El Libro de Jade

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos. 


Eileen tenía grandes planes para su vida: acababa de terminar una carrera que la apasionaba, trabajaría en Londres de lo que más la gustaba, y perdería de vista a su padre de una vez por todas. Sin embargo, antes de que Eileen pueda marcharse, un atractivo y poderoso hombre irrumpe en su habitación y la acusa de hacer cosas horribles, secuestrándola y enseñándola un mundo que Eileen jamás imaginó que existiera. Caleb es un vanirio, un ser creado por los dioses con el objetivo de proteger a los humanos. En cuanto él y los suyos se enteraron de que una organización estaba secuestrando a gente de su raza para investigar con ellos y después torturarlos y matarlos, no pararon hasta dar con los culpables. Las pistas le llevarán hasta el hogar de uno de los jefes de la incorporación y su hermosa hija, también implicada. Los deseos de venganza bullen en su interior y se jura que padre e hija pagarán con creces lo que han hecho. 

El Libro de Jade empieza fuerte desde el principio: seres desconocidos, acción a raudales y misterios que de primeras desconciertan mucho. Comencé la novela un tanto descolocada, y con curiosidad por saber qué estaba pasando, pero pronto esos secretos dejarán de serlo para dejarte entrar en un mágico universo encabezado por criaturas fuertes y atrayentes. No sabía nada sobre los vanirios, y aunque los berserkers sí que me sonaban, tampoco había leído nada sobre ellos. Creo que ambas razas, y la forma en que Lena las ha mezclado, aportan originalidad a la historia; y esa trama plagada de traiciones, entresijos, sorpresas y luchas dan a la novela toques suculentos y variados. 

Si hay algo que no se puede negar es la gran cantidad de ingredientes que podemos encontrar en la obra: drama, amor, intriga, acción, sexo, aventuras, emoción e incluso puntos de humor. 

A pesar de sus 555 páginas, realmente el libro engancha y te incita a seguir leyendo; y el lenguaje que emplea la autora es directo, intenso y atrevido. Peeeeero (sí, tengo un par de "peros") hay algo que no me ha gustado. 

Después de contaros lo bueno del libro, ahora toca ver la otra cara de la moneda. Me resultaba cansino y muy repetitivo que desde el punto de vista de todos Eileen fuera tan perfecta: tan guapa, tan lista, tan buena... en resumen, tan poco creíble. De todas formas, para mí, el principal fallo del libro son los personajes principales, en especial Caleb. Eileen me desconcertaba por su actitud: tan pronto es una mujer fuerte, decidida y contestona como se convierte en la persona más frágil, vulnerable y sensible del planeta. Y cuando no me confundía, me resultaba indiferente. Al vanirio le odié en muchas (muuuchas) partes del libro. Y odié su forma de pensar y actuar. Caleb es machista, posesivo, egoísta, dominante, agresivo y celoso hasta el extremo, me hierve la sangre la forma en que trata a Eileen, las cosas que le hace y le dice. Su forma de ser es más típica de los protagonistas de novelas ambientadas en la Edad Media que de personajes actuales, y en el caso de los primeros puede "entenderse" porque así eran las cosas en la época, pero no en el siglo XXI.

El elenco es amplísimo, y los personajes que más me han gustado son los secundarios, en especial Daanna (la comprensiva y carismática hermana de Caleb), Ruth (la mejor amiga de Eileen, divertida, espontánea y muy pícara) y Menw (un interesante vanirio que ha despertado mi interés) Me alegro de que cada libro de la saga tenga unos personajes principales diferentes; los que van a protagonizar la segunda y tercera obra (porque no sé quiénes serán los de la cuarta y quinta) prometen grandes historias. Se nota que, además, la autora ya nos prepara para las siguientes tramas, nos presenta a los nuevos protagonistas y nos deja entrever parte de lo que encontraremos en futuras novelas. 

ADVERTENCIA: El libro contiene escenas bastante fuertes. Quedáis avisad@s El Libro de Jade es el primero de una pentalogía, al que le siguen "El Libro de la Sacerdotisa" y "El Libro de la Elegida". Esos tres son los publicados hasta ahora, y del cuarto y quinto aún no tenemos noticias.


He leído reseñas extraordinarias de este libro, aunque a mí no me ha parecido para tanto. Ciertamente es una obra diferente, que atrapa, y que combina grandes elementos; pero no está entre mis favoritas. Lo he disfrutado, sí, pero lo hubiera hecho mucho más de no ser por esos detalles que no me han gustado. Dicen que las novelas siguientes son mejores, y eso me inspiran su trama y personajes, así que me apetece saber qué esconden sus páginas.

Leyna

27 golosinas:

Marina dijo...

Le tengo muchisisisisimas ganas al libro.
Es verdad que todo el mundo le pinta MUY bien (fijo que voy yo y me aprece lo contrario...)
A ver si puedo comprarmelo un dia de estos =).
La verdad es que no sabía que eran 5...:S
¡Un beso wapa!

Melu H. dijo...

Todavía no me convence, casualmente me recuerda un poquitito a la saga de la hermandad de la daga negra xD
Besos!

Nebe dijo...

A mí me encantó y sobre la actitud de Caleb, es casi habitual en los libros de RA. La continuación me gustó más aún.

Un beso

Más que vampiros dijo...

Una de las mejores sagas que he leido, Lena es una escritora de los pies a la cabeza, este libro me gusto mucho, yo ya he leido los 3 primeros libros y aunque todos me han encantado y enganchado muchisimos, de momento me quedo con el 2º Adam es....(pongo ojitos Jajajaj)

Caleb es muy peculiar...los Vanirios son asi de posesivos...XDD


Muchos besis!!

Eemaria.

Alishea dijo...

Hola Leyna!

Muy buena reseña, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Que el libro engancha? Si, es cierto. Pero tampoco es la leche, tiene muchos fallos y cosas q mejorar. Y con el segundo aunque mejora tiene cosas q a mi parecer se podrian pulir.
Me ha hecho gracia el comentario de Melissanh xq no va desencaminada, y es que para kien haya leido algo de Ward, Kenyon o Feehan o incluso las tres podrá ver q la trama de este y sobre todo del segundo libro están muyyyy influenciadas por estas tres grandes autoras del género. Evidentemente para kien no haya leido a ninguna de las 3 autoras q he mencionado los libros de esta saga serán la leche.
En fin, a mi en lo personal no me desagradan y paso un rato entretenido pero hay mejores libros en este género al menos en mi opinión.

Un besazo!^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Se dicen maravillas de este libro. Lo que me ha sorprendido es que no te haya gustado Caleb, porque a muchas les ha encantado. Eso sí, con la descripción que has dado de él, creo que a mí tampoco me va a gustar. Tengo el libro en la estantería, a ver si lo leo prontito.
Besos

Unknown dijo...

¡por fin una reseña que no lo ponen por las nuves! yo no lo he leido, pero lo empece a leer, y eso de que la prota fuera una diosa no me concencia, y la descripcion no era maravillosa... Quiza despues cambia :D no se.
Lo que me llamo la atencion de este libro e s que la comparaban con Sherrilyn Kenyon, y que varias personas me han dicho que es la hostia... pero poco más.
Le dare algun dia una oportunidad.
Estupenda la reseña :D
Besos!

Pasajes románticos dijo...

Yo lo empecé a leer y desde y aviso que ni lo terminé. De entrada esa prota super perfecta ya no me gustó.
Caleb? uff, para mi uno de los peores protagonistas que he tenido la desgracia de encontrarme, se me pareció demasiado a los carpatianos, y los suelo odiar xDD
Te digo no me terminé la novela pero lo poco que leí, muchos fallos, nada original y a mi no me enganchó.

Hay protas de RA así pero establecidos en épocas históricas, medievales...nunca en actual! Gracias al cielo xDD

Un beso!
Dácil

Eli dijo...

Jeje pues veo que es bueno pero tiene grandes fallos, y pues no aguantaria una protagonista tan perfecta xD

Lissy dijo...

humm... la trama con bersekers incluidos me recuerda a uno que he leido recientemente de marie karen moning. Pero tendré que leerlo para hacerme una idea general.
Besos..!!!!

Cynthia Rieckhof dijo...

Es una de mis favoritas, el principio te deja desconcertada pero luego no puedes parar. A mi Caleb en varias partes me cayo mal mal mal, es verdad que es un completo capullo en algunas escenas pero ya luego no me pude resistir y cai en sus redes. El libro de la sacerdotisa tambien me engancho, yo creo que incluso mas y los personajes son fantasticos. Ahora mismo estoy a la espera de leerme el siguiente, en cuanto tenga la oportunidad me lo comprare =)

Ángel oscuro dijo...

Yo quiero leerlo, pero no me animo todavía a leerlo, es que leí hace poco una crítica y se me quitaron las ganas! no sé!!! igual me animo!!!
un besiii

crisis.91 dijo...

A mi me encanto este libro y es verdad que Caleb es un anticuado pero acaso no es un tio que nacio hace miles de años..
Y a mi me gusto todabia mas el 2 y estoy esperando al mes que viene para acerme con el 3ero porque me gusto mucho. ^^
Un besin

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí tampoco me pareció una serie para echar tantos cohetes, y estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Cuando lo leí había leído muy poco de paranormal y ya le vi semejanzas con muchas cosas, sobre todo con los cárpatos de Feehan, porque los vanirios no son más que cárpatos "más enclenques", incluida su necesidad de una cáraid.

Por otro lado, Eileen la pinta perfecta cuando yo la vi una cobarde, y Caleb...en fin. Lo de que "El perdón es la máxima expresión del amor" tiene sus límites, y este libro los sobrepasa de calle. Supongo que si la autora lo ve así es porque, afortunadamente, ella no ha tenido que perdonar lo que le hace perdonar a Eileen.

En fin, lo mejor del libro sin duda es que engancha, y aunque sea largo se lee rápido. Pero por lo demás...pues tampoco lo veo una revelación de lo paranormal ni mucho menos.

Besukis wapa!!

Miss_Cultura dijo...

no se porque..pensaba que lo habias leido¡¡pero veo que no;)he leido cosas alucinantes de la novela..yo aun no me animo con ella aunque mi mejor amiga ha dicho que es la bomba;)

ANDRES dijo...

este blog esta geniaal desde ya te sigo me encanta!!!!!!
les dejo el mio http://theshadowhistorias.blogspot.com/
pasen besooooos

Anónimo dijo...

Hola guapaaa, pues creo que me sera el siguiente que me coja por que la saga de oscuro que no me convence mucho nose por que... Por ciero yo he empezado hacer un blog tb con libro con una primera reseña :se lo que estas pensando, no soy tan buena como tu ni como otras por que estoy empezando pero si quuieres pasate.
un beso!

Cristina Bennet dijo...

A mí este libro me encantó, le di un 5/5 xD

Sin embargo, creo que seré la rara con el segundo, porque estoy acabándolo y me ha defraudado un poco, porque no me ha enganchado desde el principio (y El libro de Jade sí me enganchó).

No quiero desanimarte, porque de este segundo libro he leído reseñas que lo dejaban por las nubes y que decían que estaba mucho mejor que el primero... así que a ver qué te parecerá a ti :P

Un abrazo*

Dama Blanca dijo...

Sigo sin animarme con esta saga. No me digas porqué, pero cada vez que veo los libros en la librería siento un "no sé qué" que me empuja a acercarme y a la vez a alejarme. Soy rara, ya lo sé jaja
Besitos!

Inma Swan dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña. Lo tengo en la estantería, a ver cuando puedo cogerlo que tengo muchos acumulados >.< Pero no me faltan ganas!
Un besazo!!

Unknown dijo...

Pues se ve que a mi me gusttó más que a ti xD Lo que más rabia me dió fue el ambienta machista que tiene el libro, aunque Eileen intente cambiar las cosas.
En lo de demasiado perfecto y poco creíble te doy la razón.

Lisa Marin dijo...

Vaya... a cuadros me he quedado xD Yo a Caleb que lo tengo en un pedestal... xD Y que el libro me encantó sobretodo el tira y afloja de los personajes.
Quizá Eileen si que sea demasiado perfecta que llega hasta cansar, en eso te doy la razón *asentimiento de cabeza*

Bueno, creo que ess laprimera reseña que veo que me pone así a Caleb... T__T

Ahora a disfrutar del segundo que no sé que hago que no lo he empezado aún xD

Un besote!

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

A mi me gustó más el 2º que este. Se me hizo muy difícil llegar a comprender (y creo que a día de hoy no lo he conseguido) lo que Eileen le perdona a Caleb.

Al que le tengo muchas ganas es a El libro de la elegida, ese Menw (o como se escriba)...ainsss..... ♥

Vero Dragonfly dijo...

Yo lo tengo pendiente, junto con los dos siguientes, pero hasta que no pasen mis exámenes no los leeré, porque una amiga ya ha leído los 3 y dice que enganchan mucho, así que para evitar luego suspensos... mejor me espero. =)
¡Besotes guapa!

Iraya Martín dijo...

Creo que es de las reseñas más equilibradas que he leído de este libro. Todo el mundo lo pone por las nubes pero me consta que tiene sus fallos y por eso no lo he leído aplazando. En cualquier caso me pondré con él tarde o temprano solo por la curiosidad que me despierta.

La Biblioteca Encantada dijo...

Yo lo conseguí el otro día a través de intercambio, porque no me animaba a comprarlo debido a las críticas por mala corrección que leí tanto en diferentes blogs como en anobii. Espero que me guste, aunque eso que dices del protagonista no mola, no es la primera vez que lo leo y me resultan muy antipáticos los hombres así, pero no quiero adelantarme, esperaré a leerlo, jajaja ;)

¡Un saludo!

Lana.

Bra dijo...

Después de ver tu comentario en la reseña que hice de este libro he tenido que pasarme, sentía mucha curiosidad por saber tu opinión completa sobre él xD
Ni te imaginas lo que me ha costado encontrar una reseña que diga algo malo de este libro. Solo encontraba reseñas buenas, más buenas y mejores todavía, y se montón una buena con la mía…

Para mí resulta incomprensible la pareja después de todo lo que ocurre, por mucha criatura sobrenatural que sean…Aileen es una chica del siglo XXI y no me parece nada normal lo que hace. Además esa absoluta perfección me resultaba rayante.
Tal y como dice Alishea se nota muy claramente la influencia de Ward,Kenyon y Feehan, yo he leído algo de las tres y no me ha sido difícil sacar similitudes, que no es malo, siempre y cuando seas capaz de hacer una buena mezcla que destaque.

Hace poco leí el 2º libro. Mantengo mi opinión sobre el 1º (sigo sin entender esa relación) pero el 2º mejora, al menos no aparece ese gran “pero” que me impedía aceptar a la pareja de Caleb y Aileen… y Ruth fue el único personaje que llamo mi atención en el 1º libro.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails