The Duff




Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff —apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas—, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



La sinopsis deja muy claro el argumento: Bianca odia a Westley, el mujeriego del instituto, pero un día se besan y ella lo disfruta. Así comienzan una relación de sólo sexo, sin compromiso ni exclusividad. Bianca tiene problemas y descubre que Westley también, y que no es el capullo que pensaba, que es amable y atento... y que siente por él algo muy fuerte que jamás imaginó.


Esta obra ha causado mucho revuelo y ha sido un boom, a la par que despierta opiniones muy variadas. A algunos les ha encantado mientras que otros no entienden el por qué de tanto alboroto. 
Si bien es cierto que para mí no es el libro del año, realmente me ha gustado mucho y he disfrutado enormemente con su lectura.

La historia me ha parecido fresca y muy original. No niego que la trama de la chica y el chico que empiezan acostándose y terminan sintiendo algo más está muy trillada y vista en series, películas, y novelas de otros géneros; pero personalmente nunca me he topado con un libro juvenil donde la relación de los protagonistas comience con el sexo (sin que haya ninguna emoción de por medio), y por eso el argumento me ha resultado tan refrescante y novedoso.

Bianca es independiente, directa, arisca y, sí, borde. La simpatía no se encuentra entre sus características, y eso me ha divertido. Me lo he pasado pipa con su cinismo, su sarcasmo, sus comentarios y sus pullas. Sobre todo con los que dedica a Westley.
Ay... ¿y qué decir de ese conquistador tan carismático? Me gusta mucho. Es dicharachero, sincero y franco, y (por el comportamiento que vemos con Bianca) es una persona comprensiva, gentil y dulce, sin perder su punto pícaro. Y se preocupa por ella.
Las mejores amigas de Bianca, Cassey y Jessica, son muy diferentes: las tres forman un grupillo muy peculiar. Jessica es demasiado inocente y entusiasta para mi gusto, aunque da en el clavo con un par de cosas, y Cassey se ganó mi aprobación: un personaje muy realista, cercano y con el que no cuesta empatizar.

La lectura de esta obra es increíblemente ágil y rápida. Su ritmo fluido y la narración jovial y dinámica (junto con la interesante trama) me tuvieron pegada a las páginas deseando no parar de leer hasta llegar al final.

Los fallos que encontré son pequeños detalles, cositas que no me convencieron; como ciertas incoherencias de Bianca, alguna escena a mi parecer forzada, o maneras de resolver hechos puntuales que me hubieran gustado más si se desarrollaran de otra forma. Aun así, no son aspectos tan importantes como para que mi opinión sobre The Duff desmejore.

El sentido del humor que desprende el libro es obvio, pero eso no quita que la historia toque temas duros y de cierta gravedad. Me gustó que la trama ahondara en ese aspecto sin perder su aura divertida.

El final es cerrado, estamos ante una obra autoconclusiva. Y debo decir que es un desenlace que pega a la perfección con el espíritu de la novela y de sus personajes.


The Duff nos narra una historia juvenil, atípica, desenfadada, divertida y ligera, que tiene un trasfondo más profundo de lo que parece.
Junto a eso, los naturales personajes, el veloz ritmo y una clara escritura son los ingredientes principales que conforman este libro de humor, amistad, sexo, problemas familiares, amor, conflictos internos y molestos motes.

Leyna

51 golosinas:

Stefy dijo...

Hace rato que leia muchos comentarios de este libro y no terminaba de convencerme, pero ahora que leo tu reseña no puedo negar que me pico esa curiosidad de leerlo...
Un beso enorme!

Penélope dijo...

Hoooola.

A mí no me gustó mucho, lo encontré más bien normalillo... todo el mundo decía que era genial y cuando lo leí no me pareció nada del otro mundo.

Besos!!! :D

Aliena dijo...

A mí no me llama la atención, aunque estoy viendo tantas reseñas positivas que quizá algún día me anime.

Un beso!

Anónimo dijo...

Me siento un bicho raro al decir que a mí el libro no me gustó tanto. Bianca es de esa clase de protagonistas nuevas, pero no sé, no me convenció. Y Wesley me desesperó todo el tiempo :(

Saludos!

Ansucatt dijo...

este libro es genialisimo!!! me gusto mucho!! wesley es un encanto!! :)

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Como ya sabes le tengo muchas pero que muchas ganas a este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de esas pequeñas cositas que no te hayan convencido. A mi me gusta que tenga toques de humor de vez en cuando y que a la vez toques temas más serios.

Gracias por la reseña :D

Un beso enorme

Leyre H. Palacios dijo...

Es una lectura estupenda, creo que la has descrito a la perfección ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Bam dijo...

Con todas las criticas positivas que he visto de el es uno de los libros de los cuales le tengo muchas ganas!
Espero hacerme pronto con el n.n
Besos!

Marina dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Besos

Lady Aliena dijo...

No creo que me arranque con este libro. No es de mi estilo. Besos.

Maribel dijo...

Yo he leído muchas más reseñas positivas que negativas o mediocres, espero que no me afecten en un futuro a mi lectura, haciéndome crear demasiadas expectativas sobre él.
Besos !

Natacha dijo...

tenía ganas de tu reseña :-P
parece interesante y ahora sí que tengo muchas ganas de leerlo. tu conclusión final me ha convencido, quiero un libro exactamente así.
suerte que la navidad es dentro de nada, caerá seguro ;-)

¡un besazo!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Lo has puesto genial *_* Lo quiero leer, aunque iré sin expectativas aunque tenga altas.
Besitos <3

Vir dijo...

A mi también me gustó, aunque al igual que tú le vi algunos fallitos :P

Un beso!

Neftis dijo...

La portada no me llama nada pero leyendo tu reseña veo que si que me puede gustar asi que le dare una oportunidad y para eso tengo que hacerme primero con el.

Saludos

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me encantó tu reseña y me diste más ganas de leer el libro.
Los comentarios sobre Bianca me hacen acordar a la protagonista de Cracked up to be.
Y como este año me hice un poco adicta al drama juvenil, ya no veo las horas de empezarlo.

Que andes bien.

.:PaTrY:. dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un tiempo y le tengo muchas ganas, porque tiene buenísimas criticas, a ver si me pongo con el bien pronto ^^

Besitos guapa

Siriax2 dijo...

LO tengo pendiente y espero que me sorprenda, habiendo leido tantas cosas buenas de él miedo me da T_T

Atrapada dijo...

Me gustaría leer este librito pero de momento creo que tendrá que esperar!

Besos =)

MeriiXún dijo...

Me muero de ganas de leerlo *_*
besos

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, me gusta lo que dices de su lectura, pero como tengo una lista larga por delante, tal vez lo lea más adelante ;)
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

He leído varias reseñas positivas de este libro, pero no acabo de animarme. La trama no termina de llamarme del todo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

kris dijo...

Holaaaa!!
Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió pero también tengo que admitir que no se que me encontraré, porque como tu dices hay opiniones muy dispares.
Gracias por al reseña!
Besitoos

Onix dijo...

Esperaba tu reseña desde el a mi vera que hiciste del libro porque pinta muy bien pero aunque a mucha gente le ha gustado me echaban para atras las malas criticas que tiene.
Tras leer tu opinion tengo por seguro que lo leere ya que es cierto que la trama es diferente a lo que suele encontrarse en una obra juvenil y la protagonista no parece la tipica. Quiero conocerla.

Un saludo :)

Marya dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque cada vez menos porque a pesar de que está gustando mucho parece ser que tampoco es algo muy novedoso, así que tengo serias dudas... Un besote :)

Dana dijo...

espero leerlo pronto :3

¡saludos!

Gabi Frik dijo...

A mi me ha gustado mucho este libro, lo termine de leer ayer y igual ya subí una reseña :)
Besos

Clara dijo...

yo ya lo lei en su momento, y en verdad me gusto pero no entiendo el boom, y por supuesto que no lo considero el libro del año aqui, pero pasas un buen rato leyendo, besotes!

Soñadora dijo...

hola guapa :)
hace mucho que me llama y aun no lo he leído. Va ha ser mi próxima lectura, gracias por la reseña.
besicooo

Fantaseando con libros dijo...

Es como se diría, la novela del momento. Por acá ha llegado, pero no creo que lo lea de momento, quizás más adelante.

Besos =)

samarkanda dijo...

No es que me llame mucho la atención este libro pero tampoco descarto leerlo si me lo encuentro en la biblioteca.
Un saludo.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Ahora mismo estoy leyendo este libro, llevo poco pero parece que me va ha gustar :)

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención, a ver si lo consigo estas navidades :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
Muy buena reseña, este libro me llama mucho la atención por lo bueno que lo pintan en las reseñas y posiblemente sea de mis próximas lecturas para el año que esta por comenzar.

Saludos!!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Lo tengo esperandome en la estantería; a ver cuando me pongo con él...
Besitos!

Joana

Nerea y Ariane dijo...

Lo leí el mes pasado y me gusto mucho.
Un besito ^-^

Sabinela dijo...

Aunque no sea una de esas historias que inviten a la reflexión yo me muero de ganas por leerlo. besos

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!
A mí me gustó mucho. Creo que está un poco sobrevalorada pero aún así me gustó mcuho
un beso

Memphis dijo...

le tengo muchas ganas a este libro
gracias por la reseña
un beso

dijo...

Parece haberte gustado bastante, a mi es un libro que me llama bastante... a ver cuando puedo hacerme con el.

Besos.

Ali dijo...

He visto muchas reseñas positivas de este libro desde incluso antes de que saliera a la venta y la verdad que hace que me llame la atención, aunque en parte me dé miedo que no encaje mucho con lo que suelo leer, aún así creo que me arriesgaré.

Un besiño

Daydreaming about real love dijo...

Ainsss *-* hace tiempo que quiero leer este libro. A ver si después de Navidades tengo oportunidad de hacerme con él y leerlo de una vez por todas :)
Un abrazo^^

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto, tiene muy buena pinta! Un beso

Ana Meyling dijo...

Hola Leyna soy Ana de letras que buscan horizontes. Ya te seguia!!
Un besito

PD: Tengo apuntado en mi lista este libro!

Liki dijo...

Me encanta que trate el tema del sexo sin compromiso, lo cual es una realidad, así de natural. Creo que por eso, porque lo que viene siendo la trama no es muy original, es por lo que quiero leer este libro.

Un saludo ;)

Inira dijo...

esta muy bien este libro!!! me gusto mucho, lo ke me pude reir con el!!! me lo pase en grande :)

Nessie dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo pero poco a poco ha ido decayendo mi interés por este libro...Me parece muy novedoso que una historia entre adolescentes comience con sexo, no es a lo que nos tienen acostumbrados en los libros juveniles,jeje
Pero de momento no lo voy a leer.

Gracias por la reseña guapa! Besitosss

Anónimo dijo...

A mi no me convencio del todo la historia, pero no estuvo mal la lectura, fue entretenida y muy original.

¡Me alegro de que te haya gustado :)!

¡Un beso y ya te sigo!

Saru dijo...

Pues a mí no me gustó mucho, me pareció un poco surrealista y frívolo, ni Bianca es fea ni me pareció la protagonista del año. Fue un libro entretenido y poco más :/

Enameda dijo...

Uno de los mejores libros leidos este año. Como bien dices el tema de primero sexo luego amor es muy innovador en este tipo de literatura por lo que la obra me pareció muy peculiar y Bianca tambien porque no es la tipica protagonista.
Me gusto mucho y ya quiero ver la pelicula que sacaran :D

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!! Solo estoy esperando a que llegue a mi país ^^ Me encanto tu blog!!! saludos...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails