Salvada por los pasteles


Marian Keyes presenta las recetas de los pasteles y dulces que preparó para aliviar su época de depresión.
En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.
Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella.



Marian Keyes es una escritora muy conocida por sus numerosas novelas, por lo que me sorprendió encontrarla en un libro de cocina, rodeada de deliciosas tartas y con la manga pastelera en la mano. 
Sin embargo, éste no es un simple libro de recetas, es mucho más que eso.

La autora comienza hablándonos de la depresión que la llevó a sumergirse en la cocina y cómo encontró en dicho arte su tabla de salvación. 

A continuación, encontramos una serie de reglas que debemos tener en cuenta siempre que cocinemos (como releer la receta antes de prepararla; no tener miedo a chafarla o que el resultado sea un desastre; o no enfadarnos, cogernos ningún berrinche, ni ponernos a dar patadas y portazos por la cocina xD)

Tras ésto, Marian nos escribe unas cuantas tácticas y consejos prácticos donde nos explica cómo separar la clara y la yema de los huevos, cuál es la mejor forma de derretir el chocolate, cómo llevar algo "al punto de hervor", cómo saber cuándo está hecho un pastel a través del Test del Pincho, y bastantes otras cosas muy útiles.

Después, ahora sí, empieza el desfile de recetas, todas acompañadas por fotos, y divididas en nueve apartados: Los clásicos, Cupcakes, Pasteles de queso, Bizcochos con líquido, Tartas y masas varias, Merengues y macarons, Galletas, Frutas y verduras, y Chocolate.
(Como bien dice la autora, este último no podía faltar)

Cada sección contiene una breve y entretenida introducción donde la autora nos narra el por qué de ese capítulo, y su visión sobre el mismo.

La edición es inmejorable. De pasta dura con sobre cubierta, con unas fotos increíbles de cada plato, con todas las recetas e ingredientes perfectamente descritos, y las anotaciones y comentarios de la autora haciendo de un libro de cocina algo totalmente personal que puede servir de lectura.

Las composiciones son de lo más diversas, dispares y variopintas. Podemos encontrar desde una mousse de chocolate de toda la vida hasta una baklava o un pastel de cola (primera receta que he hecho siguiendo este libro, y cuyas fotos tenéis a continuación)
Como la propia Marian dice, ella es una persona de ideas, y por eso algunos de sus postres son inventados y genuinos. 


La mayoría de las recetas son muy sencillas y fáciles de hacer (y si no, la autora nos aporta alternativas y consejos para su realización, e información sobre dónde encontrar los ingredientes o con qué sustituirlos). Los nombres que la autora da las mismas son curiosos y llamativos.
Con este ejemplar cocinar no es nada complicado, y además incita a desarrollar la imaginación y creatividad modificando las recetas y pudiendo experimentar nuevas formas de cocinarlas.

Toda la obra está escrita de una manera divertida, peculiar, desenfadada y optimista. Entre postre y postre Keyes nos va contando hechos de su vida, anécdotas, detalles curiosos sobre los platos, o las situaciones que la llevaron a dar con algunas de sus creaciones culinarias.

En cuanto recibí esta delicia (nunca mejor dicho) no dudé en ponerme manos a la obra y probar alguno de sus postres.
Lo primero que cociné fue el Pastel de cola del cumpleaños de Rita-Anne (una de las recetas que más me llamó la atención). Os dejo fotos del proceso y, como no, del resultado ^^











































Y... ¡TACHÁN! :D












(Clic en las imágenes para ampliarlas)


Puedo asegurar que estaba buenísimo :P


Salvada por los pasteles es un lujo de libro: la edición es una auténtica preciosidad; las fotos dan ganas de comerse todo lo que sale en ellas (hasta el mantel); las recetas están maravillosamente explicadas y son muy completas y variadas, hay tanto postres típicos y conocidos como otros totalmente nuevos; y la narración de Keyes es absolutamente genial, con sus sabios y graciosos consejos, sus ocurrentes y divertidísimos comentarios, sus alegres y originales explicaciones, sus joviales anécdotas, y sus entretenidas experiencias.
Un imprescindible para todos aquellos que cocinen, ya sea siempre que pueden o una vez al año ;)

Leyna

P.D. Este será uno de los libros que enseñe en el próximo IMM-Vlog (que creo que subiré esta semana xD) y ahí mostraré más fotos de ricos postres ^^

32 golosinas:

Ludymila dijo...

Hola mi niña linda, la verdad es que estoy precisando deste libro, debe de ser muy bueno yo de cocina no se hacer nada y me encataria aprender. besos te quedo muy bueno la tarta me encanta el chocolate

Maridelibro dijo...

¡Oh por favor! Se me cae la baba, al final acabare comprarlo si es que me me veo me veo cayendo.Soy débil T.T.

Zaebe Dúnedain dijo...

Uhmmm Tiene buenísima pinta el libro (y nunca mejor dicho XD)

Dios que tarta....:O rellena de nubes??:O ^^

un beso!!

Aglaia Callia dijo...

Me encanta Keyes, adoro la repostería, así que imaginas las ganas que le tengo a este libro. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

Besos y feliz inicio de semana.

Níobe dijo...

Ufff que ricura de libro me lo voy apuntar que quiero hacer yo cositas de estas y el libro creo que viene genial:)

besitos

Natacha dijo...

¿quéééééééé? :-O madre mía leyna, ¡no puedo estarte más agradecida por esta reseña! *.*

la repostería es mi pasión, me encanta cocinar y siempre estoy probando recetas nuevas, ¡así que sin duda este es mi libro! :-D
¡y no lo conocía! :-)

tiene una pinta impresionante, y por lo que dices es útil a la vez que divertido y entretenido, ¡lo quierooooo! :-3

sin duda va a ser mío sí o sí, ¡ya quiero estar hojeándolo! ;-P

¡besazos! ¡y gracias miles por descubrirme y hacerme conocer este maravilloso libro! ^_^

Inma Swan dijo...

Me encanta *O* Me lo apunto seguro! Gracias por tu reseña :)
¡Un besazo!

Adriana dijo...

PINTAZA QUE TIENE *___________*

Anita dijo...

Dios mio que mi madre no lo vea, lleva como un mes en el que no para de hacer pasteles aunque tal vez si lee lo de los berrinches deja de enfadarse cuando no el salen xD
La tarta tiene una pinta estupenda!
Saludos!

SantitAh dijo...

Oh alimentaste mi alma de gorda con esta reseña y me diste hambre. Ahora se me antoja comerme todas las cosas dulces que se me crucen. Aunque desgraciadamente en mi casa no hay nada :(
Lo quiero porque si bien no soy una excelente cocinera últimamente ando con ganas de hacer cosas dulces y lo único que sé hacer es bizcochuelo casero (que me salen muy ricos por cierto)

Que andes bien

Baby_doll_ dijo...

yo me lo compre hace unos meses y me encanta! coincido contigo, la edicion es preciosa.

Ansucatt dijo...

pero q rico!!! O.O en serio todo lo q has puesto tiene una pinta... y el pastel de cola ya lo parte xd
por cierto pastel de cola???
me voy a comprar el libro para verlo hacerlo y probarlo porq me intriga muchísimo y tb porq quiero ver el resto de recetas y cosas ricas!!! :)

gracias por la reseña!! :)

- Bella - dijo...

Qué me meooooooo xD muy original que nos lo hayas mostrado así. ¡Y vaya pintaza de libro!

*3*

Unknown dijo...

Qué bueno que la autora encontrara una salida en algo tan sano y divertido, me parece una idea genial contarlo.
Oye, la tarta que hiciste tiene muy buena pinta :)

Aurora dijo...

Oissshhh pero qué pinta, qué pinta!! Lo quiero *-*
Besos

Bam dijo...

Nunca he tenido un libro de recetas por que aduras penas entro en la cocina porque soy un desastre en ella, pero esos pasteles se veían riquisimos, ñami!
Besos!

Fawn dijo...

Madre del amor hermoso!!! tengo que hacerme con ese libro yaaaaaaaaaaaaaaaaa O__O

Besos de colores, Leyna!

Lola PD dijo...

¡Qué bueno tiene que estar!

Anónimo dijo...

Yo lo compraria para pasarmela comiendo xDD

Sabinela dijo...

Así no vale! la operación bikini se va a la m... (con perdón)Por favor!! pero que gula que me ha entrado!!! quiero y deseo muy mucho este libro

Buena reseña y buen pastel!!!

Onix dijo...

Acabas de salvarme la vida con esta reseña.
No conocía el libro pero el cumpleaños de mi madre es dentro de nada y cocinar es lo que mas la gusta en el mundo, así que despues de muchos quebraderos de cabeza por fin se que regalarla :D
Me se de una (yo) que se va esta misma tarde de excursion a la libreria a comprar este ejemplar. Para mi madre es el regalo perfecto y seguro que la encanta.

¡Gracias por la reseña y por este fantástico descubrimiento! :)

Carla dijo...

Es genial este libro y es el principal "culpable" de mi reciente afición por al cocina.
El pastel de cola tiene una pinta estupenda, posiblemente también me anime con él dentro de poco.

Un beso!!

Aurora Lejana dijo...

Me encanta Marian Keyes...pero con lo desastre que soy yo para la cocina no sé, no sé jajaj Al final me haré con él.. a ver si aprendo algo. Gracias por la reseña Leyna. Besitos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Oh que guay! Tiene una
pinta estupenda.
Un beso.

Mike Lightwood dijo...

El libro anda por casa y la verdad es que es una monada ^^

Las recetas son <3

Nia dijo...

Es un lujo, es un lujo! Tú lo has dicho... Yo ya me he hecho mis pastelillos y galletillas con este recetario y..... mmmmmmmmmm ¡me encanta! Tengo ya el kit preparado aquí al ladito para volver al ataque! (me flipé tanto con este envío, me compré un montón de cosas para pastelería después aajajaja una pena que llegue la operación bikini xD)

Inira dijo...

pero ke buena pinta tiene el pastel... y el libro!!! :) jajajaja este me da a a mi ke va a caer. con lo ke me gustan los dulces no creo ke pueda resistirme xd

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Aunque no me va mucho la cocina tengo que reconocer que me dan ganas de comer todos estos pastelitos!!
Por cierto, tienes un premio en el blog!
Un beso!

Joana

Laura Muñoz dijo...

Que rico todo!! Jejeje

Gaby G dijo...

Que rico, aunque creo que no puedo preparar mas nada sino rodare jeje

Zirciano Brocoli dijo...

Me ha encantado la reseña :) jajaja me gusta la portada y todos los postres que nos has enseñado en fotos!
También me parece una forma muy original de hacer un libro con recetas :) con comentarios, anécdotas y ayudas y consejos, aparte de su propia historia de por que empezó a cocinar etc.

:O pastel de cola! hablando de originalidad... jajaja que guay! cuantas nubes!
Me alegro que te saliera bien y pudieses disfrutarlo!

Saludos!!!

Margy dijo...

¡Hola!
Qué pintaza tiene todo *.* (babus)
Me lo apunto ^.^
¡Besitos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails