El verano de los ángeles oscuros. La promesa


Ha llegado el verano en el que Dawna e Indie cumplen 17 años. Durante 33 días tienen la misma edad, una edad a la que la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de la abuela y lo mismo con la de su bisabuela. Esos 33 días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de su abuela, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor. Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio.

Indie y Dawna son dos hermanas que se ven arrastradas a la que fue la casa de su difunta abuela. Ésta no quería que sus nietas estuvieran allí, pretendía mantenerlas lo más alejadas posible de la zona, pero la poco equilibrada madre de las chicas insistió; por lo que ambas hermanas acaban encontrándose en un lugar inquietante donde cada vez parecen habitar más pájaros extraños, y donde comenzarán a sucederse acontecimientos escalofriantes.


Aunque la sinopsis no acababa de aclararme qué podía encontrar en esta obra, me resultaba muy curiosa, así que no dudé en introducirme en su lectura y descubrir todo lo que la novela esconde.
Por desgracia, lo que más me ha gustado es la edición (el resto no me ha convencido en absoluto): pasta dura con sobrecubierta, una portada llamativa y la forma en que están presentados los capítulos, con plumas blancas cuando se tratan de los narrados por Dawna y con plumas negras cuando es Indie quién cuenta su punto de vista. 

Tal y como acabo de puntualizar, las hermanas protagonistas son las que, a través de sus diferentes vivencias, nos relatan la historia, alternando sus capítulos.
Aunque no he conectado con ninguno de los personajes, prefería leer la historia de Indie. A pesar de su impertinencia y bordería (a contestona no la ganan) es la más natural y espontánea; su ironía hace que tenga un par de buenos puntazos. 
Junto con ella, Gabe es el que menos me desagradó. Es un joven misterioso, enigmático y con un toque salvaje y oscuro; aunque perdió parte de su encanto cuando empieza a declarar amor eterno a diestro y siniestro a los dos días.
El resto del elenco me ha parecido insulso e insípido: Dawna es sensata, responsable y seria, no me cayó bien y me resultó tremendamente plana y sosa; y la madre de ambas chicas es una persona poco estable, insufrible y creyente al 100% en ángeles y elementos esotéricos.

Me costó situarme y coger el punto a la trama (esto último creo que no lo conseguí en ningún momento). Es desconcertante, muy liosa y elementos explicados en el argumento sólo se mencionan en un par de ocasiones, como el peligro de que Dawna e Indie tengan la misma edad.
Hay poco romance, pero en mi opinión no está bien construido. Lo encuentro forzado, metido con calzador: ¿es que tienen que buscar un novio a cada una de las hermanas así porque sí? Y encima sus relaciones se estancan y no se desarrollan: me cansé de leer escenas prácticamente iguales, y que cada momento de las protagonistas con sus respectivos fueran repetitivos; un amor tan repentino e injustificado para que al final ni Dawna ni Indie evolucionen con sus chicos.

El romance de las protagonistas no es lo único que no avanza, la trama es excesivamente introductoria y no se pone un poco emocionante hasta el final. Las hermanas pasan el rato acordándose de su abuela, hablando/discutiendo entre ellas, dándose paseos y peleándose con su madre y el guía espiritual de ésta. Hay muchísimas escenas aburridas, que no aportan nada y que están totalmente de relleno. Me costó acabar el libro (estuve a punto de dejarlo a medias más de una vez) por su ritmo lento y tedioso: tiene demasiadas páginas (casi 500) para las pocas cosas que ocurren. Esa extensión es exagerada para lo que transcurre en la novela. La historia podría contarse en la mitad de hojas, o por lo menos aprovechar las que sobran para que el argumento no quede cojo. Me faltaron explicaciones y que me fundamentaran ciertos hechos o revelaciones.

La narración tampoco ha sido de mi agrado: está repleta de frases entre comillas que me resultaron cargantes y me dificultaron la lectura, hay demasiadas reflexiones y pocos diálogos y se pasa de una cosa a otra de repente, cambiando de escena sin poner al lector en situación. También podemos encontrar flashbacks que están mal introducidos, por lo que cuesta diferenciarlos.

El verano de los ángeles oscuros. La promesa es el primer libro de la serie Ángeles Oscuros
La segunda parte, titulada El otoño de los ángeles oscuros. La tentación, se publicará en castellano en septiembre de este año.


El verano de los ángeles oscuros. La promesa se me antoja una primera parte de saga demasiado introductoria y extensa, con una trama mal aprovechada a la que se la podría haber sacado más partido, un ritmo lento y unos personajes poco destacables.
No leeré la segunda parte.
Eso sí, la edición está muy currada.

Leyna

33 golosinas:

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me gustan los títulos pero le sacaría la segunda parte, eso de la promesa y la tentación o como sea que era la otra. Qué pena que no estén buenos aún así no me llaman mucho.

Que andes bien.

Bam dijo...

No sabía de este libro y no sé si me llama, tal vez en su momento le podría dar una oportunidad pero ahorita no n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Alejandra SV dijo...

Creo que lo dejaré pasar. Aunque al principio me llamó la atención, después de leer la reseña no he quedado muy convencida.
Gracias por la reseña^^

Mich Herondale dijo...

No conocía el libro y que pena que no te haya gustado y por lo que veo no pienso leerme estos libros :/

¡Un abrazo! ^^

Neftis dijo...

Me gusta la portada pero por lo que comentas no me va a gustar lo que me encuentre con la lectura asi que lo dejo pasar.

Saludos

Aglaia Callia dijo...

Pinta muy bien, y no lo conocía; gracias por la reseña.

Besos.

Lady Aliena dijo...

¡Vaya! Éste me estaba convenciendo, pero si no te ha gustado, no engroso la lista.
Un beso.

Eva dijo...

Vaya, que pena que no te haya gustado; yo no la conocía y leyendo la sinopsis me dio curiosidad pero tras leer tu reseña creo que la voy a dejar pasar..

Un besazo guapa

Eva dijo...

Vaya, que pena que no te haya gustado; yo no la conocía y leyendo la sinopsis me dio curiosidad pero tras leer tu reseña creo que la voy a dejar pasar..

Un besazo guapa

Onix dijo...

Todas las reseñas que he visto han sido negativas psique claramente ni ganas de leerlo.

Un saludo :)

Claudia Green dijo...

Pues hasta ahora no había leído ninguna reseña ni nada del libro, la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero luego por tu reseña... No sé, no creo que de momento me lo lea.

¡Un besote!

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

No veo ninguna reseña positiva de este libro y tampoco me llama demasiado, asi que no le voy a dar una oportunidad!!
Gracias por la reseña :)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^
Creo que es el tipo de libro con el que no acabaría de tener muy buena relación jeje
La portada es preciosa, de todas formas :)
Buena reseña ^^
¡Un besazo! :)

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Una pena que no te haya gustado, la portada me parece preciosa...
Un beso ^^

Marya dijo...

Qué pena que no te haya convencido, yo me estaba planteando leerlo pero creo que pasaré. Un besote :)

Pingüina fría dijo...

Hola!
Pues no conocía este libro, pero no me ha llamado la atención y, además, tengo ya demasiadas sagas empezadas u.u
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Genesis Garcia dijo...

me gusta la portada:D

Cristina R. dijo...

La portada es muy bonita, pero solo leo críticas regulares... Así que no creo que lo lea. Pero la reseña esta genial. Un beso!

Baccana dijo...

Que pena, el argumento pinta muy bien pero si es muy pesado como tú dices y sólo hay críticas regulares tirando a malas., como que no. Lástima con todo lo que prometía.

Gracias por la reseña, un besazo!!

Mi sala de Lectura dijo...

Me ha encantado tu reseña, yo tampoco terminé de conectar con la historia.

Besos

Ansucatt dijo...

ni loca lo voy a leer porq de este libro no he visto reseña buena!!! todas las reseñas q he encontrado en blogs son como la tuya y no voy a perder el tiempo con el pudiendo leer otros libros q sean buenos xd

Lunilla dijo...

Pues me había gustado la sinopsis, pero veo que no te ha gustado ni para seguir con la saga. Gracias por la info... asi lo descarto!
Besos

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

No sabía del libro, aunque la reseña promete. Aun así, después de tu crítica no me has dejado con muchas ganas de leerlo.
Besos!

Joana

The An5a dijo...

Hola:3
La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero tiene buena pinta^^
Gracias por la reseña:3
Un beso;)

Enameda dijo...

Cuando se publicó me apetecía leerlo pero en este tiempo he ido viendo sólo críticas negativas y ya ha dejado de llamarme.
Gracias por tu honestidad :D

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que si me atrae la portada y me intriga de lo de las muertes en la familia a esa edad, pero si el ritmo es algo lento y no engancha... :S
No creo que lo lea.

Gracias por la reseña!
Saludos!

Sabri_Elentiya dijo...

Hola! Se ve buena , pero no creo que a mi me guste, Gracias por la reseña!!
Besos

Inira dijo...

yo no tuve tanta perseverancia como tu y fui incapaz de acabar el libro. lo deje a medias xd es ke era imposible ke historia tan insípida y aburrida ke ritmo tan lento e irregular… y los personajes no me gustaron nada!!! la forma de escribir es muy cambiante se nota ke son dos autoras al principio no me enteraba de nada!!! mita mita decidí abandonar su lectura y ponerme con otra cosa xd

Mientrasleo dijo...

Pues esta vez es fácil. Lo dejo pasar. No me ha llamado nada la atención
Besos

Clara dijo...

hola guapa, lo habia visto por ahi pero la verdad esque no me ha llamado especialmente, no creo que lo lea, besotes!

Ludymila dijo...

Hola Leyna, he visto este libro otro dia y me quede enamorada por la portada, pero como no habia leído nada sobre el no lo compre. Es una pena que la historia no sea tan buena. Besos

Merary:) dijo...

Hola linda!
No conocía el libro, pero al parecer no fue de tu agrado así que lo dejare pasar jaja

Saludos :3

Natacha dijo...

antes de ver esta reseña ya he visto unas cuantas nada buenas así que con tanta opinión negativa paso x-D

¡un besazo! :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails