Sueña


¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad, ni la mía, sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.




Janie no es una chica normal. Desde pequeña es absorbida por los sueños de la gente que duerme a su alrededor, y no puede hacer nada por evitarlo ni por salir de ellos. Pasa las noches con la puerta cerrada a cal y canto, ya no se queda a dormir en casa de su mejor amiga, y en el instituto tiene que estar constantemente pendiente de que nadie eche una cabezadita cerca. Eso por no hablar del agotamiento físico y mental que se apodera de ella cuando todo acaba.
Pero lo que más odia son las pesadillas. La atrapan profundamente y en ocasiones llega a caerse e incluso a sufrir convulsiones.
Pero Janie es fuerte, y mientras se enfrenta a ese poder que no sabe ni de dónde viene, debe convivir con su madre alcohólica y mantener su trabajo en una residencia de ancianos para poder ahorrar e ir a la universidad.
Por si eso fuera poco, Cabel ha aparecido en su vida. Él se preocupa por ella y la cuida como nadie... pero también es la persona con los sueños más oscuros y aterradores que Janie haya experimentado jamás.


Mientras leía este libro, había una frase que me rondaba constantemente por la cabeza: Realmente esta saga es tan buena como dicen.

Al acabar la novela, fueron tres los pensamientos que se instalaron en mi mente.
1. ¿Ya se ha terminado? ¡Pero si no me he dado ni cuenta!
2. ¡Dios! Realmente esta saga es tan buena, o incluso mejor, de lo que aseguraban las críticas.
3. ¿Cuánto tengo que esperar para leer la segunda parte?


El libro comienza con el sueño de un compañero de instituto; a partir de ahí nos situamos en la infancia de Janie y vamos avanzando saltando hacia delante hasta llegar a su situación actual.
Vivimos con ella el primer sueño en el que se mete, la primera noche que se queda a dormir en casa de su amiga, su primer encuentro con Cabel...

La forma en que el libro está narrado (por días y horas, y caracterizando los sueños con una letra diferente) hace que la lectura sea amena y rápida. El lenguaje utilizado en sencillo y claro, y la forma de escribir de la autora es muy directa.
Es una de esas obras que se empiezan a leer y no se sueltan hasta que se terminan; su emocionante trama y su agilidad son propicias para leerlo de seguido hasta llegar a la última página.

Los personajes resultan muy atractivos, en especial Cabel. Es misterioso, tímido, paciente, comprensivo y se preocupa de verdad por Janie. Pero hay algo que no le deja vivir tranquilo, y es que este chico esconde más secretos de los que podeis imaginar...
Nuestra protagonista es luchadora, perseverante y capaz. Desde muy pequeña ha aprendido a buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego, por lo que persigue lo que se propone hasta el final (en este caso ganar dinero y sacar buenas notas para poder ir a la universidad). Pero no es una persona extremadamente dura o fría, sino que se muestra cariñosa y amable. Consigue que se la aprecie y que podamos empatizar con ella, a pesar de ser demasiado obstinada a veces (en ocasiones su terquedad estuvo a punto de sacarme de quicio)

La historia engancha al lector igual que los sueños atrapan a Janie, es increíble la forma en que nos sumerge en la trama.

Esta es la primera entrega de la saga La Cazadora de Sueños, pero podría ser un libro autoconclusivo, pues el final es cerrado. Aún así no puedo esperar a hacerme con su continuación, pues quiero saber más sobre el don de Janie (me despierta mucha curiosidad), y sobre cómo será su vida después de lo ocurrido en Sueña.

Su originalidad, el equilibrio entre todos los temas presentes en la novela (misterio, humor, magia, amor...), los personajes que nos presenta la obra y la forma en que el libro está narrado hacen de Sueña algo especial, único e incomparable.


Leyna

32 golosinas:

Anónimo dijo...

Yo aún espero que me llegue... ójala no tarde mucho, que la reseña me ha puesto los dientes aún más largos.

mayumako dijo...

Puuuues mira, te voy a hacer caso XD Como tengo que hacer un cambio en Círculo de Lectores, voy a hacerlo por este libro. No sabía cuál coger, así que... a ver si me gusta tanto como a ti :D

Dácil González dijo...

Ohhh!!! Me alegro de que sean tan bueno o más porque ya lo tengo pedido al Círculo! Aunque con lo que tardan más me vale tener paciencia!

Gracias por la reseña!

Mariana dijo...

Con esta reseña, mas quiero leerlo ^^.

Lisa Marin dijo...

Que cruel eres Leyna xD Yo no me la voy a poder leer pk no soy del cículo T.T Aun que por ganas no será.... :(

Sé que es tan fácil como hacerse del cículo pero.. paso xD No me gustan las "normas" así q... :P

Un beso!! Y gracias por la reseña!!

Unknown dijo...

Adoro esta saga. El primer libro me encantó pero es que el segundo y el tercero son maravillosos =) Entre mis cinco sagas favoritas juveniles. Yo los leí en inglés, pero me los he comprado en español también, de lo mucho que me gustan. Eso sí, habrá que esperar a que el tarado de mi repartidor me los traiga.

Besos

Unknown dijo...

Ais, a mí me tiene que llegar este mes. Lo quiero ya!!! >__<

Gracias por la reseña, desde luego me han entrado más ganitas de leerlo!!

Besotes!

Erickold dijo...

que ganotas de leermelo me has dejado. como siempre que das un buen comentario.
bien equilibrada, a mi gusto.
espero no tardar mucho en leerlo.

un besote,
hasta pronto...

Kestra dijo...

En estos momentos odio no ser del Círculo ;_________; ¿No habrá ninguna editorial que lo quiera? ¬¬ ¡Y encima todas publicáis reseñas buenísimas! xD

Besos!

wercam7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como a mí =)

Besotes

LNA dijo...

Muy buena reseña! La tenía ganas, desde que lei cosas de ella me picó mucho la curiosidad, pero de momento solo está en El Círculo... así que esperaré a ver si la publican de otra forma, pero vamos, que veo que está gustando mucho en general, así que bien :)

Cris dijo...

Me ha encantado tu reseña, tiene muy buena pinta, lo malo es que sólo se pueda conseguir por círculo de lectores. :P

ifigenia dijo...

A mí también me gustó mucho, y tengo el 2º libro a la espera de que me ponga con él en breve, pero como sé que en el 2º libro el final no es cerrado como en el 1º, por eso no lo he empezado todavía .

Besos.

Unknown dijo...

Iba a pedir al circulo el de bree y el de moccia, PPQCC pero despues de leer tu reseña... estoy dudosa...

Maisha dijo...

Dios! Le tengo unas ganas a este libro en cuanto pueda me pongo con él que hace poco que me llegó. Gracias por la reseña ahora tengo muchas más ganas! ^^ Besitos!

Noel M. dijo...

Tsk, si yo el libro me lo quiero leer, pero como no soy del círculo de lectores pues tengo la mala suerte de no poder catarlo u.u

me alegro que te haya gustado ^^

Besos!

Namasté dijo...

A mi también me encantó, me lo leí en una noche y el día seiguiente me lo tuve que volver a releer por que había cosas que no comprendí por las ansias de saber más!

La forma en qu lo narra a veces me ponía de los nervios, con tantas frases solas y demás... pero bueno, la trama es perfecta y Cabel también.

Un besote^^

Ansucatt dijo...

A mí también me encantó. Al principio se hace un pcoo raro por los recuerdos del pasado, pero después ¡que libro tan estupendo! :)
Adoro a Cabel, jeje.

Inira dijo...

Este parece un libro diferente, desde luego intriga, jajaja.
Además todas las reseñas son geniales, no he leído ni una sola que sea mala o normal.

Un saludo

Oly dijo...

mmm también me gustó.. pero me supo a poco :/ así que tengo ganas de leer el segundo.. auque me acabo de borrar del cículo, espero poder conseguirlo ^^

Anónimo dijo...

Lo ví en la revista del circulo pero y me quede indecisa, pero después de tu crítica, estoy más que convencida! x)

Letras Caramelizadas dijo...

Lo tengo en mi lista y le tengo muchas ganas, y ahora más con la reseña TT

un besazo!

Smile dijo...

Vaya, esa trilogía la vi yo en la revistita del "circulo de lectores" xD
Creo que ya se cual sera mi proximo pedido, espero que me gusten tanto jaja
Genial la reseña ;)

besos!

Arizu Ynewi dijo...

Me llegó el jueves, a ver si pronto lo puedo leer, después de leer tu reseña le tengo más ganas!

Lana Drown dijo...

Pues si es tan bueno, y encima es autoconclusivo, me lo apunto. ¡Gracias!

Kasumi dijo...

Has conseguido picarme la curiosidad. ¡Me lo apunto! :D

Sheikh dijo...

Parece interesante, lastima que tenga una portada tan horrible xD

Saya dijo...

Hola!!!

Dios! con las ganas que le tengo yo a estos libros tu reseña me ha dejado cardíaca perdida!!!

Que ganitas de tenerlos!

Bye!

Deigar dijo...

Pinta muy bien :)

Teresa dijo...

Tiene muy buena pinta. Me lo apunto!

Atrapada dijo...

Justamente me acaba de llegar este libro, al que le tenía ganas hace tiempo y he visto por casualidad tu reseña en eso de debajo de las entradas y he venido derecha, después de leerla solo puedo decir que espero empezarlo cuanto antes!!

Besos =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails