Desarrollando la intuición (6): Delirium


Como ya mencioné en la reseña de Delirium (podéis leerla AQUÍ) tengo unas cuantas teorías e ideas sobre lo que creo que pasará en su continuación.

AVISO: El resto de la entrada y los comentarios pueden contener spoilers de la novela.


La distopía de Lauren Oliver acaba con Lena cruzando las fronteras de la ciudad y Alex herido y atrapado al otro lado, a merced de los guardias.

¿Qué pasará ahora? ¿Cómo sobrevivirá Lena? Y Alex, ¿será ejecutado en el caso de que no haya muerto por el disparo? ¿Volverá ella para salvarle? ¿Se formará una revolución? ¿Qué destino la espera a Hana?



Estoy segura de dos cosas: que Lena se encontrará con su madre en la Tierra Salvaje, y que Alex no va a morir en este libro, aunque nos pueden hacer creer que sí (es el segundo de una trilogía, la última obra no sería tan interesante si él falleciera pronto)

También tengo claro que los inválidos y simpatizantes se rebelarán. No puede haber una distopía sin que la población intente cambiar el sistema de gobierno que les oprime.

Con respecto a Alex, creo que estará en las Criptas, ya sea condenado a cadena perpetua o a la espera de su ejecución. Lo que no sé es si Lena sabrá qué ha pasado con él enseguida o si se enterará al final de la obra
, pero apuesto a que la chica se aliará con simpatizantes y con habitantes de la Tierra Salvaje para liberarlo; tampoco descarto que la policía pueda usarlo de cebo.
También me huelo un triángulo amoroso, aunque los odio y creo que estropearía la historia de amor de Lena y Álex.

No creo que curen a Alex (aunque sería interesante que no quisiera a Lena y la rechazara o capturara) porque la protagonista comenta en la primera novela que al ser un inválido le matarían sin siquiera someterle a juicio; además me da que la que podría estar curada es Hana, pues también tendría su punto que delatara a su amiga, y que ambos sean intervenidos es muy repetitivo.

Hasta aquí mis divagaciones, ¿cuáles son vuestras teorías sobre lo que ocurrirá en Delirium 2? xD

Leyna

18 golosinas:

C. Black dijo...

100% de acuerdo contigo, yo creo que Álex no está muerto y en ese caso creo que aparecerá o por el final del 2º libro (eso espero) o en el 3º, porque si Lena se enamorase de otro, a mí por lo menos me dejaría un poco plof :S
Se encontrará con su madre fijo, sí o sí, aunque no me extrañaría en absoluto que la madre acabase mal (después de leer LJDH me creo que se pueda morir hasta el protagonista).
Eso sí, espero que esta 2ª parte sea menos pesada ^^^

¡Un abrazo! :3

Anónimo dijo...

Más o menos creo que pasará lo que cuentas :)
Lena se encontrará con su madre y se aliará con los incurados, a Alex lo intentarán matar pero no morirá y Hana será curada. También creo (y espero que No pase) que aparecerá algún chico nuevo que ayudará a Lena y se podrá formar un triangulo amoroso xD. Pero lo que quiero y exijo es que haya mucha más acción que en el primero

besitos!!

Patri dijo...

Yo tambien creo que Alex no esta muerto,pero creo que tendra poco protagonismo en el siguiente libro.Lena se encontraracon su madre,pero ira en busca de Alex que estara en el calabozo.
Seguro que aparece un segundo chico que confundira a Lena.
no se,no se...
Tengo ganas de leerlo.

besos

Estela dijo...

A mi me gustaría que lo de encontrar a su madre pasase casi al final. Si la encontrara desde el principio, ¿no sería un camino demasiado fácil? O a más avanzado que la mitad.

Sobre Álex yo creo que lo tendrán recluso y quizá sin curarlo, para utilizarlo como cebo como bien dices. Saben que Lena volverá a por él y por eso lo mantendrán con vida para tenderle una trampa.

Y los inválidos, está claro que se rebelarán pero yo creo que lo harán poco a poco para intentar confundirlos... y así intentar salvar a Álex y a todos los posibles inválidos que estén dentro de la ciudad y que no hayan podido salir por los últimos acontecimientos :)

Sin duda, "Pandemónium" pinta muy bien y espero que la autora no nos decepcione... :D

Si se me ocurre alguna cosa más, ya la pondré :P Pero de buenas a primeras es lo que pienso más o menos :D

Un besazo!


E.

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Si en algo coincide casi todo el mundo es en que Lena se reencontrará con su madre. Sospecho también que este será un libro más enfocado en la parte menos bonita del amor, el sufrimiento. Y desde luego, Alex volverá.
Es posible que aparezca un tercero en discordia, pero eso empañaría el mensaje del libro (el amor lo puede todo) y también haría que la protagonista me mereciera un poco menos de respeto.
Besos.

~Lectora Voraz~ dijo...

Poco tengo que añadir. Sospecho que pasará algo así. Creo que tu intuición es acertada, pero para estar seguras, habrá que esperar todavía...

Besotes, guapa ^^

Kira dijo...

NI SIQUIERA SE ME HABIA OCURRIDO KE LENA SE FIJARA EN OTRO Y ODIARIA KE PASASE.
SE ENCONTRARA CON SU MADRE Y ALEX NO MORIRA.
COMO MUCHOS OTROS ESPERO KE EL RITMO SEA MAS AGIL Y KE HAYA MAS ACCION.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues opino igual que tú, cuando leí el libro mi teoría era que Lena encontraría a su madre y que Alex estaría en las criptas. También he pensado lo de la curación de Alex, pero no sé... no estaría mal pero casi que prefiero que esté en las criptas.

bea dijo...

Pues justo las mismas teorías que tú tenía yo. TOTALMENTE. Sobre todo con lo de Alex y Hana!!
Un besazo!!

Ángel oscuro dijo...

Estoy contigo!!! Alex no puede morir!!!!! es que sin el no hay librooo!!!! no no no no no
Y lo de Hana estaría bastante bien!!! ainss no sé, pero tengo muchas ganas de leerlo yaaaaa!!!!
es que con ese final!!! ya la vale a la autora dejarnos así!!!!!

Un besotee guapiiii

Babel dijo...

Pues aún no lo he leído, jejeje, no lo tengo, pero algunas cosas que mencionas me recuerdan a la película Gattaca. Qué buena fue.
Besotes delirantes.

Kasumi dijo...

Difiero en una cosa: yo creo que Hana ya la ha traicionado.

Y respecto a Alex, si está vivo y lo llevan a las criptas, no creo que se molesten en intervenirle, ¿no?

Misao dijo...

Coincido contigo en todo lo que dices, dudo que Alex esté muerto y de todas todas, Lena se encontrará con su madre.
Sólo espero que no entre un tercero en discordia aunque con la sinopsis de Pandemonium no estoy muy convencida de eso...


Saluditos!!!!

Saru dijo...

Opino como tú, se reencontrará con la madre y Álex estará encerrado en cualquier lado pero seguirá vivo. Aunque la sinopsis del segundo habla del amor, yo creo que será con Álex, no puede desperdiciar un personaje así, aparte que con el montón de gente que tienen en las Criptas, no queda serio que lo maten sin más...
Lo de Hana, no sabría decirte si la curarán o qué, pero creo que los acabará traicionando!

Un beso!

Lisa Marin dijo...

Pues la verdad opino como tú! En todo! Y sobre todo en lo de Alex... Anda yaaaa!! IMPOSIBLE que nos lo maten en el primer libro! No se lo cree ni la autora! jaja

En fin, a ver que nos deparará el segundo :p

Muás!

Ansucatt dijo...

alex no puede morir!!! se quitaria toda la gracia a la novela. creo y quiero q no haya triangulo amoroso me enfadaria mucho!!

un beso :)

Ali Alina dijo...

estoy deseando que llegueee.
No puedo creer que Álex esté muerto, así que "revivirá" como sea y punto. :)
TACHÁÁN.

Júlia dijo...

JÀ! Es brutal como lo adivinaste casi todo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails