Mackenzie. La memoria de las sombras




Si lo que buscas es una de esas historias en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.
Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.
En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.




Mackenzie adora ver películas, comer helado y dar paseos mientras parlotea con su mejor amiga. Es una adolescente normal y corriente, o por lo menos (excepto por el nombre) siempre se ha considerado así. Pero cuando el día de su decimosexto cumpleaños el chico que la gusta intenta matarla y ella es rescatada por un extraño desconocido que la revela ciertas cosas sobre su vida, su pasado, y su naturaleza, la joven empieza a dudar de que su existencia sea tan común como pensaba. Ese momento lo cambiará todo, y a partir de entonces se verá envuelta en una serie de enigmáticos y desconcertantes sucesos, descubrirá inquietantes secretos sobre sí misma y deberá decidir en quién confiar... y de qué lado está.


Esta obrita me atrapó nada más leer la primera frase del libro "Supongo que esta historia comienza cuando el chico por el que llevaba suspirando los dos últimos años intentó matarme".
Aunque ciertamente la trama es más floja de lo que me hubiera gustado y está menos trabajada de lo que debería, el libro es ameno, entretenido y peculiar.

La novela se divide en tres partes. En la primera, la actividad, el misterio y las sorpresas aparecen enseguida y no paran de sucederse. Es una pena que sea una parte tan corta, pues ocurren muchas cosas en muy pocas páginas y todo transcurre demasiado rápido. 
La segunda es la más larga y, por algo que ocurre que no puedo contar, la menos emocionante e interesante. No aburre, pero tampoco engancha tanto como las otras partes. 
La tercera vuelve a retomar la intriga, el ajetreo y la fuerza del principio; está repleta de acción, hallazgos y altercados. En esta parte, al igual que en la primera, todo pasa demasiado rápido: me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado en desarrollar más a fondo los hechos del principio y del final del libro, y menos en narrar los del medio.

Un incidente que no puedo desvelar ocupa gran parte del libro, y unido a la brevedad de la obra y a los frenéticos acontecimientos, apenas tenemos tiempo para profundizar en los personajes. Lamento no haber podido conocerlos mejor porque me parece un elenco atrayente y llamativo, con mucho potencial.
Mackenzie se ha ganado mi simpatía: es una protagonista irónica, ingeniosa y con carácter. Pierde gancho en la segunda parte, pero luego lo recupera. He disfrutado mucho con su forma de ser, sus ocurrencias, su atrevimiento y sus comentarios sarcásticos.
Elvina es la mejor amiga de Mackenzie. Al principio me cayó bien, luego no tan bien, y después volvió a ganarme. A ratos se muestra atrevida y desenfada, pero en otras ocasiones es la persona más seria y responsable del mundo.
Beatrice es una compañera de instituto. Es un encanto de chica: divertida, cariñosa y comprensiva.
Josh es el joven por el que Mackenzie lleva dos años suspirando. Sí, el que intenta matarla. Si queréis saber más de él tendréis que leer el libro.
Marcus trabaja en una librería. Es misterioso, atractivo y retraído, y nuestra protagonista siente que una inexplicable conexión los une.

Entre que tiene menos de 200 páginas y que su ritmo es rapidísimo, la obra se lee en un suspiro. A mí me duró un día escaso.
La narración es ágil y fluida, directa y mordaz. Una de las delicias de la novela. Hace del ritmo algo veloz y ligero, más de lo que ya es. 
Mackenzie habla en primera persona, dirigiéndose directamente al lector en muchas ocasiones. Me gustó esa complicidad que crea con quién lee su historia.

Aparte de los misterios, los secretos y los increíbles descubrimientos ya mencionados que contiene la trama, también podemos gozar de la temática paranormal. El nivel de amor es bastante leve, pero tampoco lo eché en falta. Además, se nota que en las siguientes novelas el amor será un aspecto con más relevancia.
Hay hechos y elementos muy predecibles, y otros tantos sorprendentes.

Una de las mejores cosas de la obra es la vuelta de tuercas que representa. Es un argumento curioso y que aporta toques innovadores y originales que pueden dar muchísimo juego. 
Mackenzie debe elegir bando y también compañía: es muy difícil saber de quién puede fiarse. El doble conflicto que se presenta me fascinó, al igual que los seres que aparecen, y me gustó ver las cosas desde un punto de vista diferente.

¿Lo peor del libro? Que profundiza poco en personajes y sucesos, que (como pasa con la mayoría de principios de sagas) es bastante introductorio, y que la historia está poco aprovechada. Si a la trama se la hubiera sacado el partido que merecía, podría haber sido una gran novela y una gran primera parte de trilogía.

¿Lo mejor del libro? El ritmo dinámico; la jovial, clara y natural prosa; los personajes, a los que conocemos poco pero que no dejan de resultar cercanos; el mundo sobrenatural creado por la autora; y ese final más bien cerrado que promete una genial y apasionante continuación.

Esta es la primera parte de la trilogía Mackenzie. Aún no hay fecha de publicación para las próximos novelas.

Mackenzie. La memoria de las sombras es una obra agradable que podría haber sido mejor si no tuviera una historia poco aprovechada. El libro me hubiera gustado más si hubiera ahondado mejor en el elenco y los hechos; dando más detalles e información sobre lo que ocurre en la trama. 
Sin embargo, es un buen libro, con personajes con quienes se simpatiza, con un novedoso argumento paranormal, y que se lee de una sentada.

Leyna

34 golosinas:

Anabel dijo...

No me llama mucho pero a lo mejor le doy una oportunidad ya que están cortito. Me ha encantado tu reseña ^^
Besitos

Fantaseando con libros dijo...

No conocía este libro, aun así me llama la atención.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

Cassia dijo...

No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. ¡Gracias por la reseña! ^^
Besos, Cassia.

SantitAh dijo...

Suena interesante pero no me termina de convencer.

Que andes bien

Unknown dijo...

Suena muy interesante, me has dejado muy intrigada con la historia tan misteriosa :)
Besos,

Jessie Carstairs dijo...

Hola Leyna :)
No lo conocía, pero desde la sinopsis puede decirte francamente que lo leeré, ésta es la clase de libros que amo, por lo que te agradezco la reseña ^^
Besoss

Natacha dijo...

me gusta la trama y aunque pudiera aprovecharse más lo que dices del libro me gusta :-P
que sea tan cortito y se lea tan rapido lo hace ideal para las vacaciones y para leer ahora en verano, así que dado que he visto en la página web de edebé que es barato me haré con él :-)
creo que será una gran lectura para esas tardes de playa y piscina x-D

¡gracias por la reseña! un besazo *.*

Aglaia Callia dijo...

No lo conocía, pero no me llama del todo, el que sea trilogía me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña.

Besos.

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola guapa!!!
He leído varias reseñas del libro pero la tuya me encanta! :D

Le daré una oportunidad ^^

Un beso!!!

Bam dijo...

Me encanta esa sinopsis, llama sin dudas la atención, yo le daría una oportunidad n.n
Besos!

Ludymila dijo...

Hoa cielo tiene buena pinta lo apunto. Besos

Anónimo dijo...

No creo que la lea , no me llama absolutamente nada, pero igualmente gracias por la reseña :3

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola wapa!
Completamente de acuerdo contigo.
Un beso.

La biblioteca de Seshat dijo...

Me ha encantado esa primera frase para comenzar el libro, y la verdad es que la trama me ha llamado la atención. Creo que merece la pena darle una oportunidad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Liwy dijo...

¡Éste libro me llama la atención un montón! Y la primera frase es genial. :P
Un beso. ^^

Saru dijo...

Lo tengo en la estantería esperándome pero ya la primera frase me ha matado por completo xDDD ¡tengo que leer pronto!

Inma Swan dijo...

Buff, la verdad es que no me llama nada y menos sabiendo que es una trilogía. Tengo un montón de pendientes y la mayoría son sagas xD
Gracias por tu reseña ^^
¡Un besazo!

Pal dijo...

Me llama. Pero después de lo que dices, lo consideraré.

Saludos!

Lid dijo...

Pues yo creo que la voy a leer porque me has dejado con ganas y creo que me va a gustar a pesar de tener ese fallo de no profundizar suficiente,pero quiero darle la oportunidad.

Besos ^^

Neftis dijo...

Me llama la atencion pero creo que voy a esperar a que se sepan mas fechas de publicacion que cuando salga la segunda parte seguro que no me acuerdo de lo que pasaba en esta.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues este libro me llama la atención, a lo mejor lo leo.
Un besito.

Esaú dijo...

Hola, este sí que me gustó bastante ;)

Inira dijo...

pues aunke no profundice me gusta como describes a la prota y lo ke dices sobre el ritmo la forma de escribir de la autora y el misterio. ya kiero saber ke seres sobrenaturales aparecen en el libro.

gracias pos esta reseña!!! te expresas genial :)

Nerea y Ariane dijo...

No me llama mucho la atención, por el momento no creo que lo vaya a leer.
Un beso ^^

Lesincele dijo...

No pinta mal...pero no me convence del todo...
Un beso!

Ansucatt dijo...

un libro super corto, entretenido y original???? justo lo q estoy buscando. es lo q me apetece leer en esta epoca del año!!
busco algo fresco, agil y sin pretensiones asiq no creo q me moleste mucho q la trama pudiera haberse aprovechado mejor xd
gracias por la reseña!!! :)

Taty dijo...

No sé porqué pero me recuerda a Cazadores de Sombras. La sinopsis pinta bien, tal vez le eche un ojo a ver qué tal ;)

Un saludo, nos leemos! ^^

Sabinela dijo...

Ya he leído un par de reseñas y la verdad es que no me habéis dejado indiferente así que seguro que lo leeré pero no sé cuando todavía. Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!!

Es un libro que me llama y a la vez no la verdad

un beso!!

Martiti dijo...

Me lo apunto para leerlo :)

Unknown dijo...

No conocía este libro, parece ser bueno. Muy buena tu reseña

Tienes un premio en mi blog (http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/2013/07/one-lovely-blog-award.html) si quieres pasa, si no, no pasa nada c:

Saludos!

Onix dijo...

Me llama es lo tipico que me apetece leer cuando necesito algo ligero corto y sencillo.

Un saludo :)

Girl Pink dijo...

Lo tengo pendiente,haber que me parece.
Besos ♥

Estefania Alvarez dijo...

Me llama bastante ^^ me lo apunto ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails