El lado irresistible de Jude


Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es mucho más difícil. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


Han pasado tres años desde que Jude y Lucy retomaron su relación y se prometieron en matrimonio. Actualmente, ambos viven el verano previo a su último año de universidad; pero Jude aspira a algo más que a terminar la carrera: un famoso equipo de fútbol americano lo ha fichado y a partir de ese instante será un conocidísimo y millonario jugador.
La preocupación de Lucy llega a sus niveles más altos. Con ella dedicada al ballet y a buscar un trabajo, y con Jude entrenándose en la otra punta del país, pasarán todo el verano separados. Además, la nueva situación económica de su novio hace temer a la joven que el dinero cambie a Jude.
¿Podrá esta pareja superar, una vez más, todos los obstáculos que se interponen en su relación?


Esta tercera y última parte de la trilogía Jude Ryder nos sitúa tres años después de los hechos acontecidos en el libro anterior. 
Al principio me descolocó un poco el salto en el tiempo, pero he disfrutado leyendo la nueva situación y encontrándome una relación avanzada y estable, "novedosa" en comparación con la de las otras novelas.

La grandísima evolución no sólo se nota en los protagonistas, también en las obras. Jude y Lucy han ido madurando a la par que su relación y que los libros.
El lado explosivo de Jude es plenamente juvenil, y los problemas de la pareja son aspectos personales de ambos, totalmente ajenos a su amorío.
En El lado peligroso de Jude aparecen tintes eróticos, y los obstáculos a los que Jude y Lucy deben hacer frente son temas bastante comunes, como dudas, inseguridades o celos.
El lado irresistible de Jude contiene varias escenas de sexo, y como los protagonistas son más adultos, sus problemas también lo son. En esta ocasión los conflictos de la pareja están relacionados con ser independientes, trabajar, pagar facturas, compaginar su vida profesional con su relación, manejar y administrar el dinero, y asumir importantísimas responsabilidades.

Dado que Jude y Lucy viven cada uno en una punta del país, y que sólo pueden verse cuando las obligaciones de ambos se lo permiten, en esta tercera novela los secundarios son muy relevantes. Conoceremos mejor a personajes que en libros anteriores habían aparecido de pasada, y sin que la autora profundizara en ellos; como Holly y su hijo, que ya está hecho todo un hombrecito, o Thomas (la pareja de baile de Lucy). 
Habrá nuevas personas en la vida de la chica, y una en concreto jugará un papel importante en la trama de esta obra.
En cuanto a Jude y Lucy... siguen siendo Jude y Lucy. Cabezotas, apasionados, orgullosos y con mucho carácter. Pero, como ya he mencionado, su evolución (y la de su relación) es palpable; aunque debo decir que la he notado mucho más en él que en ella. Han aprendido a entenderse mejor, a escucharse más, a solventar los problemas y a confiar el uno en el otro.

La narración es igual que siempre. Nicole Williams escribe muy bien, sabe explicar, es directa y llega al lector.
El ritmo es dinámico, ágil y ameno; como pasa con las obras predecesoras, esta también se lee enseguida.

Si hay algo que no me ha pasado desapercibido, y que empeora con respecto a las novelas anteriores, es que el libro carece de una trama concreta. La historia no sigue una dirección clara, si no que simplemente se trata de narrarnos las vidas de Lucy y Jude. Obviamente hay sorpresas, hechos inesperados y sucesos que mantienen en vilo; pero me hubiera gustado más si el argumento y la temática principal estuvieran mejor definidos.

En el IMM-Vlog donde mostré la obra, dije que había algo que pensaba que ocurriría y que esperaba que no sucediera. Pues bien... no me equivoqué y pasa lo que yo creía. 
No me agradó porque me parece un pelín tópico y porque me recuerda demasiado a otros libros; pero aún así debo reconocer que le da emoción e intriga a la trama.
A pesar de ese hecho que no me acaba de convencer, el final es bonito y deja la trilogía perfectamente cerrada. Un buen desenlace para la saga.

El lado irresistible de Jude es la última parte de la trilogía Jude Ryder. El lado explosivo de Jude (reseña AQUÍ) es el primer libro, y El lado peligroso de Jude (reseña AQUÍ) el segundo.


El lado irresistible de Jude nos presenta un último libro a la altura de la saga. Con una trama algo más floja y menos consistente, conserva los ingredientes que hacen de ésta una trilogía adictiva: amor, tensión, conflictos, pasión, intriga, sarcasmo, obstáculos, sexo, dudas, emoción, malentendidos... Y todo ello acompañado de un veloz ritmo y una fantástica narración.
Sin duda, un adecuadísimo broche final para esta genial trilogía.


Leyna

34 golosinas:

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola
Desde que comensaste con las reseñas de esta trilogía en verdad que les tengo una súper ganas y espero pronto poder leerlos, me han encantsdobtus reseñas.

Saludos :-)

Dess dijo...

¡Me encanta! ¡Me encanta! no puedo esperar a leerlo
Gracias por la reseña!!
Besos^^

SantitAh dijo...

Buenísimo.
Ya voy a ver cuando le hago un lugarcito en mi lista de lecturas.

Que andes bien

Clara dijo...

en serio que ganas de leerme estos libros porque todas de repente estais poniendo las reseñas de estos libros...algun dia algun dia!
besotes

Cris Hocicos dijo...

Fue el que más me gustó de todos *__*

Un beso^^

Evey Morgan dijo...

Es una trilogía a la que tengo en dudas. Aún no sé si le doy una oportunidad pero por reseñas como la tuya me lo ponéis difícil para no hacerlo, jejeje.
bss.

Aneth Rodríguez dijo...

Hola.
Yo quiero leerlos, espero algun dia lleguen a mis manos. n_n
¡Un abrazo!

Neftis dijo...

Este es el que menos me ha gustado de los tres y eso de lo que hablas que te temias tambien me lo temia yo y no me gusto ni chispa. Por cierto, que no me parece para nada un libro juvenil por mucho que hayan evolucionado los personajes. Este me parece mas un libro de romantica de adultos.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Inira dijo...

aaahahhh al final si ke paso lo ke imaginabas xd
me gusto el libro y me ha gustado mucho tu reseña!!!! :)

Nessie dijo...

¡Buena reseña! Pinta muy bien la trilogía pero aún no he decidido si voy a leerla o no,jeje. Estoy en una racha en la que éste tipo de historias quizás no me apetezcan tanto :S A ver si más adelante me animo

Besosss

Clàudia Gy dijo...

Esta saga me encantó. A pesar de ya olerme el final, me pareció bastante adecuado:)
Un beso!

Bam dijo...

Esta en mi wishlist y si no llegan fisicamente pronto me haré con ellos en ebook pero de que los leo los leo n.n
Besos!

Aurora dijo...

Le tengo ganas a la trilogía, aunque me parece una historia un tanto simple para que dé lugar a tres libros. Supongo que podré juzgar mejor cuando los lea.
Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Me esta encantando esta trilogía, hoy mismo comencé este ultimo y me encanta ^^ no he leído mucho la reseña para no desvelarme cositas jejej porque llevo poquito unas 120 páginas.

Besitos guapi

Ludymila dijo...

Hola preciosa, no he leido la reseña pues aun me falta leer el primero, ;o que ganas tengo. besos

MenteLectora dijo...

Esta serie nunca me ha llegado a convencer, y eso que he visto reseñas que lo ponen muy bien.

Alicia R dijo...

Tengo que empezar esta triñogia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un beso

Flashia dijo...

¡Hola! El otro día una reseña hizo que se me fueran las ganas de leerlos pero creo que han vuelto ^^

¡Qué ganas! ademas estoy completamente enamorada de las portadas *.*

¡Un abrazo!

Natacha dijo...

cuando vuelva de vacas lo leeré que me lo dejé en casa :-S pero tengo ansias por empezarlo y saber qué pasa con luce y jude. ¡siento gran curiosidad por el final! :-P

genial reseña, todo claro y muy bien explicado, ¡besazos! :-)

Jessie Carstairs dijo...

Hola Leyna :)
Desde hace tiempo quiero leer esta trilogía, y tu reseña solo ha logrado aumentar mi curiosidad, por lo que espero pronto hacerme con el libro, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
Besoss

Leafa dijo...

Será una de mis próximas lecturas! Estoy deseando saber como termina esta trilogía :)
Besos ^^

Lid dijo...

Esta trilogía la tengo pendiente, además me llama bastante la atencción ese cambio que va haciendo de juvenil a adulto, muy curioso.

Besos ^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Me la salto,preciosa! Ya sabes que me compre el 1· hace poco..
Que ganas de leerlos..

Un beso!!

Paqui Martinez dijo...

Una trilogía que está siendo muy recomendada... tengo ganas de leerla! :)

Besitos ^^

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Me alegro que te haya gustado y que hayas tenido una buena lectura con esta triología!
Besos!!

Joana

Onix dijo...

Me gusto mucho esta saga. Como bien dices va transformandose de juvenil a adulta y agradeci ese desarrollo maduro y realista. Tampoco me alegro lo que pasa al final aunque el desenlace es aceptable.

Un saludo :)

Martiti dijo...

No tengo muchas ganas de leerlo después del chasco que me lleve con el anterior, y este creo que toma el mismo camino, aun así lo leeré para saber como termina la saga, besos

Beth dijo...

Lo estoy leyendo y me esta gustando bastante :)
Besotees guapa!

Siriax2 dijo...

A mi este libro me falló un poco, le falta algo más, no sé, y el final muy tópico pero bueno, la narración super amena y al final es un no parar de leer. En general me ha gustado mucho la trilogía.

Unknown dijo...

Pues tendré que empezar por el primero un día de estos :)
Besotes,

Taty dijo...

Solo he leído tu último párrafo porque tanto y tan bien habláis de la saga que creo que le echaré un vistazo.

Este parece ser el libro más flojillo, pero habláis maravillas del resto!

Un beso!

Ansucatt dijo...

el segundo es mi libro favorito de la saga pero todos me gustaron mucho!!! me encanto como hizo la autora la historia cada vez mas madura y adulta!!!
y el final es muy típico pero bonito igualmente :)

Girl Pink dijo...

Yo estoy leyendo el primero y me esta gustando.
Besos ♥

Nebe dijo...

Me parece una buena trilogía romántica, no negaré que el final es un poco tópico como dices y se ve venir de lejos, pero en esta ocasión no me molestó. Además, la narración en general están fluida y ágil que las novelas se leen solas, lo malo es que la autora en ocasiones no ha sabido llevar las elipsis temporales. Y sin duda, le seguiré la pista a las próximas obras de Nicole Williams.

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails