la novela. Es inteligente, cariñoso, tímido, tierno y bueno. Para nada el típico chico malo y peligroso que parece estar taaan de moda. Cuando se narran fragmentos de su pasado, comprendemos por qué es como es, y el mérito que tiene que siga conservando la esperanza y la ilusión.
Olivia y Rachel son las mejores amigas de Grace. Olivia, amante de la fotografía, nos dará algunas sospresas; y Rachel, aunque sale poco, es un personaje simpático y carismático.
Jack es el chico que acaba convertido en el nuevo lobo de la manada; intentará volver a ser humano por todos los medios, aunque a veces no jugará limpio. Lo mejor de él es su hermana Isabel, sarcástica y con carácter, pero entregada en lo que hace.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la relación de Sam y Grace. Sin prisas, sin exigencias. Romántica y delicada. Vemos cómo poco a poco se van acercando y conociendo, creando entre ellos un vínculo que emociona.

La forma en que el libro está narrado ayuda muchísimo, pues Maggie escribe de maravilla. Coloca la palabra exacta en el momento exacto, sabe transmitir y llegar al lector, a veces con una fuerza abrumadora. Por lo menos a mí sí me llegó; lloré como una tonta al ponerme en la piel de Sam y Grace.
Lo mejor de la narración son los cientos de párrafos escritos de una forma tan hermosa que no te cansas de leerlos una y otra vez. Frases, metáforas y comparaciones que hacen que te quedes pensando en lo bonitas que son y en el significado que contienen.

Supongo que no hace falta que diga que el libro me ha encantado :P

La única pega que encuentro es que en algunas partes se me hizo un poco lento; aunque el estar dividido en capítulos cortos, y cada uno contado por uno de los protagoniastas, agiliza la lectura.

La segunda parte "Linger" sale este verano en inglés. Tengo ganas de leerle y encontrarme de nuevo con Grace y Sam, pero por otro lado me da un poco de miedo... El final de Temblor queda bastante cerrado, y personalmente le dejaría como está.

Recomiendo al 100% este libro. Una historia de amor preciosa que no olvidarás.


Leyna

12 golosinas:

Anónimo dijo...

Cuantas más reseñas leo de este libro más ganas me entran de leérmelo yo. Definitivamente tengo que leérmelo cuando seaaaaa (;⊙﹏⊙)ノシ

Maria dijo...

Opino exactamente lo mismo que tu,cadentia,y estos dias mira q lo he visto reseñado varias veces,pero cuanto mas lo veo,mas ganas.

Un bs

Unknown dijo...

Este libro se lo leyó Da (soy Kanon) y quedó maravillado, en una de esas yo también me lo leo!

Leyna dijo...

¡No sé a qué esperáis! ¡Haceos con él YA y devoradle! XD

Kiratia dijo...

Yo me lo estoy leyengo ahora... Sam es un poco... tonto, me parece muy bien que sea tímido y todo eso, pero si quiere besarla que la bese, que no se va a morir

Besos ^^

Raquel dijo...

A mi este libro me da pereza comprarle por el precio viendo las paginas y el tamaño enorme de letra que tiene...

Marina García dijo...

Yo lo ví en la librería el otro día y tuve que hacer de tripas corazón para no traerlo conmigo jeje. Por cierto, gracias por tus visitas y comentarios al blog ;) Yo también ando por aquí como seguidora. ¡Saludos!

Onix dijo...

¡Estoy de acuerdo contigo al 100%!
Esté libro me enamoró, jeje. La historia es una preciosidad ^^ Y es verdad eso de que hay muchas frases dignas de recordar :)

Muy buena reseña Leyna, un besazo

Nami Shion dijo...

A todo el mundo parece haberle encantado este libro, pero como yo no soy ni muy romántica, ni de lobos (ni vampiro), pues no me animo a comprarlo.

Lisa Marin dijo...

Bueno, ya sabes lo que me parece el libro. Lo adoré y espero con ansia su continuación!!

Muy buena la reseña ^^

Maisha dijo...

Este libro no hago mas que ver reseñas buenissimas, a ver si encuentro tiempo y me pongo con el pero YA! Un besazo!

Pasajes románticos dijo...

Leyna, una crítica preciosa, igual que el libro..
Lo compre el martes, y lo devore, lo leí tan rápido que tengo pena.. ojalá me hubiese durado más y hubiesen continuado mis temblores.
Me ha parecido una novela cuidada y muy, pero que muy dulce.
Estoy encantada, y lo recomiendo.

Bea, Pasajes-románticos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails