Los Iniciados

Lucía Campbell es una chica de 16 años que cambia junto a sus padres su Galicia natal por Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de elite dónde conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, un trío muy pijo; a Bastian McAllister, con el que empezará una relación; y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído por el que, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída. Poco a poco, Lucía comienza a tener unas extrañas visiones en la que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: mucho secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades... Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses, y encuentra el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.

Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las dudas propias de la adolescencia e inseguridades se ven claramente plasmadas.


Tres jóvenes...

Dos clanes enfrentados...
Un destino...
...Los iniciados



Lucía es una adolescente gallega que tras la muerte de su abuelo se muda con sus padres a Edimburgo para hacer compañía a su abuela, una señora muy mayor, trastocada tras el fallecimiento de su marido.
Una vez en su nuevo hogar, Lucía comienza las clases en un internado elitista donde conocerá a Bastian, un chico atento y amable al que cree conocer desde siempre; Donovan, el soberbio y atractivo enemigo de Bastian que también la resulta familiar; y Blair, popular, egocéntrica y siempre acompañada por sus dos "perritos falderos". La aventura de Lucía en Edimburgo acaba de comenzar, pues sólo con pisar la escuela ya forma parte de las artimañas y los misterios que envuelven a sus nuevos amigos.


Esta reseña la voy a hacer de una forma diferente a la habitual, pues aunque el libro tiene cosas buenas también hay ciertos aspectos que no me han gustado. Para que quede todo más claro y podáis decidir mejor si leerle o no, voy a dividir la reseña en "pros y contras" xD


A FAVOR DEL LIBRO:

- La historia es original, y la forma de plantear ese misterio que esconde el libro y su explicación es muy atractiva.
- La protagonista tiene muy buen sentido del humor; me encantaron su ironía y su sarcasmo.
- El libro está plagado de "sueños" que nos sumergen en otra historia (la cual cobra sentido a medida que avanza la trama), de conversaciones de messenger, de fragmentos de un diario y de alguna que otra carta. Este tipo de cosas hacen más dinámica y amena la lectura (y personalmente, me encantan estos detalles en los libros)
- Las intrigas y las sorpresas son aspectos muy presentes en la novela. Constantemente se dan revelaciones, y muchas son totalmente inesperadas, imposibles de prever por el lector y que a mí me hicieron soltar pequeñas exclamaciones.


EN CONTRA DEL LIBRO:

- A veces la historia se vuelve algo repetitiva: Lucía se levanta, "tunea" el uniforme, va a clase, vuelve a casa, cuando piensa qué ponerse se cambia y sale porque ha quedado... Este esquema aparece más veces de las que me gustaría y provocó que en ocasiones me diera pereza seguir leyendo.
- La gran cantidad de faltas de ortografía; cosa que me sorprende porque la autora es española y el texto no ha pasado por un proceso de traducción, simplemente haría falta corregirlo y si yo me he dado cuenta de todos los fallos con una lectura no entiendo que los correctores no hayan reparado en ellos.
- Alguna incoherencia con respecto a la trama, cosas que no son lógicas o que se notan forzadas. Por ejemplo, en las primeras páginas Lucía se da una ducha y luego se pone a hablar por el messenger con una amiga; cuando acaba comenta que está muy cansada y que solo la apetece darse una ducha y dormir. Pero, ¿no se había duchado ya? O.o
- El final se me antojó demasiado precipitado. El acontecimiento importante transcurre en unas pocas páginas y ocurren hechos fundamentales que apenas se asimilan debido a la rapidez con que se desarrolla todo.


Fijáos en la lista, repasad lo bueno y lo malo del libro, y reflexionad si os merece la pena leerlo o no.

¿A qué conclusión habéis llegado? :)


Leyna

19 golosinas:

Anna Gallagher dijo...

Me pesan más los contras. La historia no me acaba de llamar la atención y, además, últimamente me he vuelto muy sensible a las faltas de ortografía; es algo que me entorpece, y mucho, la lectura.

Gracias por la reseña, me ha servido para disipar las dudas que tenía sobre este libro. De momento no lo compraré.
¡Muá! :)

ParlantesNocturnos dijo...

pues había escuchado buenos comentarios del libro. parece que te ha gustado la originalidad pero los defectos del libro, que resultaron ser en partes importantes me han confundido con la reseña.
me gusatría leerlo sólo para ver como resulta.

un enoOorme saludo,
hasta la proxima...

Mel B* dijo...

Siempre me ha llamado la atención, aunque al pensar que puede que sea un libro de lo mismo de siempre, se me quitan las ganas.
Creo que será una saga no?.
Bss.

Leyna dijo...

@ Mel B: Sí, por lo que tengo entendido será una trilogía.

¡Gracias por comentar! :)

Nereida dijo...

mi última entrada del blog es precisamente sobre este libro y coincido contigo en las faltas de ortografía, y en el final T_T Sin darme cuenta ya había pasado todo.
pero en general me ha gustado bastante ^^
besitos

Mireia dijo...

Bien sobre tu IMM...

Para salirme de lo normal solo voy a decir... 2 cosas...
1. VAYA MOGOLLÓN DE LIBROS!!!!!!!!!!
2. VAYA VISTAS DESDE TU... ¿ BALCÓN?
Toma Castaña... eso de las vistas nadie te lo ha comentado ¿eh?

Bueno y como yo soy así... de esta entrada solo voy a dar una cereza a esta copita de heladito...

"Mujer... es como yo, que me hecho colonia 100 veces porque no me acuerdo de si me he echado.... la pobre chica no se acuerda de que se ha dado una ducha... y sobre las faltas... la imprenta, la imprenta seguro que los de mi clase se han colado y han escrito ellos el nuevo manuscrito"

Bzz ;D

P.D.: En mi clase hay tres que escriben "Huevos" así: uebos.

Mireia dijo...

Post Data de las P.D.: Bueno... también hay uno que los de antes lo escribe así... con más ... ¿subnormalismo, estilo? O.O


UEBOZ/UEBOZ/UEBOZ/UEBOZ/UEBOZ/UEBOZ/UEBOZ



bzz

Elefill dijo...

La verdad es que pesan mas los contras y si ademas dices que tiene faltas de ortografia...

gracias por la reseña

Irewen dijo...

No conocía yo este libro, la verdad, y aunque me llama la atención los contras me echan un poco para atrás. Quizá cotillee un poco sobre él y si por casualidad cae entre mis manos lo leería, pero así de pronto no está entre "mis libros para comprar".

Un saludo y gracias por la reseña.

Ansuca dijo...

Este libro no me ha llamado nunca porque la trama me parece bastante típica :S
Aunque a mí también me gustan los libros que incluyen cartas, diarios... lo de las faltas de ortografía y el final precipitado lo he leído en más de una reseña y no me convence nada.
De momento no le compraré, hay muchos libro que me apetecen más, pero igual más adelante se me antoja, jajaja.

poy dijo...

A este libro le tenia ganas pero los contras aunque son cositas "sin importancia" (entre comillas porque lo de las faltas...¬¬) me suele dar mucho coraje ese tipo de incoherencias. Ahora estoy leyendo un libro en el que dice "se nota que este chico no es ambicioso" y dos páginas después dice "desde el preimer momento se notó que el chico era ambicioso" xDDD odio esooo! xDD

De todos modos le sigo teniendo ganas al libro xD

Lans A. Volkóva dijo...

Mmm...me llama por eso de que la protagonista es sarcástica y demás, pero lo de las faltas de ortografía me echa para atrás, y a pasos gigantescos.
Ya veré...

Un abrazo :)

Kasumi dijo...

Solo diré una cosa:
¿Faltas?

Creo que eso lo resume todo :(

Andrés dijo...

No sé que pasa últimamente pero la mayoría de los libros tienen faltas de ortografía, ¿dónde están los correctores? ¿les han despedido con la crisis?

Y si encima el libro está ya en castellano no entiendo que ni la autora, ni la editorial, ni los correctores se hayan dado cuenta; porque ya he leído un par de reseñas de este libro donde también se menciona lo de las faltas.

Mientras Lees dijo...

Hola guapa!
Una reseña muy equilibrada, la verdad.

Las partes malas, se deben a errores normales, teniendo en cuenta, que "Editorial Atlantis" no es una editorial, y no tiene corrector, que la autora ya lo ha corregido en la segunda edición y que todos somos humanos!

Para mí, lo bueno está por encima de lo malo, la verdad :)

Un beso enorme guapa!


-Da-

Alice dijo...

Yo creo que puedo seguir prescindiendo del libro perfectamente ;)

Besos y gracias por la reseña wapa!

Lucía dijo...

Gracias por dedicar tanto tiempo a la reseña y por tu sinceridad:
Sin duda Campbell es algo repetitiva en sus acciones y las faltas ocupan varias líneas de la novela, pero es algo normal ya que no tuvo un "pulido" completo en su momento.
AHORA los libros en el mercado ESTÁS CORREGIDOS Y RECORREGIDOS POR MÍ^^, DE TODO SE APRENDE,¿no?^*
Las incoherencias... otro cuarto de lo mismo, cosas que "inspirada" no puedes distinguir pero que al ver en papel (quizás tarde)reconoces (¡¡oh dios como siga duchándose acabará por desgastarse!!)
Por lo demás intento mantener la intriga y escribir lo que me gustaría leer pero tengo que mejorar y mucho, ES LO BONITO DE LA ESCRITURA QUE NO HAY LÍMITES, SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER, QUE CORREGIR, UNA PALABRA QUE NO CONOCÍAS, INCLUSO ASPECTOS DE NOSOTROS QUE NO EXPLORÁBAMOS. Solo espero que os guste la trama y disfrutéis con la historia de Campbell xoxo
Lucía.A.

Anabel Botella dijo...

Yo había leído buenas críticas de esta novela y le quería dar una oportunidad. Es una pena que Atlantis no corrija sus textos.

Lucía dijo...

Como ya he dicho los libros que actualmente están a la venta ESTÁN CORREGIDOS, por lo que Campbell ya no se desgasta la piel con la esponja (aunque sigue siendo muy limpia la muchachaXD) y ya no hay "laísmos" los cuales, dicho sea de paso detesto y no son de mi "arsenal"...Todos somos humanos tanto editores como autores (y más yo, que soy una neonata en esto) pero bueno como he reiterado me alegro que la reseña sea equitativa, solo pediros que déis una oportunidad a la novela ahora que ha pasado por la debida corrección, con la cual estuve dos pedazo de semanas (y seguro que aun cambiaría mil cosas si lo vuelvo a leer, soy asi^^)Un beso y perdón por la retahíla^*
Por cierto concuros en mi blog www.laplumadelangelcaido.blogspot.com

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails