Respira



En un mundo en el que respirar no implica estar vivo, ¿estarías dispuesto a aceptar tu destino?
Cuando tu decisión equilibra la balanza en una guerra ancestral, tus propias necesidades se ven eclipsadas.
Lía sólo necesitaba respirar para convertirse en quien realmente estaba destinada a ser; y precisamente, aquello era lo único que no podía garantizar.
Por favor, respiren hondo antes de que empiece.



Lía es una joven normal y corriente de 17 años. Ha sido una de los trescientos adolescentes que han recibido invitación para una selecta fiesta a la que deben acudir vestidos de blanco, pero no así su mejor amigo Denis. Lía no piensa ir sin él, así que ambos se disponen a falsificar una entrada y a pasar una noche increíble... Pero, repentinamente, un fatídico hecho tiene lugar. Algo horrible que cambiará la vida de la chica para siempre y que la desvelará que ella no es tan normal y corriente como creía.


Esta historia nos muestra una nueva visión sobre ángeles y demonios. Me gustó la forma en que la novela nos presenta algunos aspectos referentes a estos seres. 
La acción empieza enseguida; agradecí que no tardaran en sucederse hechos importantes y que unas pocas páginas bastaran para que me intrigara y quisiera saber qué estaba pasando.

En cuanto a los personajes, Lía es valiente, cabezota, perspicaz y muy imprudente. A veces me desesperaba cuando hacía alguna locura.
Dara y Aithen aparecerán en la vida de la joven después del trágico suceso que experimenta la chica, y ambos jugarán un papel muy importante. La primera es fuerte, orgullosa e independiente; mientras que Aithen es amable, comprensivo, atento y dulce. Este personaje es el que más me gustó.
Adir es un joven misterioso y enigmático por el que Lía se siente atraída, aunque guarda muchos secretos.

El libro es cortito y se lee rapidísimo, en parte por su ritmo ágil y fluido. Hay bastante acción y no paran de pasar cosas, lo que hace que la lectura sea amena y no se haga aburrida.

La narración es directa y clara. La juvenil forma de escribir de la autora trasmite frescura y dinamismo.

La novela esconde varias sorpresas, y Lía, en su aventura, descubrirá hechos alucinantes. Aunque algunos son muy predecibles, otros no me los esperaba en absoluto.
La historia de amor, en cambio, me disgustó bastante. La encuentro repentina, forzada y poco creíble; me dejó totalmente fría (quizá precisamente porque no me la tragaba). Considero que las personas implicadas ni viven ni se relacionan lo suficiente como para que los sentimientos tan intensos, fuertes y profundos que tienen estén justificados.

El desenlace también me desagradó. Es muy precipitado, se resuelve en escasas páginas y pasan demasiadas cosas importantes en muy poco tiempo. El libro me habría dejado un mejor sabor de boca si la autora se hubiera extendido en el final, aportando más detalles e información y sacándolo mucho más partido.
Por otro lado, Respira es un libro autoconclusivo, y hubiera preferido que el final fuera más cerrado.


A pesar de no convencerme ni el romance ni el desenlace, para tener menos de veinte años la autora ha hecho de Respira una historia entretenida, bien escrita y fácil de leer, que cuenta con unos curiosos personajes.

Leyna

17 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la temática y que sea fluido y ameno al igual que su portada. Pero que tenga un final algo abierto y una historia de amor poco creible no se hasta que punto me convence xD

Bam dijo...

No lo conocía pero para pasar una tarde se ve como una buena opcioón n.n
Besos!

Trinity P. Silver dijo...

No me gustan las historias de ángeles y demonios ni de seres de ese tipo, así que no la leeré, pero muchas gracias por la información :)
Besos

Ansucatt dijo...

me gusta la portada y la trama pero eso de la historia de amor forzada... q se pueden escribir libros sin romance!!! no hace falta meterlos con calzador!!
gracias por la reseña!!! :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención, no sabía de la existencia de este libor, pero va directo a mi wishlist, aunque el final y el romance pudieran ser mejorables =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Neftis dijo...

Este no me llama demasiado la atencion.

Saludos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
A mi me gustó, pero tampoco me maravilló.
Un beso.

Ibán Roca dijo...

Aunque por la reseña no me convence mucho, como escritor, mantengo el principio de dar una primera oportunidad a los autores que no conozco, así que sí, lo voy a leer, a ver qué tal.
Luz en tus sueños y gracias por la reseña.

Lesincele dijo...

Pues felicidades a la autora, aunque esta vez no termino de animarme. Del tema de ángeles ando ahora con oscuros y la de Hija de humo y hueso...luego me saturo jeje
Un beso!

Onix dijo...

No he leido este libro pero una amiga si y la paso mas o menos como a ti. Estaba bastante decepcionada por como acabo el libro y por la historia de amor tan floja. Me dijo que se leia rapido pero creo que no me compensa por esos fallos tan gordos.
Muchas gracias por la reseña.

Un saludo :)

Candy dijo...

Que pena, parecía interesante, pero a mi tampoco me gustan los finales precipitados, se cargan la historia.
Besos.

laurita dijo...

Pues no conocía el libro, pero no pinta mal. Echaré un vistazo por google a ver qué encuentro de él.

Un saludo^^

Natacha dijo...

no sé, no sé. me gusta la temática pero no acaba de convencerme del todo. por lo menos si se lee rápido gana puntos x-D
pones que es un libro corto: por favor, ¿podrías decirme cuántas páginas tiene? :-)

¡besazos! :-P

Leyna dijo...

@Natacha: Sí, el libro es cortito. Tiene 272 páginas :P

¡Gracias a Tod@s por vuestros comentarios! Un abrazote =)

Angelicia. dijo...

¡Hola!

El tema de ángeles y demonios me llama mucho la atención. No conocía el libro, pero puede que le de una oportunidad ;)

Gracias por compartir, me quedo por aquí ^^

Besos ♥

Inira dijo...

yo creo ke le dare una oportunidad si me topo con el. me gustan las historias de angeles xd
tendre en cuenta lo del amor y el final para estar preparada y ke no me chafe tanto xd
gracias por la reseña!!! :)

Omi-chan Takumi dijo...

Hola Leyna, a mi la verdad es que me llama bastante
Besitos <3

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails