Una canción para ti


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


Remy no cree en el amor. Después de no conocer a su padre y de ver cómo su madre se ha casado en cuatro ocasiones (la quinta boda es inminente) ha llegado a la conclusión de que amar no merece la pena. Por eso nunca se implica sentimentalmente y no dura mucho con ninguno de sus novios; siempre pone punto y final a la relación antes de que ésta se vuelva demasiado seria.
Remy se irá a la universidad en cuanto acabe el verano, y su objetivo es muy claro: tras romper con su última conquista, lo que busca es un chico que cumpla los requisitos de su "lista" y que la permita irse de la ciudad sin ataduras, sin dejar nada pendiente. Y de repente, aparece Dexter. Despistado, alocado y desordenado, el chico es opuesto a todo lo que gusta a Remy, ¿entonces por qué ella no tiene reparos en estar cerca de él?


Pensé que este libro me encantaría, por lo menos viendo la sinopsis. Es juvenil, es romántico y, aunque adoro lo paranormal, también me gusta leer historias más realistas que traten sobre adolescentes normales y corrientes, que van al instituto o a la universidad, y que tienen problemas y miedos; como cualquiera.
Quise la novela en cuanto leí la trama, pues estaba segura de que me gustaría mucho; y las buenas críticas no hicieron más que aumentar mis ganas de catar la obra y mi seguridad respecto a su disfrute.
Sin embargo, a pesar de tener todo a favor y para mi gran sorpresa, Una canción para ti no me ha llenado.

La historia no es el colmo de la originalidad pero creo que se la podría haber sacado más partido, o haber seguido otra dirección, dentro de lo corriente. Aunque algunas cosas me han sorprendido, muchas otras se veían venir a leguas.
Además de la principal, hay dos tramas más que se narran de forma secundaria y paralela a la de la prota: la de la madre y el hermano de Remy. Prefiero la referente a la chica, las otras dos me han resultado algo aburridas.

Respecto a los personajes, ninguno me ha llamado la atención. Remy es fría, responsable, organizada e independiente, y me era totalmente indiferente. Dexter, divertido, espontáneo y un poco desastre, no me ha parecido para tanto (no obstante, le llegué a coger un pelín de cariño xD). Las amigas de ella no me cayeron bien y los de él no destacaron, aunque podían inspirar cierta ternura (menos uno, que tampoco se ganó mi simpatía).
El hermano de Remy me pasó desapercibido, y la novia de éste me ponía mala con su bordería y superioridad. 

El ritmo se me ha hecho lento y pesado, he tardado mucho en acabar la obra debido a esto y al poco interés que me despertaba. Quería terminar de leer la novela más por ponerme con otro libro que porque me intrigara lo que iba a pasar.

Durante la lectura, he echado en falta más escenas románticas y más profundidad en las mismas. Me han sabido a muy poco. 
También hubiera querido ahondar más en los sentimientos de Remy para ser testigo de su cambio y evolución de una forma más real; puesto que considero que se nos dan pocos detalles sobre lo que realmente siente (ya que ella no es consciente, pero una cosa es que no sepa el por qué de sus emociones y otra que apenas sienta nada) y por ello ciertas situaciones me resultaron radicales y bruscas.

¿Lo bueno? Que es una novela autoconclusiva y que puede dar un respiro de tanta temática paranormal a quienes quieran descansar de ella.


Una canción para ti es un libro que, contra todo pronóstico (y contra todo mi pronóstico), no ha conseguido convencerme, emocionarme, ni llegarme al corazón.
Aún así, no descarto para nada leer más obras de la autora, tengo la esperanza de que me gusten más que esta.

Leyna

P.D. El miércoles subiré las bases de un CONCURSO donde podéis ganar un libro firmado por su autor, ¡estad atent@s! ^^

15 golosinas:

Unknown dijo...

Wooow, primera reseña de este libro que veo así. A mí me encantó, la verdad es que es una novela que me gustó mucho por sus personajes, especialmente, tanto Dexter como Remy o los amigos de ambos xD
Beeeeeesos

Kath S. dijo...

Yo lo leí hace como cuatro años, más o menos, y la vdd en aquel entons no me gustó nada!

Leyendo tu reseña me di cuenta que la historia tenía tramas que ya ni recuerdo :O, así que puedo dar fe que no es un libro que quedará para siempre en tu cabeza y corazón :/

Gracias por tu reseña :D

Saludos^^

Cristina Leitón dijo...

Pues yo lo amé de principio a fin, igual que Just Listen. La sinceridad de Sarah Dessen me cautivó y me muero por leer más libritos suyos ♥

Laura dijo...

A mi tampoco me llegó al corazón pero estuvo muy bien... xD

Kira dijo...

NO HE LEIDO EL LIBRO PERO TP ME LLAMABA ASIQUE NO CREO QUE LO LEA XD

BESAZOS WAPI :)

Shorby dijo...

Creo que es la primera reseña negativa que leo del libro...
De momento, lo tengo en la estantería =)

Besotes

Onix dijo...

A mi este libro tampoco me gusto. Pero nada. Por fin una reseña negativa, no entendia tanto boom.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

yo no tenia ganas de leer el libro porq nunca me llamo y despues de ver tu reseña veo q hice bien :)

crisenblanco dijo...

No he leído nada de esta autora y la verdad que el libro me llama mucho así que a ver cuando lo leo :)

Un besito♥

Ángel oscuro dijo...

oohhh que pena!!! a mi me encantó la verdad!!! me pareció super bonita y los personajes me encantaron por lo diferentes y dispares que fueron!!! A ver si el siguiente libro te llena más!

Un besote :D

Inira dijo...

a mi tampoko me gusto el libro y flipaba al ver solo critikas maravillosas. para gustos colores pero ke todos opinaran igual sobre el libro... ya creia ke solo era peloteo a la editorial o una estrategia de marketing xd
pero veo por tu reseña y los comentarios ke no soy la unica a la ke no la gusto jajajaja

espero con ganas el concurso!!! muchas mcjas ganas!!! estare atenta!!! :)

Alhana dijo...

Ohh, vaya, es una pena que no te haya gustado demasiado, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora, a ver si me animo ^^

Lid dijo...

Pues a mi este libro me encantó, de hecho me gustó más que el otro, al contrario que todo el mundo xD
Espero que para el siguiente te toque algo que te guste más ;)

Besos ^^

Nebe dijo...

Me gustó, pero te doy la razón en que el ritmo no es precisamente trepidante, sino más bien todo lo contrario. Aun así, disfruté de su lectura.

Un saludo

Sandra R dijo...

Ainss a mi me encantooo!! La trama no es demasiado original, pero sarah hace q lo sea , nose a mi los personajes sí me gustaron(no todos) y las relaciones de la madre y el hermano tb

pero como siempre se dice: para gustos hay coloresss

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails