Vivir y morir en Dallas







Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo….





Para no variar, la palabra "tranquila" no define para nada la vida de Sookie Stackhouse. Después de introducirse en el mundo de los vampiros y de huir de un loco que quería matarla; en este segundo libro encuentra muerto a un compañero de trabajo, sufre un horrible ataque por parte de un misterioso ser y se compromete con los vampiros a viajar a Dallas para a encontrar a uno de ellos que ha desaparecido. Sookie prestará su ayuda con una única condición: que ningún humano resulte herido... Pero, tratándose de vampiros, nadie sabe lo que puede pasar.


Vivir y morir en Dallas me ha gustado a ratos. Algunas partes me encantaban y otras se me hacían mortalmente aburridas.
En esta segunda novela encontramos dos tramas principales y bien diferenciadas: por un lado está el viaje a Dallas, y por otro el ser sobrenatural que agrede a Sookie.

El viaje a Dallas, cuyo fin es encontrar al vampiro desaparecido, desemboca en falsas identidades, infiltraciones, la Hermandad de Sol (la cuál dará que hablar en futuros libros), encuentros con cambiantes, otro lector de mentes como Sookie y sorpresas varias.
A pesar de la cantidad de cosas que ocurren y del no parar a la que está sometida nuestra camarera favorita, esta parte (que transcurre en medio de la obra) es la que más me ha costado leer. Parece mentira que con tanto ajetreo se haga aburrido, pero la verdad es que la lectura me resultó pesada y el ritmo muy lento. 
No sé si esto se debe a que a pesar de que ocurren muchos acontecimientos la autora no los cuenta con la agilidad y la intriga necesarias; o si esa parte de la historia no me interesaba especialmente (o ambas xD). El resultado es que me atasqué en cierto punto y me costó retomar la lectura; menos mal que finalmente seguí leyendo porque el final (junto con el principio del libro) es lo que más me han gustado, disfruté mucho con esas partes.

El tema del ente extraño que ataca a Sookie se trata tanto al principio como al final de la novela; y se entrelaza con la misteriosa muerte del compañero de trabajo de la chica. Los primeros y últimos capítulos han sido mis favoritos. Entretenidos, emocionantes, divertidos, dinámicos e intrigantes.

Son bastantes los personajes nuevos que aparecen en esta obra, pero Sookie, Eric y Bill (sobre todo los dos primeros) son las estrellas que más brillan.
Como ya mencioné en la reseña de "Muerto hasta el anochecer", Bill no me cae bien y sin embargo Eric me encanta, así que me encanta también que el vampiro milenario salga más, cobre un mayor protagonismo y comparta tantas escenas con Sookie. 
Entre ambos surge un acercamiento (o varios :P), y es que la tensión (sexual) es evidente. Los chispeantes, irónicos, ágiles y mordaces diálogos que mantienen me divirtieron y encandilaron; al igual que los atrevidos, sarcásticos, descarados, directos y traviesos comentarios de Eric.

Vivir y morir en Dallas es el segundo libro de la saga Sookie Stackhouse, compuesta por el momento por doce libros (el duodécimo saldrá en castellano el 14 de este mes bajo el título "En punto muerto") y a la espera de la publicación del decimotercero y último.
Reseña de la primera novela AQUÍ.


Soy una fan incondicional tanto de la saga de libros como de la serie de televisión (True Blood) así que tengo muchas ganas de seguir devorando el resto de obras de la colección.
A pesar de los vaivenes del ritmo de Vivir y morir en Dallas, es una lectura que merece la pena catar. 
La historia, los personajes y el fascinante mundo creado por Charlaine Harris son algo que no os podéis perder.

Leyna

11 golosinas:

Hikari dijo...

Coincido contigo, Vivir y morir en Dallas es una novela con muchos altibajos y no es de mis prediclectas de la saga. Mi recomendación es que leas el tercero, que mejora mucho, y el cuarto más aún :P El primero y el segundo siempre me han parecido los más flojitos. ¡Un saludo! ^^

Kira dijo...

ADORO ESTA SAGA AUNKE ES VERDAD QUE EL SEGUNDO LIBRO PARA MI FUE DE LOS MAS FLOJOS PERO LUEGO MEJORA... Y MUCHO!!!!

I LOVE ERIC!!! (L)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí Bill tampoco me cae bien, ni en la serie ni en los libros. Sin embargo Eric... <3 El cuarto me encantó por eso mismo, porque Eric le quita protagonismo a Bill. De hecho, es mi libro favorito por el momento.

Besos

Ansucatt dijo...

bill me parece odioso tanto en libros como en serie. eric en cambio es un dios. creo q el team eric gana por goleadisima jeje :)

Beleth dijo...

Aunque cada vez que releo los primeros libros de la saga me parecen más normalitos, no puedo evitar hacerlo una y otra vez, me pirran xD
Ains, qué ganas de que salga el último de una vez!

Alhana dijo...

¡¡¡ME encanta esta serie!!! Yo ya he leído hasta el décimo, y he de reconocer que aunque no son los mejores libros del universo, nunca le daría a ninguno un 5/5 son superentretenidos y tienen unos personajes geniales. Personalmente amo a Eric, y ese el el problema que tengo con la serie de televisión, que en principio me encantaba, que le dan demasiada importancia a un personaje que no me gusta nada : Bill. Veo que es eso estamos de acuerdo.

¡¡¡Disfruta de los demás libros!!! Muak

Onix dijo...

Una de mis sagas preferidas aunque es cierto que no son los mejores libros del mundo estas obras tienen algo muy especial.
el segundo quinto, sexto y septimo, me parecieron de los mas flojos pero aun asi merecen la pena y el resto de libros bufffff ¡son genialisimos!

Un saludo :)

Inira dijo...

predileccion es lo ke siento por esta saga. no puedo esperar al 14 para hacerme con el libro 12 *_*

crisis.91 dijo...

Son 13 libros? No va a haber mas? Lo pregunto porque es una saga que me llama mucho la atención pero me daba miedo que fuese un no parar.. con eso de la serie etc.. me daba miedillo. A ver si al final me animó y me los leo. A mi Eric me encanta por la serie jiji y Bill nunca me gustó, quizás porque el actor me parece feo xD

Gracias por la reseña. un besin

Leyna dijo...

@Crisis: Sí, son 13 libros así que en mayo del año que viene finaliza la saga, ¡qué emoción! *O* ¿Cómo acabará? =D

Un besazo enorme a tod@s y mil gracias por comentar ^^

Nebe dijo...

A mí me gustó mucho, eso sí, no tanto como el primero. Encuentro que tanto la historia como los personajes están muy bien y la narración de la autora no se queda atrás. Y por último, estoy contigo, Bill no me gusta nada xD

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails