Reseña: Toda la verdad que hay en mí




Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.



Al contrario que a mucha gente (soy la rara xD), no he encontrado nada atractivo en esta lectura: ha supuesto una decepción.

Lo primero que no me gustó fue la narración. Sí, es muy peculiar y creo que nunca me he encontrado con algo parecido, pero me cansaba que durante toda la obra Judith se dirigiera a Lucas y contara su historia como si hablara con él. Es cierto que me acabé acostumbrando, pero me chocó mucho, al igual que los constantes saltos temporales. Sobre todo al principio, la protagonista pasa, de golpe, del presente a recuerdos del pasado, lo que me tuvo bastante descolocada.

La trama tampoco me ha convencido, esperaba otra cosa. Por la sinopsis me imaginaba que el silencio de Judith durante la novela estaría motivado por no sufrir represalias por parte del culpable e imaginaba que habría mucha intriga con respecto a la persona que provocó su desaparición. Sin embargo, me encontré con que el responsable se conoce durante las primeras páginas, por lo que el argumento (ella teniendo que contar la verdad para salvar al hombre que ama) pierde el sentido para mí. No entiendo porqué no rompe su silencio rápidamente al menor atisbo de problemas. Considero que aun con la corta extensión del libro hay demasiada paja entre sus páginas y mucho relleno. Es por eso que el ritmo se me hizo tan pesado. Encontraba la historia poco interesante y excesivamente lenta: se pone emocionante justo al final y todo se resuelve demasiado rápido, fácil y de una manera totalmente predecible.

Apenas se profundiza en los personajes, salvo en Judith, de quién no tengo una idea concreta porque me dejó indiferente, como el resto del elenco. 
Para mí la obra tiene potencial, pero la trama no está bien aprovechada: la base de la novela es decente, pero no se explota.

Lo único que me agradó fue el romance, que cuenta con momentos bonitos y muy dulces; aunque eché en falta que la autora incluyera alguna vivencia de la infancia de la pareja que justificara mejor el enamoramiento.


Por la historia, la narración, el ritmo y los personajes Toda la verdad que hay en mí no ha sido mi libro.
Leyna

44 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Que pena que te haya decepcionado...A mi me llama, porque tiene pinta de ser del tipo de libro que siempre me gusta, pero ahora ya no estoy tan segura. Creo que de momento no lo leeré, aunque en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
besos!

Ansucatt dijo...

estoy totalmente de acuerdo, bueno, podría estarlo mas si tampoco te hubiera gustado el romance jajaja xd para mi fue muy soso xd
no me convenció el libro porque es como que no pasa nada y salen muchas cosas sin importancia >_<

Ludymila Mello dijo...

Hola guapa. La verdad es que cuando vi este libro en novedades en SM me enamore por la portada pero tuve la impresión de que el libro no me iba a gustar. y por lo que cuentas parece que no me equivoque. Es una pena. Besos

Inés Mármol dijo...

¡Hola!
Qué lástima que no te haya gustado, yo le tenía muchas ganas con tanta reseña buena que me he encontrado por ahí :( En fin, supongo que acabaré por leerlo, pero de momento que espere.
¡Nos leemos!

dijo...

Que pena que te haya decepcionado, es una suerte haber leído tu reseña porque todas las demás lo ponían por las nubes y me habría dado de bruces.

Saludos^^

La Biblioteca de Atenea dijo...

Leyendo tu reseña me queda claro que este libro tampoco es para mí :) Un besote.

Enameda dijo...

De rara nada, este libro es de los peores que he leído en mucho tiempo. No le dejé a medias de milagro, pero tentaciones tenía. No entiendo tanta buena reseña :/
Coincido contigo: la narración es muy extraña, los cambios de tiempo despistan un montón y la trama no tiene ni chicha ni limoná. Para mí que la autora no sabía como llenar tantas páginas con algo tan simple y se lió a contar hechos sin más. Tampoco entiendo que problema había con que Judit hablara antes, tanto jaleo para nada. No tiene ni pies ni cabeza :O
Un horror.

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que cuando lo vi por primera vez no me llamaba nada, pero fui leyendo reseñas que lo ponían muy bien, pero viendo la tuya, siento que ya no le tengo tantas expectativas, aún así no creo leerlo pronto, ya que tengo muchos pendientes xD

¡Un abrazo! ^^

Tamara López dijo...

Pues yo tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si a mi me gusta :D

Mª Del Mar dijo...

La verdad es que a mí tampoco me gustó mucho.No entendí la relación amorosa sobre todo por parte de Lucas,y la forma en que estaba narrada,aligual que dices,era confusa muchas veces no sabía si leía antes del secuestro,durante el secuestro o después...
Besos^^

Lady Aliena dijo...

Pues además de que no me llamaba, tras leer tú reseña, creo que me reafirmo: no me animo. Besos.

Patry dijo...

Vaya decepción no? Ya no me lkamaba nada antes pero visto lo que te paso a ti yblo que cuentas en la reseňa me da que no es para mi.

Un besito

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que la sinopsis me llamaba la atención pero yo también pensaba que la trama principal iba a ir sobre eso y que se resuelva al principio... :S
No me gusta nada un libro pesado >.<

Saludos!

Vero Dragonfly dijo...

¡Hola guapa!
A mi la verdad es que estos libros no me terminan de llamar la atención, por lo que nunca me he sentido atraída por ellos. Tampoco puedo decir mucho, porque no es que haya leído mucho más sobre ellos (salvo tu reseña y creo que poco más).
En fin, espero que las siguientes lecturas sean mejores.
¡Un besito!

Laylla dijo...

¡Hola! Con lo atrayente que es la portada y que luega sea tan malo... he leido carias críticas que dicen lo mismo asiq no creo que no lea para nada.
Besos^^

Nedyah dijo...

Hola!

Una pena que no te haya gustado la historia, a mí me encantó. La narración de Judith, así como la intriga de quién estaba detrás de todo y el amor por Lucas. Disfruté mucho de la lectura :)

¡Un besote!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tiene buena pinta, pero por lo que dices tampoco creo que sea un libro para mí jeje.

Un besitoo

Trinity P. Silver dijo...

Pues me has dejado descolocada, ja, ja, ahora no sé qué hacer... talv ez lo deje para más adelante ;)
Besos

Rode Friedler dijo...

Yo le tengo mucha curiosidad, aunque ahora me acercaré a él con reserva. No me ha gustado ni un pelo eso que has comentado de los personajes, creo que en éste tipo de historias, deberían ser capaces de transmitir algo y no ser tan planos.
Un beso ❤

Lucia A. Pourtier dijo...

No lo he leído pero la verdad es que le tengo ganas! Un beso cielo!

Neftis dijo...

En un principio me llamaba la atencion este libro pero luego lei algunas reseñas no muy buenas y al final lo he descartado.

Saludos

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Creo que no sos la única a la que no le gustó este libro.
Y es una pena porque me re llamaba la atención y tenia muy buena pinta.
Así que supongo que por ahora no lo leeré.

Que andes bien.

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, este no me tienta mucho, siento que no vamos a congeniar, y viendo mis pendientes, quizá sea lo mejor.

Besos.

Natacha dijo...

no me ha llamado nunca, igualmente no tenía en mente leerlo x-D
gracias por una reseña tan sincera :-)

¡un besazo! :-P

BookLover dijo...

Holaa!! me llamaba la atención...no lo descarto pero dudo leerlo por el momento:l jaja qué mal que no te gustara tanto:l pero bueno, muy buena reseña:D

Blessings!!

MDolores dijo...

La verdad que el argumento me llama mucho la atención pero bajaré las expectativas viendo lo que cuentas.
Un beso!

The An5a dijo...

¡Holaa!
Es una pena que te haya supuesto una decepción :/ a mi la verdad me llamaba mucho, pero según va pasando el tiempo se me van quitando las ganas...
Un beso<3

Pandora dijo...

ayy a pesar de tu opinion sigo muy tentada a leerlo, jejeje

Onix dijo...

Uff, 100% de acuerdo. No me gusto nada, pero nada de nada. No pude con la pasividad de judith y ya no sabia si hablaba del pasado, del presente…

Un saludo :)

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Me llama mucho este libro, espero poder leerlo, que pena que a ti no te haya gustado,besos.

mar dijo...

Pues que pena porque tenía buena pinta...Besinos.

Bam dijo...

No conocía el libro y es la primera reseña que leo de el, pero como que no me termina de llamar con los puntos que describes creo tampoco sería mi libro.
Gracias por la reseña!
Besos!

Saray dijo...

Hola!

Es una pena que no te haya gustado. A mí me encantó y es una de las gratas sorpresas del año.
La narración es uno de los puntos fuertes en mi opinión, ya que le da mucho un aire de melancolía mayor.
Y la historia me pareció preciosa.

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

No digas eso, le tengo tantas ganas a este libro.
¡Besos!

Katia G. dijo...

La verdad que el libro no me llama nada, que lastima que no te gustara pero para mi es una gran ventaja para no tomarlo en cuenta xd
Saludos.

Esther Blanco dijo...

Hola! Qué pena que no te haya gustado, tenía muchas ganas de leerlo pero ahora lo dejaré para más tarde. Bsos ^^

Katia González dijo...

Holaa.
Que mal que no te haya gustado, y me llamaba bastante la atención. Podría algún día darle una oportunidad a ver si a mí me gusta.
¡Saludos!

Noelle Arias dijo...

Parece una historia atrapante pero le bajan puntos que no se desarrollen detalles importantes.
A lo mejor en un futuro lo leo

saludos

Almudena dijo...

Hola! Yo aún no he visto ninguna reseña que me anime a leerlo y leer la tuya pues me ha quitado más las ganas. No creo que termine leyéndolo porque no me llama nada la atención. Un beso.

Lena dijo...

Este es uno de esos libros que veo mucho y que no me llama nada, así que definitivamente no lo leeré porque tampoco parece la gran cosa
Un beso!

Marilì acosta dijo...

Pues era un libro q le tenia echado el ojo, tb es cierto q es la primera reseña q leo de él, y aunque es negativa, de momento no lo descarto......aissss

Besitoss

Lecturas Carla dijo...

Tengo claro que este libro no lo voy a leer ya de solo ver la portada me asusta.
Además si a ti no te gusto pues prefiero dejarlo pasar.
Un beso :)

Lecturas Carla dijo...

Tengo claro que este libro no lo voy a leer ya de solo ver la portada me asusta.
Además si a ti no te gusto pues prefiero dejarlo pasar.
Un beso :)

Modus Leyendi dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ¡Un beso!

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails