La Reina de Cristal I



A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


LA TRILOGÍA COMPLETA A LA VENTA EL 31 DE OCTUBRE



Kira no teme enfrentarse al ritual del mar, como la mayoría de jóvenes de su edad. Todo lo contrario, es algo que lleva deseando desde siempre. Sueña con ese primer contacto con el agua y con sentirla a su alrededor. Cuando en ese evento el mar desvele un hecho inesperado, la vida de Kira cambiará para siempre. Debe dejar su hogar y a la gente a la quiere, y se verá absorbida por una sociedad llena de desconfianzas, manipulaciones, expectativas y apariencias. La guerra con el país enemigo parece cada vez más cerca, y Kira es una pieza crucial en la batalla entre ambos reinos.


Este libro no nos cuenta una historia de sirenas, o por lo menos no de la forma en que estamos acostumbrados. La trama es original y sorprendente, y los seres que nos presenta son muy interesantes. Estoy segura de que en próximas novelas se profundizará más en ellos, en sus habilidades y en sus poderes.

Ana Alonso y Javier Pelegrín han creado un mundo exótico, con personajes curiosos y una trama difícil de prever.

En un primer momento congenié muy bien con Kira, la protagonista. Me ponía en su lugar y comprendía a la perfección que, ante un nuevo ambiente complejo e incluso peligroso, se sintiera indecisa, perdida e insegura, y que fuera desconfiada. No es para menos, las intrigas palaciegas están a la orden del día; es muy difícil distinguir a aliados y enemigos y saber de quién fiarse. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, sobre todo de la mitad al final, me costó más empatizar con ella por sus comportamientos incoherentes: quiere una cosa y al segundo la contraria y hace cosas que no llevan a ninguna parte porque se arrepiente al momento.
Eden me ha parecido un personaje enigmático y complejo. Está en una situación difícil, se encuentra dividido, por lo que cuesta descubrir cuáles son sus verdaderas intenciones.
Ode me gusta mucho, es un joven comprensivo, abierto y atento. Creo que dará mucho juego en los siguientes libros.

Lo que menos me ha gustado es la rapidez con que surge el romance. Considero que el enamoramiento es demasiado repentino y que no está lo suficientemente justificado. La historia de amor me gusta porque, aunque predecible, es emocionante; pero no me convenció que Kira empezara a sentir de la noche a la mañana, es muy poco creíble. Me hubiera gustado que los susodichos tuvieran más relación, más trato y más conversaciones que hicieran más realista su amor.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura, y, a pesar de que la trama empieza bien y luego pierde fuelle en torno a la mitad, en las últimas páginas recobra fuerza.
El final deja con ganas de más, puesto que en las últimas páginas tienen lugar varios giros argumentales que dan un vuelvo a la historia y que la dejan en un punto muy interesante.

La Reina de Cristal I es el primer libro de la saga homónima La Reina de Cristal. La trilogía al completo se publica el próximo 31 de octubre.


La Reina de Cristal I narra una historia de amor, magia, traiciones, aventuras, misterio y desconfianza.
Una novela original cuya mayor pega es el forzado romance.

Leyna

35 golosinas:

Natacha dijo...

me llama mucho que la trama sea original y que tenga intrigas palaciegas, traiciones, magia y misterio, y eso de poder leer los tres libros seguidos es fantástico así que seguro que lo leo :-)
sabiendo lo del romance iré preparada y así no me disgustará tanto :-P
¡gracias por la reseña!

¡un besazo! :-D

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la temática, magia, intriga, palacios y misterios :) así que creo que cuando salga la trilogía entera la leeré ^^

Saludos!

Vir dijo...

A mí me pareció entretenido pero me pasó como a ti con el romance y con las incoherencias de Kira -sobre todo, de cara al final del libro.

Un beso, Leyna ♥

Neftis dijo...

Me encanta la portada de este libro y me llama bastante la atencion. Eso de que salgan todos los libros de la trilogia a la vez es tambien un punto a favor por lo que puede que termine cayendo este libro al menos para ver si continuo la historia o no.

Saludos

Inés Mármol dijo...

¡Hola!
Me gusta la sinopsis, tiene muy buena pinta, pero eso de que la protagonista de repente se vuelva un poco lela sumado a insta-love... ay ay ay... no sé que haré con esta novela.
¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

Happiness life dijo...

Pinta muuy bien <3

Enameda dijo...

He visto varias reseñas y la mayoría coinciden en lo del repentino amor y muchas también hablan de las incoherencias Kira, pero a pesar de eso creo que voy a dar una oportunidad a la trilogía (por lo menos al primero, a ver si me gusta y sigo con los otros dos) porque me llama la magia y ese mundo que se describe :D

Bam dijo...

Conocí este libro gracias a tu Imm, y tal vez me anime a darle una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Juan Antonio Andrada. dijo...

¡Hola! Es un libro que a mí me encantó, es una pena que no pueda ir a la presentación.
Leeré la trilogía entera.

¡Un abrazo!

Trinity P. Silver dijo...

Parece interesante y si solo son tres libros puede que me anime :) Besos

cova dijo...

Suena interesante, y me parece original. Si me hago con los libros seguro que la leo!

Valeria Hs dijo...

Me gusta la trama, se nota muuuuy interesante :o me gustó mucho tu blog, te sigo<3
bajoelmismo-libro.blogspot.com

Marya dijo...

La verdad es que no me llama así que no creo que lo lea. Un besote :)

Belle Sabattin dijo...

Hola!!
gracias por la reseña!!
ya habia escuchado algo de la saga, y me llama mucho la atención... asi qe espero leerla pronto :)

Saludos!!

Fantaseando con libros dijo...

Si ya con esa portada me llamaba la atención, con tu reseña no ha hecho más que querer leerlo.
Besos =)

Estefania Alvarez dijo...

me llama mucho, ya lo tengo apuntado por si puedo conseguirlo jeje

Inira dijo...

si solo con verlo en tu imm ya me llamaba por la trama y porke sale la trilogia a la vez, despues de tu reseña me intriga mas!!! :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Bueno pero sacando el romance se ve muy buena así que quizás me anime a leerla.

Que andes bien.

Lady Aliena dijo...

He visto este libro por la blogosfera y la portada me encanta. Lástima que se trilogía. Por le momento tendrá que esperar. Un beso.

Lady Aliena dijo...

He visto este libro por la blogosfera y la portada me encanta. Lástima que se trilogía. Por le momento tendrá que esperar. Un beso.

Nessie dijo...

Esta trilogía no me atrae demasiado. He leído poco de sirenas y lo poco que he leído me ha gustado pero lo que explicas del romance no me gusta nada jeje

Besitoss

Sabinela dijo...

Buenas! pues no la voy a descartar porque me apetece leer algo así para el invierno... y si sale a la venta la trilogía completa mejor que mejor. En cuanto al romance precipitado ya estoy acostumbrada, en la mayoría se creen de esta manera... besos

Claudia Green dijo...

Oh, ya vi una reseña que también lo ponía genial. Desde entonces me ha dejado con ganas de leer, me parece que tiene una trama bastante original❤

¡Un besote!

MDolores dijo...

Por el momento no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
Un beso!

Denis dijo...

¡Hola! ^^
wow, me ha gustado bastante, estaré atenta a cuando se saque a la venta para poder leerlo ^^
¡Un beso!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención y por lo que veo va perdiendo fuelle la historia así que no creo que me lo lea, por lo menos ahora.
Gracias por la reseña. Un beso!!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues la verdad es que, para variar, no conocía el libro jaja
La trama me ha llamado mucho la atención, de hecho lo he añadido a la lista de pendientes (a ver si hay suerte y cae ^^).
Lo que menos me gusta es lo que comentas de que haya un romance forzado. Siempre se me hace muy tedioso :(
Me alegro de que, pese a eso, te haya gustado la novela ^^
¡Un besazo y buenísima semana! :D

Ansucatt dijo...

me has picado la curiosidad, a pesar del enamoramiento me intriga la trama y me gusta mucho q salgan todos de golpe!!! ya tengo la cosa de saber q dictamina el mar y cual es el don de la chica xd

Clara dijo...

hola! la verdad que me ha llamado la atencion, no me gusta eso de que surga demasiado rapido el enamoramiento, siempre igual... pero quien sabe, a lo mejor le doy una oportunidad, gracias por la reseña guapa, besotes!

Hellen dijo...

¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero me ha entrado curiosidad. Aunque la parte de la historia de amor no me llama mucho, me parece una manera muy original de enfocar una sociedad de sirenas.

Saludos :)

Esther Blanco dijo...

Hola! Por lo que comentas parece el típico libro que por alargarlo para una trilogía pierde mucha fuerza, exceto al final claro, que tienen que poner la guinda para que te quieras comprar el siguiente.

No creo que lo lea pero gracias por la reseña.

Bsos!

Onix dijo...

Pues creo que si que me animare con la trilogía. La historia de amor no me importa tanto, me interesa mas el tema de los sirenidos, la magia, la fuera y todo eso psique probare el primer libro para ver si quiero seguir con los demás.
¡Gracias por la reseña!

¡Un saludo! :)

Tamara López dijo...

Yo no me animo con él, no me termina de convencer...
Un beso :D

Fawn dijo...

Las historias de sirenas me fascinan pero al ser una trilogía voy a esperar a que nos cuentes tu opinión sobre el resto de la trilogía y así decidir que hago ;)

Besos de colores!

Nuria Amoros Valero dijo...

¡Otro libro que tengo que apuntar en la wishlist!
Madre mía esto es un no parar XDDD

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails