Insurgente


Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por nuevos descubrimientos, cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas insuperables. 


Tras detener la simulación que llevó a Osadía a destruir Erudición, Tris y Tobias se dirigen a buscar refugio en Cordialidad. Acompañados por Caleb, Peter y Marcus, la pareja quiere descubrir qué está pasando en el resto de las facciones mientras intenta determinar cuál será su siguiente movimiento. 
Jeanine Matthews sigue adelante con sus planes, a Tris la devora la culpa y la información que los jóvenes se ocultan unos a otros empieza a hacer mella en sus relaciones. En una sociedad sumida en el caos, nuestros protagonistas deberán tomar difíciles elecciones y decidir en quién confiar.


En cuanto acabé Divergente supe que no tardaría en ponerme con su segunda parte, y así fue. Me encantó descubrir que Insurgente retoma la historia justo donde lo deja el libro anterior, por lo que desde la primera hoja seguí totalmente metida en la trama. El argumento me enganchó enormemente y me pareció mucho más interesante, sorprendente y lleno de acción. Está muy bien elaborado y posee unos giros argumentales alucinantes. 

Cuando escribí la reseña de Divergente alabé el universo creado por la autora y confesé que la información sobre esa sociedad que tanto me fascina no me había saciado, que necesitaba más. Pues bien, Insurgente me ha dado ese más que yo requería, hasta dejarme satisfecha. 
Esta segunda parte ahonda en cómo se organiza la sociedad en la que Tris vive, profundizando en la historia, reglas y costumbres de las diferentes facciones, e incluso de los abandonados. Lo disfruté muchísimo, esperando que en cualquier momento de la lectura se desvelaran más detalles y bebiéndome con avidez cada nuevo dato.
Hay muchos cambios de escenario, cosa que también me alegró, pues así el lector puede descubrir de primera mano ambientes desconocidos y enigmáticos.

Los personajes son, una vez más, uno de los puntos fuertes del libro. En Insurgente llegamos a conocer a Tris a otro nivel, descubriendo una faceta que no habíamos visto hasta ahora, vuelve a ser muy real y humana; es cierto que pasa por muchos baches y que todo lo ocurrido al final de la obra anterior la afecta profundamente (y no es para menos) pero a veces llegaba a desesperarme su imprudencia y falta de sentido común. 
Tobias me gustó más aún que en Divergente. Sigue siendo ese chico letal, duro y orgulloso, pero eso no impide que se muestre muy cariñoso, cercano y dulce. Sus gestos y palabras me hicieron suspirar y sonreír en unas cuantas ocasiones.
Me encantó cada una de las escenas que comparten ambos protagonistas. A pesar de que su relación pasa por todo tipo de momentos, las partes Tris-Tobias son lo que más he disfrutado del libro.
Muchos secundarios cobran gran protagonismo: a algunos, como Caleb, Peter, Uriah, Christina…, los conocemos de la novela anterior, mientras que otros aparecen por primera vez en ésta. El elenco de la saga es sumamente rico, y especialmente en esta obra, donde nos sorprenderá más que nunca.

La forma de escribir de Veronica Roth sigue siendo clara, profunda y franca; y el ritmo vuelve a ser ágil y ligero. No podía parar de leer: estaba pegada a las páginas y no pensaba soltar el libro hasta acabarlo. El rumbo que toma la historia, junto con los constantes giros y nuevos datos, hacen de ésta una lectura totalmente adictiva. La obra desvela grandes secretos, y sale a la luz información importantísima que deja al lector boquiabierto.

El final es absolutamente impactante, termina con un hecho muy fuerte, por lo que las ganas de leer el siguiente libro al acabar éste son increíbles.

Insurgente es la segunda parte de la trilogía Divergente, una saga que comienza con Divergente (reseña AQUÍ) y que termina con Leal. Las tres novelas están publicadas en castellano.


Si Divergente me encantó, Insurgente lo ha superado. Más acción, más sorpresas, más amor y más revelaciones.
Conserva su trepidante ritmo y su magnífica narración, pero la historia de esta segunda parte me ha parecido más emocionante y apasionante, y los personajes y su evolución son todavía más geniales. 
He leído la saga al completo, y puedo decir que para mí Insurgente es el mejor libro de la trilogía, mi favorito de los tres.

Leyna

48 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Hola preciosa :D
Pues me queda Leal por leer, pero esta saga no es que me guste mucho...
Un beso.

Esther Pascual dijo...

Hola ;)
Me has dejado con las ganas, asi que me la apunto!!
Un besoo

Sabinela dijo...

Buenas! pues todavía tengo pendiente retomar su lectura. La deje abandonada porque no acababa de engancharme pero quiero terminarme la lectura... ahora me has dejado intrigada con lo del final... jijiji
besos

Patri dijo...

Tengo que ponerne con la trilogía.

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Para mí, sin duda, Insurgente es un poco mejor que Divergente, por todo lo que decís: hay más desarrollo. Y ese final...quiero ya Leal.
Besos =)

María Jiménez dijo...

Hola! A mí me encantó aunque el primero me gustó un pelín más. Besos ^_^

The An5a dijo...

Hola^^
A mi Insurgente me gustó mucho, no puedo decir que más que el primero pero bueno. Me alegro de que te haya gustado, ya verás Leal.
Un besazo.

Desy dijo...

Ayer mismo acababa de leer esta saga, quizás es el que más me ha gustado en cuanto a momentos Tris-Cuatro como comentas, aunque he de decir que el último me dejó boquiabierta con ese final...
Un saludo!!

Kelly CG dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, me alegro mucho de que hayas terminado con buen sabor de boca la trilogía.

Un besito, nos leemos!

Kyoko SWords dijo...

Ok ok, he estado desaparecida y vuelvo para encontrarme con esta reseña. Yo noy muy fan de la saga como ya es famoso por ahí, pero si tengo que admitir que no voy a abandonarla porque como terminó Divergente, practicamente te empuja a leer Insurgente, y por lo que veo va a suceder lo mismo con Leal. Apenas lo lea te comento a ver que tal. Besos y que placer volver a tener vida para pasar por tu blog hahahha

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante tu reseña, a mi este libro me gusto, pero creo que decae mucho desde el primero. Leal si que me decepcionó muchísimo, pero hay opiniones encontradas...
Ya nos contaras que tal :)

Meg Sternworth dijo...

Holaa :3
A mí me gustó mucho este libro también aunque prefiero el último.
Un besito :3

Lu Potter dijo...

Ayy, pues a mí no me gustó tanto como Divergente la verdad.
Un beso :)

Natacha dijo...

me gustó un mon tón, también más que el primero :-D
lo que no sé es si me gusta más que leal porque ese todavía no lo he leído, perol o haré pronto :-P
¡espero la reseña de leal para saber qué te ha parecido! he visto todo tipo de críticas, debe de ser un final controvertido.

¡un besazo! :-)

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola preciosa!!
Divergente no fue todo lo que yo esperaba, así que no se cuando seguiré con la saga :(

Un besote!!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! Esta trilogía me gustó mucho, aunque hubo momentos en que odié a Tris. Tengo una relación de amor-odio con ella jaja. El que más me gustó de esta parte fue Cuatro.
Un beso

ѕweeт ѕara dijo...

Bueno, creo que es el momento de comenzar a leerme esta trilogía xP

Un beso :3

Lady Aliena dijo...

Esta trilogía no creo que me termine de convencer y mira que la veo en muchos sitios.
Besos.

Mich Herondale dijo...

Que bueno que te gustara tanto :) y yo apenas voy a leer Leal a ver que me parece :)

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

A mí me gustó mucho esta trilogía :) Besos

Cristina R. dijo...

¡Hola! A mi me queda Leal por leer, y de momento me van gustando mucho :D
Me alegro que te haya gustado <3
Un besito.

Marya dijo...

Tengo en casa tanto este libro como Divergente pero todavía no he encontrado el momento para leerlos, espero poder leerlos pronto. Un besote :)

Bam dijo...

Lo tengo esperando, y no sé por qué aún no me puesto con el, pero espero hacerlo pronto y que me guste mucho como a ti que el primero no termino por encantarme como esperaba n.n
Buena reseña!
Besos!

Anabel dijo...

¡Hola, guapii!
Por fin, soy libre de los exámenes y puedo estar por aquí libremente. ¡No sabes cuanto lo deseaba! *-*
Sinceramente no me acuerdo mucho de este libro :P Me gustó mucho divergente pero este lo tengo muy borroso... me alegra mucho que te haya gustado. Todavía no he leído el último por el GRAVE spoiler que me comí, pero espero hacerlo pronto :P
Un besoote

Claudia Green dijo...

A mí también me gustó mucho más esta segunda parte que la primera, tiene más acción y todo, y los personajes evolucionan muchísimo, además hubieron partes que me dejaron con la boca abierta.

¡Un besote! :3

La biblioteca de Seshat dijo...

De momento sólo me he leído "Divergente" pero espero continuar la trilogía pronto. Tengo curiosidad por ver cómo continua y me ha gustado que ahonde en la sociedad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me alegro que te gustara tanto.
Y tengo que ponerme con esta saga!

Que andes bien.

Happiness life dijo...

En mi opinión no gana a divergente, me puso muy nerviosa el hecho de que hicieran planes por separado, que se ocultaran cosas y demás pero apesar de eso me gustó mucho.
<3

Marina dijo...

Me gustó bastante.
gracias por la reseña.

Un beso

Los secretos de Pandora dijo...

lo estoy terminando ya por fin pero el primero me gusto muchisimo mas, este se me esta haciendo algo mas pesado!

SiLviA dijo...

Hola

Pues a mi insurgente es la que menos me gustó, pero Leal creo que vuelve al nivel. Ya nos contarás.

Un beso

Onix dijo...

Hace poco termine divergente y tengo muchas ganas de oler insurgente.
Aparte de tu reseña ya varias personas me han dicho que es mejor que el primero.

¡Un saludo! :)

Nube de Frases dijo...

Tengo muchas ganas de seguir la saga con Insurgente, y después de leer tu reseña todavía más!! Un beso.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

Me alegro de que haya superado con creces al primero en tu opinión :DD
A mí la verdad es que me dejó con un sabor de boca más bien amargo :S El final me dejó un poco descolocada y ahora ya no estoy muy segura de querer acabar la trilogía.
¡Un besazo! ^^

Mejora Continua dijo...

Haces bien en dejar pasar El bosque de los corazones perdidos....no vale mucho la pena. Insurgente es uno de los que tengo ganas de leer, pero nunca encuentro el momento.....besos

Ansucatt dijo...

no puedo estar mas de acuerdo xd
cuatro es un amor (pero tris me ponía histerica al comportarse de una manera tan estupida) y la historia también me gusto mas, tiene mucha mas chicha!!! :)

siento curiosidad por ver lo q te pareció leal, a mi es el q menos me gusto de la saga

Ansucatt dijo...

no puedo estar mas de acuerdo xd
cuatro es un amor (pero tris me ponía histerica al comportarse de una manera tan estupida) y la historia también me gusto mas, tiene mucha mas chicha!!! :)

siento curiosidad por ver lo q te pareció leal, a mi es el q menos me gusto de la saga

eldesvandelasmilyun dijo...

Deseando de tener tiempo para poder coger esta saga y `por fin leerla.

Rebeca Favila dijo...

A mi los libros no me encantaron tanto como a muchos, pero tampoco los odio o digo que no los volvería a leer.
Saludos Infinitos.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo tengo pendiente, me alegra que para ti la historia y los personajes mejoren, no sabes las ganas que me han entrado de leerlo después de tu reseña, espero que me guste tanto como a ti =P

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)

Cris Arco dijo...

Me has puesto los dientes largos asi que creo que aunque tenia dudas acabaré leyendo la trilogía
Besitooos

Clara dijo...

yo ya me lei toda la saga, y si, insurgente es genial, no se si lo calificaria mejor que el primero pero a mi tambien me encanto, luego con leal tuve sentimientos encontrados, ya nos diras que tal, besotes!

Clara dijo...

yo ya me lei toda la saga, y si, insurgente es genial, no se si lo calificaria mejor que el primero pero a mi tambien me encanto, luego con leal tuve sentimientos encontrados, ya nos diras que tal, besotes!

Paulii dijo...

Coincido contigo, es un libro estupendo...y ese final...oh dios, si que me dejó con ganas de tener Leal! A ver si pronto llega a mi pais y puedo leerlo (ojalá)

Marilí Acosta dijo...

Despues de leer un SPOILER, pero por mi cuenta y riesgo, se q no leere estos libros...pero eso si,la pelicula le tengo ganas.

Un besito Leyna!

Anónimo dijo...

Es mi libro favorito de la trilogía, creo que pasan cosas muy interesantes e inesperadas!!! YO LO AMEE

Enameda dijo...

Esta saga me gustó mucho e Insurgente en concreto. Coincido en que es el mejor de la trilogía :D

Inira dijo...

amé este libro, es amor!!!! :)
también me gusto todo de cuatro y tris incluso sus peleas xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails