Taibhse (Aparición)

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


Lia es una chica muy inteligente, la apasiona leer, y disfruta pasando las tardes en la biblioteca del colegio. Gracias a eso, conoce a Álastair, un misterioso pelirrojo que va allí día sí, día también.
Desde el principio todo es extraño, y es que Álastair esconde un secreto. Él sabe que manteniendo contacto con Lia los pone en peligro a los dos; aunque los sentimientos de ambos son más fuertes que el miedo ante lo que pueda ocurrir...


Este es el primer libro que leo de Carolina Lozano, y aunque creo que se podía haber sacado más partido a la trama su forma de escribir me ha gustado: es ligera y ágil, y eso repercute en el buen ritmo que tiene la historia
(eso sí, en ciertas ocasiones se reitera demasiado en la misma idea)

Como cualquier libro, tiene cosas buenas y cosas malas, y tras sopesarlas todas nos situamos ante una obra bastante normalilla; ni excepcional, ni horrible. Está bien, pero se encuentra lejos de ser de lo mejor que he leído.

A su favor hay que decir que, si bien la trama de una chica que se enamora de un ser sobrenatural no es el colmo de la originalidad, la forma de narrarla es bastante fresca en comparación con la mayoría de libros de este estilo que abundan en la literatura actual.

La relación entre los protagonistas se va forjando poco a poco, sin prisa y sin caer rendidos a los pies del otro nada más verse.
Me gusta que su romance no fuera precipitado, pero hubiera preferido que no pasaran tantas páginas hasta llegar al momento en el que Lia y Álastair decidieran darse una oportunidad.

En cada capítulo nos ponemos en la piel de un personaje diferente, y aunque la visión de los protagonistas es la más abundante, también conocemos las vivencias en primera persona de otros tres personajes más.
Personajes entre los que destaco a los dos principales, aunque considero que se podría haber profundizado un poco más en todo el elenco.
Lia es una protagonista que parece débil pero tiene bastante fuerza interior; es valiente, responsable y muy cerebral.
Álastair es solitario, entregado y protector. Aunque no va de duro, en un par de ocasiones seremos testigos de su ímpetu y su mal genio.
Por desgracia no han conseguido llegarme ni despertar emociones en mí (enfado, alegría, tristeza, frustración...) como me pasa al leer otros libros.

El final no es lo que esperaba, pero aunque no me terminó de convencer tampoco me disgustó. Es bastante cerrado, pero la última frase lleva a pensar que habrá continuación.
En contra de Taibhse debo decir que la historia y los personajes podían haber dado mucho más de sí, la trama no presenta grandes sorpresas ni giros argumentales, y
apenas me ha transmitido. Cuando terminé el libro me quedé igual que cuando lo empecé.
Además hay ciertas cuestiones sobre la trama que se me hacen un pelín forzadas y que me han dado la impresión de estar cogidas con pinzas (temas como la capacidad de Álastair para coger o mover objetos, tener un móvil, etc. que veo poco coherentes pero necesarios para desarrollar la historia de amor entre los protagonistas)

En resumen: Taibhse es una obra normalilla, nada trascendental, que no pasará a la historia pero que puede ser una buena compañera para pasar una tarde entrenida.


Leyna

29 golosinas:

sRy_ dijo...

Pues quizás sí que tenga segunda parte, y más al decir que la historia podría haber dado más de sí. Cuando vas a Edimburgo hay unos tours de fantasmas donde te cuentan historias muy chulas (y según dicen, reales). Gracias por la reseña :)

Cadentia dijo...

Me llama la atención eso que dices de que hay capítulos narrados por diferentes personajes, o que la relación entre los personajes va poco a poco. Pero más allá no parece gran cosa, más bien del montón, así que no caerá.

Y aun así me apetece leer Diabólica de la misma autora :/

Deigar dijo...

Tampoco es que me llama mucho este libro, aunque si me llego a topar con él, lo más seguro es que lo compre.

¡Saludos!

Cristina dijo...

Pues en mí sí que despertó algún sentimiento jeje

Buena reseña, aunque creo que a mí me gustó más xD

Un besito ^3^

Natalia dijo...

Pues no sé si lo leeré o si no... lo tengo apuntado, pero no es de los que más me llame la atención.. y si dices que los personajes no transmiten nada... uff, no sé yo si acabará en mis manos.

Dreamer dijo...

De este libro hay opiniones variadíiisimas. Gracias por la tuya ^O^

El libro me llegará en unas semanas, a ver qué tal :)

Desy dijo...

Pues a este libro le tenia ganas pero tu opinio no es la primera que leo que le ha decepcionado asi que ha bajado unas posiciones en mi lista de proximas compras... Aunque seguro que tarde o temprano cae ;)

poy dijo...

Aunque no parezca nada del otro mundo me sigue apeteciendo leerlo.

¡Muy buena reseña!

ifigenia dijo...

Verás Leyna, para la intensa desgracia de la gente que lo ha odiado, habrá spin off, es decir, Lia y Alar se quedan como están, pero palabras textuales de la autora, está preparando otra serie de novelas autoconclusivas sobre fantasmas ¬¬, debe de ser algo así como los floreros de Lisa Keyplas, que son autoconclusivas, pero todas tienen relación.

gabby*!! dijo...

A mi me llama la atención, la trama en sí, pero siento que al leer tu reseña si se le han restado puntos en mi nivel de interés, aunque soy un poco tozuda porque quiero leer un libro de esa autora, asi que ya veremos que sucede.
Me gustó tu reseña, xau!!

mayumako dijo...

Uuuh pues a mí me interesa y creo que lo pillaré en la feria del libro ù.ú

Y bueno, sé lo que quieres decir porque en otros libros de esta autora pasa lo mismo, pero de momento lo que he leído me ha gustado y me parece bastante mono 'w' *cosa difícil en mí XD*

A ver si me gusta más que a ti XD

Cloe dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Leyna. El libro se deja leer, está bien, simple y llanamente.
Y sí, la historia podría haber dado mucho más de sí, como también le hubiera hecho falta un poco más de justificación con según que cosas, como por ejemplo lo que comentabas de coger objetos, tener un móvil y otras cosas más carnales que me dejaron totalmente WTF?! XD.

En fin, como bien dices una historia normalilla.

Elion dijo...

Tenía mis dudas sobre leerlo o no, pero las reseñas en general no lo dejan demasiado bien,...
De la autora he leído dos libros y sí que me han gustado.

Izzy 13 dijo...

Bastante de acuerdo con tu reseña. No es que sea un libro malo pero no es ni emocionante ni memorable.

Besos

Luna dijo...

Comparto tu opinión, la verdad es que este libro ni fú ni fa. No está mal, pero tampoco es una maravilla. Aunque es cierto eso de que se deja leer y no es una mala elección para pasar la tarde, jeje.

Saludos

sonia dijo...

pués me llamó en su día mucho la atención su portada..pero la verdad y leyendo criticas va a tener que esperar...
Besotes

Pasajes románticos dijo...

Leyna, pues mira que tenía ganas de leerlo, pero entre ayer y hoy, que sólo he leído críticas mediocres sobre el, se me han quitado las ganas.

Un beso

Bea

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada de la autora y por ello estaba poco dispuesta a comprar esta novela, pero lo cierto es que sus críticas desde el comienzo no lo dejan en muy buen lugar.
Yo sintiéndolo mucho no estoy para gastar dinero en libros que me dejen fría o que sean solo para pasar el rato...

Gracias por la reseña!!!

Dácil

Nami Shion dijo...

He leído cosas buenas y cosas malas de este libro, pero ni me llama, ni me deja de gustar.

Alice dijo...

A ver si me lo leo aun que sea para pasar una agradable tarde ;)

Besos!

Liz dijo...

A mi no me tramaria mucho :D

Zoeey dijo...

Quiero leer este libro ya!!! Aunque haya opiniones diversas haber que tal esta...
Espero pronto llegue a México... en fin mientras tendre que esperar...

BeaMGlez. dijo...

Opinoo parecido, ya lo sabes, pero yo para leerme un libro mediocre.. pues prefiero leerme bombazos de libros que dejan el listón muy alto! :D (Como Cazadores de Sombras o Los Juegos)

Para pasar el rato está bien, pero no mucho más, y sobre todo es lo que tú dices, no llegas a conocer del todo a los personajes, y eso dice mucho del libro :S

Un besoo^^

claire dijo...

Muchas gracias por la reseña. La verdad es que me hizo gracia porque el 23 de abril estaba paseando por las ramblas de arcelona (llenas de libros) y en una tienda me vienen y me dice (la señora de la tienda) esa de allí ha escrito este libro, señalando este libro) y esta muy bien, puedes comprarlo y te lo firmara
jaja me reí mucho y pensé que me lo compraría más adelante.
Así pues, con tu reseña a lo mejor lo leo, porque "quiero pasar una tarde en su compañía" :)

Laura dijo...

Me lo leí en una tarde (no da para mucho más)y mi opinión concuerda mucho con la tuya. Me gustó.... peeroooo... tampoco es nada del otro mundo. Se deja leer,pero poco más.
Aún así, tengo pendiente de la misma autora el de Diabólica, así que me tocará darle una 2ª oportunidad a Carolina Lozano.

Ansuca dijo...

No es la primera reseña que opina parecido a tí, la mayoría lo califican de bueno pero nada del otro mundo ._.
De momento no creo que lo lea, pero quizá más adelante, cuando no tenga nada leer y quiera una novela entretenida para pasar la tarde, seguro que recurro a él :-)

Un beso

Kelemvor dijo...

Lamentablemente, tu reseña confirma lo que ya venían diciendo otros lectores; que la novela no es nada del otro mundo.

Es una pena, porqe la ambientación parece muy buena, y la historia podría dar más de sí.

En fin, una lectura más que me ahorro ;o)

Anabel dijo...

Vaya, no sé porque pensaba que iba a estar algo mejor que entretenido, pero es cierto que últimamente nada más leo reseñas que lo dan como normalito.

No es que me llamase antes demasiado, pero lo tengo incluido en mi lista para leer algún día.

Gracias por la reseña, un beso!

Sidel dijo...

Yo todo lo que he leído de Carolina me ha encantado, tanto Diábolica, como los dos de la cazadora de profecias, y este lo voy a comprar proximamente...Ya veremos como esta, jeje. Saludos!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails