La Cazadora de Almas


Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!-, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...? 

El padre de Daire murió antes de que ella naciera, por lo que siempre ha vivido sola con su madre, una maquilladora de cine que la ha llevado de rodaje en rodaje, visitando medio mundo.
Jamás ha ido al colegio (estudia por internet), ni ha tenido amigos, novio o un hogar. Sabe que todas sus relaciones son pasajeras, que su madre Jennika es la única persona estable en su existencia, y que no debe encariñarse con nadie para no pasarlo mal al despedirse cuando parta hacia un nuevo destino.
Daire se había acostumbrado a ese tipo de estilo de vida, y también a ser testigo de cómo a veces el tiempo se detiene mientras seres brillantes la observan. 
La noche antes de sus 16 años, la joven comienza a sufrir unos fuertes episodios protagonizados por visiones escalofriantes que hacen pensar a los médicos que sufre algún tipo de enfermedad mental; por lo que Jennika, antes de internarla en un centro, decide enviarla a vivir a Nuevo México con Paloma, su abuela materna: una mujer a la que no ha visto jamás y de la que apenas sabe nada.
En el pueblo donde se asienta, Daire conocerá a Dace, un chico con el que lleva tiempo soñando, y también descubrirá un mundo nuevo y fascinante gracias a Paloma, quién la desvela su condición de Buscadora y lo que ello supone. Es hora de que la chica acepte su legado... y su destino.


Quise leer esta novela porque me llamaba su trama y me apetecía probarla; y me alegro de haberlo hecho, porque aunque no tenía bajas expectativas sobre ella, me ha gustado más de lo que pensaba.

La historia es original, innovadora, y muy mística. Desprende pura magia, y recuerda la sabiduría, creencias y leyendas de los antiguos nativos.
Incluye elementos que jamás había leído, y me despertó mucha curiosidad por seguir conociendo datos y detalles sobre ellos.

Los personajes son profundos, están muy bien perfilados, y son muy dispares y variopintos.
Daire no es ninguna pánfila, todo lo contrario. Tiene carácter (incluso a veces su cabezonería me hizo soltar algunos resoplidos), sabe lo que quiere, se muestra valiente y decidida, es una chica de ideas claras, y a veces se deja llevar por la impulsividad.
Dace y Cade son dos gemelos. El primero es el bondadoso, amable y dulce chico de sus sueños, y el otro... bueno, podríamos decir que el ser siniestro de sus pesadillas.
Xotichl es una compañera de instituto que pronto congenia con Daire. Me gustó este personaje: es misterioso, peculiar y tiene un curioso y útil don.
Paloma, la abuela de nuestra protagonista, es una mujer muy sabia, trabajadora, comprensiva y agradable.

Si hay algo que siempre me cautiva de Alyson Noël es su forma de escribir, de narrar, de contar. Su pluma consigue atraparme desde la primera palabra, disfrutando de su maravillosa manera de relatar y describir hechos, pensamientos y emociones.
Agradezco muchísimo que la autora consiga que el lector se haga una imagen mental de cada escenario descrito, impregnándonos de su atmósfera, con las palabras justas y adecuadas; sin aburrirnos con tediosas e interminables descripciones.

La historia se toma su tiempo en arrancar, es bastante introductoria y tarda en situarnos en ese punto donde empieza lo realmente interesante; aunque el ritmo es bueno y la obra no se me hizo lenta o pesada en ningún momento.
Cuando Daire descubre su naturaleza de Buscadora, pronto empieza su preparación y comienza a entrenar y desarrollar sus poderes. Poderes que nunca imaginé que podría tener y que aportan un soplo de aire fresco: algunos son muy singulares, me han parecido novedosos y alucinantes.
Ya a partir de ahí se va vislumbrando hacia dónde se dirige la trama, el argumento de peso de la historia y cuál es el eje central de la novela.
A pesar de que se nos introduce mucho en el libro antes de llegar a ese momento, una vez que pasa no transcurre de forma repentina y fugaz para dar lugar a un súbito desenlace. Van sucediendo cosas, ocurriendo diversos hechos importantes que dan lugar a otros mucho más trascendentales. El camino está lleno de sorpresas, baches, nuevas metas y viajes inesperados. No es tan simple como parece.

La historia de amor tiene relevancia y está bastante presente en todo el libro, pero no es lo primordial en la obra.

El final es bastante cerrado en cuanto a ese asunto principal existente en esta primera parte, pero deja muchos cabos sueltos, incógnitas y frentes abiertos que desarrollar en siguientes libros.

La Cazadora de Almas es la primera novela de una tetralogía, de la cuál sólo queda por salir la última parte en inglés y de la que aún no hay noticias sobre la publicación de la segunda en castellano.

La Cazadora de Almas es una obra bastante introductoria que goza de una increíble ambientación, una narración exquisita y unos magnéticos personajes.
La historia es muy atractiva, esconde varias sorpresas y muchos secretos, y desprende una magia encantadora.
Sin duda un buen comienza de saga que promete mucho más en próximos libros.

Leyna

25 golosinas:

Inira dijo...

mmmm ke buena pinta!!
me apetece leerlo, gracias por la reseña wapa!!!! :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Me encantan las portadas de esta saga, pero la historia no me convencía del todo. Tu positiva reseña ha hecho, sin embargo, que la tenga en cuenta. El hecho de que la parte romántica no sea primordial también es algo para mí, positivo.

Un abrazo,
Nimue

Bam dijo...

Con la saga de los Inmortales me faltan los tres últimos que espero mejoren acomparación del tercero y este me llama mucho, me gusta que desprenda mucha magia así que le tengo ganas y espero no tarde en llegar acá n.n
Besos!

Anónimo dijo...

A mi también me apetece leerlo. A ver si estas vacaciones me hago con él.

Gracias por la reseña.
Un saludo.

Atrapada dijo...

Hola! pues yo no me animo a leer esta saga porque he leído la otra saga de la autora y me pareció que tenía demasiados altibajos!

Besos =)

Kitty dijo...

Pues yo que estoy ahora en temporada de leer juvenil, me lo apunto, has despertado mi curiosidad con tu reseña.

Besos

Aurora dijo...

Yo tengo unas ganas locas de leer este libro.
Besos

Sabinela dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga!

Onix dijo...

Me gusto bastante este libro. Tiene puntos muy originales, espero que traigan pronto el segundo.

Un saludo :)

Unknown dijo...

Pues a mí no me llamaba mucho la atención este libro, pero con tu reseña me has despertado la curiosidad :)

Fantaseando con libros dijo...

Hola!... A decir verdad, la portada es bastante fea, pero la sinopsis y reseña me han dado ganas de leerla :)

Besos,

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas, la verdad.

Un beso^^

Neftis dijo...

Tiene buena pinta ¿no? Lo unico que si es saga mejor me espero a que haya alguno mas publicado que luego cuando sale el siguiente no me acuerdo.

Saludos desde Nadie esta solo =)

PD: La portada esta chula pero la chica no me gusta...

Inma Swan dijo...

Me llamaba mucho la atención pero no sé porqué tiene un 'algo' que no termina de convencerme. Quizás al final me anime a leerlo. Gracias por la reseña :)
¡Un besote!

Anónimo dijo...

Pues la portada es bien fea, pero a pesar de eso no me llama mucho >_<

Cris dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro.

Besos.

Me encanta tu blog. Así que te sigo.

Ansucatt dijo...

ay tengo ganas de leer este libro q he visto muchas reseñas buenas y creo q eso de la magia y los poderes me va a encantar!!
genial reseña como siempre :)

Paola Rizo dijo...

La verdad que pinta fenomenal y no paro de leer buenas críticas...

Pero por lo pronto quiero alejarme de las sagas, que últimamente parece que es lo único que me apetece, y el bolsillo no está para tanto gasto.

Cuando sea posible... lo mismo les doy una oportunidad, pues seguro que la merecen.

Besos.

Leyna dijo...

Parece que tod@s estamos de acuerdo en que la portada original era muchísimo más bonita y en que han hecho un destrozo al cambiar la cara de la chica xD

¡Gracias por comentar! ^^

Natacha dijo...

una amiga se lo leyó hace poco y la gustó mucho así que me apetecía y después de tu reseña todavía más :-P
me atrae un montón lo de los poderes y su preparación de buscadora :-)

¡besazos!

Genesis Garcia dijo...

pues parece estar bieen!!

Baby_doll_ dijo...

El argumento podria llamarme, pero que sea otra saga mas y que encima en español ni se sabe si la terminaran hace que de momento no me lo lea, en el futuro quien sabe...
No estais cansados de las sagas? Yo estoy empezando a saturarme...

Atrapada dijo...

Hola! este libro lo descarto definitivamente porque he leído la otra saga de la autora "Los inmortales" y me gustó pero tuvo demasiados altibajos por lo que, de momento, no quiero leer nada más de dicha autora...

Besos =)

Ludymila dijo...

Hola preciosa la unica pega que veo en el libro es la portada, espero que no haga lo mismo con el siguiente libro. besos

Nebe dijo...

A mí me pareció una novela correcta, introductoria como bien dices, con buenos personajes y narración cuidada, pero no sé, me faltaba algo. A ver que tal está la segunda parte.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails